Te ayudamos a encontrar la mejor universidad en el exranjero GRATIS Te ayudamos a encontrar universidad Más información

Go to top

Mejores 25 Universidades en Estados Unidos para extranjeros

Cuando se trata de educación universitaria de calidad en el extranjero, las miradas siempre se posan en las instituciones norteamericanas, las cuales se sitúan entre los primeros lugares de los rankings educativos internacionales. Si quieres conocer más acerca de las mejores universidades de Estados Unidos, ¡no te puedes perder esta información!

Realizar estudios universitarios en los Estados Unidos es la meta de muchos jóvenes estudiantes. Parte de la experiencia es conocer las mejores opciones educativas disponibles. Lo que incluye aspectos como que la universidad de tu interés tenga el programa que quieres estudiar, los apoyos económicos, becas y las oportunidades que se les da a los alumnos internacionales como tú.

Ranking de las mejores universidades en Estados Unidos

En EstudiarEn queremos brindarte toda la información que necesitas para tomar la mejor decisión para tus estudios. Por ello, hemos realizado un ranking con las mejores instituciones del país. Tomamos en cuenta su posición en rankings educativos que son referencia internacional, como The Higher Education y QS.

Otro factor importante es el porcentaje de alumnos provenientes del extranjero que son admitidos en las universidades, así como los apoyos que les brindan. Por ejemplo, cursos de nivelación del idioma, talleres de conversación, además de los programas de inglés con fines académicos y profesionales.

Top 5 de las mejores universidades en Estados Unidos

A continuación, te presentamos nuestro top 5 de las mejores universidades de USA en donde puedes estudiar como alumno internacional, ¡no te pierdas detalle!, y recuerda consultar los perfiles que hemos preparado para ti.

Massachusetts Institute of Technology (MIT)

Esta universidad es considerada una de las mejores y más prestigiosas universidades del país. Constantemente se mantiene dentro de los tres primeros sitios en los rankings internacionales. Tiene un enfoque de investigación y ofrece carreras del área de Ingeniería, Ciencias, Humanidades, Artes, Administración y Computación.

Standford University

La Universidad de Stanford se distingue por tener un perfil emprendedor y de investigación. Es mundialmente conocida por sus altos estándares de selección y por contar con un cuerpo docente de excelencia, en donde se encuentran galardonados de Premios Nobel y Pulitzer.

Harvard University

La Universidad de Harvard es la institución de educación superior más reconocida de Estados Unidos. Su prestigio se debe a la excelencia educativa y a su perfil de investigación intensiva, además de su personal docente de primer nivel. En esta universidad se ofrecen apoyos financieros con base a la necesidad del alumno y no al mérito.

California Institute of Technology (Caltech)

Este instituto es reconocido como una de las universidades con los mejores programas educativos en Ciencias Naturales e Ingenierías. Cuenta con un fuerte enfoque en la enseñanza e investigación en Ciencias y Tecnología. Por lo que cuenta con excelentes instalaciones y laboratorios.

University of Chicago

La Universidad de Chicago es una de las instituciones líderes de investigación a nivel mundial. Se distingue por ofrecer una educación integral y transformadora, además de su plantilla de profesores líderes, algunos de ellos son galardonados por el Premio Nobel en sus áreas.

Las 25 Mejores Universidades estadounidenses para extranjeros

  1. Harvard University. Esta universidad es privada y sus cursos son impartidos completamente en inglés. Dado que el inglés es un requisito de admisión, no ofrece cursos del idioma.
  2. Stanford University. Es una universidad privada imparte sus cursos completamente en inglés, aunque existe algunos cursos cortos en español. Además, brinda cursos de inglés para mejorar el dominio del idioma para sus alumnos internacionales.
  3. Massachusetts Institute of Technology. Esta institución privada ofrece sus cursos completamente en inglés. Por otra parte, cuenta con programas de inglés para sus alumnos internacionales.
  4. California Institute of Technology. Es una institución de educación privada. Sus cursos son impartidos en inglés. Asimismo, ofrece cursos de inglés como segunda lengua para preparar a sus aspirantes.
  5. Princeton University. Es una universidad privada que imparte sus programas completamente en inglés. Cuenta con una escuela de verano para la enseñanza de inglés dirigido a sus aspirantes.
  6. University of California, Berkeley. Es una de las mejores universidades públicas. Sus programas son dictados en inglés. Además, cuenta con cursos intensivos de preparación de inglés.
  7. Yale University. Es una universidad privada y sus cursos son completamente en inglés. Por otra parte, cuenta con cursos de idiomas, incluido el programa intensivo de inglés.
  8. Columbia University. Esta universidad privada de clase mundial imparte sus programas académicos en inglés. Tiene varios programas de inglés dirigidos a sus estudiantes internacionales y aspirantes.
  9. The University of Chicago. Es una universidad privada que ofrece sus programas educativos en inglés. Además, cuenta con una escuela de verano de idiomas para estudiantes internacionales.
  10. University of Pennsylvania. Esta es una institución educativa privada, sus cursos se dictan en inglés. Adicionalmente, a los cursos de pregrado y posgrado, cuenta con programas para el aprendizaje del inglés.
  11. Johns Hopkins University. Esta universidad privada es la primera del país dedicada a la investigación. Todos sus programas se imparten en inglés, por lo que cuenta con un programa para la enseñanza del idioma inglés como segunda lengua.
  12. Cornell University. Es una institución privada, cuyos programas educativos se imparten en inglés. Además de sus programas educativos, tiene programas de inglés conversacional y escuela de verano para sus alumnos internacionales y aspirantes.
  13. University of California, Los Ángeles. Es una institución pública con programas educativos impartidos en inglés, aunque incluye algunos Majors en español. Para sus alumnos internacionales y aspirantes, ofrece un programa de inglés como segunda lengua.
  14. University of Michigan-Ann Arbor. Es una universidad pública, sus programas se dictan en inglés, principalmente, aunque existen algunos cursos en español. Entre su oferta académica están los cursos de inglés con fines académicos.
  15. New York University. Es una universidad privada con educación en inglés y algunos programas impartidos en español. Dado que el dominio del idioma inglés es un requisito, no ofrece cursos del idioma como segunda lengua.
  16. Duke University. Esta universidad ofrece sus programas educativos completamente en inglés. Sin embargo, algunos cursos, como Romance Studies tienen materias dictadas en español. Además, para sus estudiantes internacionales, ofrece cursos de inglés como segunda lengua.
  17. Northwestern University. Es una universidad privada. Sus cursos se ofrecen completamente en inglés. Por otra parte, cuenta con cursos de inglés con fines académicos y profesionales.
  18. University of Washington. Es una de las universidades públicas más grande de los EUA. Su educación es impartida en inglés. Además de contar con cursos de español e inglés como segunda lengua.
  19. Carnegie Mellon University. Es un destacado centro de investigación de carácter privado. Su educación se ofrece en inglés. No obstante, cuenta con cursos impartidos en español. Para los alumnos internacionales, ofrece cursos de escritura y comunicación del idioma inglés.
  20. University of California, San Diego. Es una universidad pública que ofrece sus programas educativos en inglés y algunos cursos en español, Por otra parte, cuenta con un programa de inglés como segunda lengua para sus aspirantes y alumnos extranjeros.
  21. Georgia Institute of Technology. Este instituto es público y las clases son impartidas completamente en inglés. Para sus aspirantes y estudiantes internacionales, imparte un programa intensivo de inglés.
  22. University of Illinois at Urbana-Champing. Es una institución pública de educación, con clases impartidas 100% en inglés y algunos cursos de posgrado en español. Además, ofrece programas intensivos de inglés en varios niveles y de duración variable.
  23. University of Texas at Austin. Es una universidad pública de investigación, de primera clase. Sus programas son completamente en inglés, con excepción de algunas clases de posgrado dictadas en español. Asimismo, su centro de inglés cuenta con programas de idioma intensivo, como segunda lengua y con fines académicos.
  24. Washington University in St. Louis. Es una institución privada, la cual ofrece programas académicos en inglés. Dado que el idioma inglés es un requisito de admisión, no ofrece cursos de regularización del inglés.
  25. Brown University. Esta universidad privada perteneciente a la Ivy Leaague. Todas las clases se imparten en inglés, a excepción de algunos cursos de programas como Hispanic Studies. Además de los anteriores cuenta con un programa de verano de inglés.

Finalmente, queremos invitarte a conocer los perfiles de las mejores universidades en Estados Unidos, que podrás encontrar aquí abajo. No olvides leer nuestras guías sobre los trámites de visa y sobre Estados Unidos en donde encontrarás toda la información para organizar tu viaje.