Te ayudamos a encontrar la mejor universidad en el exranjero GRATIS Te ayudamos a encontrar universidad Más información

Go to top

Seneca College

Tipo de Institución Colegio

Se puede estudiar

¿Quieres más info? Consulta Gratuita.

Idiomas que puedes estudiar

Inglés

¿Ofrece Prácticas Profesionales?

Icono Si/No

Programas Gratis

Ícono sí

Universidad Virtual

Icono Si/No

Conocimiento del Idioma

Icono Si/No

Idioma ingles

+5,000 USD

Nivel Mínimo de Ingreso

84 puntos TOEFL

Estudiar en una buena universidad es una de las más grandes ambiciones de muchos, pero escoger la mejor según sean tus necesidades y aspiraciones es una tarea un poco más complicada. Si quieres formar parte de una de las mejores universidades de Canadá, reconocida a nivel mundial, no dudes en considerar el Seneca College.

Esta universidad cuenta con más de 40 años de trayectoria, y más de 200.000 alumnos graduados, se preocupa por el bienestar y aprendizaje de sus alumnos durante y después de la carrera académica. Con más de 145 programas a tiempo completo y un programa para conseguir empleo y experiencia laboral, Séneca ha formado personalidades como:

  • Angela James. Una de las primeras dos mujeres en ser incorporadas al salón de la fama del Hockey.
  • Hodan Nalayeh. Ejecutiva de medios, consultora de marketing, activista social y emprendedora.
  • Vivienne Poy. Empresaria, autora, filántropa y senadora canadiense.

Considera estudiar en Seneca College si

  • Te interesa el mundo del emprendimiento o te gustaría iniciarte en un negocio propio.
  • Quieres comenzar a trabajar al instante de graduarte, pues la universidad te facilita este proceso.
  • Te atraen las innovaciones tecnológicas y quieres contar con las mejores al momento de aprender.
  • Quieres tener la oportunidad de optar por becas o apadrinamiento.

¿Cuánto cuesta por curso?

Costos de Admisión

90 USD

Matrícula

7,030 USD

Habitación en Residencia

3,250 USD

Abono de Alimentos

2,400 USD

Abono de Transporte

1,800 USD

Otros pagos universitarios

1,000 USD

Estudiar aquí te puede Costar:

50,000 USD - 112,000 USD

Los costos de estudio en esta universidad depende de muchos factores, principalmente tiene que ver con el tipo de carrera y la modalidad de estudio que elijas, ya que el costo total varía si tu elección de carrera requiere de prácticas con equipos especiales, o si se trata de una carrera técnica, un posgrado, o licenciatura.

El hecho de estudiar en el Seneca College siendo una persona extranjera también influye en el costo total de la matrícula, además de añadir los costos de hospedaje, comida, transporte y demás gastos que surgen diariamente al ser estudiante universitario.

Por ejemplo, para un residente canadiense, la matrícula de una carrera como Administración de Empresas-Marketing, ronda los $2,300 USD por semestre, incluyendo los costos de libros y suministros. Mientras que para un estudiante extranjero el costo está entre los $7,800 USD y $8,850 USD dependiendo del campus.

En cambio, en carreras como Operaciones de Vuelo de Piloto de Aerolínea, para un estudiante nacional, el costo por semestre es de $6,800 USD, pero para un estudiante internacional el costo asciende drásticamente a $27,570 USD por semestre. Si quieres revisar los costos de cada una de las carreras disponibles, puedes hacerlo ingresando aquí.

En cuanto a los costos de residencia para los estudiantes extranjeros, puedes optar por alojarte en alguna de las residencias que están en los campus, o alquilar hospedaje en un lugar externo.

En el primer caso los costos rondan entre los $3,500 USD y los $8,300 USD al año, con todos los servicios y comodidades incluidos. En el segundo caso los costos oscilan entre $400 USD a $985 USD por mes.

¿Cómo estudiar en el Seneca College siendo extranjero? ¿Qué necesitas?

La receptividad en Canadá con relación a estudiantes extranjeros es bastante alta. Miles de jóvenes de todos los lugares del mundo aplican para estudiar en universidades canadienses, y tienen una gran tasa de aceptación, recibiendo una educación de la misma calidad que la que se le brinda a los residentes del país.

Seneca College no es la excepción a esto, ya que al año se aceptan entre 3.500 y 4.000 estudiantes de 75 países de todo el mundo, siendo China, Corea del Sur, India, Rusia y Arabia Saudita los principales aspirantes.

¿Qué te va a pedir el Seneca College? – Requisitos

Si eres extranjero y quieres solicitar la admisión en el Seneca College, los primeros documentos que te van a solicitar son los siguientes:

  • Foto y página de firmas de tu pasaporte.
  • Tu récord académico en tu idioma nativo junto con una traducción oficial/certificada del mismo al inglés.
  • Si eres bachiller, tu expediente académico completo de todos los años de la escuela secundaria, más el diploma de culminación. Si eres universitario tu expediente académico completo y copia del título universitario.
  • Prueba de tu dominio del inglés (IELTS, TOEFL, o PTE) para tener más detalles de este requisito entra aquí.
  • Tarifa de solicitud no reembolsable de $90 USD, pagada a través de tarjeta de crédito.
  • Visa de estudiante.

Todos estos requisitos se consignan de manera digital, si los documentos son escaneados se deben enviar en formato JPEG, JPG, PDF, PNG, GIF o TIFF y no deben pesar más de 10 MB.

¿Cuál es el proceso para ser aceptado?

  1. Luego de haber determinado cuál es la carrera que quieres estudiar, debes registrarte e ingresar en el portal web para iniciar tu proceso de aplicación, asegurándote de tener los documentos antes mencionados.
  2. Completa todos los datos que te solicitan, incluyendo tu nivel de inglés.
  3. Carga los documentos solicitados e imprime la página “Revisar la solicitud” para tus registros.
  4. Te llegará un correo electrónico de confirmación de recibido por parte de Séneca, aproximadamente luego de 24 horas de completar la aplicación. En el correo tendrás los datos e instrucciones para activar tu cuenta de servicios en línea y acceder a cualquier información sobre el estatus de tu aplicación.
  5. El Departamento de Admisiones se encarga de procesar y revisar todas las solicitudes basándose en la cantidad de puestos disponibles y la calidad de las mismas. Generalmente este proceso lleva tiempo, pero si en más de un mes no tienes respuesta, contacta directamente al departamento.
  6. Recibirás un correo electrónico informándote si eres elegible para una oferta de admisión, en caso de ser afirmativo, debes confirmar tu elección de programa.
  7. Al confirmar tu elección de programa recibirás otro correo electrónico con la oferta de admisión oficial y la carta de aceptación, con la que puedes solicitar el permiso de estudio.
  8. Para conservar tu puesto en el programa, debes proceder a pagar la tarifa del primer semestre antes de la fecha de vencimiento estipulada.

En caso de querer residir en Canadá

tendrás que tramitar la visa de estudiante. Para saber cómo se realiza este trámite y qué requisitos te piden puedes entrar aquí.

Consejos para Estudiar en Seneca College

  1. Desde que inicie tu solicitud en la Seneca College te recomendamos mantenerte atento a tu correo, pues Seneca entrará en comunicación contigo por esta vía, de allí la importancia de de estar atentos a tus nuevos correos.
  2. Presenta tu solicitud para el programa que desees lo más pronto que te sea posible, pues, algunos programas populares o altamente competitivos se completarán rápidamente, así que ser previsivo es importante.
  3. Si eres extranjero debes conocer sus planes de trabajo, alojamiento y becas, esta información te permitirá trazar metas y objetivos claro a lograr.
  4. Infórmate sobre las carreras que ofrece, admisiones, fechas, cronogramas así como de su duración te permitirá planificar.
  5. Ten claro cuales son los requisitos y documentación con los que debes cumplir, y trabaja para conseguirlos.
  6. Desde que apenas decidas estudiar en la Seneca College, estudia o perfecciona el idioma inglés, te será de gran utilidad para estudiar en esta universidad.

¿Qué puedes estudiar en el Seneca College?

El Seneca College ofrece a sus estudiantes más de 180 programas, 12 licenciaturas, así como numerosas opciones de posgrados, diplomados y cursos.

Estudiar en el Seneca College – Lo que debes saber

Si estás pensando en formar parte del maravilloso grupo de estudiantes del Seneca College es importante que te asegures de cumplir con los requisitos mínimos exigidos para ser elegible.

Al estudiar en cualquiera de los campus de esta universidad tendrás la oportunidad de desarrollarte en la carrera que escojas, pero también puedes aprender otras habilidades que te interesen a través de los cursos disponibles. Además, de que en esta institución se fomenta el emprendimiento y la investigación en cada uno de sus estudiantes.

Estudiar aquí puede ser una gran oportunidad para llenarte de experiencias y aprendizajes que en el futuro agradecerás haber podido aprovechar.

¿Se puede trabajar mientras estudias?

Sí, en el Seneca College tienes la opción de trabajar siendo estudiante, siempre y cuando estés cursando una carrera de licenciatura, ya que este es uno de los requisitos principales para poder optar por un permiso de trabajo en Canadá. También tienes la opción de trabajar en el campus sin un permiso de trabajo, puedes obtener más información aquí.

Incluso, la propia universidad ofrece a los estudiantes la oportunidad de hacer prácticas profesionales remuneradas en alguna de las empresas con las que tiene este convenio, siempre y cuando cumplas con los requisitos académicos mínimos exigidos.

También hay carreras en las que se requiere un plazo de práctica laboral obligatoria para poder aprobar. Estas prácticas generalmente son en un entorno de trabajo formal y son remuneradas.

Estudiar Inglés en el Seneca College

En el Seneca College se ofrece el programa intensivo English Language Institute (ELI) para todos aquellos estudiantes extranjeros que quieran fortalecer su nivel de inglés y aprenderlo como un segundo idioma.

En Seneca tendrás la mejor metodología para aprender inglés, junto con todos los recursos y la tecnología a tu disposición. Al ser estudiante del ELI también eres estudiante de Seneca, por lo que puedes acceder a todas las comodidades y servicios que un estudiante de alguna carrera o programa distinto.

Si vas a comenzar a estudiar una carrera en Seneca College pero quieres estudiar el idioma primero, puedes hacerlo. Tienes la opción de inscribirte en el ELI y completar con éxito los 8 niveles para luego comenzar en tu carrera escogida.

Cursar el ELI tiene un costo de $ 7,130 USD por semestre, cada semestre comprende 2 niveles, es decir que completarías el curso en 4 semestres. Adicional a esto, debes incluir los costos de libros, alojamiento, comida y transporte, que sumarían un total de $ 8,500 USD por semestre.

¿Cómo irte de intercambio académico a la Seneca College?

Como estudiante de intercambio en Seneca, puedes tomar cursos de un máximo de dos programas e intensivos, con duración corta. Como parte de tu solicitud de intercambio a Seneca, debes llenar un Acuerdo de aprendizaje para estudiantes entrantes. Se te pedirá que enumeres 10 cursos para los que le gustaría solicitar inscripción. La inscripción en los cursos está sujeta al espacio y la elegibilidad, y para está última se le pedirá que cargue una Transcripción académica como parte de su solicitud a Seneca.

Con relación al alojamiento, puede elegir opciones dentro y fuera del campus. Tan pronto como reciba una carta de aceptación de Seneca, solicite alojamiento en el campus, pues, es limitado el espacio.

Requisitos

  • Pasaporte con vigencia para toda tu estancia.
  • Transcripción académica.
  • Firma del Acuerdo de aprendizaje.
  • Prueba de dominio del inglés (puntaje TOEFL de 80 iBT, IELTS de 6.0 con no menos de 5.5 en cada banda individual)
  • Demostración de fondos económicos.
  • Certificado de estudios superiores

Becas y Ayudas que ofrece el Seneca College

En el Seneca College se ofrecen distintos premios, ayudas y becas tanto para estudiantes residentes de Canadá, como para estudiantes extranjeros. Cada año se ofrecen millones de dólares en becas para estudiantes que presenten necesidades económicas o, para aquellos que han tenido un excelente rendimiento académico.

Hay becas, ayudas y premios para estudiantes de carreras específicas y bajo ciertas condiciones, todas estas ayudas tienen requisitos para poder aplicar a ellas.

Algunos de los premios disponibles son:

  • A estudiantes de tiempo completo de todos los programas.
  • Facultad de Artes Aplicadas y Ciencias de la Salud.
  • Para la Facultad de Comunicación, Arte y Diseño.
  • A la Facultad de Ciencias Aplicadas y Tecnología de la Ingeniería.
  • Premios a la Facultad de Negocios.
  • Facultad de Desarrollo de Habilidades Laborales.
  • Para la Facultad de Educación Continuada y Formación.
  • De la Escuela de Inglés y Estudios Liberales.

También hay becas y ayudas como:

  • Escuela de artes liberales.
  • Asesoramiento, premios de accesibilidad.
  • Premios del Instituto de Lengua Inglesa.
  • Becas de grado renovables.
  • Premios externos.

Si quieres tener la información detallada de cada premio y cómo aplicar, puedes revisar los detalles aquí.

Sedes y Campus

El Seneca College cuenta con 8 campus distintos distribuidos por toda el área metropolitana de Toronto y en Peterborough.

Newnham Campus

Está en: 1750 Finch Avenue East

Residencia Universitaria:

Distancia al Centro de la Ciudad: 22,4 km

Características:

  • Facultad de Negocios.
  • Facultad de Hotelería y Turismo.
  • Seguridad las 24 horas.
  • Cuenta con instalaciones deportivas.
  • Facultad de Artes Aplicadas.
  • Facultad de Ciencias Aplicadas.
  • Servicios de comida.
  • Centro médico.
  • Facultad de Tecnología de Ingeniería.

King Campus

Está en: 13990 Dufferin Street, King City

Residencia Universitaria:

Distancia al Centro de la Ciudad: 52,5 km

Características:

  • Facultad de Artes Aplicadas.
  • Facultad de Ciencias de la Salud.
  • Librería.
  • Instalaciones deportivas y recreativas.
  • Vigilancia las 24 horas.

Markham Campus

Está en: Highway 7 and Highway 404, Markham

Residencia Universitaria: No

Distancia al Centro de la Ciudad: 28,2 km

Características:

  • Sede del Instituto Confucio.
  • Programas a tiempo completo en Negocios, Marketing y Turismo.
  • Servicios de comida.
  • Estacionamiento.
  • Vigilancia las 24 horas.

Seneca@York Campus

Está en: 70 The Pond Road, Toronto

Residencia Universitaria: No

Distancia al Centro de la Ciudad: 41,2 km

Características:

  • Programas a tiempo completo y parcial en Artes Creativas y Animación.
  • Carreras en Ciencias Biológicas y Química Aplicada.
  • Vigilancia las 24 horas.
  • Servicios de comida.
  • Programas en Inglés y Estudios Liberales.
  • Programas de Tecnología de la Información y las Comunicaciones.
  • Biblioteca.

Seneca International Academy

Está en: 8 The Seneca Way, Markham

Residencia Universitaria: No

Distancia al Centro de la Ciudad: 28,2 km

Características:

  • Programas a tiempo completo y parcial en Negocios, Finanzas y Tecnología de la Información.
  • Gimnasio.
  • Autobús de enlace del campus.
  • Servicios de comida.
  • Estacionamiento.

Peterborough Campus

Está en: 925-580 Airport Road, Peterborough

Residencia Universitaria: No

Distancia al Centro de la Ciudad: 131 km

Características:

  • Especial para los programas de Licenciatura en Tecnología de Aviación y Operaciones de Vuelo de Piloto de aerolínea.
  • Cuenta con una flota de 22 aviones.
  • Dispositivos de entrenamiento de vuelo.

Yorkgate Campus

Está en: 1 York Gate Boulevard, North York

Residencia Universitaria: No

Distancia al Centro de la Ciudad: 37,3 km

Características:

  • Actualizaciones académicas para jóvenes y adultos.
  • Programa de Enfermería práctica.
  • Programa de Trabajador de Servicios Sociales.

Seneca Downtown

Está en: Toronto Downtown

Residencia Universitaria: No

Distancia al Centro de la Ciudad: 2,4 km

Características:

  • Más de 40 programas de posgrado.
  • Programas para profesionales activos.

Instalaciones y Oferta Extra Académica en el Seneca College

En el Seneca College las instalaciones están a la vanguardia, tienen la mayor tecnología en cuanto a equipos y comodidades para los estudiantes y profesores. Encontrarás todas las áreas cómodas y muy bien equipadas.

Además también ofrecen a los alumnos oportunidades extra académicas, como los distintos cursos antes mencionados, y la oportunidad de:

  • Formar parte del equipo de atletismo, o de los más de 10 distintos deportes que se practican en la universidad.
  • Recibir asesorías en cualquier área, tanto académica como orientaciones sobre la universidad.
  • Formar parte del programa de liderazgo, que ofrece a los estudiantes formación en desarrollo personal y otras áreas para convertirse en líderes estudiantiles, sociales y comunitarios.
  • Unirse a alguno de los distintos clubes de estudiantes, existen clubes de lectura, de baile, de estudiantes musulmanes, de protección contra incendios, de ajedrez y muchos más.

Facultades

  • Aviación.
  • Negocios.
  • Artes creativas, animación y diseño.
  • Educación, comunidad y servicios sociales.
  • Tecnología de ingeniería.
  • Hospitalidad y turismo.
  • Tecnologías de la información.
  • Derecho, administración y seguridad pública.
  • Medios y comunicaciones.
  • Ciencias.

Bibliotecas y servicios digitales

  • Bibliotecas en los campus.
  • Biblioteca digital las 24 horas.
  • Servicios de búsqueda personalizada.
  • Talleres y formaciones constantes.
  • Librerías oficiales en los campus.

Instalaciones deportivas

Las instalaciones deportivas de Seneca cuentan con extensas hectáreas dispuestas para la realización de actividades que nutran y contribuyan tanto a la recreación como a la salud de los estudiantes universitarios. Dentro de las instalaciones podrás encontrar:

  • Gimnasios.
  • Canchas.
  • Centros de entrenamiento.

Cafetería y otros centros de recreación

Seneca cuenta con un servicio de comedor en donde los estudiantes podrán acceder múltiples opciones gastronómicas que van desde menús vegetarianos, halal, veganos y sin gluten para satisfacer el paladar de cada uno de los estudiantes que hacen vida dentro del campus.

Además, puedes disfrutar de ricos alimentos saludables y nutritivos gracias a que en sus alrededores se ubican más de 30 empresas de comida, entre las cuales se encuentran: Starbucks, Tim Hortons y Subway.

Estudiar en el Seneca College puede ser justo la oportunidad que estabas buscando, luego de haber leído todas sus ventajas y ver todo lo que tiene para ofrecerte ¿Vas a dejar pasar esta oportunidad?

Si quieres estudiar tu carrera soñada en una de las mejores universidades de Canadá, entonces consulta con los mejores expertos disponibles aquí en EstudiaEn, prestos a asesorarte y a ayudarte en todo el proceso.

Fotos de la Universidad Seneca College

  • Seneca College
  • Seneca College
  • Seneca College
  • Seneca College
  • Seneca College
  • Seneca College

Conoce Otras Universidades en Canadá

Solicita más información

Perfil del solicitante

Datos de contacto