Go to top

Arizona State University

Tipo de Institución Universidad

Se puede estudiar

¬ŅQuieres m√°s info? Consulta Gratuita.

Idiomas que puedes estudiar

¬ŅOfrece Pr√°cticas Profesionales?

Programas Gratis

√ćcono s√≠

Universidad Virtual

Conocimiento del Idioma

Idioma ingles

3,000 a 5,000 USD

Nivel Mínimo de Ingreso

B2

Ranking Shangai

10

La Arizona State University es una de las universidades p√ļblicas del estado de Arizona y la m√°s grande de los Estados Unidos, pues cuenta con una poblaci√≥n estudiantil de aproximadamente 70,000 alumnos. Dicha comunidad educativa se distribuye en sus cinco campus distribuidos en el √°rea metropolitana de Phoenix.

Fundada en 1885 como la Escuela Normal de Tempe, se convirtió más tarde en el Arizona State College para finalizar como la Arizona State University (ASU) como se le conoce hoy en día. Esta universidad cuenta con los mejores profesores del mundo. Por lo que se coloca en las posiciones más destacadas de los rankings educativos.

La Arizona State University cuenta ofrece educación de calidad por medio de sus programas educativos. Muestra de ello son sus egresados notables, entre los que podemos contar políticos, deportistas, productores de televisión, empresarios. Algunos de ellos son los siguientes:

  • Jimmy Kimmel quien es c√≥mico, actor, guionista y productor de televisi√≥n. Ha participado en producciones como The Man Show, Win Ben’s Steins Money y presentador en Talkshow Jimmy Kimmel Live!
  • Barry Bonds destacado beisbolista de las grandes ligas, tiene el r√©cord de mayor home runs en una sola temporada. Adem√°s de ser considerado el mejor jugador de todos los tiempos al conseguir 8 guantes de oro.
  • Doug Ducey empresario y pol√≠tico, actual gobernador de Arizona. Anteriormente se hab√≠a desempe√Īado como tesorero estatal del 2011 al 2015.

Considera estudiar en ASU si

  • Te interesa formar parte de una comunidad educativa amigable, acogedora e incluyente. Por lo que se distingue y se mide as√≠ misma por quienes integran su comunidad.
  • Deseas una estudiar dentro de una universidad en donde puedes personalizar tu programa de estudios para una mejor experiencia educativa.
  • Quieres participar en ferias de empleo, talleres de pasant√≠as entre otras oportunidades laborales al terminar tus estudios universitarios.
  • Necesitas estudiar en una universidad que cuente con oportunidades de trabajo a tiempos parciales para financiar tus gastos educativos.

¬ŅCu√°nto cuesta por curso?

Costos de Admisión

1,050 USD

Matrícula

10,710 USD

Habitación en Residencia

1,200 USD

Abono de Alimentos

300 USD

Abono de Transporte

1,376 USD

Otros pagos universitarios

3,919 USD

Estudiar aquí te puede Costar:

18,555 USD

Para estudiar en la Arizona State University debes pagar una cuota de inscripción de 1,050 USD. Una vez aceptado debes cubrir el costo de la matrícula por 10,710 USD y como estudiante internacional considera que también debes cubrir los siguientes conceptos:

  • Tarifa estudiantil 633 USD
  • Alojamiento y alimentaci√≥n dentro del campus 14,398 USD
  • Libros y √ļtiles 1,300 USD
  • Transporte 1,376 USD
  • Personal 1,982 USD

¬ŅC√≥mo estudiar en la ASU siendo extranjero? ¬ŅQu√© necesitas?

Cada a√Īo la Arizona State University recibe miles de estudiantes internacionales, por lo que el proceso de admisi√≥n es un tr√°mite habitual y cuenta con muchas facilidades.

Una de ellas es la admisión condicional con la que puedes ser aceptado en la universidad si cumples con todos los requisitos pero no dominas el idioma inglés.

Esta admisión es válida hasta por tres semestres en los cuales deberá probar el dominio del idioma inglés por medio de uno de los exámenes aceptados (TOELF, IELTS, PTE o Duolingo).

¬ŅQue te van a pedir en la universidad? – Requisitos

  • Certificado de estudios de secundaria completo o equivalente.
  • Promedio m√≠nimo de B o su equivalente.
  • Dominio del idioma ingl√©s, el nivel m√≠nimo depende de cada carrera.
  • Puntaje m√≠nimo del examen ACT o SAT.
  • Haber cursado por lo menos cuatro a√Īos de matem√°ticas en donde se incluya √°lgebra y geometr√≠a.
  • Haber cursado tres a√Īos de ciencias, debe incluir biolog√≠a, qu√≠mica, ciencias de la tierra y f√≠sica.

¬ŅCu√°l es el proceso para ser aceptado?

  1. Llenar la solicitud de admisión en línea. Puedes llenar una de las tres opciones disponibles, la universidad no cuenta con preferencia sobre ninguna de ellas. Debes crear una cuenta de usuario, completar tus datos personales, académicos y subir al sistema la transcripción oficial de los documentos requeridos.
  2. Enviar la tarifa de admisión. Para los estudiantes internacionales su costo es de 85 USD.
  3. Enviar transcripción de todos los documentos requeridos.
  4. Proporcionar evidencia de dominio del idioma inglés. Puede ser a través de los exámenes TOEFL, IELTS, PTE, Duolingo English Test o aprobando el curso en línea para admisión y logro de pregrado.
  5. Verificar el estado de la solicitud. Una vez realizado todos los pasos anteriores debes revisar el estado de tu solicitud con el usuario y código que se te envía a tu correo electrónico dentro de los siguientes dos  o tres días.

En caso de querer residir en EUA

Tendrás que tramitar la visa de estudiante. Para saber cómo se realiza este trámite y qué requisitos te piden, puedes entrar aquí.

Consejos para Estudiar en la ASU

Si consideras que esta universidad es la mejor opción para ti, aquí te dejamos algunos consejos que pueden facilitarte tu ingreso.

  • Mejora tu ingl√©s. Considera que aunque puedes tener un admisi√≥n condicionada e ingresar sin dominar el idioma ingl√©s, es recomendable que tengas con un buen nivel del idioma. De esta manera te ocupar√°s completamente a tus estudios de grado.
  • Obt√©n buenas calificaciones. Recuerda que uno de los requisitos para ser admitido en esta universidad es una calificaci√≥n igual o mayor a B o el equivalente en tu pa√≠s. Adem√°s los ex√°menes de admisi√≥n requieren de un puntaje m√≠nimo conforme a la carrera de tu inter√©s.
  • Enf√≥cate en tus materias. Tanto los ex√°menes de admisi√≥n como uno de los requisitos, solicitan un buen nivel de conocimientos en matem√°ticas y ciencias, por lo que te recomendamos te pongas al corriente con estas.

¬ŅQu√© puedes estudiar en la ASU?

La Arizona State University cuenta con un amplio cat√°logo de programas de grado y posgrado. Entre sus programas de grado suman m√°s de 350 cursos de las diferentes √°reas del saber. Mientras que los programas de posgrado ascienden los 400 cursos.

Estudiar en la ASU – Lo que debes saber

Estudiar en Arizona State University comprende más allá de sus programas educativos o sus instalaciones. Al estar ubicada en la quinta ciudad más grande del país, Phoenix ofrece a los estudiantes diversas oportunidades académicas, deportivas, artísticas y culturales.

A continuación te presentamos algunas características de la vida estudiantil en esta ciudad.

  • Podr√°s visitar museos, galer√≠as de arte, asistir a conciertos y festivales culturales. Algunos de los museos que puedes visitar se encuentran el Museo Heard, el Museo de Arte de Phoenix, el Centro de ciencias de Arizona o el Museo de instrumentos musicales.
  • La ciudad cuenta con varias compa√Ī√≠as que ofrecen oportunidades de estancias profesionales y pasant√≠as, por lo que podr√°s relacionarte en el √°mbito laboral antes de terminar tus estudios.
  • Cuenta con dos estadios deportivos en donde podr√°s ver jugar a sus cinco equipos locales durante las temporadas. Por lo que si eres aficionado de los deportes esta ciudad te encantar√°.
  • Si te gusta estar en contacto con la naturaleza podr√°s visitar uno de los tres parques nacionales con los que cuenta Arizona, incluido el Parque Nacional del Gran Ca√Ī√≥n, una de las siete maravillas del mundo.

¬ŅSe puede trabajar mientras se estudia?

En caso de requerir un trabajo para financiar tus estudios universitarios considera que es necesario contar con la Visa de estudiante F-1. La cual te permite trabajar a medio tiempo dentro del campus y a tiempo completo en los periodos de descanso.

Para conocer más acerca del trámite y los requisitos del visado puedes entrar aquí. Por su parte, la ASU cuenta con un programa de empleo estudiantil. El cual emplea a miles de estudiantes en puestos de trabajo y estudios federales a tiempos parciales.

Estudia Inglés en la ASU

En caso de que no domines el idioma inglés y tengas una admisión condicionada, tienes dos opciones disponibles para estudiar inglés en esta universidad:

  • Programa de idioma ingl√©s: inmersi√≥n en el campus o en l√≠nea. En donde estudiar√°s 21 horas a la semana con otros estudiantes internacionales, participar√°s en eventos culturales y sociales. Al terminar el programa obtendr√°s un nivel igual o mayor al nivel avanzado 2.
  • Ingl√©s para admisi√≥n y logro de pregrado. Curso en l√≠nea de 8 semanas. Durante la duraci√≥n del curso estudiar√°s un promedio de 10 horas semanales, incluye calificaciones, comentarios de un instructor y participaci√≥n en foros de discusi√≥n.

¬ŅC√≥mo irte de intercambio acad√©mico a la ASU?

Si ya est√°s estudiando un programa de grado en tu pa√≠s de origen, pero te interesa realizar un intercambio acad√©mico en la Arizona State University puedes hacerlo hasta por un per√≠odo de un a√Īo si cumples con los requisitos de admisi√≥n.

Para irte de intercambio debes cubrir los requisitos de admisión, solicitar la admisión de intercambio, completar la solicitud de estudiante de pregrado, pagar la tarifa de solicitud y enviar la transcripción oficial al inglés de tus documentos y los puntajes de tus exámenes.

Considera que este procedimiento es más fácil si tu universidad cuenta con un programa de movilidad estudiantil. Para ser candidato a un intercambio académico en la ASU necesitas lo siguiente.

Requisitos

  • Llenar solicitud de intercambio.
  • Certificado de estudios de preparatoria
  • Contar con 12 a 23 cr√©ditos transferibles
  • Transcripciones oficiales al ingl√©s

Becas y Ayudas que ofrece esta universidad

Los departamentos académicos así como los campus ofrecen becas a los estudiantes que se especializan en una disciplina académica en particular. Cada división académica es la responsable de otorgar las becas, por lo que los requisitos, criterios aplicados, así como los montos ofrecidos varían entre cada una de ellas.

Además, dentro de sus programas de apoyo a los estudiantes, cuenta con el programa de empleo a medio tiempo. Por lo que cuenta con varios puestos en los que pueden aplicar los estudiantes que lo requieran ya sea para cubrir sus gastos universitarios o de manutención.

Las becas otorgadas aplican tanto para los alumnos regulares, como para los alumnos de intercambio. Algunas de ellas son las siguientes:

  • Beca de M√©rito. Dirigida a estudiantes universitarios destacados y seleccionados como New American University Scholars. Ofrece un apoyo monetario con base en sus calificaciones para financiar su educaci√≥n y se orientan a fomentar la investigaci√≥n universitaria.
  • Beca W. P Carey School. Dirigida a los estudiantes de negocios que cumplan con los requisitos y criterios establecidos. Estas becas son financiadas por empresas privadas, corporaciones, fundaciones, ex alumnos y donantes privados.
  • Beca de Tesis. Dirigida a los alumnos del √ļltimo a√Īo de programa de posgrado, disponible una vez por a√Īo acad√©mico. Esta beca ofrece un monto total de 5,000 USD.
  • Beca Blick Art Materials. Dirigida a los estudiantes de los cursos de grado de arte y dise√Īo. Otorga apoyo para la compra de materiales de arte con base en sus necesidades y calificaciones.

Sedes y Campus

La Arizona State University cuenta con cinco campus en donde se desarrolla toda su oferta educativa. A continuación te presentamos sus datos.

DownTown Phoenix

Est√° en: 411 N Central Ave, Phoenix

Residencia Universitaria: Sí

Distancia al Centro de la Ciudad: 0 km

Características:

  • Escuela de Gesti√≥n Global
  • Facultad de Soluciones de salud
  • Ciencias y artes interpretativas
  • Periodismo y comunicaci√≥n de masas
  • Leyes
  • Innovaci√≥n en enfermer√≠a y salud
  • Servicio p√ļblico y soluciones comunitarias

Polytechnic

Est√° en: 7001 E. Williams Field Rd, Phoenix

Residencia Universitaria: Sí

Distancia al Centro de la Ciudad: 30 km

Características:

  • Escuela de Negocios
  • Facultad de Ingenier√≠as
  • Ciencias y artes integrativas

Tempe

Est√° en: Tempe, Phoenix

Residencia Universitaria: Sí

Distancia al Centro de la Ciudad: 0 km

Características:

  • Escuela de Negocios
  • Facultad de Soluciones m√©dicas
  • Instituto de Dise√Īo y de Artes
  • Facultad de Futuros Globales
  • Ingenier√≠as
  • Ciencias y Artes Liberales
  • Artes y Ciencias Integrativas

West Campus

Est√° en: 4701 W. Thunderbird Road, Glendale, Az.

Residencia Universitaria: Sí

Distancia al Centro de la Ciudad: 12 km

Características:

  • Escuela de Negocios
  • Gesti√≥n Global
  • Escuela de Soluciones M√©dicas
  • Ciencias y Artes interdisciplinarias
  • Innovaci√≥n en enfermer√≠a y salud

Colleges at Lake Havasu

Est√° en: 100 University Way, Lake Havasu City, Az.

Residencia Universitaria: Sí

Distancia al Centro de la Ciudad: 315 km

Características:

  • Negocios
  • Enfermer√≠a
  • Humanidades
  • Educaci√≥n
  • Psicolog√≠a
  • Derecho

Instalaciones y Oferta Extra Académica

Además de sus programas académicos y los apoyos ofrecidos a sus alumnos, esta universidad resulta atractiva por la formación integral ofrecida, pues es una institución que promueve la práctica deportiva, los grupos de estudio, así como sus proyectos de investigación. Para ello, cuenta con todos los espacios necesarios para la realización de dichas actividades.

Bibliotecas y aulas digitales

La universidad cuenta con ocho bibliotecas para cubrir las necesidades académicas de los programas educativos ofrecidos. Todas ellas cuentan con un amplio catálogo bibliográfico entre ediciones impresas y en línea. Además, en cada una de sus bibliotecas se tienen salones de estudio para grupos de alumnos. Sus bibliotecas son las siguientes.

  • Dise√Īo y Artes
  • Downtown
  • West
  • Hayden
  • Derecho
  • M√ļsica
  • Noble
  • Polytechnic

Laboratorios

Esta universidad cuenta con varios laboratorios distribuidos en todos sus campus. Con ellos se complementan los estudios de los programas académicos y se realizan proyectos de investigación interdisciplinarios. Algunos de ellos son los siguientes.

  • Blockchain Research Lab
  • Bee Lab Annex
  • RISE Lab
  • Avnet Innovation Lab
  • SAM Lab

Instalaciones deportivas

Esta universidad promueve y fomenta la pr√°ctica de deportes en todos sus alumnos, por lo que sus estudiantes pueden practicar diferentes deportes dentro de sus instalaciones deportivas. Los alumnos pueden practicar deportes como f√ļtbol, b√°squetbol, atletismo, nataci√≥n, golf, gimnasia, entre otros deportes. Para ello, cuenta con las siguientes instalaciones:

  • Sun Devil Stadium
  • Centro acu√°tico
  • Campo de golf
  • Estadio Municipal de Phoenix
  • Sun Devil Soccer Stadium
  • Estadio de softbol
  • Centro de gimnasia

Cafetería y otros centros de recreación

Cada uno de sus campus cuenta con un comedor universitario a donde todos los estudiantes pueden ir a comer.  Además, en el centro de Phoenix se albergan algunos de los restaurantes más destacables de la zona, como la pizzeria Bianco, y Los Olivos Mexican Patio.

Como puedes ver la Arizona State University es una universidad muy completa, tanto en sus programas académicos e instalaciones. Si consideras que es la mejor opción para tus estudios superiores, te invitamos a llenar el formulario al final del artículo, en EstudiarEn contamos con un equipo de asesores que pueden ayudarte en tu camino en esta nueva etapa.

Galeria

Conoce Otras Universidades en Estados Unidos

Solicita más información

Perfil del solicitante

Datos de contacto