Go to top

McMaster University

Tipo de Institución Universidad

Se puede estudiar

Carrera Parcial, Carrera Completa, Maestría, Cursos, Idioma local

¬ŅQuieres m√°s info? Consulta Gratuita.

Idiomas que puedes estudiar

Francés

¬ŅOfrece Pr√°cticas Profesionales?

Programas Gratis

√ćcono s√≠

Universidad Virtual

Conocimiento del Idioma

Idioma frances

+5,000 USD

Nivel Mínimo de Ingreso

86 TOEFL

The world University Rankings

69

Ranking QS

144

Ranking Shangai

98

Ranking THE

142

La McMaster University es una instituci√≥n p√ļblica canadiense longeva y con gran reconocimiento a nivel nacional fundada en el a√Īo 1887. Esta casa de estudio se encuentra ubicada en la ciudad de Hamilton, Ontario, Canad√°.

Dentro de sus atributos m√°s importantes se pueden encontrar:

  • Se destaca por ser una instituci√≥n de investigaci√≥n innovadora comprendida en 6 facultades de Ciencias, Ciencias de la Salud, Ingenier√≠a, Humanidades, Ciencias sociales y Negocios.
  • Sus espacios cuentan con 1.2 km2 donde se encuentra sus √°reas de estudio y estad√≠a para los m√°s de 30 mil estudiantes que hacen vida en el campus McMaster.
  • Ostenta importantes reconocimientos a sus profesores como Bertram Brockhouse quien recibi√≥ el premio Nobel de f√≠sica en 1994. Fue profesor en McMaster desde 1962 hasta 1984.
  • Estudiantes como Donna Strickland egresada de la universidad en 1981 y ganadora del premio Nobel de f√≠sica en 2018.

Considera estudiar en McMaster University si

  • Deseas estudiar en una universidad afiliada a 8 hospitales reconocidos como, por ejemplo, el Centro Regional de C√°ncer de Hamilton, entre otros.
  • Quieres destacar en deportes como el estudiante de kinesiolog√≠a Adam Van Koeverden medallista de kayak en los juegos de Atenas del 2004.
  • Deseas participar en las dos grandes compa√Ī√≠as de teatro: Club thespian de McMaster y el Teatro musical McMaster. Anualmente hacen producciones donde incluyen a m√ļsicos, actores y voluntarios.
  • Te gustar√≠a disfrutar del centro urbano de Hamilton, donde descubrir√°s los privilegios de ubicarte en el centro de la ciudad.
  • Te interesa recibir la orientaci√≥n de profesores galardonados con el premio a la excelencia docente global 2018.
  • Quieres contribuir a la humanidad formando parte de equipos de investigaci√≥n prominentes.

¬ŅCu√°nto cuesta por curso?

Costos de Admisión

$110 USD a $150 USD

Matrícula

$3,377 USD

Habitación en Residencia

$8,700 USD a $9,350 USD

Abono de Alimentos

$4,500 USD a $5,000 USD

Abono de Transporte

$4,500 USD a $5,000 USD

Otros pagos universitarios

$1,000 USD

Estudiar aquí te puede Costar:

$50,000 USD

La educaci√≥n en la Universidad McMaster es muy accesible, esto debido a que es una universidad p√ļblica que ofrece m√ļltiples facilidades de pagos a sus estudiantes.

Es importante destacar que esta universidad no es gratuita, pero s√≠ tiene costos bajos en comparaci√≥n a las dem√°s universidades del pa√≠s por lo que anualmente recibe a un gran n√ļmero de estudiantes matriculados.

Los costos de estudiar en McMaster var√≠an seg√ļn la carreras que desees estudiar. Por ejemplo, los programas de artes pueden costar desde $44,000 USD anuales, mientras que los de ingenier√≠a el a√Īo puede costarte $66,500 USD aproximadamente.

Para conocer los costos de cada programa, puedes consultarlos a través de una novedosa calculadora de costos  que ofrece la universidad, la cual te permitirá armar un plan de estudios que se adapte a tu presupuesto.

Residencias estudiantiles

En cuanto a los costos de vivienda, estos suelen variar, ya que podrás encontrar diversas opciones en donde podrás elegir si vivir dentro del campus universitario en habitaciones individuales o apartamentos compartidos. Además los precios pueden variar dependiendo del tipo de habitación: las habitaciones triples o cuádruples tienen un costo de $5,800 USD, una suite para 4 personas puede costar hasta $9,000 USD.

Si buscas una opción más económica puedes optar por vivir fuera del campus, ya que los precios suelen ser más económicos. Sin embargo, para que tengas una idea, puedes alquilar una casa familiar o una habitación entre  $500 USD a $800 USD, o apartamentos entre $1,000 USD y $2,000 USD. Asimismo, a estos gastos debes sumarle el costo de transporte para trasladarte al campus universitario.

Asimismo, la McMaster ofrece distintos planes de alimentación en donde podrás elegir el que más se adapte a tus necesidades, entre ellos podrás encontrar los siguientes: plan de alimentación light $4,555 USD, plan minimum $4,355 USD, plan de alimentación regular de $4,755 USD y, el varsity de $4,955 USD.

¬ŅC√≥mo estudiar en McMaster University siendo extranjero? ¬ŅQu√© necesitas?

Canad√° es un pa√≠s muy atractivo para los estudiantes extranjeros debido a las m√ļltiples oportunidades y beneficios de inclusi√≥n que ofrece a los miles de postulantes que deciden postular en las principales universidades canadienses. Adem√°s, sus programas de estudios se consideran de primer nivel, sobretodo en las √°reas de desarrollo e investigaci√≥n.

La McMaster alberga a estudiantes de m√°s de 120 nacionalidades, los cuales estudian diferentes carreras y un gran n√ļmero de posgrados. El porcentaje de admisi√≥n a estudiantes extranjeros es de un 90% lo cual sin duda permite que los postulantes puedan tener la oportunidad de iniciar su vida universitaria.

¬ŅQu√© te va a pedir la McMaster University?

A continuación se muestran las pruebas del dominio del inglés que exige la universidad.

  • IELTS. Con un puntaje de 6.5 en cada uno de sus componentes de lectura, escritura, expresi√≥n oral y comprensi√≥n auditiva.
  • CAE. Exige una puntuaci√≥n m√≠nima de 60.
  • CAEL. Necesitas una puntuaci√≥n de 70.
  • TOEFL. 86 puntos en escritura, lectura, expresi√≥n oral y comprensi√≥n auditiva.
  • Duolingo. 115 para todos los programas de pregrado.
  • Promedio acad√©mico sobresaliente. Para poder aplicar a una carrera debes contar con un promedio sobresaliente.
  • Haber concluido bachillerato.

En la documentación que debes presentar.

  • Curriculum Vitae actual.
  • Certificado de secundaria debidamente apostillado.
  • Dos cartas de recomendaci√≥n acad√©micas de profesor o instructor pero no de asistente de ense√Īanza.
  • Permiso o visa de estudiante.

Si requieres conocer todo referente a las cartas de recomendaci√≥n o declaraci√≥n de inter√©s contin√ļa aqu√≠.

¬ŅCu√°l es el proceso para ser aceptado?

Ser admitido en esta universidad es muy fácil, sobretodo porque principalmente no requieres presentar una prueba de admisión, debido a la enorme inclusión que tiene la McMaster con los estudiantes extranjeros. En general, debes tener en cuenta los siguientes puntos destacados:

  • Lo principal es contar con calificaciones destacadas.
  • En la p√°gina puedes seleccionar el programa en especifico que te interesa y los requerimientos para estudiar ese programa.
  • Puntaje de ex√°menes estandarizados como ACT SAT.
  • Diploma de escuela de Ontario o equivalente.
  • Resultados pruebas establecidas para demostrar el dominio de ingl√©s.
  • Todo documento con traducci√≥n oficial.
  • Puede crear un ID de la universidad para que revises tu proceso despu√©s de la solicitud.

La postulación se realiza en la página web de la universidad y el personal administrativo se comunicará contigo para que puedas aplicar.

Asimismo, para todos los programas de nivel I, se requiere la aprobación de 6 cursos U/M de grado 12 (incluidos los requisitos de cada programa).

Verifica en requisitos de admisión los requisitos generales.

En caso de querer residir en Canad√°

tendrás que tramitar la visa de estudiante. Para saber cómo se realiza este trámite y qué requisitos te piden puedes entrar aquí.

Consejos para Estudiar en la McMaster University

  1. Estudia y perfecciona el idioma ingl√©s. Aseg√ļrate que cuenten acreditaci√≥n internacional. Esto permitir√° obtener las calificaciones aprobatorias exigidas para el ingresar a la universidad.
  2. Un estudiante de muy buenas calificaciones en secundaria, tendr√° muchas ventajas. Te permitir√° ingresar a los programas de becas para estudiantes extranjeros que tiene el McMaster preparado para sus estudiantes. Y tu ingreso ser√° mucho m√°s f√°cil.
  3. Conoce e infórmate sobre su proceso de admisión, fechas y requisitos.
  4. Si eres estudiante extranjero conoce los planes de trabajo, alojamiento y becas,que te brinda la universidad. La información te permitirá trazar metas y objetivos claro de lo que vas hacer.
  5. Cumple con los requisitos y documentación requerida te permitirá abrir tus posibilidades de ingreso a la universidad. Ten tus documentos en orden y al día. 

¬ŅQu√© puedes estudiar en McMaster University?

McMaster ofrece una variedad de programas académicos y posgrados asociados a sus facultades las cuales son: Ciencias, Escuela de Negocios DeGroote, Ciencias de la salud, Ingeniería, Ciencias sociales, Artes y Ciencias y Humanidades.

Estudiar en la McMaster University – Lo que debes saber

La universidad McMaster está entre las más destacadas de Canadá y reconocida a nivel mundial, esto se debe a su alto compromiso con estudiantes de excelencia académica y rigurosas exigencias. Es reconocida por ser un centro de diversas investigaciones con resultados preeminentes para la evolución social.

Es un ambiente multicultural donde se encuentran diversas nacionalidades e idiomas para un enriquecimiento personal. Contando con el espacio en todo el campus para recibir anualmente miles de estudiante que hacen vida dentro del campus, participan en investigaciones y realizan posgrado.

La oportunidad de formar parte de egresados de McMaster representa para cualquier estudiante un futuro brillante.

Asimismo, como dato importante debes saber que la McMaster cuenta con un convenio con 8 hospitales para la formación y práctica de los estudiantes del área de la salud. Estos son los siguientes:

  • Hospital Chedoke.
  • Hospital de Ni√Īos.
  • Centro M√©dico McMaster.
  • Hospital General Hamilton.
  • Hospital Henderson.
  • Centro Regional de C√°ncer de Hamilton.
  • Cuidados de Salud de St. Joseph.
  • Sistema de Salud de St. Peter.

¬ŅSe puede trabajar mientras estudias?

Sí puedes trabajar mientras estudias con tu visa de estudiante siempre y cuando no estés en un curso de idioma, sino cursando una carrera universitaria. La visa de estudiante te permite permanecer dentro del país de manera legal cursando estudios y te permitirá trabajar en tu tiempo libre.

Esta visa también puede ser prorrogable y adicional a esto la universidad ofrece asesoría migratoria. La visa te permite trabajar mientras realices estudios superiores. Además, debes tener en cuenta que el costo del visado estudiantil es de $120 USD que debes sumar a tus gastos universitarios.

Para conocer cuánto debes invertir en la visa de estudiante y su duración. Cliquea aquí para conocer todo lo que debes conocer para solicitarla.

Estudiar francés en la McMaster University

Ser biling√ľe representa una gran importancia tanto en el √°mbito cultura y social como laboral.

Aprender francés es tener acceso a un idioma que es oficial o cooficial en más de 29 países. Dentro de las características del programa podrás encontrar:

  • Puedes contar a partir del tercer a√Īo con el programa de intercambio en una universidad de Francia o Quebec.
  • Puedes recibir titulaciones como:
    • “Honores en franc√©s (BA)”.
    • Honores combinados en franc√©s y otras asignaturas. Ejemplo: “Honores en franc√©s y matem√°ticas”.
  • Anualmente puede llegar a costar cerca de $33,000 USD.
  • La pr√°ctica para alcanzar el objetivo es cumplir con el dominio de franc√©s en lectura, escritura, comprensi√≥n auditiva y expresi√≥n oral.

¬ŅC√≥mo irte de intercambio acad√©mico a la McMaster University?

La Oficina de Asuntos Internacionales de la McMaster University ofrece una diversidad de programas de intercambios en verano creados para brindarle una oportunidad para conocer los estudios y la investigación. Entre ellos, te nombramos algunos de los Programas del 2021:

  • Enfoque en emprendimiento e innovaci√≥n.
  • Estrategias exitosas y comunicaci√≥n efectiva para emprendedores.
  • En eHealth.

Requisitos

  • Llena el formulario de solicitud.
  • Pasaporte con vigencia para toda tu estancia. Cuando vas a estudiar por m√°s de 6 meses necesitas solicitar un permiso de estudiante. Si vas por menos de 6 meses solamente tienes que solicitar una visa de turista.
  • Certificado de nivel de ingl√©s (IELTS, TOEFL, FCE, CAE).
  • Certificados m√©dicos.
  • Constancia de estudios superiores.

Becas y ayudas que ofrece la McMaster University

Alguna becas se reciben de manera automática y otras hay que realizar una solicitud, estas se obtienen en función a los cumplimientos académicos y actividades extracurriculares.

También pueden recibir becas tanto estudiantes de pregrado como de posgrado nacionales o extranjeros.

Para solicitar becas:

  • Completa y env√≠a la solicitud com√ļn. Aseg√ļrate de haber seleccionado ¬®Si¬® en la primera pregunta de la pesta√Īa “informaci√≥n financiera”.
  • Busca el programa de becas generales paras estudiantes de pregrado.
  • Haz clic en “completar seguimiento”,¬†revisa la informaci√≥n general y la informaci√≥n de calificaci√≥n.
  • Escribe tu respuesta a la pregunta de respuesta corta que te solicita el formulario y env√≠a la solicitud. Podr√°s ver todas las solicitudes que has realizado en la pesta√Īa “Becas”.

Asimismo, existe una opción de ayuda para financiero conocido como programa de trabajo.

Los estudiantes que tengan necesidad financiera pueden trabajar en el campus durante un tiempo parcial siendo este un m√°ximo de 10 semanales, tambi√©n en periodos como oto√Īo o invierno y tiempo completo en verano m√°ximo 35 horas semanales.

Adem√°s, cuenta con un amplio campo donde pueden resultar de apoyo los estudiantes que est√°n en el programa de trabajo, como apoyo a las investigaciones, apoyo administrativo, servicio al cliente y en √°reas deportivas.

Sedes y campus

westdale

Est√° en: Hamilton, 1280 main st west. On L8S, 4Lb

Residencia Universitaria: Sí

Distancia al Centro de la Ciudad: 4,8 km

Características:

  • El campus de Westdale cuenta con un espacio de 1,2 km donde tienes m√°s de 12 edificios de residencia, edificios mixtos de un solo sexo, peque√Īos, medianos y grandes.
  • Es hogar de m√°s de 70 centros e institutos de investigaci√≥n ya que se destaca en los conocimientos cient√≠ficos.
  • Alberga bibliotecas dedicadas especialmente a cada una de sus facultades.
  • Reactor de investigaci√≥n fue inaugurado en 1959, fue el primer reactor de investigaciones con ubicaci√≥n en una universidad en la Commonwealth brit√°nica y actualmente es uno de los proveedores m√°s grande a nivel mundial de isotopo medico yodo-125, que se utiliza en el tratamiento del c√°ncer de pr√≥stata.

Burlington

Est√° en: Burlington, 4350 Ss Service RD Burlington ON l7l 4R8

Residencia Universitaria: no

Distancia al Centro de la Ciudad: 21 km

Características:

  • Este edificio es una sede peque√Īa nueva que nace en la sociedad que hace la universidad McMaster con la ciudad de Burlington.
  • Est√° pensada para ubicar centros de estudios de la Escuela de negocios DeGroote y expandir los centros de investigaci√≥n.

Research Park

Est√° en: Hamilton james St N #310 ON L8R 2K3

Residencia Universitaria: no

Distancia al Centro de la Ciudad: 3 km

Características:

  • Se desarrollan centros e instalaciones de investigaci√≥n.
  • Hacen estudios y fabricaci√≥n de materiales avanzados, en biolog√≠a, nanotecnolog√≠a y manufactura.
  • Se generan empleos, colaboraciones en investigaci√≥n y avances cient√≠ficos.

Instalaciones y oferta extra académica

La universidad McMaster por se tan antigua guarda mucha importancia, y por esta razón tiene actividades extras académicas que relacionan a sus estudiantes de altísima calidad con un conjuntos de actividades que enriquecen el interés deportivo, cultural y artístico.

Las instalaciones de la McMaster son vanguardistas, grandes y brindan un gran confort a sus estudiantes. Poseen 11 edificios que funcionan como residencia estudiantil, sus canchas deportivas son extensas y cuentan con todos los equipos necesarios para realizar actividades deportivas. Adem√°s, cuenta con extensas hect√°reas y √°reas verdes en donde podr√°s estudiar tranquilamente en compa√Ī√≠a de tus compa√Īeros de clases o simplemente disfrutar el tiempo libre.

Adicionalmente, dispone de amplios salones en donde no solo los estudiantes podrán realizar sus actividades académicas si no también, podrán realizar actividades extra académicas como teatro. Dentro de las actividades extra académicas encontrarás:

  • Cricket.
  • F√ļtbol Americano.
  • Club Thespian de McMaster.
  • Teatro Musical McMaster.
  • Sindicato de Estudiantes de McMaster.
  • Peri√≥dico llamado The Silhouette.
  • Emisora radial.

Bibliotecas

Dentro del área de biblioteca de McMaster se encuentran 3 bibliotecas: Mills memorial Library de humanidades y ciencias sociales, Innis Library de negocios, HG Thode de ciencias e ingeniería y la biblioteca de ciencias de la salud ubicada en el centro de dicha facultad.

  • Anualmente m√°s de 2 millones de usuarios hacen uso de las bibliotecas donde buscan informaci√≥n para investigaciones.
  • las colecciones de todas las bibliotecas sumas m√°s de 1,9 millones de libros electr√≥nicos e impresos.
  • Son m√°s de 14 mil pies en recursos de archivo.
  • 86 mil t√≠tulos de revistas electr√≥nicas e impresas, que son de apoyo cient√≠fico.
  • Todos los conocimientos desarrollados por la universidad donde se realiza investigaci√≥n en cualquier √°mbito est√° respaldado en su biblioteca, son tan extensos como: estudios de religi√≥n, negocios, qu√≠mica, econom√≠a, ingenier√≠a, biolog√≠a, literatura inglesa, historia brit√°nica, ciencias de la salud, mapas, f√≠sica nuclear entre otros.

Instalaciones deportivas.

  • El estadio de f√ļtbol americano Ron Joyce es donde juega el equipo de la universidad conocido como McMaster Marauders.
  • Tambi√©n hacen uso de esta instalaci√≥n el equipo los Hamilton National de Major League Lacrosse.
  • Cuenta con cabina de prensa para transmisi√≥n en vivo, vestuarios para los jugadores y atenci√≥n de medicina deportiva.

Museo de arte McMaster

Inaugurado desde 1994 para mostrar una enorme e interesante colecci√≥n de antig√ľedades y objetos contempor√°neos que representan el arte del McMaster y otras culturas como mediterr√°nea y china. Asimismo, tambi√©n es muy conocida su colecci√≥n de grabados alemanes del siglo XX, destacadas pinturas, grabados europeos y dibujos.

Cafetería y otros centros de recreación

  • El √°rea dentro y los alrededores de McMaster cuenta con cafeter√≠as y restaurantes para el disfrute de estudiantes y visitantes de la universidad.
  • Los estudiantes no graduados a tiempo completo pueden estar afiliados al sindicato de estudiantes de McMaster que publican un peri√≥dico llamado The Silhouette y mantienen activo un bar estudiantil.
  • En la recreaci√≥n, es importante mencionar una pr√°ctica original que tienen en la universidad donde celebran “Welcome Week” o lo que es igual “la semana de bienvenida”, dedicada a los estudiantes de primer a√Īo enfocada en tener una semana llena de diversi√≥n inolvidable.
  • La CFMU 93.3 FM es la emisora del campus para el disfrute de estudiantes.

Todo lo referente a la universidad McMaster es enriquecedor e interesante. Si también quieres formar parte de esta prestigiosa universidad en EstudiarEn contamos con asesores que te ayudarán y facilitarán toda la información referente al proceso de admisión.

Galeria

Conoce Otras Universidades en Canad√°

Solicita más información

Perfil del solicitante

Datos de contacto