En Estudiar-en.com trabajamos con una de las mejores agencias de asesoramiento educativo: Markcon.
Las agencias de asesoramiento educativo ofrecen una ayuda gratuita, casi imprescindible, para tener éxito en el proceso de admisión:
Ahora bien, es necesario que cumplas ciertos requisitos para poder solicitar su ayuda y entrar en el proceso de admisión de las universidades que elijas.
En un plazo máximo de 1 semana un representante de Markcon se pondrá en contacto contigo para confirmar o completar tu solicitud. Esta persona posiblemente te llame por teléfono y la llamada será en inglés.
Así que es importante que te prepares para recibir esta llamada. Y te asegures de que el teléfono enviado en tu solicitud es correcto.
A partir de que te confirmen que tu solicitud está completa y cumple con todos los requisitos pasarías al siguiente paso.
La o las Universidades evaluarán si cumples sus requisitos mínimos de admisión y harán una oferta por correo electrónico o postal si es necesario.
Se pueden dar 2 casos:
Markcon debería darte noticias sobre estas ofertas en unos 10 días laborables.
Para aceptar una oferta debes:
Nota: Es muy recomendable registrar tu aceptación lo antes posible. Especialmente aquellos que necesitan solicitar un visado de estudiante internacional.
Una vez recibida la aceptación, la Universidad emitirá la documentación final y (cuando sea necesario) la documentación de apoyo pertinente para el visado.
Ten en cuenta que es tu responsabilidad como solicitante tramitar el visado correspondiente.
En caso de que sea necesario en este paso podrás solicitar información para opciones disponibles de alojamiento en el campus.
Esto depende de cada universidad. En Markcon te informarán al respecto.
Unas semanas antes de la fecha de inicio del programa, recibirás un paquete de orientación e instrucciones de incorporación a la universidad.
Los nuevos estudiantes de la Universidad participan en un período de una semana de iniciación que comienza con la inscripción. La semana también incluye eventos y actividades para que los estudiantes participen.