Universidad de Harvard

Tipo de Institución

Universidad

US News

2

Ranking QS

3

Ranking Shangai

1

Ranking THE

1

Se puede estudiar

Carrera Parcial, Carrera Completa, Maestría, Cursos, Idioma local

Idiomas que puedes estudiar

Inglés

¿Ofrece Prácticas Profesionales?

Programas Gratis

Universidad Virtual

Conocimiento del Idioma

Idioma ingles

3,000 a 5,000 USD

Nivel Mínimo de Ingreso

No hay mínimo establecido.

Solicitar más información

La Universidad de Harvard es la más reconocida de los Estados Unidos. Difícilmente no habrás escuchado acerca de la fama y el renombre que ha acumulado, desde su fundación en 1636.

Su interés en la excelencia y la investigación, aunado a los aportes que ha brindado, hace que sea considerada como la mejor universidad del mundo. Puesto que se ha esmerado en mantener, a través de saber brindar una educación vanguardista a lo largo de toda su historia.

Sus sedes ubicadas en Boston y Cambridge de Massachusetts, reciben anualmente a cientos de miles de estudiantes provenientes de distintos rincones del planeta. Es la casa de estudios superiores más antigua de su país y mantiene su compromiso con brindar aprendizajes capaces de trascender cualquier límite.

La lista de características que hacen resaltar a la Universidad de Harvard, es muy extensa, así que a continuación te mencionaremos algunas de las más relevantes:

  • La que en sus inicios fue una universidad con 9 inscritos para cursar una única maestría, es hoy en día la universidad más famosa del mundo. Con miles de estudiantes y  una oferta educativa muy extensa y variada.
  • Recibe a universitarios de más de 190 países, brindando una experiencia educativa multicultural a plenitud.
  • Dispone de un cuantioso presupuesto para ofrecer becas a los estudiantes que requieran un apoyo económico.
  • Ha dispuesto sus recursos para poder trasladar los espacios de clases al formato online y mantener su acostumbrado nivel de excelencia.
  • Su población estudiantil se mantiene satisfecha y su potencial social en auge , por medio del gran número de eventos y actividades intelectuales que le permiten estrechar vínculos y hacer contactos.

Considera estudiar en la Universidad de Harvard si

  • Buscas multiplicar tus oportunidades en el mercado laboral, egresando de la universidad más reconocida a nivel mundial.
  • Te interesa cursar estudios en una institución con alto nivel académico y que a la vez ofrezca eventos que contribuyen con el desarrollo social, intelectual y cultural de sus estudiantes.
  • Quieres participar en organizaciones estudiantiles que se preocupen por impactar positivamente en sus comunidades.
  • Buscas adquirir una formación cimentada en la excelencia y de talla mundial.

¿Cuánto cuesta por curso?

Costos de Admisión

$75 USD

Matrícula

$50,000 / $100,000 USD

Habitación en Residencia

$5,000 USD

Abono de Alimentos

$2,000 USD

Abono de Transporte

$500 USD

Otros pagos universitarios

$2,000 USD

Estudiar aquí te puede Costar:

$65,000 USD

Siendo una universidad privada que adicionalmente, es denominada la más prestigiosa del mundo, sus costos suelen ser elevados. Para recibir conocimientos con el aval de excelencia que precede a esta casa de estudios, es de imaginarse que la matrícula supera a la de otras instituciones.

La educación superior dentro de Estados Unidos, por lo general, es costosa. En este sentido, un programa académico en Harvard supera los $50,000 de inversión, existen carreras que incluso superan los $100,000.

La ventaja para estudiantes que no disponen de este capital, es que desarrolla generosos programas de becas, para hacer más accesible a esta institución.

Las cifras ya mencionadas, abarcan servicios de residencia y gastos médicos. Ahora, es imprescindible recordar que además de la matrícula, existen gastos como: comidas, transporte, libros y otros. Estos últimos que no pueden quedar fuera del presupuesto, suelen ascender a unos 15,000.

Todos estos montos dependen directamente del programa y los servicios que elijas. Puedes calcular con exactitud el costo del programa de pregrado que te interese, aquí.

¿Cómo estudiar en la Universidad de Harvard siendo extranjero?¿Qué Necesitas?

Aunque la mayoría de los que cursan estudios en la universidad de Harvard no son extranjeros, su política de puertas abiertas, le permite recibir a estudiantes de diferentes nacionalidades. En esta institución la brillantez y el talento están por encima del origen e incluso de la capacidad para cubrir los costos de matrícula.

Gracias a sus becas y variadas formas de financiamiento, Harvard no descarta a ningún estudiante por bajo ingreso económico. Si consideran que tu perfil es elegible te seleccionarán, y en el caso de no poder costear la universidad, te darán acceso a sus sistemas de apoyo financiero.

Para ser admitido, en primer lugar deberás presentar cualquiera de sus 3 tipos de solicitudes. Las cuales son: Solicitud Común, Solicitud Universitaria Universal o Solicitud de Coalición, acompañados de los suplementos requeridos.

Serás evaluado por el Comité de Admisiones sin hacer distinciones por nacionalidades. Ya que las solicitudes que presentan sus aspirantes son exactamente las mismas, tanto para nacionales como extranjeros.

En cuanto a la certificación de dominio de inglés no es totalmente obligatorio, si el postulado desea enviar su puntaje, puede hacerlo. En este caso, deben realizar el TOEFL.

Si estás atravesando dificultades económicas, puedes presentar una Solicitud de Exención de Tarifa de Solicitud de Admisión y se suprime el pago de dicha tarifa.

Dentro de tu solicitud enfócate en demostrar tus habilidades e intereses por tu participación el trabajo comunitario, liderazgo y diferentes actividades extracurriculares, que exhiban tu verdadero potencial.

El carácter y las cualidades de los postulados, le muestran a los encargados de admisiones, si tu perfil se ajusta con la filosofía de la universidad. Tus logros a nivel académico, también tienen un peso determinante en la decisión.

¿Qué te van a pedir en la Universidad de Harvard?

El Comité de Admisiones evalúa detenidamente todas las solicitudes, sin manifestar preferencias por determinadas nacionalidades, por tal motivo, los requisitos son los mismos y te los mencionaremos a continuación:

  • Envío de la solicitud. Realiza el envío de su solicitud completa dentro de los plazos y condiciones que se estipulan, según el tipo de solicitud al que apliques.
  • Recibir confirmación de su solicitud. Después de aplicar, te será enviado un correo con un pin con el podrás acceder a tu propio portal. El periodo normal en el que se procesan las solicitudes es de 2 semanas.
  • Pagar tarifa de solicitud. Lo puedes hacer a través de una tarjeta de crédito, cheques o giros a la universidad y que incluya tu nombre en estas.
  • Informes escolares y recomendaciones de los maestros. Estas se reciben a mitad de año, con la intención de evaluar el desenvolvimiento académico del postulado durante ese periodo. Para la evaluación de los maestros, pide a dos de tus docentes que completen el formulario de Evaluación del profesor.
  • Exámenes estandarizados. Puedes presentar las pruebas SAT O ACT si prefieres tomar la vía de exámenes estándar. Si deseas presentarlos por materia también son admitidos, aunque ya no son un requisito. Debe enviar los puntajes que has obtenido durante los últimos 3 años.
  • Materiales Suplementarios. Este es un punto opcional, en el que si tienes cualidades y logros que consideres importantes de compartir, para que mejores tus posibilidades de admisión, puedes enviarlos.

¿Cuál es el proceso para ser aceptado?

Para postularte en Harvard cuentas con 2 tipos de procesos.

  • El primero es el Restrictive Early Action, que consiste en enviar su postulación antes del 1º de noviembre. La universidad hace contacto, después de mediados de diciembre.
  • La siguiente opción es la Regular Decisión. Para esta debes efectuar la solicitud de admisión antes del 1º de enero y recibirás la notificación de Harvard, después del 6 de abril.
  • Sobre la Ciudadanía. Tu nacionalidad no tiene ninguna influencia para el hecho de ser elegible o no. Por tanto, en el caso de requerir una visa de estudios, la universidad permite que se llenen los formularios de solicitud de visa, después de recibir la carta de aceptación.
  • Información familiar. Aun si ya eres un adulto emancipado, es obligatorio rellenar las casillas que la institución ha dispuesto para recopilar tus datos familiares.
  • Muestra tu potencial y tu capacidad de inspirar. Todos y cada uno de los aspectos que integran la solicitud son evaluados detenidamente, para garantizarse de escoger a estudiantes realmente prometedores que contribuyan a mantener su alto estándar académico.

En caso de querer residir en Estados Unidos

tendrás que tramitar la visa de estudiante. Para saber cómo se realiza este trámite y qué requisitos te piden puedes entrar aquí.

Consejos para estudiar en Universidad de Harvard

  1. Domina el inglés. Es importante que tengas un buen dominio del idioma al aplicar a esta universidad y que obtengas un certificado de tu nivel con una de las academias exigidas. Cumplir con esto puede ser un boleto de entrada importante.
  2. Estudia para la prueba de admisión. Ten en cuenta que la Universidad de Harvard tiene un alto nivel de exigencia académica. Puede que tú ya seas un gran conocedor de muchas cosas y con buenos resultados académicos, pero esto debe verse reflejado en el examen de ingreso. Para obtener una mejor puntuación que te asegure la entrada, asegúrate de ir a cursos de preparación.
  3. Busca asesoría. Existen muchas organizaciones que cuentan con expertos en el área de ingreso a las universidades. Puedes acudir a una de ellas para obtener una orientación adecuada que te permita saber todo lo que necesites y que no se te pase nada por alto.
  4. Esfuérzate en adquirir buenos resultado en la secundaria. Este consejo es útil para aquellos que aún se encuentran en esta etapa académica. Lo mejor que puedes hacer, si es tu caso, es trabajar arduamente por obtener un promedio lo suficientemente alto para que seas considerado por los seleccionadores de la universidad.

¿Qué puedo estudiar en la Universidad de Harvard?

La Universidad de Harvard cuenta con 12 escuelas, una facultad y el Instituto Radcliffe de Estudios Avanzados, en los que otorga títulos de pre y posgrado con máxima distinción y reconocimiento internacional.

Sus programas de estudios se concentran en perseguir la excelencia, por medio de estrategias actualizadas. Con el objetivo de que les asegure un proceso de enseñanza y aprendizaje de calidad irrefutable. Su efectividad ha sido comprobada, formando grandes profesionales a lo largo de toda su historia.

Harvard tiene en su haber, 8 presidentes de los Estados Unidos, 48 Premios Pulitzer y 158 Premios Nobel. Esto lo hace una de las universidades más cotizadas del mundo, por lo que recibe más de 20.000 solicitudes de admisión.

Si te interesa conocer los programas académicos que ofrece esta casa de estudios, te mencionamos algunos a continuación:

Carreras Profesionales y Técnicas

Administración y Negocios

  • Business Analytics
  • Marketing

Arte

  • Architecture

Ciencias de la Salud

  • Medicine

Ciencias Exactas

  • Math

Ciencias Sociales

  • Anthropology
  • History
  • Law
  • Publics Health
  • Sociology

Humanidades

  • English Language
  • Journalism
  • Literature

Ingeniería

  • Civil Engineering
  • Computer Engineering
  • electronical engineering
  • Industrial Engieering
  • Mechanical Engineering

Maestrías y Posgrados

Maestría

  • Architecture
  • Business Administation
  • Civil Engineerig
  • Engineering of energy resources
  • Law
  • Linguistics
  • Psicology
  • Visual Arts

Doctorado

  • Engineering of energy resources
  • Finance
  • Law
  • Mediciene

Cursos

  • Marketing
  • Creative Writting and Literature
  • Danza
  • Theater
  • Journalism

Estudiar en la Universidad de Harvard- Lo que debes saber

Harvard persigue la excelencia y superar los límites del saber, por medio de herramientas vanguardistas para favorecer el proceso de enseñanza y aprendizaje. Es por ello que en formatos tanto presenciales como online, brinda conocimientos a la altura de su prestigio.

Su línea estratégica se basa en escoger postulantes con perfiles únicos, que proyecten un impacto positivo en su entorno, de la mano de grandes cualidades intelectuales y marcadas habilidades de liderazgo.

Sus sedes son el escenario ideal para una vida social vibrante, dispuesto a ofrecer lo mejor de la experiencia universitaria. Si Harvard te interesa, sigue todos los datos que aquí te ofrecemos para postularte, aprovecha la oportunidad, no dejes de lado este trampolín hacia tus metas.

Si te llama la atención otras universidades de altura en otros lugares del planeta, visita nuestra web donde te proporcionamos una lista de países con sus mejores ofertas académicas a nivel universitario.

¿Se puede trabajar mientras estudias?

Estados Unidos es uno de los destinos académicos más deseados. Como extranjero si vas a estudiar dentro de este país y trabajar al mismo tiempo, puedes hacerlo siempre y cuando tengas la documentación reglamentaria para hacerlo.

La universidad a través de la Oficina Internacional de Harvard (HIO), emite un visado para sus estudiantes internacionales. De igual modo, una visa HIO no es suficiente para trabajar y permanecer de forma legal. Por tanto, deberás tramitar con anticipación la solicitud de visado, ante la embajada o consulado estadounidense.

Para estudiar debes contar con la Visa F-1 (Estudiante a tiempo completo), en caso de querer trabajar, para actuar dentro de la legalidad, debe presentar ante el Servicio de Inmigración, su status de estudiante a tiempo completo para recibir la autorización.

Una vez cuente con el permiso y la aprobación del Consejo Académico de Estudiantes Extranjeros, el estudiante deberá buscar el trabajo por sus propios medios.

Estudiar inglés en la Universidad de Harvard

En aras de hacer masiva la difusión de la información y el conocimiento, la Universidad de Harvard brinda estudios de distintos idiomas mediante variados formatos. Inclusive esta institución, hace llegar cursos de inglés de forma gratuita a todo el mundo a través de internet.

La universidad ha dispuesto de su plataforma web, para promover el aprendizaje de este idioma sin costo. Desde cualquier dispositivo conectado a una red, podrás recibir esta información. Aunque para que se emita la Certificación de haber aprobado el curso, si es necesario que pagues a la plataforma.

Para los estudiantes extranjeros de esta institución, el Harvard Language Center pone a su disposición un programa de intercambios de idiomas, para favorecer al acercamiento cultural y puedan aprender el idioma que más llame su atención.

Entre muchas otras opciones, que la universidad más prestigiosa del mundo pone al servicio de todos, para el estudio y dominio de un largo listado de idiomas.

¿Cómo irte de intercambio a la Universidad de Harvard?

La institución cuenta con el Programa de Visitas de Estudiantes de Pregrado (VUS por sus siglas en inglés), con el que reciben a estudiantes provenientes de universidades de todo el mundo. El tiempo de duración puede ir de uno a dos semestres, durante los cuales puedes algunos de los cursos que se muestran en este enlace. Mientras dura la estadía, también tendrás la oportunidad de visitar los museos, laboratorios, teatros y participar en las actividades extraescolares ofrecidas.

Requisitos

  • Estudiar una carrera de pregrado a tiempo completo.
  • Tener buenos resultados académicos en tu historia universitaria.
  • Integridad persona.
  • Plan de estudios tentativo preparado de acuerdo a la oferta de cursos disponibles.
  • Aprobación de tu universidad de origen.
  • Carta de motivación.
  • Curriculum Vitae.
  • 2 recomendaciones de profesores en tu universidad.
  • Copia de resultados de exámenes de secundaria (Si estudiaste en un sistema escolar internacional).
  • Certificado de inglés TOELF.

Becas y Ayudas que ofrece la Universidad de Harvard

Harvard busca contar con los estudiantes de mayor potencial académico de todo el planeta. Por tal motivo, no descarta a ningún estudiante que le resulte brillante por motivos económicos. Si se considera que cumples con el perfil de ingreso, pero no tienes cómo costear tus estudios, la institución pone a tu servicio copiosos programas de becas para que no pierdas la oportunidad.

Los programas de apoyo financiero en Harvard, se estructuran de la siguiente manera:

  • Scholarship Funds. Evalúan la situación financiera del estudiante y de su familia, para determinar la cobertura de la beca. Esta puede llegar a abarcar la matrícula completa y estadía en el campus. Se otorga en calidad de beca, no de préstamo.
  • Loans. En este caso, Harvard otorga la beca para cubrir las necesidades del estudiante en su totalidad. Y además busca mejorar su  calidad de vida y el status de las prestaciones, concediendo préstamos federales.
  • Student Employment. La ayuda es proporcionada a través de una oferta de trabajo, que al mismo tiempo le genera un ingreso económico y le hace ganar experiencia laboral en Estados Unidos.

Las ayudas que se otorgan no se calculan de acuerdo al tamaño del mérito académico, sino de la necesidad del postulado para que pueda cubrirlas eficientemente y dar su máximo potencial mientras estudia.

Ante la coyuntura Covid-19 la universidad de la mano de su Oficina de Ayuda Financiera de Griffin, se ha reinventado para continuar el cumplimiento de su loable labor. Por ello, se mantienen trabajando remotamente y brindan atención en línea.

Sedes y Campus

Se encuentra ubicada entre Boston y Cambridge. Ambas localidades están dividas por el Río Charles y a cada lado de este afluente, se encuentra el vibrante campus de la Universidad de Harvard.

Boston

Está en: A las afueras de Boston, Massachusetts

Residencia Universitaria:

Distancia al Centro de la Ciudad: 5,5 km

Características:

  • Su modelo educativo ha influenciado a las universidades de de EEUU.
  • Se caracteriza por su creciente desarrollo tecnológico. La enorme presencia de la tecnología se usa para favorecer el avance de investigaciones y de los aprendizajes.
  • Fácil acceso y recorrido del Freedom Trail.
  • Utilizando el metro puedes llegar fácilmente al Harvard Yard.

Harvard Yard

Está en: Cambridge

Residencia Universitaria:

Distancia al Centro de la Ciudad: 58 m

Características:

  • Es el campus central de la universidad.
  • Se encuentra la famosa estatua del fundador y primer benefactor John Harvard.
  • Museo Semítico.
  • Colección de Instrumentos Científicos Históricos.
  • Widener Library, una de las principales y más dotadas bibliotecas a nivel mundial.

Instalaciones y Oferta Extra Académica

Las instalaciones de Harvard, mezclan la arquitectura propia de un centro de estudios con tantos años de fundación, con la dotación tecnológica más avanzada. Las edificaciones, parques, residencias, museos y todo lo que compone esta universidad, está al nivel de su fama y reconocimiento.

La vida estudiantil es sumamente activa e interesante, marcada por múltiples oportunidades que se les ofrece tanto dentro, como fuera del salón de clases. Los eventos y programas extracurriculares son sumamente eficientes en contribuir al desarrollo personal de los universitarios y en enriquecer su experiencia.

Algunos de estos programas extra académicos son:

  • Athletics Programs. Está compuesto por una extensa lista de disciplinas deportivas, en las que los estudiantes pueden pertenecer a equipos masculinos y femeninos con excelente desempeño.
  • Bach Society Orchestra. Existe una sociedad que se encarga de disfrutar y difundir mediante sus presentaciones, las piezas musicales de este maravilloso compositor.
  • Harvard Anime Society. Esta sociedad es el paraíso para los amantes de este género de ficción japones. Este grupo está abierto a todo público y realiza exhibiciones gratuitas.
  • Entre muchos otros programas que amenizan los momentos de recreación y esparcimiento estudiantil.

Biblioteca

Harvard posee el primer sistema de bibliotecas establecido en los Estados Unidos. La biblioteca académica más grande a nivel mundial, forma parte de las 70 que componen la Harvard University Library.

Los estudiantes de Harvard en sus bibliotecas tienen acceso a:

  • 18.9 millones de volúmenes del área de ciencias, artes, humanidades, de todo tipo de conocimientos en general.
  • 400 millones de manuscritos.
  • 10 millones de fotografías, material audiovisual y mucho más.

El edificio de la Widener Library es el más grande de todo el sistema, para acceder a sus servicios, emplean tarjetas de identificación estudiantil.

Laboratorios

Para su avance en materia científica e investigativa, dispone de laboratorios liderados por profesores altamente cualificados, para dirigir a su alumnado hacia la innovación y el crecimiento a nivel científico.

Instalaciones Deportivas

Las impresionantes instalaciones deportivas de Harvard, están diseñadas y equipadas con lo mejor y más eficiente, para alcanzar una representación deportiva de alto nivel por parte de los Harvard Crimson. 40 de los equipos de la I División de Baloncesto, acude a jugar regularmente en esta universidad.

El Harvard Stadium tiene capacidad para recibir a más de 30.000 espectadores.

Cafetería y otros centros de recreación

Los estudiantes de Harvard tienen acceso a muchas oportunidades para el ocio y el esparcimiento. Además de sus comedores, tanto dentro como fuera de sus instalaciones, ofrece espacios para complacer el alma y el paladar.

Arropados por interesantes conversaciones, al mismo tiempo podrán disfrutar de tazas de café en diferentes presentaciones, donas y otros platillos.

El Harvard General Store, Salt & Light café-Boutique, Dunkin y el Ruby Don’t Stop, son apenas algunas de la extensa y multicultural lista de sitios que podrás visitar.

Si siempre has soñado con formar parte de esta universidad, si tan solo la idea de pertenecer a la casa de estudios superiores con más fama y prestigio a nivel mundial te emociona, no esperes más. En Estudiar En encontrarás los formularios y los expertos para asesorarte y llevar a cabo todo el proceso.

Conoce Otras Universidades en Estados Unidos

Solicita más información

Perfil del solicitante

Datos de contacto