Go to top

Algonquin College

Tipo de Institución Universidad

Se puede estudiar

Carrera Completa, Maestría, Cursos, Idioma local

¬ŅQuieres m√°s info? Consulta Gratuita.

Idiomas que puedes estudiar

Inglés

¬ŅOfrece Pr√°cticas Profesionales?

Programas Gratis

√ćcono s√≠

Universidad Virtual

Conocimiento del Idioma

Idioma ingles

1,000 a 3,000 USD

Nivel Mínimo de Ingreso

B1 TOEFL

Webometrics

82

Las metas de cada estudiante se hacen realidad tras la preparación académica de Algonquin College. Es una opción de estudios a tener en cuenta para forjar un futuro profesional destacado sobre el campo de estudio selecto.

La Algonquin College es una instituci√≥n que promulga l√≠neas del pensamiento que preserven la ilusi√≥n y las ganas de superaci√≥n. Las ense√Īanzas apuntan hacia el desarrollo de habilidades pr√°cticas, por ser lo primordial en Canad√°.

Más allá de la filosofía de la universidad, existen hechos que demuestran el valor académico que posee, ya que dispone de una elevada tasa de empleabilidad. Los egresados pueden aprovechar las oportunidades laborales gracias a la formación recibida.

A trav√©s de m√°s de 50 a√Īos de trayectoria, ha generado los siguientes egresados sobresalientes:

  • Jon Cassar. Productor que result√≥ ganador de un Emmy, adem√°s es director de televisi√≥n 24.
  • Abdiweli Sheikhn Ahmed. Destacado primer ministro de Somalia.
  • Michael Barrett. Reconocido miembro del parlemento de Leeds.

Considera estudiar en la Algonquin College si

  • Buscas una instituci√≥n que posea una elevada tasa de empleabilidad, para que se abran las oportunidades profesionales que has so√Īado.
  • Deseas ser parte de una calidad educativa llamativa a nivel internacional.
  • Quieres aprender nuevos oficios y asumir retos que conforman un perfil profesional ideal sobre cualquier campo de estudio.
  • Te interesa convivir e interactuar sobre un pa√≠s primermundista y prometedor como Canad√°.

¬ŅCu√°nto cuesta por curso?

Costos de Admisión

$18 USD

Matrícula

$3,150 USD

Habitación en Residencia

$900 USD

Abono de Alimentos

$100 USD

Abono de Transporte

$200 USD

Otros pagos universitarios

$400 USD

Estudiar aquí te puede Costar:

$1,350 USD mensuales.

El costo detrás de la Algonquin College representa una de las mejores inversiones que puedes realizar, y las tarifas dependen por cada programa y nacionalidad. El precio aproximado de la matrícula corresponde a $3,150 USD a esto se deben sumar otros gastos.

Las dem√°s variables sobre el precio, inician por el U-Pass en $210 USD que es un pase de tr√°nsito para que puedas circular. La otra variable es la de actividad estudiantil que se encuentra valorado en $230 USD, y otros gastos que dependen del programa que selecciones.

¬ŅC√≥mo estudiar en la Algonquin College siendo extranjero? ¬ŅQu√© necesitas?

Los estudiantes internacionales que deseen ingresar a la Algonquin College, deben tener presente el pago de una cuota adicional al a√Īo de $650 USD. La gesti√≥n para los aspirantes internacionales es cubierta por el Centro de Educaci√≥n Internacional.

Existe una orientación de admisión especial para cada país, por ello desde el sitio web puedes personalizar tu interés de ingreso para obtener detalles precisos. Lo esencial es que vas a encontrar un apoyo incondicional a lo largo del proceso de admisión.

Para formalizar tu inscripción como estudiante internacional, debes cubrir el pago de $18 USD como una cuota de este proceso. Sin embarga además de estos pagos lo que necesitas es concentrarte en la mejora del dominio de inglés ya que es un requisito clave.

Qu√© te va a pedir la Algonquin College ‚Äď Requisitos

Antes de formalizar la inscripción de la Algonquin College debes presentar numerosos requisitos, estos pueden ser personalizados para cada programa. A nivel general estos son los requisitos que todo aspirante presenta para ingresar:

  • Credenciales acad√©micas. Son los certificados de los estudios aprobados y las calificaciones obtenidas tras un programa equivalente al bachillerato internacional. Cada documento debe ser traducido de manera v√°lida.
  • Habilidades de postulaci√≥n. Al querer ingresar a algunos programas, debes cumplir con la demostraci√≥n de tus aptitudes. En caso de humanidades por ejemplo necesitas aprobar un examen de redacci√≥n.
  • Aprobaci√≥n de evaluaci√≥n acad√©mica. La instituci√≥n emite una prueba que sirva de demostraci√≥n de equivalencia de los conocimientos locales.
  • Requerimiento de experiencia o vocaci√≥n. Para asegurarte de estar eligiendo el programa adecuado, debes presentar una prueba vocacional para medir tus aspiraciones.
  • Documentos de identidad. Corresponde con los avales de identidad que deben ser avalados durante el proceso de admisi√≥n. Por ello debes adjuntar la copia del pasaporte y una foto frontal.
  • Dominio del ingl√©s. El nivel de ingl√©s impuesto por la universidad es de B1 TOEFL.

¬ŅCu√°l es el proceso para ser aceptado?

La aplicación que forma parte de la Algonquin College es un proceso efectivo, ya que se gestiona de manera online y por nacionalidad. El ingreso se lleva a cabo por medio de los siguientes pasos:

  1. Investiga el programa que deseas cursar. Es vital que puedas confirmar que el programa est√° abierto y disponible. Puedes elegirlo online y obtener datos sobre el costo y otros requisitos extras.
  2. Cumple con los requisitos de admisi√≥n. Una vez que selecciones el programa a cursar, lo pr√≥ximo es adjuntar los requisitos acad√©micos y ling√ľ√≠sticos.
  3. Confirma los requerimientos migratorios. Necesitas confirmar el lapso de tiempo detrás de la obtención de la visa, permiso de estudio o permiso de trabajo. Estos procesos pueden demorarse y deben ser resueltos antes del inicio del programa.
  4. Concreta el proceso de solicitud en línea. En el portal de aplicaciones en línea, sólo debes cubrir la cuota de inscripción para que los documentos sean enviados a la institución.
  5. Recibe la notificación de la decisión. Una vez que sea verificada tu solicitud, la universidad envía la decisión al correo suministrado. Al ser positiva debes llevar cabo el pago de la matrícula y solicitar la visa o permiso de estudio.

En caso de querer residir en Canad√°

Tendrás que tramitar la visa de estudiante. Para saber cómo se realiza este trámite y qué requisitos te piden puedes entrar aquí

Consejos para estudiar en la Algonquin College

Para estudiar en la Algonquin College, puedes llevar a cabo algunas acciones que definitivamente van a potenciar tus habilidades. Para ser parte de un modelo de ense√Īanza primermundista, debes considerar estas recomendaciones:

  1. Participa en cargos laborales y actividades extra académicas. Al tratarse de una institución enfocada en las habilidades prácticas, puedes resaltar al construir un currículo sólido.
  2. Aumenta tu nivel de ingl√©s. Para ser parte de una universidad en Canad√° es fundamental que poseas habilidades ling√ľ√≠sticas del mayor nivel que puedas. Esto facilita la superaci√≥n de los requisitos de ingreso.
  3. Investiga sobre el estilo de vida en Canad√°. Acercarte a lo que representa la cultura, tradiciones y costumbres en Canad√° es √ļtil. En lugar de ser un proceso complejo, vas a poder estudiar en el extranjero con mayor ventaja.
  4. Esfuérzate por homologar tus estudios. Como estudiante extranjero necesitas cumplir con el requisito de poseer conocimientos adaptados a los estudios internacionales. Esas calificaciones te van a permitir ingresar fácilmente si posees un puntaje resaltante

¬ŅQu√© puedes estudiar en la Algonquin College?

El reconocimiento sobre la Algonquin College se basa mayormente sobre los programas de arte y tecnolog√≠a. M√°s de 180 programas se imparten bajo un modelo de ense√Īanza de teor√≠a aplicada y la experiencia pr√°ctica, de ese modo se adquieren mejor los conocimientos.

Los programas se divide en universitarios, de aprendizajes, colaborativos y de licenciatura. De ese modo se integra al estudiante a recibir la formación más prometedora que se ajuste a sus ambiciones y cualidades.

Estudiar en la Algonquin College ‚Äď Lo que debes saber

Una gran vibra estudiantil forma parte de Algonquin College, donde cada estudiante se concentra en estimular sus instintos para hallar soluciones sobre un campo de estudio. En medio del campus se desarrollan eventos inspiradores como talleres pr√°cticos.

Los estudiantes pueden dejar una huella importante sobre la institución, al trabajar como voluntario, de ese modo puedes generar ingresos y convivir con la comunidad. De igual forma se encuentra el Programa de Liderazgo Estudiantil para gestionar incidencias dentro del campus.

El apoyo por parte de los compa√Īeros y docentes es continuo, debido a que se nombran embajadores para guiar a los nuevos estudiantes con derecho a un consejero. Adem√°s cada servicio y evento es publicado en el peri√≥dico estudiantil que data desde 1986.

Al mismo tiempo el objetivo es que los estudios sean ininterrumpidos, por ello proporcionan servicios para la comunidad estudiantil. El ofrecimiento comercial permite que el estilo de vida sea lujoso y cómodo.

¬ŅSe puede trabajar mientras estudias?

Trabajar y estudiar en la AC es posible, siempre y cuando poseas visa de estudiante o un permiso de trabajo. Sin embargo estos derechos poseen algunas restricciones como trabajar a tiempo parcial o no exceder 20 horas a la semana.

Por este motivo, debes dirigirte a los organismos migratorios, para contar con la aprobación del trabajo, lo más recomendable es que guarde relación con el programa de estudio. Porque se trata de un país que fomenta el aprendizaje de manera práctica.

De igual manera la universidad proporciona prácticas profesionales, como también empleo dentro del campus. Por ello dentro de los requisitos la universidad insiste con la obtención del permiso de trabajo.

Estudiar inglés en la Algonquin College

La educaci√≥n impartida por parte de la Algonquin College, se concentra en potenciar las habilidades de comunicaci√≥n. Por este motivo a trav√©s del Instituto de Idiomas ofrece cursos de ingl√©s para satisfacer las exigencias ling√ľ√≠sticas.

  • English as a Second Language. Representa un conjunto de cursos destinados a garantizar la comunicaci√≥n en ingl√©s. Proporciona apoyo sobre la preparaci√≥n de ex√°menes y lecciones para hablar, leer y escribir de manera fluida, esto se imparte bajo la modalidad de habilidades conversacionales, preparaci√≥n IELTS y examen IELTS Cram.

¬ŅC√≥mo irte de intercambio acad√©mico a la Algonquin College?

La experiencia académica en la AC se encuentra disponible para los estudiantes de intercambio, siempre y cuando cumplas con el perfil académico solicitado. Porque se trata de una institución que a través de los distintos convenios busca impulsar la continuidad de los estudios.

Requisitos

  • Postula la solicitud de intercambio en tu universidad de origen.
  • Presenta tu curr√≠culo y desempe√Īo acad√©mico.
  • Comprobante de los cr√©ditos aprobados.
  • Dominio del ingl√©s.
  • Calificaciones certificadas de los estudios acad√©micos cursados.

Becas y Ayudas que ofrece la Algonquin College

Las alianzas que posee la Algonquin College se encarga de ofrecer becas académicas completas y parciales. Para ello dispone del apoyo gubernamental como también de diferentes organismos que desean garantizar la educación.

  • Ayuda financiera OSAP. Es un programa que posee la universidad, donde se dirigen todas las formas de financiamiento. Desde becas, premios y el programa de trabajo y estudio.
  • Beca por ayuda financiera OSAP. Es un conjunto de opciones de financiamiento por facultad, logros, nacionalidad y perfil acad√©mico. Los estudiantes pueden ser aspirantes a todas las modalidades.
  • Premios y becas. Detr√°s de cada √°rea de estudio, investigaci√≥n y participaci√≥n en transferencias con Estados Unidos se conceden premios. Estos reconocimientos proporcionan un incentivo econ√≥mico para el estudiante.
  • Programa de trabajo y estudio (CSEP). Es una concesi√≥n para trabajar a tiempo parcial por medio del campus, de ese modo los estudiantes cubren sus necesidades econ√≥micas.

Sedes y Campus

La sede de la AC se encuentra distribuida sobre tres campus, cada uno cubre las necesidades y demandas de las diferentes áreas de estudios. Son entornos acogedores que disponen del más mínimo servicio que los estudiantes requieran.

Campus de Ottawa

Est√° en: 1385 Woodffe Ave, Nepean, ON K2G 1V8, Canad√°

Residencia Universitaria: Sí

Distancia al Centro de la Ciudad: 25 km

Características:

  • F√°cil acceso a la ciudad.
  • Es el campus principal donde realizan eventos musicales.
  • Remodelado en el a√Īo 2016, para ser clasificada como la mejor renovaci√≥n.
  • Su edificio principal se llama DARE; Descubrimiento, Investigaci√≥n Aplicada y Emprendimiento.

Campus Algonquin College Valle de Ottawa

Est√° en: 1 College Way Pembroker, Ontario K8A 1V8, Canad√°

Residencia Universitaria: Sí

Distancia al Centro de la Ciudad: 31 km

Características:

  • Se ubica frente al r√≠o Ottawa, por ende regala un entorno ideal para la convivencia.
  • La inauguraci√≥n data hasta el a√Īo 2012.
  • Ofrece 16 programas de tiempo completo y cursos.
  • Las facultades que residen en este campus es la ambiental, para estudiar temas forestales y naturales.

Campus de Perth

Est√° en: 7 Craig St Perth, Ontario K7H 1X7, Canad√°

Residencia Universitaria: No

Distancia al Centro de la Ciudad: 38 km

Características:

  • Reside el Instituto del Patrimonio de Algonquin College.
  • Posee pistas deportivas.
  • Es el epicentro de las conferencias y seminarios de la universidad.

Instalaciones y Oferta Extra Académica

El ofrecimiento de la AC se extiende hasta instalaciones y servicios que conforman un entorno cómodo y placentero. Sin embargo se conserva el estilo ecológico por priorizar el contacto al aire libre.

Al mismo tiempo la universidad invita constantemente a ser parte de diferentes celebraciones culturales, deportivas y sobre todo laborales. Este modelo de ense√Īanza busca que cada estudiante cumpla un rol directo y relevante dentro de la instituci√≥n y se prepare de la mejor manera para el mundo laboral.

Biblioteca y aulas digitales

  • Sistema de bibliotecas AC, nombrado como uno de los m√°s importantes de la ciudad.
  • Cuenta con canales digitales donde imparte algunos cursos y programas de manera continua.

Laboratorios

  • Blue Lab, es un conjunto de laboratorios sofisticado para desarrollar investigaciones.
  • La Escuela de Tecnolog√≠a Avanzada est√° a cargo de la mejora y el control de laboratorios para las facultades pr√°cticas.

Instalaciones deportivas

  • Ontario Colleges Athletic. Es una asociaci√≥n gubernamental, que proporciona acceso a pistas de patinajes, hockey y dem√°s complejos deportivos para la pr√°ctica de m√°s disciplinas.

Cafeterías y otros centros de recreación

  • Tiendas comerciales de gran diversidad de rubros.
  • Restaurante.

Si realmente quieres formar parte de esta universidad y aprovechar su ofrecimiento académico y financiero. Por medio de EstudiarEn tienes a tu disposición el mejor apoyo para llevar a cabo este proceso, sólo debes llenar el formulario.

Galeria

Conoce Otras Universidades en Canad√°

Solicita más información

Perfil del solicitante

Datos de contacto