Go to top

University of Saskatchewan

Tipo de Institución Universidad

Se puede estudiar

Carrera Completa, Maestría, Cursos

¬ŅQuieres m√°s info? Consulta Gratuita.

Idiomas que puedes estudiar

Inglés, Francés

¬ŅOfrece Pr√°cticas Profesionales?

Programas Gratis

√ćcono s√≠

Universidad Virtual

Conocimiento del Idioma

Idioma ingles

3,000 a 5,000 USD

Nivel Mínimo de Ingreso

86 puntos TOEFL iBT

UniPage

371

Ranking QS

458

Ranking Shangai

301-400

Ranking THE

401-500

La University of Saskatchewan es una de las instituciones con mayor calidad investigativa de Canadá. Dentro de ella se realizan estudios de gran envergadura científica y sus resultados contribuyen considerablemente a la humanidad.

Su trayectoria inicia en 1907, con un desenvolvimiento bastante destacado en sus variados programas académicos. El cual, le ha permitido labrarse su posicionamiento internacional.

La USask desarrolla investigaciones que lideran el panorama mundial. Al abarcar áreas en las que se concentra el interés humano, y de estos, derivan resultados que conducen al avance del conocimiento.

Esta universidad llama la atenci√≥n de estudiantes talentosos de m√ļltiples or√≠genes. Por esta raz√≥n, abre sus puertas a personas del mundo entero, interesados en dejar una huella significativa en el planeta.

Entre todas las universidades de Doctorado Médico de Investigación Intensiva, USask resalta porque fusiona a la perfección la calidad de sus saberes, con su gran compromiso dentro y fuera de lo académico.

Cuenta con 17,876 estudiantes, con un 15% de representaci√≥n internacional. Hecho que la constituye como un espacio en el que las diferencias se emplean para enriquecer el proceso de ense√Īanza-aprendizaje.

Los estudiantes adquieren valiosas herramientas que cuando se desempe√Īan en sus respectivas carreras, les hace destacar.

A continuación, te daremos a conocer algunos ex-alumnos de la USask, cuyos méritos los colocan en la lista delos más destacados:

  • Sylvia Fedoruk.¬†Cient√≠fica y ex vicegorbernadora de Saskatchewan. Trabaj√≥ en el desarrollo de las primeras unidades de cobalto-60 y la exploraci√≥n de medicina nuclear. Primera mujer miembro de la Junta de Control de Energ√≠a At√≥mica de Canad√°.
  • Ramon John Hnatyshyn.¬†Pol√≠tico y abogado. Fue el vig√©simo cuarto Gobernador General de Canad√°. Condecorado, como Compa√Īero de la Orden de Canad√°, Golden Jubilee Medal y otros.
  • Dr. Henry Taube. Premio Nobel de la Qu√≠mica de 1983.

Considera estudiar en la University of Saskatchewan si

  • Te interesa formar parte de una universidad que se centra en desarrollar investigaciones de gran importancia mundial.
  • Quieres estudiar en una instituci√≥n que se enfoque en la excelencia de sus resultados.
  • Buscas pertenecer a un centro de estudios que dirija sus esfuerzos al desarrollo de la sociedad.

¬ŅCu√°nto cuesta por curso?

Costos de Admisión

$73 USD

Matrícula

$22.089 USD

Habitación en Residencia

$280 USD

Abono de Alimentos

$250 USD

Abono de Transporte

$50 USD

Otros pagos universitarios

$1,212 USD

Estudiar aquí te puede Costar:

Para gastos acad√©micos y de manutenci√≥n, cursar estudios en esta universidad tendr√°n un costo que ronda los $24,679 USD al a√Īo

El costo de los estudios en esta instituci√≥n var√≠a de acuerdo el n√ļmero de clases que tomas y el tipo de programas que curses. Se pueden establecer una serie de montos con los que, como estudiante internacional, puedas orientarte sobre el precio de tu primer a√Īo de estudios.

Es importante acotar que dentro de las tarifas se incluye la cifra de $798 USD. Esta cantidad contempla el financiamiento de programas recreativos, entrada al gimnasio y la cobertura médica, incluidos servicios visuales y dentales.

Para cursar un programa de Ingeniería Electrica, la matrícula es de $22,089 USD. En la caso de estudiar un pregrado en Biología, la inversión solicitada es de $17,040 USD.

En cuanto a los estudios de postgrado, también hay una amplia oferta, en el caso específico de la Maestría en Contabilidad Profesional $43,898 USD. Mientras que para cubrir la primera matrícula de el Doctorado en Economía Aplicada, requieres el total de $2,181 USD.

Ahora, para que el c√°lculo del presupuesto est√© completo, se debe proveer informaci√≥n acerca del precio de alojamiento, podr√°s encontrar opciones que parten desde $280 USD al mes. El transporte p√ļblico tiene un monto aproximado de $50 USD.

Para el suministro de alimentos la inversi√≥n oscila los $250 USD mensuales y para los libros y material de estudio, debes contar con la cifra de $1,212 cada a√Īo.

¬ŅC√≥mo estudiar en el University of Saskatchewan siendo extranjero? ¬ŅQu√© necesitas?

Para la University of Saskatchewan trabajar desde una perspectiva global es una forma de extender su alcance al planeta entero. En este sentido, los estudiantes internacionales cuentan con una din√°mica que les ofrece m√ļltiples facilidades para su adaptaci√≥n.

La diversidad cultural es elemental para comprender y brindar soluciones desde una visión completa, a los mayores desafíos de hoy. Por ello, tanto estudiantes como profesores, pueden contar con programas y servicios que contribuyen con el aprendizaje e interacción desde el primer momento.

A través del Centro Internacional de Estudiantes y Estudios en el Extranjero (ISSAC), los universitarios provenientes de otras latitudes, encuentran el apoyo de la USask que les permite disfrutar su programación multicultural.

La labor de este centro conduce a la conformación de una comunidad acogedora e inclusiva. En la que los estudiantes se integran cómodamente, gracias a los talleres de preparación, las sesiones de orientación, los eventos y demás servicios que aporta esta institución.

Al llegar USask, te encontrarás desde el minuto uno, con un funcionamiento perfectamente equilibrado. El cual es capaz de resaltar por su calidad académica, pero sin dejar de lado la aventura y la diversión.

Estos universitarios son recibidos en un entorno animado, dispuesto a ense√Īarles a aprovechar al m√°ximo todo su potencial.

Qué te van a pedir en la University of Saskatchewan- Requisitos

Los requisitos y pasos para postularse en la Universidad Saskatchewan, al igual que el precio de matrícula, dependerán del programas que elijas, así como también del periodo en el desees iniciar tus estudios.

En lo que se refiere a la admisión a estudios de pregrado, hay una serie de requisitos que suelen coincidir y los nombraremos a continuación:

  • Para estudiantes de Licenciaturas en Artes, tomar Fundamentos en Matem√°ticas 30. Para estudiantes del √°rea de Ciencias, que tomen Pre-c√°lculo 30.
  • Contar con un promedio de admisi√≥n del 70% como m√≠nimo.
  • Dominio del ingl√©s (86 puntos TOEFL iBT o 6.5 IELTS).

Para ser admitido en programas de postgrado, debes cumplir las siguientes condiciones:

  • T√≠tulo obtenido tras 4 a√Īos de estudios una universidad reconocida o formaci√≥n equivalente.
  • Requisitos del idioma ingl√©s, para postulados cuya lengua materna no sea el ingl√©s.
  • Un promedio de m√≠nimo el 70% durante los √ļltimos 2 a√Īos de formaci√≥n acad√©mica.
  • Hay programas en los que se solicita un curriculum vitae y se les da prioridad a quien cuente con experiencia de 4 a√Īos en adelante.

¬ŅCu√°l es el proceso para ser aceptado?

La fase de aplicación en la USask es sencilla, consta de pasos básicos que debes seguir al pie de la letra. Estos son:

  • Elige un programa.¬†Todo empieza seleccionando los estudios que quieres realizar y asegur√°ndote de que cumples con todos los requisitos estipulados para ese programa.
  • La siguiente consistir√° en crear tu cuenta para completar tu solicitud.¬†Esta debe incluir tu historial educativo y una tarjeta Visa o Mastercard para cubrir la tarifa no reembolsable de solicitud.
  • Seguidamente, el env√≠o del formulario formaliza tu solicitud.
  • Posiblemente te ser√°n solicitados una serie de documentos complementarios, luego de enviar la solicitud. Recibir√°s la notificaci√≥n v√≠a correo electr√≥nico.
  • En tu perfil, podr√°s¬†verificar el status de tu solicitud.
  • Cuando tengan la decisi√≥n sobre tu aplicaci√≥n, si aprueban tu admisi√≥n, deber√°s¬†acertar la oferta.
  • Y de esta forma, llegar√° el momento de planificar tu inicio de USask.

En caso de querer residir en Canad√°

Tendrás que tramitar la visa de estudiante. Para saber cómo se realiza este trámite y qué requisitos te piden puedes entrar aquí.

Consejos para estudiar en la University of Saskatchewan

Es importante que en el comienzo de tu aplicación logres comunicar todo tu potencial y demostrar que tienes objetivos compartidos con la institución. Sigue estos consejos para presentar una solicitud que haga resaltar tu perfil:

  • Realiza una aplicaci√≥n que no pase desapercibida. Si presentas una solicitud que destaque, ser√° una forma de hacer notar que ser√°s capaz de impactar en tu entorno acad√©mico y profesional.
  • Esta instituci√≥n busca mantener su reconocimiento en materia investigativa, exhibe tu capacidad para innovar y encontrar soluciones interesantes a tem√°ticas de gran influencia.
  • Toca puntos en los que puedas expresar m√°xima seguridad y confianza.

¬ŅQu√© puedes estudiar en la University of Saskatchewan?

El interesante men√ļ acad√©mico que brinda esta instituci√≥n engloba programas de pregrado y postgrados, que superan la cantidad de 150 campos de estudio.

Esta oferta acad√©mica se pasea por todas las √°reas del conocimiento, con destacada calidad, ya que la b√ļsqueda de la excelencia y de generar avances como humanidad, est√° presente en cada uno de sus cursos.

Por ello, ser un profesional egresado de la USask, te aportar√° una serie de conocimientos y habilidades capaces de establecer las bases de un exitoso futuro laboral.

Carreras Profesionales y Técnicas

Administración y Negocios

  • Accounting
  • Agribusiness
  • Agricultural Economics
  • Business Economics
  • Economics
  • Finance
  • Human Rsources
  • Management
  • Marketing

Arte

  • Art History
  • Drama
  • Music

Ciencias de la Salud

  • Biology
  • Dentistry
  • Food Science
  • Medicine
  • Nursing
  • Pharmacy
  • Psychology
  • Toxicology
  • Veterinary Medicine

Ciencias Exactas

  • Applied Mathematics
  • Mathematics
  • Physics
  • Stastitics

Ciencias Sociales

  • Anthropology
  • Archeology
  • History
  • Law
  • Political Studies
  • Sociology

Humanidades

  • Philosophy

Ingeniería

  • Chemical Engineering
  • Civil Engineering
  • Computer Science
  • Electrical Engineering
  • Engineering Physics
  • Enviromental Engineering
  • Mechanical Engineering

Maestrías y Posgrados

Maestría

  • Accounting
  • Anthropology
  • Applied Economics
  • Applied Microbiology
  • Archaeology
  • Chemical Engineering
  • Civil Engineering
  • Economic Analysis for Public Policy
  • Electrical Engineering
  • Finance
  • Food Science
  • Law
  • Linguistics
  • Marketing
  • Mathematics
  • Mechanical Engineering
  • Music
  • Nutrition
  • Philosophy
  • Physical Therapy
  • Psychology

Doctorado

  • Bilology
  • Biomedical Engineering
  • Chemistry
  • Geography
  • Microbiology and Immunology
  • Nursing
  • Pharmacy
  • Veterinary Microbiology
  • Veterinary Pathology

Cursos

  • Marketing
  • Jazz
  • Classical and Medieval Latin
  • English
  • English for Academic Purposes
  • French
  • Indigenous Languages
  • Linguistics
  • Modern Languages
  • Professional Communicational
  • Study of indigenous Storytelling
  • Interactive Systems Desing

Estudiar en el University of Saskatchewan- Lo que debes saber

Esta universidad recibe entre sus muros a universitarios de m√°s de 130 nacionalidades diferentes, en las que todas comparten la misma oportunidad de brillar de acuerdo con sus capacidades.

El accionar de esta casa de estudios tiene como objetivo ser uno de los espacios de aprendizaje intercultural de mayor nivel, tanto dentro como fuera de las fronteras canadienses.

Es por ello que ofrece un modo de vida dentro de su campus, que contribuye a que los universitarios se sientan como en casa y no encuentren límites a la hora de estudiar, investigar y crear.

Sus clases son de una riqueza y profundidad que al complementarse con la experiencia dentro de un entorno internacional, amplia tu visión y te facilita una perspectiva y comprensión globalizada de los acontecimientos.

Además, esta universidad proporciona a sus estudiantes la oportunidad de consolidar sus aprendizajes a través de la práctica directa en sus campos de estudio. Hecho que les permite contar con participación sin intermediarios, en el avance del conocimiento humano, por medio de las instalaciones y estrategias pedagógicas más avanzadas.

Lo cual te dota de herramientas para saber responder a los conflictos y necesidades de mayor relevancia mundial. Mientras que al mismo tiempo te ofrece una vida interesante y entretenida m√°s all√° de los estudios.

Siempre podrás encontrar servicios, eventos y oportunidades de relacionarte y conocer gente nueva, que fomente tu desarrollo personal, académico y social a la vez que te diviertes explorando distintas maneras de interpretar al mundo.

¬ŅSe puede trabajar mientras estudias?

Como estudiante internacional, Canadá otorga la oportunidad de emplearse, tanto durante los estudios, como incluso después de haberse recibido.

Esta oportunidad de ser elegible, establece una serie de condiciones que el universitario deber√° cumplir, tales como la visa de estudiante y un permiso de trabajo.

Al contar con esta documentación al día, tendrás acceso a relacionarte con las industrias locales y diferentes fuentes de empleo, para vivir la experiencia laboral canadiense, durante 20 horas cada semana.

En este sentido, la USask busca formas de contribuir con el hallazgo de oportunidades que se relacionen con las expectativas laborales de los estudiantes. Por ello, en su página web aporta un espacio donde brinda información detallada para conectar con los empleadores oportunamente.

Estudiar inglés en la University of Saskatchewan

Las clases dentro de esta casa de estudios, son impartidas totalmente en inglés. Ahora bien, si consideras que no dominas perfectamente este idioma, la institución te ofrece la ocasión de mejorar tu desenvolvimiento en el mismo.

El Centro de Lenguaje,  cuenta con programas a los que podrás acceder para sumergirte del todo en la cultura de Canadá y sus formas de comunicarse.

El programa de ingl√©s con fines acad√©micos¬†que lleva acabo este centro, consta de 4 niveles que te permiten trabajar a partir del conocimiento ya adquirido y te prepara para asimilar los nuevos, con los que lograr√°s potenciar tus habilidades ling√ľ√≠sticas.

Por medio de estos cursos, podrás mejorar todo lo concerniente al habla, la escritura, la lectura y la escucha en inglés. Lo cual te conducirá a un avance agigantado en materia cultural y académica.

El programa dispone de dos formatos de entrega, contando con un dise√Īo que se adecua perfectamente al aprendizaje en l√≠nea y a los encuentros cara a cara.

Con una duración de 13 semanas, te proporcionará las herramientas que necesitas para desenvolverte y comunicarte en inglés sin inconvenientes.

Tambi√©n podr√°s contar con ESL a tiempo parcial¬†y otros programas especiales, para facilitar tu aprendizaje del ingl√©s seg√ļn tu ritmo de vida.

¬ŅC√≥mo irte de intercambio acad√©mico a la University of Saskatchewan?

Las experiencias formativas en el extranjero, sobre todo en instituciones tan reconocidas como la USask, aumentan tus posibilidades de ascender a nivel laboral r√°pidamente.

Por medio de los programas de intercambio, esta institución ofrece la oportunidad de cursar uno o dos semestres en sus instalaciones y empaparse de sus métodos educativos.

Requisitos

  • Estudiaren una instituci√≥n que comparta convenios de intercambio formal con la USask.
  • Ser nominado por tu instituci√≥n de origen.
  • Presentar la nominaci√≥n dentro de las fechas l√≠mite.
  • Despu√©s de recibir la postulaci√≥n por parte de tu universidad, recibir√°s un correcto con un enlace directo a la solicitud en l√≠nea que deber√°s presentar.
  • Adjuntar a la solicitud una copia del expediente acad√©mico traducido, comprobante del dominio de ingl√©s.
  • Y finalmente recibir la carta de admisi√≥n.

Becas y Ayudas que ofrece la University of Saskatchewan

Existen diversas vías para obtener ayuda financiera en la University of Saskatchewan, tanto por premios, prestamos o becas. Algunos de estos programas son administrados por la institución y otros por organizaciones y agencias externas que apoyan a estudiantes.

Estos son empleados cuyo una manera de hacer llegar el conocimiento a universitarios con el talento y la determinación para aprovecharlo, y retribuirlo a través de capacidad de impactar positivamente en su comunidad.

Algunas de estas becas son:

  • Beca de la Fundaci√≥n de la Familia Ritenburg. Se conceden $2,831 USD cada a√Īo, durante 4 a√Īos. Para estudiantes que est√©n cursando del segundo a√Īo en adelante, de estudios de ingenier√≠a a¬† tiempo completo.
  • Premios a la excelencia internacional de la Universidad de Saskatchewan.¬†Los estudiantes internacionales tienen postulaci√≥n directa para este premio. Otorgado a quien presente el mejor rendimiento acad√©mico durante la admisi√≥n. Los elegidos reciben $8,o89 USD.
  • Alberta Innovates- Becas de Postgrados en soluciones en salud.¬†Este beca esta dise√Īada para apoyar a investigadores. cient√≠ficos e innovadores de gran rendimiento y calidad. Este programa concede para estipendio un total de $24,267 USD, m√°s $2,022 USD destinados a la investigaci√≥n.

Sedes y Campus

La sede de esta casa de estudios, se encuentra ubicada a orillas del río de Saskatchewan, en la ciudad de Saskatoon. Dispone de varias instalaciones esparcidas por la zona y un campus principal.

Su campus además de contar con todo lo necesario para impartir conocimientos con estándares de calidad, a la altura de las mejores universidades, también es considerado uno de los más bello de toda Canadá.

Campus Drive

Est√° en: 129-72 Campus Drive Saskatoon, SK S7N 5B5

Residencia Universitaria: Sí

Distancia al Centro de la Ciudad: 8.7 km

Características:

  • El Bowl
  • El Canadian Light Source
  • El Global Institute for Water Security
  • El Sylvia Fedurok Canadian Center for Nuclear Innovation
  • Galer√≠a St. Thomas More
  • Galer√≠a de Arte de USask
  • Teatro Greystone
  • El Edificio Peter Mckinnon.

Instalaciones y Oferta Extra Académica

Las instalaciones de esta universidad cumplen las expectativas hasta de los m√°s exigentes. La majestuosidad de sus edificios y el verdor de sus alrededores, lo convierten en un espacio que fusiona la utilidad con una enorme belleza.

Sus instalaciones est√°n estrechamente vinculadas con la calidad de la experiencia universitaria. Cada uno de sus ambientes cumple al pie de la letra la funci√≥n para la que fue dise√Īada.

Alberga m√°s de 130 clubes y sociedades universitarias, que re√ļnen a personas con intereses en com√ļn. As√≠ mismo, la Universidad de Saskatchewan, integra diversas ligas deportivas con destacada participaci√≥n.

Cada estudiante puede disfrutar de instalaciones destinadas a las clases, a la investigación y a la práctica científica. Pero también tienen a su servicio centros recreativos, culturales y deportivos, así como lugares para relacionarse y crear recuerdos repletos de diversión.

Biblioteca y aulas digitales

  • Universitary Library.
  • Biblioteca de Ingenier√≠a.
  • Usearch.
  • Biblioteca Murray.
  • Leslie e Irene Dub√© Health Sciences.
  • Biblioteca St. Thomas More Shannon.

Laboratorios

  • Institute for Water Security.
  • Sylvia Fedurok Canadian Center for Nuclear Innovation.
  • Institute for Food Security.
  • Laboratorio de Patolog√≠a Cl√≠nica.
  • Organizaci√≥n de Vacunas y Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Saskatchewan (VIDO). Dispone de 19 laboratorios.
  • Laboratorio de Aerobiolog√≠a y agentes selectos.
  • Salas de Necropsia y quir√≥fano.

Instalaciones deportivas

  • Gimnasio (equipo cardiovascular, pesas, clases de fitness).
  • Canchas de r√°quetbol/ squash.
  • Muro de Escalada.
  • Piscina ol√≠mpica Jr.
  • Pista interior.
  • Sala de Gimnasia.
  • Cancha de Tennis.
  • Pistas de curling.
  • Cancha de f√ļtbol.
  • Pista de Hockey.
  • Campo de beisbol.
  • Pistas al aire libre.
  • Griffiths Stadium.

Cafetería y otros centros de recreación

  • Centro Culinario Marquis.
  • AgCafe.
  • Arts Cafe.
  • Tim Horton¬īs.
  • Starbucks.
  • Arts Tunnel.
  • Subway.
  • Tim Horton¬īs Express.
  • Marquis Hall.
  • Voyager Place.
  • College Quarter.

Si todas estas informaciones despertaron tu interés, no dejes pasar la oportunidad de formar parte de una de las universidades en las que se construye el conocimiento de la humano.

Si necesitas más información u orientaciones sobre cómo postularte, en EstudiarEn te facilitamos el camino, puesto que ponemos a tu disposición un equipo de expertos en asesorías universitarias, totalmente gratis.

Galeria

Conoce Otras Universidades en Canad√°

Solicita más información

Perfil del solicitante

Datos de contacto