Te ayudamos a encontrar la mejor universidad en el exranjero GRATIS Más información

Go to top

Universidad Johns Hopkins

Tipo de Institución Universidad

Se puede estudiar

Carrera Completa, Maestría, Cursos

¬ŅQuieres m√°s info? Consulta Gratuita.

Idiomas que puedes estudiar

Ingl√©s, Franc√©s, italiano, espa√Īol, alem√°n

¬ŅOfrece Pr√°cticas Profesionales?

Programas Gratis

√ćcono s√≠

Universidad Virtual

Conocimiento del Idioma

Idioma ingles

3,000 a 5,000 USD

Nivel Mínimo de Ingreso

100 puntos TOEFL

Best Colleges US News

9

Ranking QS

25

Ranking Shangai

15

Ranking THE

12

La Universidad Johns Hopkins es una de las mejores universidades de Estados Unidos, considerada entre las 25 mejores de todo el mundo. Su calidad y excelencia le permiten avanzar en materia científica y generar resultados destacables en su entorno.

Su estrategias para la ense√Īanza y la educaci√≥n han sido la clave de su √©xito durante m√°s de 145 a√Īos de historia. Los logros acad√©micos como comunidad universitaria y a nivel individual, se cultivan por medio de programas ambiciosos desarrollados para mantener su liderazgo global.

Cuenta con un distinguido personal docente, capacitado para trasmitir con maestría sus saberes en arte, ciencias, humanidades, negocios e ingenierías.

Conservando el espíritu vanguardista que la condujo a revolucionar el sistema de educación universitaria, cuando se convirtió en la primera universidad de investigación de su país.

En pro de formar a la siguiente generaci√≥n de l√≠deres mundiales, lleva a cabo estrategias para brindar un estilo de ense√Īanza internacional. Todo esto para preservar la honrosa tradici√≥n que tienen como pioneros en su estilo.

El sistema académico impartido por esta institución, le ha permitido con una amplia lista de ex alumnos notables, que han llegado a ser aplaudidos y galardonados por su desenvolvimiento en sus respectivos campos del conocimiento.

Existen muchos ganadores de premios como los Emmy, Oscar, Grammy y Pulitzer que han sido titulados por esta institución, entre los cuales podemos destacar a:

  • Russell Baker.¬†Destacado periodista, reconocido por su trabajo como columnista para The New York Times, lo cual lo hizo ganador de un premio Pulitzer. Tambi√©n fue presentador del Masterpiace Theatre de PBS.
  • Virginia Apgar.¬†Sus estudios en medicina con especializaci√≥n en pediatr√≠a y obstetricia, la condujeron a desarrollar la reconocida Puntuaci√≥n Apgar para reci√©n nacidos.
  • Micheal R. Bloomberg.¬†Fue el alcalde Nueva York y fundador del Bloomberg LP, Blomberg Radio y Bloomberg News.

Considera estudiar en la Universidad Johns Hopkins si

  • Buscar una universidad ambiciosa y determinada en su propuesta educativa.
  • Te interesa recibir formaci√≥n acad√©mica con alto nivel de calidad y exigencia.
  • Te gusta que tu casa de estudios se enfoque en liderar avances mundiales.

¬ŅCu√°nto cuesta por curso?

Costos de Admisión

$506 USD

Matrícula

$57,010 USD

Habitación en Residencia

$11,300 USD

Abono de Alimentos

$5,700 USD

Abono de Transporte

$675 USD

Otros pagos universitarios

$1,260 USD

Estudiar aquí te puede Costar:

La inversi√≥n por a√Īo acad√©mico en esta instituci√≥n es de $76,516 USD.

La JHU ofrece a los futuros estudiantes de esta institución, un prepuesto muy preciso. En este se abarcan todos los aspectos necesarios para que te hagas una idea específica de la inversión que se requiere para pertenecer a esta reputada institución.

Durante el a√Īo acad√©mico en curso (2020-2021) el costo de la matr√≠cula es de $57,010 USD aproximadamente, para el alojamiento y la comida el monto a pagar puede variar de acuerdo a las condiciones del mismo.

Si optas por residir dentro del campus de la universidad, la inversión será de $16,800 USD. El costo que se estima para cubrir el alojamiento y la alimentación fuera del campus es de $12,820 USD.

Existe otras serie de gastos personales, como la salud y productos de higiene que rondan los $1,152 USD. En lo que concierne al transporte, el monto se aproxima a $675 USD y para el material académico y libros en general, necesitarás invertir $1,260 USD.

De igual manera si te interesa conocer el precio específico que se ajuste a las condiciones con las que cuentas, para formar parte de esta universidad, esta pone a tu servicio un estimador de costos disponible en su web.

¬ŅC√≥mo estudiar en la Universidad Johns Hopkins siendo extranjero? ¬ŅQu√© necesitas?

La excelencia y estrategia vanguardista atrae a estudiantes de todo el mundo, cuyo talento de base, se potencia con el tipo de abordaje académico que se emplea en esta institución.

Por lo que uno de los factores que notarás que tiene mayor énfasis cuando estés en el campus, es la habilidad de definir acciones que ofrezcan solución a los principales desafíos globales.

Los estudiantes de Hopkins se desenvuelven en un entorno dinámico, en el que se persigue activamente el camino hacia alcanzar progresos eminentes. Se motiva a que vean más allá y  tengan la posibilidad de trascender las fronteras académicas.

Uno de los puntos m√°s llamativos de esta universidad, se enfoca en el ejercicio de la libertad, por el que podr√°s dedicarte a lo que genuinamente te apasiona. De esta forma diriges y consolidas con fuerza las bases de tu aprendizaje.

La diversidad cultural y de pensamiento dentro de esta institución es bastante celebrada. Por eso los estudiantes de todo el mundo son bien recibidos, se les cultiva la curiosidad y el ánimo para ir con paso firme tras sus objetivos.

Para ser admitido, la institución tiene puntos previamente establecidos. Con el fin de estudiar y determinar el aporte potencial de determinados perfiles, que compartan ambiciones con la universidad.

Podr√°s practicar tus intereses, incluso si no se relaciona con tu √°rea de estudio. De esta manera, recibes aportes de otras disciplinas y se amplia tu perspectiva.

Los estudiantes internacionales, encuentran en JHU y en su Oficina de Servicios Internacionales un lugar que pone a su disposición una serie de recursos, para que rápidamente puedan integrarse efectivamente a esta comunidad universitaria y fortalecer su nexo con la misma.

La oferta de clubes y organizaciones estudiantiles supera los 400, en los que podrás elegir entre temáticas deportivas, científicas, artísticas o religiosas.

Qué te van a pedir en la Universidad Johns Hopkins- Requisitos

Esta institución cuenta con diferentes opciones y plazos para la presentar la solicitud, en las que para optar por una plaza como estudiante internacional, deberás consignar los requisitos siguientes:

  • Documentaci√≥n de fondos disponibles o en su defecto, solicitud de ayuda financiera.
  • Solicitud de coalici√≥n junto a la solicitud com√ļn, m√°s suplemento.
  • Expediente acad√©mico. Para programas de pregrado, tambi√©n deber√° incluir recomendaci√≥n del consejo escolar y el perfil de la instituci√≥n donde curs√≥ la secundaria.
  • Informaci√≥n sobre tu trabajo, realizado por 2 profesores que te hayan evaluado.
  • Examen estandarizado para evaluar el nivel acad√©mico en el que te encuentras (SAT, ACT, iB, AP, u otros).
  • Prueba que refleja tu dominio del idioma ingl√©s (TOEFL, IETLS, Cambridge o DET).
  • Si optas por una admisi√≥n temprana, deber√°s presentar un Informe de mitad de a√Īo,¬†en el que presentes una transcripci√≥n de tu √ļltimo a√Īo.

¬ŅCu√°l es el proceso para ser aceptado?

El proceso de admisión es muy sencillo y con cumplir una serie de pasos específicos, podrás formar parte de una las universidades de mayor importancia mundial.

El proceso que debes seguir es el siguiente:

  • Verifica que cumples con todos los requisitos y re√ļnes las certificaciones de los mismos.
  • Presenta tu solicitud, el comit√© de admisiones se encargar√° de evaluarla.
  • Los consejeros escolares se encargar√°n de realizar el env√≠o de tu informe y los componentes de tu expediente acad√©mico a trav√©s de la Coalition for College o Common Application.
  • Cancela tu tarifa de solicitud de admisi√≥n, esta no es reembolsable. Si te encuentras atravesando por dificultades acad√©micas, puedes presentar tu solicitud de exenci√≥n de tarifas.

En caso de querer residir en Estados Unidos

Tendrás que tramitar la visa de estudiante. Para saber cómo se realiza este trámite y qué requisitos te piden puedes entrar aquí.

Consejos para estudiar en la Universidad Johns Hopkins

En JHU tienen muy claro que les interesa contar con grandes talentos dentro de sus aulas, que contribuyan a mantener y a propagar su autoridad en el sector académico.

Esta es una de las universidades m√°s destacadas y con mayor prestigio a nivel mundial, lo cual puede resultar atractivo y al mismo tiempo intimidante. Pero debes enfocarte en alcanzar tu objetivo y demostrar las razones que te hacen un gran candidato.

Por tal motivo, te compartiremos una serie de √ļtiles consejos para que tu nivel de elegibilidad incremente considerablemente.

  • El comit√© de admisiones eval√ļa exhaustivamente que los seleccionados comulgan con sus intereses institucionales. Por ende, presenta una aplicaci√≥n enfocada en tus metas, tus logros y tus ganas de evolucionar.
  • Evidencia en la solicitud tus intereses y car√°cter acad√©mico.
  • Es muy importante que en tu ensayo trasmitas tu que eres un estudiante con iniciativas capaces de generar un impacto positivo en tu comunidad.

¬ŅQu√© puedes estudiar en la Universidad Johns Hopkins?

La Johns Hopkins University tiene una oferta académica bastante extensa en la que abarca diferentes ramas del conocimiento, pero todas con la misma efectividad.

Pone al servicio de los universitarios programas de pregrado y postgrado en los que los preparan para el futuro, al permitir que tomen las riendas de su rumbo académico.

La creatividad y la innovación se ponen de manifiesto, tanto en sus programas de matrícula directa, como en sus programas combinados.

Carreras Profesionales y Técnicas

Administración y Negocios

  • Accounting
  • Economics
  • Financial Management
  • Marketing

Arte

  • Composition
  • History

Ciencias de la Salud

  • Biology
  • Computational Medicine
  • Medicine
  • Nursing
  • Psychology
  • Public Health

Ciencias Exactas

  • Applied Mathematics
  • Chemistry
  • Physics

Ciencias Sociales

  • Anthropology
  • Archaeology
  • Polotical Science
  • Sociology

Humanidades

  • Professional Communicational

Ingeniería

  • Biomedical Engineering
  • Chemical and Biomolecular Engineering
  • Civil Engineering
  • Computer Engineering
  • Electrical engineering
  • Enviromental Health and Engineering
  • Materials Science and Engineering
  • Mechanical Engieering
  • Robotics and Computational Sensing
  • Systems Engineering

Maestrías y Posgrados

Maestría

  • Accounting & Financial Management
  • Applied Economics
  • Bioinformatics
  • Biomedical Engineering
  • Biostatistics
  • Business
  • Chemical Engineering & Biomolecular
  • Engineering Mechanics
  • Geographic Infromatics Systems
  • Liberal Arts
  • Materials Science & Engineering
  • Medicine & Technology
  • Molecular & Cellular Biology
  • Public Health Studies
  • Romance Languages

Doctorado

  • Anthropology
  • Biochemistry and Molecular Biology
  • Biochemistry and Molecular Biology
  • Composition
  • Education
  • English
  • Geography and Enviromental Engineering
  • History of Medicine
  • M√ļsica
  • Musical Arts
  • Near Eastern Studies
  • Nursing Practice: Executive Track
  • Orchestal Conducting
  • Philosophy
  • Theatre Arts & Studies

Cursos

  • Marketing
  • History of art
  • Introduction to Digital Photography
  • Introduction to Sculpture
  • Music Theory
  • Oil Painting
  • Photoshop/ Digital Darkroom
  • Studio Drawing
  • Teaching Writing
  • Biotehcnology Education
  • Climate Change and Public Health
  • Counseling
  • Evaluation: Internacional Health Programs
  • Aplied Physics
  • Applied Mathematics & Statistics
  • Classic Research Lab
  • English
  • French
  • German
  • Italian
  • Spanish
  • Cybersecurity
  • Information Systems

Estudiar en la Universidad Johns Hopkins- Lo que debes saber

La libertad académica es una de las garantías que otorga esta casa de estudios, lo que se traduce en que tendrás la potestad de distribuir tus materias a cursar. Podrás establecer relaciones entre los contenidos que encuentres interesantes e importantes para tu formación.

La investigación y la experiencia son ejes fundamentales en la Universidad Johns Hopkins, serán tu llave hacia el éxito académico.

Esta estrategia de responsabilizar a los estudiantes de estructurar sus propios aprendizajes, los prepara para ser los líderes que se necesitan en el futuro.

La curiosidad y las ganas de descubrir son atributos muy aplaudidos, dentro y fuera de las aulas. Los recursos y herramientas de las que se goza en JHU, le permiten escapar de la formación típica universitaria, con lo cual se amplía su red de influencia global.

En la interacción del día a día encontrarás el espíritu colaborador en la comunidad universitaria, un espacio donde la expresión, la diversidad de ideas y la apertura cultural te mantendrán motivado.

La libertad de aprender y proponer, potencia tus talentos. Ya que al poder expresarte y encontrarte con una comunidad dispuesta a escuchar lo que tienes para aportar, contribuye a tu desarrollo y fortalece tus vínculos con la universidad.

Pero no todo será académico, la ciudad de Baltimore es el escenario ideal para vivir una de las etapas más significativas de tu vida.

Tanto en sus sesiones virtuales, descubriendo la ciudad o en el ambiente del campus, sentir√°s que llegaste al sitio donde perteneces.

¬ŅSe puede trabajar mientras estudias?

Estados Unidos es uno de los países más atractivos para vivir y visitar a nivel mundial. Además de su gran influencia cultural, alberga varias de las universidades que son consideradas como las mejores del mundo.

Por lo tanto, este pa√≠s si ofrece la oportunidad de emplearse a los miles de estudiantes que arriban cada a√Īo, para recibir formaci√≥n profesional y su dosis del sue√Īo americano.

Puedes tener acceso a trabajos tanto dentro como fuera del campus, siempre y cuando cuentes con la visa F-1. Esta avala tu estad√≠a en el pa√≠s por m√°s tiempo, al tenerla puedes desempe√Īarte en trabajos de medio tiempo en periodos acad√©micos y a tiempo completo durante tus vacaciones.

Para ayudar a poner en práctica y trasladar lo aprendido en las aulas a entornos reales, la JHU cuenta con la Oficina de Asesoramiento Profesional.

Mediante la cual, los universitarios tienen la posibilidad de contactar con líderes de la industria, que les puedan proporcionar acceso a pasantías, o participación en investigaciones.

Estudiar inglés en la Universidad Johns Hopkins

El Departamento de ingl√©s de la Jhons Hopkins University brinda una serie de cursos dise√Īados para fortalecer las habilidades y dominio de esta lengua.

Los conocimientos adquiridos en dichos cursos permitirán el desarrollo de lecturas eficientes, plantear análisis y reflexiones críticas, así como hablar con soltura en inglés.

Para asistir a los programas de inglés, de 2 a 4 horas semanales durante el curso, la institución ofrece 3 modalidades. En los cuáles cada estudiante podrán escoger entre asistir al aula, servirse de la tecnología y recibir clases de manera remota, o decantarse por un curso híbrido.

La √ļltima opci√≥n hace referencia a una sistema 50% presencial y 50% online. Para estos, el funcionamiento es intercalado entre semanas. Si la primera semana es presencial, la segunda ser√° en l√≠nea y as√≠ sucesivamente.

También cuentan con un Club de Inglés, sus integrantes se encargan de organizar eventos y reuniones, para crear vínculos y relacionarse entre sí.

¬ŅC√≥mo irte de intercambio acad√©mico a la Universidad Johns Hopkins?

Estudiar en el extranjero as√≠ sea durante una fracci√≥n de tu carrera, adem√°s de ampliar tu mente, te brinda conocimientos sobre nuevos idiomas y cultura, contribuye mucho a tu desarrollo, y te abona el terreno para tu desempe√Īo profesional.

Esta casa de estudios no ofrece un programa de intercambios como tal, pero si recibe con beneplácito a estudiantes transferidos de instituciones estadounidenses y de cualquier rincón del mundo.

El programa de transferencias estudiantiles, inicia con la bienvenida de los universitarios cada oto√Īo, y para aplicar deber√°s cumplir con lo siguiente:

Requisitos

  • Enviar tu solicitud, la cual consistir√° en una aplicaci√≥n com√ļn y el ensayo respectivo.
  • Pagar la tarifa de solicitud. Si no cuentas con el capital, podr√°s presentar un formulario de exenci√≥n de solicitud de tarifas a la Asociaci√≥n Nacional de Consejer√≠a de Admisiones Universitarias (NACAC).
  • Transcripciones oficiales de la certificaci√≥n de estudios previos.
  • Entregar un reporte oficial de funcionarios universitarios y la recomendaci√≥n de un profesor instructor.
  • Enviar el Formulario de Certificaci√≥n de Finanzas, en caso de no contar con las finanzas suficientes para certificar, podr√° presentar la solicitud de ayuda financiera.

Becas y Ayudas que ofrece la Universidad Johns Hopkins

Los estudiantes con ganas de prosperar y talento, no deben limitar su oportunidad de pertenecer a una institución con la capacidad de brindarle una educación de alto estándar, solo por no poder costearlo.

Por esta razón, la JHU defiende con pasión su determinación de abrirle las puertas a estudiantes con la habilidad de dejar huella, sin importar sus orígenes.

Para esto despliega una gran variedad de formas de financiamiento, que van desde préstamos, oportunidades de empleo, la Common App donde pueden postularse a becas, y por supuesto los programas de becas.

Algunas de las becas son:

  • Programa de Becas de la Fundaci√≥n Jack Kent Cooke. Con una duraci√≥n de 4 a√Īos, concede a estudiantes de pregrado con un destacado rendimiento, $40,000 cada a√Īo.
  • ¬†Beca Hodson Gilliam Success.¬†Esta beca se otorga de acuerdo a la necesidad del estudiante y la disponibilidad de fondos con la que cuente la fundaci√≥n.
  • Charles R. Westgate Scholarship.¬†Se fundamenta en el m√©rito acad√©mico y aporta su ayuda econ√≥mica a estudiantes de ingenier√≠a.

Sedes y Campus

La sede principal de esta casa de estudios es el Campus de Homewood, donde concentra la mayoría de sus actividades. No obstante, también dispone de una amplia red, con divisiones e instalaciones aliadas.

Adem√°s, cuenta con un segundo campus y otras locaciones en las que los estudiantes pueden explorar, llevar a cabo investigaciones, voluntariados y m√°s.

Cada rinc√≥n de las instalaciones de esta comunidad universitaria, te permite dise√Īar la vida que deseas, por medio del disfrute de tus intereses, en un entorno pr√≥spero, repleto de gente talentosa.

Campus Homewood

Est√° en: Baltimore, MD 21218

Residencia Universitaria: Sí

Distancia al Centro de la Ciudad: 5.8 km

Características:

  • En este podr√°s encontrar la Escuela de Artes y Ciencias Krieger.
  • La sede de la Escuela de Ingenier√≠a Whiting tambi√©n se ubica en este campus.
  • Uno de sus puntos arquitect√≥nicos m√°s ic√≥nicos, es la Torre del Reloj.
  • Su ubicaci√≥n favorece a la exploraci√≥n y el descubrimiento de la interesante historia y cultura que envuelve al campus y a la ciudad.

Campus East Baltimore

Est√° en: Johns Hopkins University at Eastern 1101 E 33rd St

Residencia Universitaria: Sí

Distancia al Centro de la Ciudad: 5.1 km

Características:

  • Es donde funcionan las especialidades m√©dicas de la Universidad.
  • Dentro de este campus funciona la Escuela de Medicina, la Escuela de Enfermer√≠a y la Escuela de Salud P√ļblica Bloomberg.
  • Alberga las Instituciones M√©dicas Johns Hopkins.

Instalaciones y Oferta Extra Académica

En Johns Hopkins se pueden encontrar los recursos e instalaciones dignas de una institución con tanto reconocimiento mundial, en las que estudiantes de 121 nacionalidades diferentes pueden convivir y disfrutar.

Todo los días encontrarás algo que te sorprenda, en las aulas, en los pasillos o tras una apasionada clase de primavera al aire libre, podrás encontrar una comunidad dispuesta y colaboradora.

Biblioteca y aulas digitales

  • Biblioteca Milton S. Eisenhower.
  • Brody Learning Commons.
  • Biblioteca George Peabody.
  • Sala de Lectura Albert D. Hutzler.
  • Biblioteca John Work Garrett.
  • Biblioteca de M√ļsica Arthur Friedheim.
  • Centro de Recursos de Informaci√≥n de Enfermer√≠a Carol J. Gray.
  • Biblioteca M√©dica William H. Welch.

Laboratorios

  • BME Desing Studio.
  • FastForward U.
  • Laboratorio de Innovaci√≥n Social.
  • Johns Hopkins Technology Ventures.
  • Laboratorio de F√≠sica Aplicada.

Instalaciones deportivas

  • Newton White Athletic Center.
  • Goldfarb Gymnasium.
  • Homewood Field Stadium.

Cuenta con instalaciones para la pr√°ctica de:

  • F√ļtbol.
  • Esgrima.
  • Baloncesto.
  • Tenis.
  • Lucha Libre.
  • Nataci√≥n.
  • Lacrosse.
  • Atletismo.
  • Beisbol.
  • Voleibol.
  • F√ļtbol Americano.
  • Hockey sobre hierba.
  • Waterpolo.

Cafetería y otros centros de recreación

  • Atrium.
  • The Lab.
  • R House.
  • Levering Hall.
  • Shriver Hall.
  • Dining Programs.

Ya conoces un poco más sobre la primera universidad de investigación de los Estados Unidos. Si deseas postularte, aprovecha la oportunidad de realizar esta apuesta por un futuro prometedor.

En EstudiarEn te contamos con un equipo de expertos, dispuesto a brindarte gratuitamente la asesoría que necesitas, para llevar a cabo un proceso de admisión exitoso.

Galeria

Conoce Otras Universidades en Estados Unidos

Solicita más información

Perfil del solicitante

Datos de contacto