Go to top

Universidad de Princeton

Tipo de Institución Universidad

Se puede estudiar

Carrera Completa, Maestría, Cursos

¬ŅQuieres m√°s info? Consulta Gratuita.

Idiomas que puedes estudiar

Inglés

¬ŅOfrece Pr√°cticas Profesionales?

Programas Gratis

√ćcono s√≠

Universidad Virtual

Conocimiento del Idioma

Idioma italiano

0 a 1,000 USD

Nivel Mínimo de Ingreso

No especificado

US News

1

Ranking QS

12

Ranking Shangai

6

Ranking THE

9

Fundada en 1746, la Universidad de Princeton es la cuarta universidad m√°s antig√ľa de Estados Unidos. Si bien es una de las escuelas de educaci√≥n superior m√°s prestigiosas del mundo, tambi√©n es una de las instituciones m√°s costosas. Ha tenido entre su alumnado a grandes l√≠deres globales como, por ejemplo:

  • Michelle Obama. Ex-primera dama de los Estados Unidos.
  • John F. Kennedy. Trig√©simo quinto presidente de Estados Unidos.
  • Alan Turing. Considerado uno de los padres de la ciencia de la computaci√≥n y percusor de la inform√°tica moderna.

Cuenta con 21 profesores y 15 estudiantes egresados con Premio Nobel, 19 ganadores de un Premio Pulitzer, 6 ganadores del Premio Turing, 199 acad√©micos Rhodes y 7 ganadores de premios Oscar’s. Adem√°s de ser miembro del Ivy League, un congreso deportivo compuesto por equipos procedentes de ocho instituciones privadas de educaci√≥n superior en la parte noreste de Estados Unidos.

Considera estudiar en la Universidad de Princeton si

Te gustaría estudiar en una universidad multicultural y de alta exigencia académica.

Tienes interés en titularte en Bachelor of Arts (A.B) o Bachelor of Science in Engineering (B.S.E).

Quieres formar parte de una de las instituciones de educación superior más importantes del mundo.

¬ŅCu√°nto cuesta por curso?

Costos de Admisión

USD $7,340

Matrícula

USD $53,890

Habitación en Residencia

USD $10,480

Abono de Alimentos

USD $5,500

Abono de Transporte

-

Otros pagos universitarios

USD $3,500

Estudiar aquí te puede Costar:

USD $83,290

Debido al prestigio de la institución, la universidad no es precisamente económica, sin embargo, la Universidad de Princeton ofrece ayuda financiera hasta al 60% de sus estudiantes.

Actualmente, el costo de anual de la matrícula ronda los 53 mil 890 dólares, aunado, evidentemente al resto de los costos como, por ejemplo:

  • Alojamiento: 10 mil 480 d√≥lares
  • Alimentos: 5 mil 500 d√≥lares
  • Tarifa para la Junta: 7 mil 340 d√≥lares
  • Plan de cobertura de salud: 2 mil 580 d√≥lares
  • Otros gastos: 3 mil 500 d√≥lares

Lo que supone un costo, aproximado, de 83 mil 290 d√≥lares anuales. Sabemos que se lee como mucho pero, en realidad, despu√©s de aplicar al financiamiento estudiantil, el costo disminuye significativamente. ¬ŅTe gustar√≠a saber c√≥mo lograrlo? Contin√ļa leyendo.

¬ŅC√≥mo estudiar en Princeton siendo extranjero? ¬ŅQu√© necesitas?

Anualmente, Princeton abre sus puertas a estudiantes de todo el mundo bajo los mismos criterios de admisión a los que somete a sus estudiantes nacionales. Por lo que ser parte de su cuerpo de alumnos es mucho más factible de lo que imaginas, las oportunidades de financiamiento son tantas que, muy probablemente, el costo de la matrícula será menor de lo que esperas.

Qué te va a pedir la Universidad de Princeton

Si bien existen requisitos específicos de acuerdo a la carrera a la que tienes pensado aplicar, también hay una serie de documentos, generales, que deberás de presentar a las autoridades de la universidad como parte de tu solicitud de ingreso. Estos son:

  1. Solicitud de Admisi√≥n Com√ļn/ Solicitud de Admisi√≥n Universal. Para postular utilizando la Solicitud de admisi√≥n com√ļn, deber√°s completar el formulario de solicitud y adem√°s el suplemento de escritura de Princeton, a trav√©s de la p√°gina¬†web¬†de la solicitud com√ļn.
  2. Suplemento de Escritura de Princeton. Este escrito se hace v√≠a online y se manda junto con la solicitud de admisi√≥n com√ļn o la solicitud de admisi√≥n universal, en la p√°gina web de la universidad puedes encontrar las instrucciones para hacerlo.
  3. Exención de la cuota de postulación (en caso de que sea necesario). Si tus ingresos son bajos o eres/fuiste parte del cuerpo militar de EEUU, es posible aplicar a una exención de la cuota de postulación.
  4. Ensayo Académico. El punto es entregar un escrito académico de tu autoría, preferiblemente sobre inglés o historia.
  5. Transcripción. Certificado de notas oficial enviado por las autoridades de tu escuela, transcrito a inglés.
  6. Reporte Acad√©mico. El formato en el que debe de ser presentado est√° en la p√°gina de la solicitud de admisi√≥n com√ļn, deber√° de ser rellenado y enviado por parte de las autoridades de tu escuela.
  7. Recomendaci√≥n de Consejero Estudiantil. Si est√°s aplicando por medio de la Solicitud com√ļn en l√≠nea, ten en cuenta que el Reporte Acad√©mico y la Recomendaci√≥n del Consejero son elementos separados. Com√©ntale a tu consejero escolar o asesor acad√©mico que recuerde rellenar y enviar ambos elementos. Si est√°s aplicando por medio de la Aplicaci√≥n de la Coalici√≥n, recu√©rdale a tu consejero a enviar su recomendaci√≥n y, tambi√©n, el informe escolar.
  8. 2 Cartas de recomendaci√≥n de acad√©micos. Preferentemente de dos de tus maestros que te hayan ense√Īado en cursos de nivel superior (por ejemplo, AP, IB Higher / Standard Level, A-levels, etc.) en diferentes √°reas acad√©micas de estudio que completen y env√≠en los formularios de recomendaci√≥n de acad√©micos, disponibles en las p√°ginas web de las solicitudes de admisiones.¬† Ten en cuenta que deben de ser asignaturas de √°reas acad√©micas b√°sicas, como ingl√©s, lengua extranjera, humanidades, ciencias sociales, ciencias naturales o matem√°ticas.
  9. Informe escolar de mitad de a√Īo. P√≠dele a tu consejero estudiantil que envie tus calificaciones de mitad de a√Īo una vez que est√©n listas. El formulario tambi√©n puede encontrarse en las p√°ginas web de la Solicitud Universal y la Solicitud Com√ļn.
  10. Solicitud Ciclo 2020-2021. Debido a la falta de acceso a los sitios de prueba, Princeton no requerirá la presentación de pruebas estandarizadas (SAT o ACT).
  11. TOEFL, IELTS o PTE. Si el inglés no es tu lengua materna y asistes a una escuela donde el inglés no es el idioma de instrucción, deberás tomar el Examen de inglés como lengua extranjera (TOEFL) , el Sistema de evaluación del idioma inglés internacional académico (IELTS Academic) o el Prueba Pearson de Inglés Académico (PTE Académico).

¬ŅCu√°l es el proceso para ser aceptado?

  1. Escoger la carrera que te gustaría estudiar. El abanico de opciones es inmenso por lo que seguro tendrás que hacer una lista de dos o tres, que engloben las características que te gustaría que tenga tu profesión, antes de tomar una decisión final.
  2. Rellenar los documentos de solicitud de admisi√≥n pertinentes. El proceso de admisi√≥n de Princeton no es s√≥lo factible para estudiantes con buen desempe√Īo acad√©mico, tambi√©n se toma en cuenta lo que se ha logrado fuera del aula, por lo que la comunidad estudiantil, al venir de diversos contextos, es multicultural y te da la oportunidad de enriquecer tu proceso de aprendizaje. Recuerda incluir todos tus logros, no importa que tan peque√Īos creas que sean, dentro de tu solicitud. Todo suma.
  3. Habla de ti. Como te comentábamos antes, además de el certificado académico y recomendaciones, es importante mostrar qué has hecho de tu vida que te pueda hacer acreedor a estudiar en una institución de alto prestigio como lo es la Universidad de Princeton. Recuerda hablar de ti, qué te diferencia del resto, cómo aprovecharías las oportunidades académicas y no académicas de Princeton, cómo contribuirías a su comunidad universitaria, todo esto sin dejar de lado el estilo que refleje tu personalidad.
  4. Toma en cuenta las fechas de postulaci√≥n. La Universidad de Princeton acepta a estudiantes que comenzar√°n su primer a√Īo de estudios en el semestre de oto√Īo. No permite que los estudiantes ingresen en el semestre de primavera ni que transfieran sus estudios desde otra instituci√≥n, por lo que si ya has comenzado un programa de estudios en otro instituto o universidad, no podr√°s solicitar el ingreso.
  5. Espera respuesta. Despu√©s de rellenar y entregar todos los documentos que te solicitaron, adem√°s de pagar (o no, en caso de haber pedido exenci√≥n) la cuota de inscripci√≥n, s√≥lo queda esperar la respuesta por parte de las autoridades de la universidad. Puedes acceder a su p√°gina web para verificar que recibieron todos tus documentos y, en las pr√≥ximas 48 horas, recibir√°s una confirmaci√≥n de recibido; en caso de que falte alg√ļn documento, te lo har√°n saber. A mediados de octubre, aproximadamente, recibir√°s la respuesta a tu solicitud.

En caso de querer residir en Estados Unidos

tendrás que tramitar la visa de estudiante. Para saber cómo se realiza este trámite y qué requisitos te piden puedes entrar aquí.

Consejos para estudiar en Universidad de Priceton

  1. Obtén buenos resultados en la secundaria. Si estás pensando en estudiar en esta universidad, más te vale que tengas altas calificaciones. La competencia para entrar es muy ardua, así que debes empezar por cumplir con lo más determinante.
  2. Adquiere habilidades extraescolares. Siguiendo con el argumento de la gran competencia, algunas cualidades te dar√°n algunas ventajas por sobre estudiantes que solo tienen buen desempe√Īo acad√©mico. Capacidades como el liderazgo son muy valoradas por la universidad.
  3. Pasa la prueba de admisión con éxito. Para ello tendrás que estudiar mucho. Lo recomendable es que hagas cursos con instituciones especializadas en brindar preparación para aprobar estos exámenes.
  4. Aprende inglés. Es importante que domines completamente el idioma y que de paso lo certifiques con una academia reconocida.

¬ŅQu√© puedes estudiar en la Universidad de Princeton?

Siendo una de las instituciones de educación superior más importantes del mundo, la oferta académica de la Universidad de Princeton es inmensa. Su alto nivel de exigencia académica, además de la calidad de sus profesores y cuerpo estudiantil la hacen el lugar ideal para cualquiera que pretenda explotar sus habilidades y desarrollar su nivel de conocimiento.

Carreras Profesionales y Técnicas

Administración y Negocios

  • Ciencias Econ√≥micas y Empresariales
  • Marketing
  • Negocios
  • Turismo

Arte

  • Arte Gr√°fico y Dise√Īo
  • Bellas Artes
  • Danza
  • Fotograf√≠a
  • Musicolog√≠a
  • Teatro

Ciencias de la Salud

  • Deportes
  • Gastronom√≠a y Artes Culinarias
  • Medicina
  • Odontolog√≠a
  • Veterinaria

Ciencias Exactas

  • Ciencias Biol√≥gicas
  • Ciencias de la Informaci√≥n
  • Ciencias F√≠sicas
  • Ciencias Qu√≠micas
  • Matem√°ticas y Estad√≠stica

Ciencias Sociales

  • Antropolog√≠a
  • Ciencias Geol√≥gicas
  • Ciencias Pol√≠ticas y Sociolog√≠a
  • Derecho
  • Historia
  • Historia del Arte
  • Periodismo
  • Psicolog√≠a
  • Trabajo Social

Humanidades

  • Arqueolog√≠a
  • Filolog√≠a
  • Filosof√≠a
  • Lenguas Modernas
  • Literatura

Maestrías y Posgrados

Maestría

  • Alem√°n
  • Alem√°n
  • Antropolog√≠a
  • Arquitectura
  • Arte y Arqueolog√≠a
  • Atm√≥sfera y Ciencias Oce√°nicas
  • Biolog√≠a Cuantitativa y Computacional
  • Biolog√≠a Ecol√≥gica y Evolutiva
  • Biolog√≠a Molecular
  • Ciencias Astrof√≠sicas
  • Composici√≥n Musical y Musicolog√≠a
  • Econom√≠a
  • Espa√Īol y Portugu√©s
  • Estudios Cl√°sicos
  • Estudios de Asia Oriental
  • Estudios Sociales
  • Filosof√≠a
  • F√≠sica
  • Franc√©s e Italiano
  • Geociencia
  • Historia
  • Ingenier√≠a Aeroespacial y Mec√°nica
  • Ingenier√≠a Civil y Medioambiental
  • Ingenier√≠a El√©ctrica
  • Ingenier√≠a Financiera e Investigaci√≥n de Operaciones
  • Ingenier√≠a Qu√≠mica y Biol√≥gica
  • Ingl√©s
  • Lenguas Esl√°vicas y Literatura
  • Literatura Comparativa
  • Matem√°ticas
  • Matem√°ticas Computacional y Aplicada
  • Neurociencia
  • Pol√≠tica
  • Psicolog√≠a
  • Qu√≠mica
  • Relaciones P√ļblicas e Internacionales
  • Religi√≥n
  • Sociolog√≠a

Estudiar en Princeton – Lo que debes saber

¬ŅAlguna vez te has pensado en un espacio multicultural, lleno de gente cuyos objetivos de desarrollo profesional y personal se asemejen a los tuyos? ¬ŅUn lugar en donde la exigencia acad√©mica sea equivalente a los beneficios y oportunidades que se te brindan? Eso es Princeton.

Siendo una de las universidades m√°s prestigiosas del mundo por su alto nivel acad√©mico en carreras relacionadas, sobre todo, a √°reas como Ciencias Sociales, Ingenier√≠a, Administraci√≥n P√ļblica, Ciencias Biol√≥gicas y Biom√©dicas, la Universidad de Princeton deber√≠a de ser tu primera opci√≥n si pretendes impulsar tu crecimiento acad√©mico y profesional a su punto m√°ximo, a la par que generas relaciones, laborales y personales, que te ser√°n de utilidad el resto de tu vida.

¬ŅSe puede trabajar mientras estudias?

S√≠, aunque es poco probable que te d√© tiempo debido a la alta exigencia acad√©mica de Princeton, es posible hacerlo con un permiso OPT, Optional Practical Training‚Äď o Programa de Entrenamiento Opcional, un permiso temporal para hacer pr√°cticas remuneradas durante 12 meses en Estados Unidos.

También podrías trabajar en la universidad, los requisitos son:

  • estudiar a tiempo completo
  • trabajar por un m√°ximo de 20 horas semanales, excepto en vacaciones cuando se permite trabajar a tiempo completo.
  • el trabajo que se desempe√Īa tiene que estar relacionado de alg√ļn modo con servicio a estudiantes. Por ejemplo, trabajo en bibliotecas o centros de estudiantes.

Deberás de contar con una autorización previa del Oficial Designado de la Escuela (DSO, por sus siglas en inglés), y podrás empezar a trabajar hasta 30 días antes de empezar con el programa académico. El tiempo que podrás trabajar será el mismo tiempo que duren tus estudios.

Estudiar inglés en la Universidad de Princeton

Si bien no existen cursos, de corta duración, para estudiar inglés en la Universidad de Princeton, siempre existirá la posibilidad de hacerlo externamente para prepararte para los exámenes de admisión, que requieren un nivel de inglés elevado. Para saber dónde puedes estudiar inglés en Estados Unidos, cliquea aquí.

¬ŅC√≥mo irte de intercambio a la Universidad de Princeton?

La UP solo tiene programas de intercambio académico para estudiantes de universidades asociadas. Puedes encontrar una lista de las mismas dirigiéndote a este enlace. Además de tomar los cursos del departamento principal al que pertenece tu carrera, podrás disfrutar de todos los servicios que ofrece la universidad. Si deseas conocer los cursos ofertados haz clic aquí.

Para participar debes ser nominado por por la oficina de programas internacionales de tu universidad.

Requisitos

  • Pasaporte
  • Certificaci√≥n de Aplicaci√≥n para la obtenci√≥n de la Visa.
  • Certificado de elegibilidad.
  • Informaci√≥n financiera.
  • Curriculum Vitae.
  • Transcripci√≥n oficial de estudios.
  • Recomendaci√≥n de la facultad.
  • Dominio de ingl√©s con puntuaci√≥n m√≠nima de 7 en IELTS.

Becas y Ayudas que ofrece Princeton

En 2001, Princeton se convirtió en una de las primeras universidades en ofrecer un paquete de ayuda financiera que reemplaza los préstamos con becas, por lo que los estudiantes no se ven obligados a devolver ese monto una vez que egresen de la universidad.

La Universidad de Princeton se preocupa tanto econ√≥micamente por sus estudiantes que el 60% de sus estudiantes reciben ayuda financiera, hasta hace dos a√Īos la suma de las becas otorgadas a 3,100 estudiantes de licenciatura era de $147 millones de dolares. Este a√Īo, la beca promedio es de $48,000, lo que cubre el 100% de la matricula de Princeton.

Existen opciones también, para quellos cuya familia tenga ingresos menores o iguales a $65,000 en donde la beca cubre el total de la matrícula, alojamiento y plan de comida. Es tan factible aplicar al apoyo financiero que el 84% de los graduados recientes culminaron sus estudios sin deuda.

Si te gustaría saber más al respecto, cliquea aquí.

Sedes y Campus

Princeton University

Est√° en: Princeton, NJ 08544, Estados Unidos

Residencia Universitaria: Sí

Distancia al Centro de la Ciudad: 1,287 km

Características:

Bibliotecas

√Āreas de Arte y Cultura

Cafeterías

Campos Deportivos

Instalaciones y Oferta Extra Académica

La universidad cuenta con instalaciones equipadas para el buen desempe√Īo de su alumnado y cuerpo docente, lo que la convierte en una excelente opci√≥n en caso de que este sea un factor determinante para ti al momento de escoger en d√≥nde estudiar.

Arte y Cultura

  • Museo de Arte
  • Teatro Berlind
  • Auditorio Betts
  • Teatro “Clase de 1970”
  • Auditorio Dodds
  • Teatro de Presentaciones
  • Estudio Hagan
  • Teatro Hamilton Murray
  • Teatro Hearst Dance
  • Galer√≠a Hurley
  • Cinema James Stweart
  • Sal√≥n de M√ļsica Lee
  • Galer√≠a Lucas
  • Estudio de Actuaci√≥n Marie y Edward Matthews ’53
  • Teatro Matthews
  • Teatro McCarter
  • Galer√≠a Milberg

Entre otros.

Cuentan con diversos grupos estudiantiles de arte, en √°reas como, por ejemplo:

Escritura Creativa y Literatura

  • Ellipses
  • Nassau Literary Review
  • The Prism
  • Songline Slam Poetry
  • Danza
  • Ballet Folklorico
  • Princeton Ballet
  • Princeton Bhangra
  • Black Arts Company
  • BodyHype
  • Disiac
  • Expressions
  • Highsteppers
  • Princeton TapCats
  • Sinfon√≠a

Teatro y Teatro Musical 

  • Black Arts Company ‚Äď Drama
  • Grind Arts Company
  • Princeton East West Theater
  • Princeton Opera Company
  • Princeton University Players
  • Princeton Shakespeare Company
  • Theatre Intime
  • The Playwright‚Äôs Guild
  • Triangle

Artes Visuales y Cinematografía 

  • Princeton Film Society
  • Princeton University Art Collective
  • Princeton University Letterpress
  • PICASSO ‚ÄĒ Princeton Inter-Communal Arts Students Service Organization

Si te interesa saber m√°s al respecto, no dudes en visitar su p√°gina web.

Deporte

  • Estadio Princeton University
  • Estadio Roberts
  • Campo Bill Clarke
  • Estadio Class of 1952
  • Hobey Baker Memorial Rink

Entre otros.

El nombre de su equipo es “Tigers Athletic” y cuentan con actividades deportivas como:

  • Baseball/Softball
  • Basketball
  • Esgrima
  • Hockey en Campo
  • Football
  • Golf
  • Hockey en Hielo
  • Lacrosse
  • Remo
  • Soccer
  • Squash
  • Nataci√≥n/Buceo
  • Tenis
  • Tocho Bandera
  • Volleyball
  • Water Polo
  • Lucha

Si te gustaría saber más al respecto, cliquea aquí.

Bibliotecas

  • Biblioteca de Arquitectura
  • Centro Digital de Humanidades
  • Biblioteca de Colecci√≥n de Asia Oriental
  • Bibilioteca de Ingenier√≠a
  • Biblioteca Firestone
  • Biblioteca de Ciencias Lewis
  • Biblioteca Marquad de Arte y Arqueolog√≠a
  • Biblioteca de M√ļsica Mendel
  • Biblioteca de Manuscrito Seeley G. Mudd
  • Libros Raros y Colecciones Especiales
  • Biblioteca Stokes

Entre otros.

Laboratorios 

  • Laboratorio de Microscop√≠a Confocal
  • Laboratorio de Creaci√≥n de Genomas
  • Centro de An√°lisis de Imagen
  • Laboratorio de Prote√≥mica y Espectrometr√≠a de Masas
  • Laboratorio de Investigaci√≥n Computacional
  • Laboratorio de Nanofabricaci√≥n y Microfluidos

¬ŅTienes inter√©s en formar parte de una de las universidades m√°s importantes del mundo y disfrutar de los beneficios que te ofrece esta incre√≠ble experiencia? En EstudiarEn te ayudamos a lograrlo, contamos con expertos asesores que facilitar√°n tu proceso gui√°ndote todo el camino.

Galeria

Conoce Otras Universidades en Estados Unidos

Solicita más información

Perfil del solicitante

Datos de contacto