Te ayudamos a encontrar la mejor universidad en el exranjero GRATIS Más información

Go to top

Yale University

Tipo de Institución Universidad

Se puede estudiar

Carrera Completa, Maestría, Cursos, Idioma local

¬ŅQuieres m√°s info? Consulta Gratuita.

Idiomas que puedes estudiar

Inglés, Francés, italiano, ruso, alemán, portugués

¬ŅOfrece Pr√°cticas Profesionales?

Programas Gratis

√ćcono s√≠

Universidad Virtual

Conocimiento del Idioma

Idioma ingles

+5,000 USD

Nivel Mínimo de Ingreso

100 puntos TOEFL

Best Colleges US News

4

Ranking QS

17

Ranking Shangai

11

Ranking THE

8

La Yale University es una de las instituciones de educación superior con más fama y reconocimiento mundial. Su compromiso con la expansión del conocimiento le ha otorgado una de las principales voces en materia académica.

Desde 1701 se ha encargado de preservar la tradición, la cultura y de promover grandes avances científicos por medio de la innovación constante. Es decir, hace más de 300 la Universidad de Yale se convirtió en un referente para generaciones pasadas y lo sigue siendo para las futuras.

En este sentido, ha sido fundamental para el crecimiento y desarrollo económico de su comunidad. La calidad e influencia de esta institución perteneciente a la Ivy League, se ha ido expandiendo en todo el panorama internacional.

De esta forma, Yale es responsable de la formación de importantes líderes a nivel mundial. A través de las iniciativas, investigaciones,   programas y métodos académicos que desarrolla, brinda las herramientas que todo profesional necesita para posicionarse exitosamente en el mercado laboral.

En sus espacios convergen estudiantes de diferentes nacionalidades atraídos por la interesante historia y la eficiencia de sus programas educativos e investigativos.

Por lo que se ha convertido en el hogar acad√©mico en el que se re√ļnen representantes de 121 pa√≠ses, que tejen sus relaciones unidos por el esp√≠ritu innovador de Yale y las ganas de mejorar el planeta.

Es tal el nivel de excelencia y efectividad de esta casa de estudios, ha dado grandes nombres a la historia, en los que se pueden incluir ganadores del Nobel, el Pulitzer y hasta presidentes de distintas naciones.

Algunas de las personalidades m√°s relevantes que han pasado por sus aulas son:

  • John Bennett Fenn.¬†Qu√≠mico y profesor universitario, en el 2002 recibi√≥ el Premio Nobel de Qu√≠mica, por sus contribuciones al an√°lisis estructural de macromol√©culas biol√≥gicas.
  • Meryl Streep. Actriz y cantante de prestigio internacional. Ganadora de 3 Premios Oscar, 9 Globos de Oro, entre otros galardones.
  • William Halsted.¬†M√©dico cirujano, considerado por sus grandes aportes, el padre de la cirug√≠a moderna.

Considera estudiar en la Yale University si

  • Deseas pertenecer a una de las instituciones con m√°s fama y reconocimiento a nivel mundial.
  • Est√°s comprometido con la excelencia y con la producci√≥n y propagaci√≥n del conocimiento.
  • Quieres estudiar en un espacio donde puedas ampliar tu red de relaciones y conocer muchas culturas diferentes.¬†

¬ŅCu√°nto cuesta por curso?

Costos de Admisión

$85 USD

Matrícula

$59,950 USD

Habitación en Residencia

$10,100 USD

Abono de Alimentos

$7,700 USD

Abono de Transporte

$63 USD

Otros pagos universitarios

$3,825 USD

Estudiar aquí te puede Costar:

Los gastos de matrícula y manutención en esta universidad se aproximan a los $81,700 USD.

Yale ofrece asistencia financiera a todos sus estudiantes, como garant√≠a de su compromiso con facilitar el ingreso de personas que re√ļnen el potencial, sin que su situaci√≥n econ√≥mica interfiera.

Estos programas de soporte financiero se ajustan al tipo de estudio a realizar y a la necesidad de cada caso en concreto, todo esto con el objetivo de alcanzar, de que todos al momento de egresar, tengan la menor cantidad de deudas posibles.

En este orden de ideas, la mayor√≠a de los universitarios de Yale tienen alg√ļn tipo de becas o pr√©stamo. Para quienes realizan sus estudios sin ning√ļn tipo de asistencia financiera la tarifa de matr√≠cula es $59,950 USD.

Adicionalmente, debes incluir en tu presupuesto los costos de alojamiento que se estima en unos $10,100 USD, la alimentación se aproxima a $7,700 USD.

La inversión para el transporte mensual es de $63 USD y la tarifa para libros y materiales de estudio ronda los $3,700 USD, más $125 USD a efectos de cubrir la couta de actividades estudiantiles.

Si deseas establecerte una idea m√°s exacta acerca del presupesto que vas a necesitar, la Universidad de Yale cuenta con un estimador de costos en su p√°gina web, que te realiza el c√°lculo en muy poco tiempo.

¬ŅC√≥mo estudiar en la Yale University siendo extranjero? ¬ŅQu√© necesitas?

El tipo de educación impartida en esta institución se enfoca en las artes liberales, como método de ampliar el aprendizaje expandiéndolo a todas las ramas del conocimiento, y permitiendo alcanzar el máximo potencial de los universitarios.

El grado de aceptación es del 7%, en el que se pretender reunir a los universitarios y académicos más prometedores del mundo. De esta forma se aseguran de producir nuevos descubrimientos que conduzcan al avance de la sociedad.

En Yale University te encontrarás espacios donde se celebra la diversidad cultural, en los que se facilita un educación integral, por medio de programas con basamento en la igualdad de oportunidades.

Los espacios para la interacci√≥n y la exploraci√≥n son permanentes. La b√ļsqueda de la excelencia es constante, y al mismo tiempo esta comunidad vibrante que te permitir√° disfrutar de la etapa universitaria tambi√©n fuera del aula.

El compromiso con mejorar el mundo que forma parte de la filosofía de esta institución, se mantiene vigente en este sistema en el que se invita a los universitarios a pensar libremente y a que expongan sus ideas con la misma libertad.

Ya que esta casa de estudios confía en el talento de sus estudiantes y sus métodos se enfocan que aprendan a aprovecharlo.

El 22% de la comunidad estudiantil de Yale, se compone de estudiantes internacionales, que encuentran programas y servicios disponibles para contribuir a su adaptación.

También cuenta con asociaciones estudiantiles, grupos deportivos, eventos sociales y actividades recreativas en un entorno emocionante, dispuesto a dejarse descubrir.

Qué te van a pedir en la Yale University- Requisitos

Manteniendo su dinámica de proveer a los estudiantes de las condiciones y oportunidades, los requisitos y procedimientos de admisión, son los mismos para solicitantes nacionales e internacionales.

Es importante que tengas en cuenta, que si algunos de los componentes de la documentación que presentas, no está en inglés no será válido. Debes proporcionar todos tus documentos originales con su respectiva traducción oficial.

Para ser admitido, debes presentar lo siguiente:

  • Presentar la Aplicaci√≥n de Coalici√≥n, la Aplicaci√≥n Com√ļn o la Aplicaci√≥n con Cuestionario QuestBridge. Puedes elegir entre estas 3 opciones para postularte. Yale admite solo una y al momento de evaluar, ninguna tiene m√°s importancia que otra.
  • Pagar la tarifa de solicitud, o entregar tu formulario de exenci√≥n de tarifas.
  • Dos recomendaciones de tus profesores y una de un consejero.
  • Informe escolar con tu expediente acad√©mico.
  • Presentar las Pruebas Estandarizadas (ACT o SAT).
  • Informe de mitad de a√Īo. Este lo deber√°s presentar apenas las calificaciones de tu √ļltimo periodo escolar est√©n disponibles.
  • La entrevista no es un requisito obligatorio, pero en caso de presentarse la ocasi√≥n, es una buena oportunidad de proporcionar m√°s datos sobre tu perfil.
  • Prueba de dominio de ingl√©s (100 puntos TOEFL).

¬ŅCu√°l es el proceso para ser aceptado?

Para ser admitido en la Universidad de Yale, el proceso se compone de unos cuantos pasos, que si cuentas con los requisitos, son muy f√°ciles de seguir. Los cuales consisten en:

  • El primer paso consistir√° en elegir entre los 3 tipos de aplicaci√≥n, el que consideras que mostrar√° mejor tus facultades.
  • Si no cuentas con el capital suficiente para pagar tu tarifa de solicitud, deber√°s presentar constancia de que solicitaste una exenci√≥n de tarifas.
  • Lo siguiente consistir√° en realizar el env√≠o de los documentos y dem√°s materiales de solicitud.
  • Despu√©s de enviar, espera recibir la confirmaci√≥n en tu bandeja de correo electr√≥nico, en un periodo de 3 d√≠as. Dicho correo incluir√° un PIN temporal con el podr√°s habilitar tu cuenta en el Portal de estado de Admisiones de Yale.
  • Desde el mencionado portal podr√°s verificar la lista de verificaci√≥n de solicitudes, la decisi√≥n sobre tu postulaci√≥n y en caso de ser admitido, podr√°s ingresar a la p√°gina web de estudiantes que obtienen la plaza.

En caso de querer residir en Estados Unidos

Tendrás que tramitar la visa de estudiante. Para saber cómo se realiza este trámite y qué requisitos te piden puedes entrar aquí.

Consejos para estudiar en la Yale University

La Yale University está buscando estudiantes con un potencial sobresaliente, que se combine con entusiasmo por el conocimiento y la capacidad de sacar el provecho a todas las herramientas y recursos que esta institución pone a su servicio.

Si compartes estos atributos, eres el candidato ideal. Ahora solo debes seguir estos consejos, para que lo demuestres en tu solicitud y el comité evaluador no pueda dejarte ir.

  • Env√≠a una solicitud lo suficientemente atractiva, que exhiba en todo momento, que t√ļ al disponer de la formaci√≥n impartida en Yale, lo tendr√°s todo para convertirte en gran l√≠der. Que aprovechar√°s la experiencia al m√°ximo y que el desarrollo de la sociedad es uno de tus mayores intereses.
  • Escoge el tema que m√°s te apasione, ese que dominas a la perfecci√≥n, porque despierta un enorme inter√©s en ti y h√°blales de √©l. De esa forma tu entusiasmo, intereses y destrezas ser√°n evidentes.
  • En Yale uno de los criterios con m√°s peso es la solidez acad√©mica, al presentar tus cartas de recomendaci√≥n procura que estas describan tu buen desempe√Īo.

¬ŅQu√© puedes estudiar en la Yale University?

La oferta académica de esta universidad es extraordinariamente extensa, abarca sus programas con los más altos estándares de calidad, por los que sus estudiantes consiguen obtener su mayor rendimiento.

Sus Licenciaturas, Maestrías y Doctorados, son ampliamente reconocidos y al ser egresado de uno de estos, tus posibilidades en el mercado laboral se multiplican.

El pensamiento audaz, la capacidad de afrontar cualquier reto y trazar propuestas eficaces ante cualquier conflicto, son puestas en práctica constantemente en estos programas académicos.

Carreras Profesionales y Técnicas

Arte

  • Architecture
  • Art
  • Film and Media Studies
  • History of Arts
  • Music
  • Theater and Performance Studies

Ciencias de la Salud

  • Ecology and Evolutionary Biology
  • Psychology

Ciencias Exactas

  • Applied Mathematics
  • Applied Physics
  • Chemical Engineering
  • Chemistry
  • Mathematics
  • Physics
  • Statistics and Data Science

Ciencias Sociales

  • Anthropology
  • Archaeological Studies
  • Economy
  • Ethics, Politics and Economics
  • History
  • Latin American Studies
  • Near Eastern Languages and Civilizations
  • Political Science
  • Sociology
  • Urban Studies

Humanidades

  • Comparative Literature
  • Linguistics
  • Philosophy

Ingeniería

  • Biomedical Engineering
  • Computer Science
  • Electrical Engineering
  • Enviromental Engineering
  • Mechanical Engineering

Maestrías y Posgrados

Maestría

  • Acting
  • Biological and Biomedical Science
  • Business and the Enviroment
  • Chemistry
  • Comparitive Literatura
  • Ecology and Evolutionary Biology
  • Finance
  • Financy and Deploying Clean Energy
  • Graphic Desing
  • Internacional Development and Economics
  • Investigative Medicine
  • Law
  • Management
  • Marketing
  • Nursing
  • Phography
  • Public Health
  • Sculpture
  • Sound Desing
  • Stage Management
  • Sustainable Urban Industrial Systems
  • Theater Management

Doctorado

  • Applied Physics
  • Criminal Justice
  • Directing
  • Dramaturgy and Dramatic Criticism
  • Ecosystems in Architectural Sciences
  • History
  • History and Theory of Architecture
  • History of Art
  • History of Science and Medicine
  • Human Rights Law
  • Medicine
  • Near Easterne Languages and Civilizations
  • Philosophy
  • Psychology
  • Sociology

Cursos

  • Eurasian Studies
  • Women, Gender and Sexuality Studies
  • East Asian Languages and Literatures
  • English
  • French
  • German Studies
  • Greek, Ancient and Modern
  • Italian Studies
  • Portuguese
  • Russian
  • Slavic Languages and Literatures

Estudiar en la Yale University- Lo que debes saber

El apoyo a la ense√Īanza de las ciencias, las artes y la pr√°ctica activa de la investigaci√≥n son el motor que enciende el funcionamiento de esta casa de estudios.

Es lo que se fomenta día a día en cada uno de sus cursos y es lo que la ha convertido en una de las universidades más importantes no solo de Estados Unidos, sino del mundo entero.

Como ya te hemos mencionado el estudio y el aprendizaje, tienen mucha relevancia dentro de Yale, todos los campos académicos que en ella se abordan te contagiarán su pasión y sus ganas de hacer del mundo un lugar mejor.

A través de este sistema se forjan líderes que ejercen su capacidad de impactar positivamente en cada una de sus comunidades, y que apuesten siempre por la colaboración y el establecimiento de buenas relaciones entre culturas.

En este espacio se gesta el desarrollo personal, académico y social que marca un antes y un después en la vida de todos los Yalies. Espacio que no ocupan solo para aprender, también hay momentos para crear recuerdos marcados para la diversión entre amigos, mientras acumulan aventuras inolvidables.

Las actividades, eventos y tradiciones universitarias que te esperan, te harán sentir que Yale ha sido tu casa desde siempre. Porque esta institución, mantiene la vista en el futuro, pero no olvida su pasado y sabe cómo hacerte aprovechar el presente.

¬ŅSe puede trabajar mientras estudias?

Una de las vías que se sugieren para cursar estudios en Yale sin adquirir deudas exageradas, es mediante la fusión de recibir asistencia financiera con trabajos de medio tiempo.

Esto significa que s√≠, que en efecto podr√°s trabajar al mismo tiempo que sacas adelante tus estudios. Para llevarlo a cabo √ļnicamente necesitar√°s contar con un status migratorio totalmente legal.

Tendr√°s acceso a puestos de trabajo de medio jornada, siempre y cuando dispongas del tipo de visado pertinente para tu caso. Es decir, el documento que te autoriza para cursar tu programa de estudios completo y desempe√Īarte laboralmente, es la¬†visa F-1.

En el mismo orden de ideas, la universidad ofrece el Yale Student Employment. Este es un servicio para que tanto estudiantes como empleadores, puedan acceder a un portal donde se publica la disponibilidad para diferentes cargos o puestos de trabajo.

Este sistema de anuncios gratuitos, aumenta la visibilidad y por ende el n√ļmero de oportunidades de sus estudiantes.

Estudiar inglés en la Yale University

El Centro de Estudios de Idiomas cuenta con una cantidad enorme de opciones para elegir la lengua que deseas aprender. Dentro de los Cursos del Programa de Idioma Inglés, la lista también significativamente amplia.

Estos cursos tienen la capacidad de adaptarse a tus requerimientos y a la cantidad tiempo disponible en la semana, para que impulses tu dominio del inglés y te desenvuelvas con soltura en este idioma.

Dispones de los cursos de Escritura Académica I y II, que mediante encuentros de una hora a la semana, podrán aprender a plasmar con coherencia sobre el papel, tu pensamiento crítico, dominando los aspectos formales del inglés para la escritura.

Podrás estudiar también Comunicación Académica Avanzada, por medio del cual dedicarás dos horas semanales a mejorar mediante la práctica tus habilidades comunicativas para alcanzar el éxito dentro y fuera de las aulas.

Otro curso que este programa ofrece es el de Pronunciación, para estudiantes con un nivel avanzado, que necesitan herramientas para comunicarse con mayor claridad. Dedicarán durante cada semana, una hora y media para perfeccionar su pronunciación, ritmo y entonación del inglés.

Estos y muchos otros cursos, te podrás encontrar en esta institución. Además, también pone a tu disposición otros servicios como los Grupos de Conversación en Inglés.

Estos grupos se encargan de sostener conversaciones diariamente para fortalecer sus habilidades y lograr un desenvolvimiento m√°s fluido.

A raíz de las medidas tomadas a causa de la Covid-19, dichos grupos adaptaron su funcionamiento a las llamadas vía Zoom. De lunes a viernes, los afiliados a estos grupos dedican una hora para practicar mientras conversan en inglés.

¬ŅC√≥mo irte de intercambio acad√©mico a la Yale University?

Por medio del Yale Visiting International Students Program (Y-VISP) los estudiantes de élite que forman parte de las instituciones con las que la Universidad de Yale tiene convenios, serán bienvenidos a las clases y programas extracurriculares durante su estancia en Yale.

Esta oportunidad, adem√°s de ampliar tu perspectiva y hacerte crecer como persona, indudablemente aumentar√° tu visibilidad a la hora de postularte a cualquier empleo, lo que producir√° que ingreses al mercado laboral con paso firme.

Requisitos

Los requisitos específicos varían de acuerdo a la institución de la provengas. Aunque existen unos cuantos requisitos generales con los que deberás contar independientemente de tu institución de origen. Estos son:

  • Estudiantes que hayan alcanzado su tercer a√Īo de estudios.
  • Que se ubiquen dentro del 10% con mayor rendimiento dentro sus clases.
  • Presentar la documentaci√≥n dentro del plazo establecido. Esta por lo regular suele estar compuesta por la solicitud, cartas de recomendaci√≥n, ensayos, curr√≠culums, entre otros.

Becas y Ayudas que ofrece la Yale University

Las asistencias financieras y los programas de becas de Yale, est√°n disponibles para los estudiantes extranjeros del mismo modo que los estadounidenses. Con el objetivo de hacer sus clases accesibles a talentos de cualquier lugar.

Para solicitar las becas, será necesario que contactes directamente a la facultad o escuela a la que pertenece el programa que deseas cursar, ya que entre ellas hay condiciones de aplicación diferentes.

Algunos de estos programas de becas son:

  • Becas Yale.¬†Se basan en conceder a los universitarios con dificultades financieras comprobadas, el monto que pueda cubrir su tarifa de matr√≠cula o por lo menos el 90% de la misma.
  • Programas de Becas Acad√©micas. Su objetivo consiste en reconocer a aquellos estudiantes con m√©ritos acad√©micos excepcionales.
  • Becas Art√≠sticas y Deportivas. En esta instituci√≥n los atletas y deportistas de √©lite, as√≠ como los artistas con un talento sobresaliente, reciben becas para premiar su alto rendimiento.
  • Beca del Servicio P√ļblico del Presidente. Se otorga a estudiantes comprometidos, que trabajen activamente en pro del desarrollo humano y de sus comunidades.

Sedes y Campus

La Yale University tiene importantes instalaciones en diferentes lugares de Connecticut y del mundo. Al mismo tiempo dispone de dos campus donde se genera y contagia todo el espíritu de los Bulldogs (mascota de la universidad).

Campus Central

Est√° en: 221 Whitney Avenue, New Haven

Residencia Universitaria: Sí

Distancia al Centro de la Ciudad: 45.8 km

Características:

  • Es el campus principal, por ende es el m√°s grande, el que alberga m√°s facultades y en el que se encuentra el centro de visitantes.
  • Es la sede de m√ļltiples eventos y actividades tradicionales de esta instituci√≥n.
  • Este es el hogar de instalaciones emblem√°ticas como el Observatorio Leitner, el Jard√≠n Bot√°nico Marsh, la Galer√≠a de Arte Brit√°nico, entre otras.
  • La impresionante arquitectura de este campus, deja maravillado a las turistas en sus recorridos y los estudiantes pueden admirar estos espacios todos los d√≠as.

Campus Yale West

Est√° en: 100 West Campus Drive, Orange, CT 06477

Residencia Universitaria: Sí

Distancia al Centro de la Ciudad: 50.4 km

Características:

  • Es un campus dedicado a las ciencias aplicadas y a la investigaci√≥n.
  • En √©l encontrar√°s los Institutos de Nanobiolog√≠a, de Biolog√≠a de Sistemas, de Ciencias de la Energ√≠a, entre otros.
  • Sus instalaciones son de √ļltima tecnolog√≠a, en la que se incluye desde un centro de conferencias dotado con los mejores equipos, hasta una sala de relajaci√≥n y descanso al aire libre.
  • Es el lugar donde se llevan a cabo proyectos cient√≠ficos de gran relevancia.

Instalaciones y Oferta Extra Académica

Las instalaciones y recursos de la tercera universidad m√°s antigua de EE.UU, disponen de todas las herramientas para destacar en su funcionamiento.

Son espacios totalmente aptos para impartir clases con la mayor calidad y para celebrar la vida y la oportunidad de pertenecer a una institución de esta talla.

Adem√°s, fuera de lo acad√©mico, el calendario siempre estar√° repleto de actividades, donde se exhiba el amor por la m√ļsica, la danza, el teatro y las artes en general, que enriquecen la vida de todos en Yale.

Las prácticas deportivas y competiciones también tienen su lugar en esta casa de estudios, mediante el cual se fortalece el sentido de pertenencia a la institución.

Con sus más de 30 equipos, masculinos, femeninos y mixtos se unifican los vínculos a través del deseo de verlos triunfar.

Te desenvolver√°s en un entorno que es diverso a nivel cultural, pero que sabe identificar y aprender de las diferencias y unirse mediante aquello que les hace iguales.

En Yale el aburrimiento no tiene cabida, siempre habr√° algo por descubrir que te espera.

Biblioteca y aulas digitales

  • Yale University Library.
  • EliScholar.
  • Biblioteca Sterling Memorial.
  • Beinecke Rare Book & Manuscript Library.
  • Bass Library.
  • Lilian Goldman Law Library.
  • Irving S. Gilmore Music Library.
  • Lewis Walpole Library.
  • Divinity School Library.
  • Harvey Cushing/ John Hay Whitney Medical Library.

Laboratorios

  • Instituto de Ciencias Microbianas de Yale.
  • Laboratorio de Paisaje de Yale.
  • Instituto de Biolog√≠a del C√°ncer de Yale.
  • Laboratorio Blumenfeld.
  • Instituto de Nanobiolog√≠a de Yale.
  • Laboratorio Baltay.
  • Laboratorio Chen.
  • Cardin Lab.
  • Caccone Laboratory.
  • Bucala Lab.
  • Crawford Lab.
  • Dieter S√∂ll Laboratory.
  • Irish Lab.

Instalaciones deportivas

  • Yale Bowl, Class 1954 Field.
  • Carol Roberts Field House.
  • Ingallas Rink.
  • Jonh J. Lee Amphitheater.
  • Reese Stadium.
  • Cullman Heymar Tennis Center.
  • Gilder Boathouse.
  • The Yale Golf Course.
  • 5k Corral Field At DeWitt Family Stadium.
  • Coxe Cage.
  • Jonhson Field.
  • Kiphuth Exhibition Pool.
  • Brady Squash Center.
  • Payney Whitney Gymnasium.
  • Outdoor Education Center.

Cafetería y otros centros de recreación

  • Yale University ART Gallery.
  • Peabody Museum of Natural History.
  • Yale Center for british Art.
  • Whitney Humanities Center.
  • West Campus Caf√©.
  • YSM Conncert Experience.
  • Blue State Coffee.
  • Koffee?
  • Caf√© Med.
  • Health Center Caf√©.
  • Steep Caf√© at YSB.
  • Dinning Halls.

Ya has podido conocer un poco acerca de la Yale University los motivos que la hacen tan importante. Si siempre has so√Īado con recorrer sus pasillos y convertirte en uno de sus estudiantes, tu oportunidad ha llegado.

Es normal que el reconocimiento y fama de esta institución, te intimide un poco, pero no dejes que eso te frene para cumplir tus objetivos.

Adicionalmente, el equipo de expertos de EstudiarEn est√° dispuesto a acompa√Īarte y a aportarte sus conocimientos de forma gratuita, para que lleves a feliz t√©rmino tu fase de admisiones.

Galeria

Conoce Otras Universidades en Estados Unidos

Solicita más información

Perfil del solicitante

Datos de contacto