Estudiar en Canadá

Se puede Estudiar Carrera, Maestría, Cursos, Idioma local

Cursos Gratis

¿Se puede trabajar?

Matrícula mínima USD $843

Matrícula media USD $21,400

Coste Mensual de Vida USD $920

Visa de Estudiante

Validez

Tiempo de duración del curso

¿Se puede trabajar?

Inversión

USD $115

Duración del trámite

2 a 4 semanas

Condiciones

Dirigida a alumnos matriculados en cursos de más de 6 meses de duración. En programas de educación superior, este tipo de visado te permite trabajar, como máximo, 20 horas a la semana.

Solicitar más información

Visa Electronic Travel Authorization (eTA)

Validez

6 meses

¿Se puede trabajar?

Inversión

USD $6

Duración del trámite

20 minutos

Condiciones

Autorización electrónica de viajes para extranjeros que no requieren presentar visa de turista. Es para estadías cortas, y sólo puede ser usada para visitas, viajes de negocios o vacaciones. Este tipo de visado no te permite trabajar o estudiar, a menos que el curso dure menos de 6 meses.

Solicitar más información

¿Tienes interés de estudiar en un país multicultural, seguro y vanguardista? ¿Te gustaría aprender o perfeccionar tu inglés? Entonces Canadá, definitivamente, es tu mejor opción.

Con 21 de las 500 universidades más importantes del mundo, y siendo número 32 en el top 1000, Canadá recibe a más de 642,000 estudiantes extranjeros al año. ¿Te gustaría ser uno de ellos? Aquí te decimos cómo. 

¿Cómo estudiar en Canadá siendo extranjero? ¿Qué necesitas?

Además de ser uno de los diez mejores países para vivir, de acuerdo a la ONU, por su increíble calidad de vida y su bajo índice de crímenes y violencia, Canadá tiene un sistema educativo que resulta envidiable para muchas otras naciones.

La cantidad de oportunidades que ofrece a sus estudiantes, tanto locales como internacionales, contribuyen a seguir desarrollando la multiculturalidad que le caracteriza, convirtiéndolo en la mejor opción si tienes interés en estudiar en otro país.

Sólo tienes que seguir una serie de pasos, muy sencillos, que explicaremos a profundidad más adelante y estás listo para emprender el viaje. Estos son:

  • Cumplir con los requisitos de ingreso a la universidad o institución a la que estás aplicando.
  • Decidir el curso que quieres estudiar.
  • Realizar un examen de conocimiento de idioma.
  • Postularte a la universidad.
  • Solicitar un permiso de estudio.

Canadá cuenta con varios tipos de visado, de acuerdo a las necesidades del solicitante, pero para fines educativos, los principales son dos:

  1. Visa de autorización electrónica de viaje (eTA), tramitarla no te toma más de 20 minutos pero no te permite trabajar y es utilizada para cursos cuya duración sea menor a seis meses.
  2. Visa de estudiante, cuya tramitación tarda de 2 a cuatro semanas pero, contrario a la eTA, con ella sí se te da la oportunidad de trabajar media jornada a la par de tus estudios, y el permiso se extiende de 6 meses a 3 años, dependiendo de la duración del curso.

Además de tomar en consideración el tipo de visa al que vas a aplicar, sería importante recalcar que contrario a otros países, Canadá ofrece dos modalidades de educación superior principales, las universidades y los colleges, instituciones que si bien tienen el mismo objetivo académico, cuentan con diferencias en la manera en la que desarrollan los programas que ofertan.

Los colleges imparten una educación más especializada, flexible y práctica que las universidades, su objetivo principal es formar profesionistas que se integren al mundo laboral con rapidez, ofrecen carreras cortas y universitarias, por lo que definitivamente, debería de ser tu primera opción si tienes interés en quedarte a vivir en Canadá después de graduarte.

¿Tienes interés en estudiar un curso de idiomas? ¿Te gustaría perfeccionar tu inglés? ¡Es posible hacerlo con la gran variedad de academias que oferta el sistema educativo canadiense! Para este fin no existe una visa específica, pero es importante considerar la duración del curso para saber a qué visado aplicar, en caso de que tu curso tenga una duración menor a seis meses, con la visa eTA será más que suficiente.

Por otro lado, suponiendo que tu objetivo sea quedarte a hacer una especialización en el idioma, y el cursarla te vaya a tomar más de seis meses, es importante aplicar a la visa de estudiante. En cualquiera de los casos, lamentablemente, estudiar un idioma no te permite trabajar puesto que estas son facilidades de las que puedes hacer uso únicamente si estudias un curso técnico, en un college o universidad.

A continuación, te ayudamos con algunos datos importantes a considerar si quieres irte a estudiar a este maravilloso país.

¿Cuánto cuesta vivir y estudiar en Canadá?

Habitación compartida
en la capital

USD $460

Habitación compartida
en otra ciudad

USD $190 / $550

Apartamento 2 habitaciones
en la capital

$770

Apartamento 2 habitaciones
en otra ciudad

$615 / $1150

Ticket de Bus o Metro

$3

Entrada al Cine

$11

Una cerveza en un bar

$8

Una cerveza en el super

$3

Street Food Típica

$8 / $12

Comida en un Restaurante

$13

Consulta Médica

$300 / $770

Paquete de telefonía 1G

$16

Promedio Vida al Mes

$920

Antes de lanzarte a la aventura hay varias cuestiones económicas que deberías considerar en tu presupuesto inicial, como, por ejemplo, el boleto de avión, el costo de la visa, el seguro médico, las primeras semanas de alojamiento antes de encontrar el lugar en el que te hospedarás definitivamente, el primer pago del curso que vas a estudiar y, aproximadamente, $920 para el primer mes.

Si bien no es un país precisamente económico, con algo de organización financiera antes, durante y después del viaje, podrás gozar de su alta calidad de vida durante tu estadía sin problema alguno. Hay cuatro puntos fundamentales a considerar:

  • El tipo de visa al que vas a aplicar, ya que de esto dependerá si las autoridades canadienses te permiten trabajar, o no, el tiempo que permanezcas en el país.
  • La ciudad y la zona en la que vas a vivir.
  • En qué vas a trabajar y cuánto vas a cobrar.
  • Qué costo tiene la matrícula del curso que vas a tomar.

¿Se puede estudiar en Canadá gratis?

Si bien, la educación pública canadiense no es gratuita, siempre existe la opción de aplicar a una beca para poder minimizar los gastos del viaje y no perderte esta increíble experiencia.

Aún así, estudiar en este maravilloso país sigue siendo mucho más económico que hacerlo en otros lados. De acuerdo a una investigación que hizo la Asociación de Universidades del Commonwealth en 2003, Canadá ofrece las colegiaturas más bajas para los estudiantes extranjeros comparados con el Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda.

Además de que el costo de, por ejemplo, las universidades públicas en los Estados Unidos son casi 33% más altas que las universidades de Canadá, por no hablar de la educación privada, que cuesta el doble.

Estudiar en la Universidad en Canadá

Si bien el proceso de admisión, además de los requisitos solicitados, varían de acuerdo a la universidad, hay ciertas características a considerar sobre el sistema de educación superior en Canadá:

  • Las universidades de Canadá tienen un riguroso proceso de admisión. Ser aceptado en una universidad canadiense es un proceso complicado, puesto que, en su mayoría, los requisitos solicitados son obtenidos cuando se estudia la enseñanza media en el país.
  • Los colleges son una alternativa para estudiantes extranjeros. Los colleges son una alternativa buenísima para los alumnos extranjeros que tienen intención de estudiar en Canadá, puesto que sus procesos y requisitos de admisión son muchísimo más accesibles.
  • No hay examen de admisión. El proceso de selección se basa en el historial académico y otros requisitos. Sin embargo, para estudiantes extranjeros, es necesario presentar un examen de dominio de inglés como, por ejemplo, el IELS, el TOEFL, etc.
  • Los colleges y las universidades tienen carreras conjuntas. A través de los Programas de transferencia Universitaria (PTU) se puede estudiar los primeros 2 o 3 años de una carrera en un college, y posteriormente te transfieres a una universidad para completar los últimos años de la carrera y graduarte con un título universitario. Al finalizar recibes dos títulos: uno por estudios en college y otro por graduarte en la universidad.
  • Las becas de entrada son limitadas. Las universidades públicas cuentan con becas de entrada principalmente para canadienses. A partir del segundo año estudiantes internacionales ya pueden solicitar diferentes becas que son otorgadas en méritos académicos.

¿Qué te van a pedir las universidades?

Existen menos universidades que colleges, por lo que el número de lugares disponibles es limitado, el proceso de selección es tan riguroso y competitivo que se estima que sólo un porcentaje de la población estudiantil canadiense logra ingresar a una universidad inmediatamente después de concluir el bachillerato.

La enseñanza en las universidades, en su mayoría, es teórica, son carreras de 4 o 5 años que incluyen espacios de tronco común y cursos de enfoque práctico; normalmente tienen una sola fecha de inicio, en el mes de septiembre, y los costos van de USD $10,000 a $14,000, sin contar las ingenierías y ciencias. Sus instalaciones son mucho más grandes que las de los colleges, y, en promedio, ofrecen entre 150 y 300 programas de estudio.

Pese a que el proceso y los requisitos varían de acuerdo a la institución, en general, los documentos que te solicitan son:

  • Pasaporte con vigencia para toda tu estancia
  • Realizar la inscripción a una escuela canadiense acreditada por el gobierno
  • Conseguir un visado que te permita estudiar
  • Certificado de estudios superiores
  • Certificado de nivel de inglés (IELTS, TOEFL, FCE, CAE)
  • Pruebas Médicas
  • Demostración de fondos económicos
  • Carta motivacional
  • Antecedentes penales

¿Qué te van a pedir en un College?

Contrario a las universidades, hay más colleges en casi todas las ciudades y regiones de Canadá, por lo que también hay muchísimos más cupos disponibles, debido a que su proceso de admisión es flexible. Si bien se debe contar con un promedio mínimo, los colleges te aceptan en orden de llegada.

Su enfoque es mucho más práctico, por lo que, además de ofertar carreras universitarias, también cuentan con carreras cortas, sin materias teóricas o de tronco común. Tienen tres fechas de inicio: septiembre, enero y mayo; y el costo es más económico que el de las universidades, desde USD $6,500 a $10,000. Sus instalaciones, mayormente, son pequeñas y su oferta de estudios cuenta con 100, a 200, programas de estudio.

Definitivamente debería de ser tu opción principal si tienes interés en quedarte a trabajar después de concluir tu curso, puesto que, de acuerdo a las últimas estadísticas, se estima que el 80% de los canadienses estudian en college.

De igual forma, pese a que el proceso y los requisitos varían en relación al College, en general, los documentos que te solicitan son:

  • Notas certificadas y traducidas al inglés.
  • Diploma traducido del bachillerato, pregrado o postgrado.
  • La planilla del College facilitada por la agencia asesora.
  • Resumen curricular.
  • El resultado de la prueba del inglés.

¿Cuál es el proceso para ser aceptado?

Después de entregar los documentos requeridos, de acuerdo al tipo de curso que tengas interés en estudiar, el siguiente paso es esperar la carta de admisión por parte de la institución a la que contactaste para poder dar inicio al proceso de solicitud de visa. ¿Qué tipo de visa? Continúa leyendo, aquí te explicamos cuál se adapta mejor a tus necesidades.

Visas para Estudiar en Canadá

¿Ya tomaste la decisión de estudiar en este país primermundista? Si la respuesta es afirmativa, continúa leyendo para enterarte sobre los tipos de visa a los que puedes aplicar, el proceso que tienes que llevar a cabo para conseguirlo y qué hay que hacer en general para cumplir con tu objetivo.

Visa de Estudiante

¿Qué necesito?

Aunque hay situaciones en las que no es requerida este tipo de visa para asistir a una escuela en Canadá como, por ejemplo, en caso de que el curso tenga una duración menor a los 6 meses, los documentos que te pedirán para aplicar a la misma son:

  • Pasaporte vigente.
  • Fotocopia de la página de datos biométricos del pasaporte.
  • 6 fotografías tamaño pasaporte.
  • Carta de aceptación del instituto o de la universidad, certificada por el gobierno canadiense, en donde quieras estudiar.
  • Solvencia económica.
  • Certificado de aceptación en Quebec (CAQ). Este requisito aplica, sí y solo sí, deseas estudiar en esta provincia.
  • Comprobante de pago de la visa.

Proceso

¿Tienes interés en aplicar para esta beca? Te decimos cómo, paso a paso:

  1. Decidir en qué programa y universidad, o college, te gustaría ser admitido. Recuerda que el paso principal, antes de siquiera ver el visado, es tener la carta de aceptación por parte de la institución en la que vas a llevar a cabo tu curso. En caso de que estés buscándolo de manera externa, es importante que compares los programas y las oportunidades que te brindan las universidades y colleges antes de tomar una decisión respecto a dónde quieres hacer tus estudios. Si estás estudiando la universidad y tienes interés en hacer un semestre en otro lado, ¿ya te acercaste al departamento de intercambios académicos? Pregunta sobre cuándo, cómo y cuánto pagar, qué documentos debes de mandar, si es necesario que traduzcas tus documentos y en qué formato los tienes que enviar, etc. Son puntos importantes a considerar si te interesa vivir esta experiencia.
  2. ¿Ya decidiste qué quieres estudiar? ¡Perfecto! Contáctate con la universidad o el college. Si bien el proceso de admisión varía de acuerdo a la institución, es importante tener un primer contacto, vía email o llamada telefónica, para pedir informes y hacerle saber al área administrativa que tienes interés en estudiar en su escuela, pregunta por las instalaciones, los programas que ofrecen, sus docentes, los costos de sus matrículas y qué oportunidades les brindan a los estudiantes extranjeros. En caso de que pienses que olvidarás alguna pregunta, quizá sería buena idea hacer una lista de tus inquietudes antes de llamar para poder informarte bien sobre todo lo que involucra a la institución.
  3. Admitido. Genial, vamos por la recolección de documentos. ¿Ya hiciste el proceso de admisión y te autorizaron estudiar en donde querías? ¡Increíble! Es momento de recolectar los documentos que te solicitan las autoridades de Canadá para aplicar al visado, en el apartado anterior te los enlistamos, investiga si es necesario apostillar y traducir tus documentos; acércate a la embajada de Canadá de tu ciudad para preguntar en qué formato los tienes que llevar. Te recomendamos hacer una copia digital por si acaso llegase a ser necesario utilizarlos durante tu estadía en Canadá.
  4. Espera la notificación por parte de las autoridades canadienses. Después de entregar los documentos a las autoridades canadienses, la obtención de una visa de estudiante puede demorar varias semanas. La solicitud debe ser presentada directamente ante la embajada o a través de los centros de aplicación de visas (VACs) de cada país. El proceso toma alrededor de 4 semanas y tiene un costo es de USD $116  y, en el caso de Quebec, el costo es de USD $86.
  5. ¿Ya estás visado? ¡Excelente! Ahora sólo queda la mejor parte, planear el viaje. Una vez aceptada tu visa, puedes empezar a buscar vuelos para emprender tu viaje, recuerda hacer un presupuesto en el que contemples, por lo menos, el primer mes de estadía en Canadá, en lo que te estableces y decides si te gustaría, o no, trabajar a la par de tus estudios. Gastos como, por ejemplo, transporte, comida, agua, luz, renta, gas, etc; son importantes al momento de armar esta primera fase del plan.

¿Se puede estudiar y trabajar?

Con este tipo de visa, sí. Es posible trabajar en Canadá mientras estudias, bajo cualquiera de los programas de trabajo para estudiantes del Departamento de Ciudadanía e Inmigración (CIC).

Puedes estudiar y trabajar durante tu estadía en el país, bajo las siguientes categorías:

  • En campus sin un Permiso de Trabajo.
  • Fuera del campus con un Permiso de Trabajo.
  • En los Programas de Cooperación y Prácticas, donde la experiencia laboral es parte del currículo, con un Permiso de Trabajo.

Después de la graduación, como estudiante extranjero puedes aplicar para un permiso de trabajo bajo el Programa de Permiso de Trabajo Post-Graduación, en el que es posible expandir el permiso de trabajo durante la duración del programa de estudios, hasta un máximo de tres años.

Visa autorización electrónica de viaje (eTA)

Una eTA está vinculada electrónicamente a tu pasaporte, con ella puedes viajar a Canadá tan a menudo como desees para estancias cortas (normalmente por períodos de hasta seis meses cada vez). Es válida para un máximo de cinco años o hasta que caduque el pasaporte, según cuál de estas dos situaciones se produzca primero. Si obtienes un nuevo pasaporte, necesitas obtener una nueva eTA.

IMPORTANTE: Este visado no garantiza la entrada a Canadá. Cuando llegues a Canadá, un funcionario de los servicios de fronteras te pedirá ver tu pasaporte y otros documentos y deberás convencerlo de que eres admisible para entrar al país.

¿Qué necesito?

Los documentos que te van a solicitar son:

  • Un pasaporte en vigor de un país que esté exento de visado
  • Una dirección de correo electrónico válida
  • Uno de los siguientes métodos de pago aceptables para pagar la tarifa de 7 $ CAD (no reembolsables):
    • una tarjeta Visa®, MasterCard® o American Express®
    • una tarjeta Visa®, MasterCard® o American Express® prepagada
    • una tarjeta de débito MasterCard o Visa
    • una transacción mediante Union Pay®
    • una tarjeta JCB®
    • una tarjeta Interac®

Proceso

Solicitar una eTA es un trámite sencillo que se realiza en línea, la mayoría de los aspirantes reciben su visado en pocos minutos, sin embargo, en caso de que te soliciten documentos adicionales el proceso puede alargarse a un par de días. Es recomendable que tramites tu visa antes de reservar el vuelo a Canadá.

¿Vas a aplicar a esta beca? Estos son los pasos:

  1. Escoger qué tipo de curso y en dónde te gustaría estudiar. Las opciones son tantas que resulta complicado decidir qué estudiar, recuerda que es importante que el curso no tenga una duración mayor a seis meses porque, de lo contrario, esta visa no te servirá y será necesario aplicar a la visa de estudiante.
  2. Ingresar a la Página Oficial del Gobierno de Canadá para hacer la solicitud de la autorización electrónica de viaje (eTA). El trámite es tan sencillo y rápido que todo se hace vía online, en la página oficial del Gobierno de Canadá, existe un documento de ayuda en el que te explican paso a paso cómo llevar a cabo el trámite, el costo que tiene y la duración del mismo.
  3. Rellenar el formulario en línea para realizar tu solicitud. El formulario no se puede guardar, así que es importante que tengas todos los datos a la mano, además de tu tarjeta de crédito o débito para hacer el pago que se te solicitará al final del proceso.
  4. Pagar la cuota de USD $6 para tu eTA después de completar el formulario. ¿Recuerdas que te dijimos que tuvieras tu tarjeta de crédito o débito a la mano? Ahora es cuando la necesitamos. Paga online la cuota de autorización de la eTA, después de rellenar el formulario.
  5. Espera el correo de notificación por parte de las autoridades canadienses. Recibirás un correo electrónico sobre tu solicitud de la eTA. La mayoría de las solicitudes se aprueban en cuestión de minutos. Es posible que necesites enviar documentos antes de que tu solicitud pueda ser aprobada. Si este es el caso, se te enviará un correo electrónico con las instrucciones en un plazo de 72 horas.
  6. ¿Te aprobaron la visa? ¡Excelente! Vamos a planificar el resto del viaje.  Al terminar estos pasos tu solicitud estará completa y podrás dar inicio al resto de la planificación de tu experiencia, debido a que este tipo de visado no te permite trabajar mientras estudias, no olvides contemplar en tu presupuesto aproximadamente $6,000 para los gastos básicos de vivienda, además de un monto para emergencias.

¿Se puede estudiar y trabajar?

Sí y no. Si bien, este tipo de visado no te permite trabajar en Canadá, para poder hacerlo es necesario tramitar una visa de estudiante o de trabajo, sí puedes estudiar algún curso siempre y cuando éste tenga una duración menor a los 6 meses.

¿En qué universidades puedo estudiar en Canadá?

El QS World University Rankings de 2020, que analiza y clasifica las mejores universidades del mundo, incluyó 26 instituciones canadienses, tres de ellas situadas en el top 100.

La primera de ellas es la Universidad de Toronto, en el puesto 29, después la McGill University, en el 35, y la Universidad de British Columbia, en el 51.

Además de éstas, algunas de las universidades a considerar si quieres estudiar en este increíble país son:

  • Universidad de Alberta
  • Universidad de Montreal
  • Universidad McMaster
  • Universidad de Waterloo
  • Western University
  • Universidad de Calgary
  • Queen’s University

Las Universidades Públicas más buscadas en Canadá 

Universidades Privadas con los mejores acuerdos internacionales

Visa para estudiar Inglés en Canadá

En la actualidad, no existe una visa específica para estudiar un idioma, por lo que es necesario aplicar a la beca eTA o, en caso de que el curso dure más de 6 meses, a la visa de estudiante, para no tener problemas con las autoridades canadienses. En el segundo visado es importante tomar en consideración que será necesario contar con la carta de aceptación al curso para poder aplicar a él, puesto que es uno de los requisitos que te pedirán entre los documentos para solicitar la visa.

¿En dónde puedo estudiar Inglés en Canadá?

Si bien existen muchísimas academias en Canadá que ofrecen cursos de inglés en el país, algunas de las más famosas son:

  • ILAC
  • Global Village
  • ILSC
  • Embassy
  • EC English

¿Qué te van a pedir los institutos o academias de inglés?

Además de contar con tu visa, ya sea eTA o de estudiante, los requisitos generales son:

  1. Escoger en qué academia y qué programa te gustaría estudiar.
  2. Pago de tu inscripción en una escuela.
  3. Hacer examen de nivel de idioma, puede ser en línea o en persona.

Recuerda que no hay un límite de edad para aplicar, ni un nivel mínimo del idioma, siempre puedes empezar desde cero.

¿Cuál es el proceso para ser aceptado?

Antes de aplicar a la visa, apartar tus vuelos y mirar el tema del presupuesto, date un tiempo para revisar y comparar los cursos de idiomas que te ofrecen las instituciones que te comentábamos con anterioridad, la oferta académica es muy variada y seguro habrá algún programa que se adapte a todas tus necesidades.

Después de tramitar a la visa que vas a necesitar, de acuerdo a la duración del curso que vas a tomar, y completar el proceso de inscripción a la academia de idiomas, sólo queda planificar el resto de tu viaje. Recuerda que es de vital importancia que, en caso de que el curso sea mayor a seis meses, contactes a la escuela antes de tramitar la visa, puesto que, para el visado de estudiante, te van a pedir la carta de aceptación para poder continuar con el trámite.

Becas y Ayudas para Estudiar en Canadá

Gracias a los convenios entre Canadá y muchos otros países, la cantidad de oportunidades de financiamiento es muy grande, algunas de las becas son:

  • Beca Líderes Emergentes de las Américas
  • Beca “Estancias de investigación Global Link”
  • Becas del Gobierno de Quebec
  • Humber College Scholarships for International Students
  • York University International Scholarships
  • University of British Columbia Scholarships for International Students
  • Vancouver Island University International Regional Scholarships
  • Sheridan College Student Guard International Entrance Scholarships
  • Concordia University Undergraduate Scholarships
  • Carleton University Entrance Scholarships for International Students
  • Fairleigh Dickinson University Scholarships for International Students
  • Dalhousie University Entrance Scholarships

Entre otras.

Los requisitos que te solicitan la mayoría de estas becas para poder estudiar en Canadá son:

  • Examen de inglés TOEFL. Necesitas una puntuación de entre 550 a 580 puntos.
  • Solicitud y posterior aceptación de una institución educativa canadiense.
  • Currículum vitae, constancia de notas y cartas de recomendación del estudiante (traducidos en inglés y en francés dependiendo de la institución).

En las página oficial de EduCanada, puedes encontrar más información sobre becas y financiamiento para estudiantes extranjeros.

Estudiar y Trabajar en Canadá

Pese a que, como ya te comentamos anteriormente, hay visados, como el eTA, en donde no se te permite trabajar y estudiar, independientemente del tiempo de estadía en el país, es posible hacerlo por medio del visado de estudiante, en el que las autoridades canadienses te dan permiso de laborar medio turno durante los meses que dure el curso que estés tomando. Lo que resulta un plus si tienes interés en quedarte a trabajar después de terminar tus estudios, ¿te gustaría saber cómo lograrlo? Sigue leyendo.

¿Has terminado tus estudios y quieres quedarte a trabajar en Canadá?

¡Es posible! Algunas instituciones proveen la oportunidad, a los estudiantes egresados de sus cursos, de aplicar al Post-Graduation Work Permit (PGWP) o Permiso de Trabajo Post Graduación, un permiso de trabajo de ocho meses a tres años de duración que te permite extender tu estadía en Canadá para seguir trabajando, legalmente, en el país.

Para obtener este permiso de trabajo debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener más de 18 años de edad
  • Completar un programa de formación académica, vocacional o profesional en un college público, CEGEP (sólo en Quebec), o universidad canadiense, de al menos ocho meses de duración.
  • Haber mantenido el estatus de estudiante de tiempo completo durante cada uno de los semestres académicos.
  • Haber recibido las notas finales del programa y una carta de la institución que corrobore la finalización del mismo.
  • El Post-Graduation Work Permit puede ser solicitado hasta 180 días luego de la finalización del programa, y su tiempo de duración dependerá del tipo de programa que el estudiante haya cursado.
  • Aplicar a este permiso dentro de los seis meses posteriores al final del programa.

El trámite se lleva a cabo en la Página Oficial de Inmigración del Gobierno de Canadá, en donde puedes llevar a cabo una evaluación gratis en línea para saber si calificas a alguno de los programas de inmigración canadiense. Los resultados de esta evaluación te los entregan después de 1 o 2 días laborables.

Por lo general, el objetivo principal de la solicitud de un permiso de trabajo post graduación es sumar puntos que ayuden a la obtención de la residencia permanente canadiense por medio del “Express Entry”, un sistema de inmigración en línea en donde todos los trabajadores extranjeros calificados que quieran vivir en Canadá crean un perfil online y entran en una “piscina” de candidatos, las autoridades canadienses evalúan los perfiles más completos y facilitan los trámites migratorios a los seleccionados, para así poder establecerse de forma definitiva en el país.

Pese a que existe la oportunidad de trabajar y estudiar durante el tiempo de tu estadía en Canadá, es importante recordar que no es posible hacerlo si el curso que vas a tomar es de inglés, puesto que las instituciones que te permiten laborar medio tiempo son aquellas que imparten cursos técnicos, como, por ejemplo, los colleges y universidades.

Hay que tomar en cuenta que, hasta el año pasado y de acuerdo a la ONU, en Canadá vivían 7.960.657 de inmigrantes, lo que supone un 21,52% de su población total; por lo que las probabilidades de que puedas quedarte después de estudiar son muy altas.

¿Tienes interés en dar inicio a esta experiencia y disfrutar de los beneficios que te ofrece este maravilloso país? En EstudiarEn te ayudamos a lograrlo, contamos con expertos asesores que facilitarán tu proceso guiándote todo el camino.

 

Solicita más información

Perfil del solicitante

Datos de contacto