Te ayudamos a encontrar la mejor universidad en el exranjero GRATIS Más información

Go to top

Carleton University

Tipo de Institución Universidad

Se puede estudiar

Carrera Completa, Maestría, Cursos, Idioma local

¿Quieres más info? Consulta Gratuita.

Idiomas que puedes estudiar

Inglés

¿Ofrece Prácticas Profesionales?

Programas Gratis

Ícono sí

Universidad Virtual

Conocimiento del Idioma

Idioma ingles

+5,000 USD

Nivel Mínimo de Ingreso

Mínimo 22 por escrito y hablado con TOEFL

Maclean's University Rankings

5

Ranking QS

601

Ranking Shangai

501

Ranking THE

501

Tener la oportunidad de estudiar en la Universidad de Carleton es una de las mejores opciones académicas que encontrarás en un país tan maravilloso como Canadá.

Esta universidad se encuentra en Ottawa, y aunque sus inicios la presentaron como una universidad pequeña, en la actualidad cuenta con más de 65 programas que funcionan para todos aquellos que desean ampliar su curriculum.

La Universidad de Carleton promete entre sus principales motivaciones, el poder generar un bien común para la comunidad de Ottawa y el país en general. A través de la excelencia, la investigación y las asociaciones comunitarias, se busca generar los profesionales más capacitados del país.

Si hablamos de la matrícula que suele haber en dicha institución, la masa estudiantil supera los 30.000 estudiantes al año, por ende; ya podrás darte cuenta que es una institución muy buscada a lo largo del mundo, La Universidad de Carleton cuenta con más de 130 embajadas en todo el mundo y un constante trabajo y colaboración con distintas instituciones gubernamentales y no gubernamentales.

Donde puedas ver el rojo y el negro, es porque el peso de Carleton University se encuentra allí. Es una de las 5 universidades más integrales que hay en Canadá y ocupa el top 10 de casa de estudio en áreas de Computación, Ingeniería y Matemática en todo el país.

Con la intención de mostrarte la grandeza y responsabilidad social que tiene esta institución, te vamos a mostrar algunos personajes de peso que han forjado profesionalmente en dicha casa de estudio:

  • Robert Bruce Ford. fue uno de los gobernadores más icónicos que tuvo Toronto. Su gestión se generó entre 2010 y 2014. En Carleton University, Ford logró titularse en Ciencias Políticas, título que ejercería hasta el día de su fallecimiento el 22 de marzo de 2016.
  • Daniel Edward Aykroyd. Es un escritor, actor, cantante y guionista de cine más laureados de Canadá. El mismo se forjó en Criminología y Sociología; pero su carrera se hizo brillante por tantísimas actuaciones.
  • Peter Grünberg. Conocido en el mundo de la informática, este aunque fue un físico alemán, se formó en dicha casa de estudio y permitió el descubrimiento de la magnetorresistencia, haciendo que las computadoras ganaran mayor peso en GB.

Considera estudiar en Carleton University si

  • Te gustaría ser un profesional capacitado para laborar en cualquier parte del mundo.
  • Buscas aprender todo sobre la cultura canadiense.
  • Tienes interés en poder estudiar con herramientas de tecnología y calidad.
  • Mantienes interés en poder estudiar una carrera que se asocie a las ingenierías y las matemáticas.
  • Buscas construir vida profesional y social en una institución de valores académicos y personales fuertes.

¿Cuánto cuesta por curso?

Costos de Admisión

$ 62 USD

Matrícula

$ 28.000 USD

Habitación en Residencia

$ 8.800 USD

Abono de Alimentos

$ 1.500 USD

Abono de Transporte

Ya incluido

Otros pagos universitarios

$ 1.500 USD

Estudiar aquí te puede Costar:

Entre $42.000 USD -$ 55.000 USD al año dependiendo del programa

Ya te hemos venido diciendo que la Universidad de Carleton se encuentra en Ottawa, y tras una exhaustiva búsqueda, hemos encontrado que más allá de los gastos universitarios, una persona para vivir en dicha ciudad en condición de estudiante necesita aproximadamente unos $1.250 USD mensuales.

Ahora bien, si hablamos propiamente del gasto de la matrícula, te decimos que a diferencia de otras instituciones, Carleton University regula los costos de cada área y por ello, todos los precios dentro de las Escuelas especializadas, son casi todos los mismos.

Para una persona que se encuentra en el campus de Carleton, el gasto por matrícula será de mínimo $6.000 USD y lo máximo que puedes llegar a gastar son unos $ 10.000 USD.

Si hablamos de los gastos elaborados por la comida y la vivienda –o habitación-, estos rondan los $10.000 USD. El gasto en libros y suministros casi llega a los $1.250 USD, mientras que pudieras destinar unos $1.700 USD en gastos personales.

Por si te queda una duda, gran parte de los precios que se manejan en esta sección, y los presupuestos que ofrece la Carleton University, tienen que ver con costos anuales, salvo que se comente lo contrario.

Si hablamos propiamente de las tarifas estimadas para aquellos que desean estudiar en la Carleton University en condición de estudiantes internacionales, te decimos que los montos rondan entre los $ 44.000 USD y los $ 56.000 USD.

¿Cómo estudiar en Carleton University siendo extranjero? ¿Qué necesitas?

Debes saber que hay posibilidad para estudiar en Carleton University si eres un extranjero, sin embargo, el costo de estudiar en dicha universidad dependerá mucho de la carrera o el programa que buscas.

Aunque más adelante te lo iremos mostrando, debes saber que Carleton University se maneja por plazos, procesos de admisión muy rigurosos -de hecho entran apenas el 5% de quienes se postulan en el país- y exige tener todos tus papeles al día y en regla para poder entrar a la institución.

Recuerda que Carleton tiene distintos tipos de programas, por ello, los requisitos pudieran cambiar dependiendo del año y el tipo de estudio que decidas tomar.

Qu̩ te van a pedir la Carleton University РRequisitos

Lo primero que debes saber, es que necesitas seguir un programa de estudio que conduzca a un título universitario bajo las reglas de ellos.

Si deseas inscribirte en un curso sin haber sido admitido, puedes hacerlo como estudiante especial.

Debes superar un promedio general del 70% para ser considerado como un posible estudiante. Esto en notas de bachillerato -o un estudio superior- del 1 al 100%.

La posibilidad de admisión también dependerá del número de solicitantes en ese año.

Podemos decir que a nivel de aceptación, se encuentra en una de las mejores para alumnos internacionales, ya que acepta el 21% de los alumnos que se postulan con todo en regla.

Algunas documentaciones básicas que puedes tener a la mano a la hora de tu solicitud son:

  • Currículum actualizado.
  • Haber concluido el proceso de bachillerato.
  • Notas certificadas y apostilladas.
  • Nivel de inglés alto y certificado por algún organismo a nivel internacional.
  • Promedio general por encima del 70% en base del 1 al 100 en estudios anteriores.
  • Permiso o visa de estudiante

¿Cuál es el proceso para ser aceptado?

  1. Lo primero que debes hacer, es buscar solución a toda la documentación que hemos venido mostrando en secciones anteriores.
  2. Simplemente, debes estar atento al portal web de la institución, para conocer cuando se abrirán inscripciones y recibirán las solicitudes- ya sea de estudiantes locales o extranjeros-.
  3. Luego de revisar la carrera, curso o profesión que deseas, debes comunicarte directamente con la Carleton University.
  4. Revisar las probabilidades que tienes de ser aceptado.
  5. Verificar que tienes toda la documentación para poder vivir en dicho país.
  6. Tener alto dominio de inglés.

En caso de querer vivir en Canadá

Tendrás que tramitar la visa de estudiante. Para saber cómo realizar el trámite y qué requisitos se piden, puedes entrar aquí

 Consejos para Estudiar en Carleton University

  1. Preocúpate por conocer el idioma. Si conoces a la perfección el inglés e incluso el francés, tus probabilidades de ser aceptado o de poder insertarte en dicha universidad, es bastante alta.
  2. Ten buenas calificaciones. El proceso de admisión en Carleton University es muy riguroso, sólo las mejores notas son las tomadas en cuenta.
  3. Investiga el proceso de admisión. En la página principal de la institución, podrás estar monitoreando el proceso de admisión y en las carreras que quieras.
  4. Ten documentación al día. Empezando por tu titulación de bachillerato, hasta la documentación de pasaporte, permisos, etc, deberás tener al día para ser tomado en cuenta.
  5. Registro de actividades extracurriculares. En Carleton University, se da mucho valor a las actividades extracurriculares. Por lo tanto, haz lo posible por tener un buen perfil atractivo.

Todo este tipo de información o cualidades las puedes generar en un buen CV. Debes centrarte en generar una buena impresión a quienes leerán tus documentos.

¿Qué puedes estudiar en Carleton University?

Es completamente normal que cuando estás intentando estudiar en una universidad, lo primero que deseas conocer es su oferta académica.

Con más de 65 programas abiertos entre carreras profesionales, estudios de postgrado y también laboratorios y centros informáticos, esta universidad ha logrado catapultarse como una institución de calidad en todo el país.

En Carleton University podrás hacer una vida educativa, pero también recreativa y amistosa. Cuenta con centro culturales, interactivos y hasta incentivos para celebrar todo tipo de festividades.

A continuación, te mencionaremos algunas de sus ofertas:

Carreras Profesionales y Técnicas

Administración y Negocios

  • Accounting
  • Administration
  • Food Manufacturing
  • Food Science
  • Legal Administración

Arte

  • Music Composition

Ciencias de la Salud

  • Medicine
  • Paramedic

Ciencias Exactas

  • Architecture
  • Biochemistry
  • Biostatistics (collaborative) (MSc)
  • Chemistry
  • Computer's science
  • Computing Hardware Development
  • Environmental engineering
  • Geology
  • Neuroscience
  • physical

Ciencias Sociales

  • Design
  • History
  • Human rights and social justice
  • Journalism
  • Philosophy
  • Politics
  • Sociology

Humanidades

  • Education
  • Finance
  • Visual Effects

Ingeniería

  • Aerospace engineering
  • Civil Engineering
  • Energy - Related Industries

Maestrías y Posgrados

Maestría

  • Aerospace Engineering (MASc)
  • Anthropology (MA)
  • Applied Linguistics and Discourse Studies (MA)
  • Architecture Studies (MAS)
  • Art History (MA)
  • Biology
  • Canadian Studies (MA)
  • Chemistry
  • Communication
  • Earth Sciences (MSc)
  • Economy
  • Electrical and Computer Engineering (MASc)
  • Film Studies (MA)
  • Geography
  • International matters
  • Journalist MJ
  • Master of Business Administration (MBA) - International Development Management
  • Master of Business Administration in Shanghai (MBA)
  • Mathematics (MSc)
  • Philosophy
  • Political Economy (Collaborative) (MA)
  • Political Science (MA)

Cursos

  • Post-Baccalaureate Diploma in Accounting
  • Post-Baccalaureate Diploma in Economics
  • Certificate in Carillon Studies
  • Post-Baccalaureate Diploma in Film Studies
  • Post-Baccalaureate Diploma in Cognitive Science
  • Certificate in Professional Writing
  • Certificate in the Teaching of English as a Second Language (CTESL)
  • Certificate in Nunavut Public Service Studies (CNPSS)
  • English (ENGL) Courses
  • English as a Second Language (ESLA) Courses

Estudiar en Carleton University – Lo que debes saber

Una motivación al estudiar siempre será la oportunidad de forjarte profesionalmente para el futuro, si hablamos de Ottawa, te diremos que es una localidad llena de investigación médica, clínica y de ciencias en Canadá.

Estudiar en Carleton University, aumentará tus posibilidades de laborar en una de sus más de 1.900 empresas que existen allí. Las carreras ofrecen prácticas profesionales, visitas guiadas y concursos que estrechan los vínculos entre las empresas y los estudiantes.

Si quieres estar preparado/a para estudiar en Carleton University, es conveniente que conozcas algunos datos interesantes. Por ejemplo, que podrás estudiar y trabajar mientras avanzas en tu carrera.

También hay que resaltar la diversidad cultural presente en esta institución, pues la matrícula de estudiantes internacionales está conformada por más de 140 nacionalidades.

¿Se puede trabajar mientras estudias?

En Canadá con la visa de estudiante podrás conseguir un empleo de medio tiempo fuera del campus de la universidad sin mayor problema, siempre y cuando la persona garantice que seguirá haciendo lo posible por sacar el mayor número de materias.

Si hablamos propiamente de la institución universitaria, debes saber que sus programas están cargados de prácticas profesionales, las cuales en su mayoría son pagadas. También existen cursos de campo en diferentes áreas destinados a la formación de los alumnos en un ámbito más laboral.

Gracias a las conexiones de Carleton con distintas empresas, tendrás la oportunidades de apuntarte en vacantes de empleo de las mejores compañías del sector.

De esta manera, podemos decir que hay muchas probabilidades de que te hagas con un trabajo de corte profesionales cuando estudias en Carleton University.

Estudiar Inglés en Carleton University

En Carleton University existen un montón de cursos que trabajan el inglés. Algunas de estas materias se enfocan en la lengua como tal y también hay cursos que llevan el nombre de English as a Second Language (ESLA) Courses. El mismo se ejecuta con la intención de dar respuesta a quienes buscan tomar esta lengua en su vocablo.

Si ingresas a la institución para hacerte con la Licenciatura en Estudios Globales e Internacionales, tendrás que seleccionar en qué especialidad hacer la misma. Dependiendo de la opción escogida, pudieras aprender algunos idiomas de África, además también de idiomas como el alemán, el ruso, francés, inglés, etc.

Si estás interesado/a en ingresar a la universidad, solicita el programa de tu carrera y verifica si tendrás la posibilidad allí de expandir tu vocablo.

Becas y Ayudas que ofrece Carleton University

Esta es una noticia más que motivadora para aquellas personas que se encuentran en la búsqueda de una buena universidad y que ofrezca beneficios o becas para aquellas personas que no dispone de todos los recursos para estudiar en Carleton University.

Te vamos a especificar los distintos tipos de becas que ofrece la misma

  • La beca de ingreso. Aquellas personas que son beneficiadas y admitidas por el programa de beca de Carleton, tendrán una beca –dependiendo de sus condiciones socieconómicas- que van en ayudas renovables de hasta 4 años, por ingresos entre los $ 3.300 USD y los $ 13.000 USD. Generalmente se utiliza para estudios de pregrado.
  • Beca Prestige. Esta beca se genera a partir de una postulación de cada estudiante y serán tomados en cuenta solamente si ingresan a Carleton desde la secundaria con un promedio de admisión del más del 90%. Se evalúa las actividades extracurriculares y la condición social-económica de cada postulado.

¿Hay premios de posgrado y financiamiento?

En Carleton, la autogestión estudiantil ha permitido encontrar millones de dólares para financiar algunos programas o estudiantes en particular. Luego de estar inscrito en una carrera, las personas tendrán la posibilidad de postularse para recibir algunos beneficios y serán notificados en caso de ser admitidos.

Sedes y Campus

Carleton University

Está en: 1125 Colonel By Dr, Ottawa, ON K1S 5B6, Canadá

Residencia Universitaria: Sí

Distancia al Centro de la Ciudad: 0 km

Características:

  • La Universidad de Carleton tiene facultades para cada área de investigación.
  • Sus estudiantes pueden hacer vida dentro del Campus Universitario sin necesidad de salir a otras instalaciones.
  • Actividades deportivas, académicas y extracurriculares están disponibles en el Campus de Carleton.
  • Sus instalaciones permiten la convivencia de más de 30.000 estudiantes sin colapso de ninguna de sus áreas.

Instalaciones y Oferta Extra Académica

Cuando se trata de estudios de calidad, Carleton es una de las mejores ofertas disponibles no sólo en Canadá, sino en toda América. Con un campus de 62 hectáreas y que se encuentra bordeado por el río Rideau, es una de las bellezas académicas que tiene este país.

Respecto a la oferta extra académica, hay más de 300 clubes estudiantiles a los que te puedes unir dependiendo de tus aficiones e intereses. Las celebraciones y eventos nocturnos también forman parte de la vida fuera del salón de clase.

Para ofrecerte una mejor perspectiva de lo que representa la Carleton, te recomendamos que no pierdas de vista las siguientes líneas:

Biblioteca y aulas digitales

Carleton cuenta con laboratorios e instalaciones que son respaldados por empresas como Alcatel, Texas Instruments, Huawei y TELUS.

A lo largo del campus, te cruzarás con edificios ecológicos diseñados para generar sostenibilidad en el tiempo. Si te gustan los laboratorios especiales, podrás ingresar a la Discovery Center, un centro con laboratorio de juegos, impresores 3D y todo tipo de productos tecnológicos.

Laboratorios

Carleton también alberga el Centro Nacional de Investigación de Vida Silvestre y los Laboratorios Herzberg, que alberga el proyecto POLARIS de 10 millones de dólares canadienses y el observatorio y telescopio en la azotea.

Instalaciones deportivas

Hoy en día el hacer deporte más que una cuestión de gusto, es una necesidad y en Carleton lo saben. Por ello, podrás disponer en su Campus con áreas de:

  • Piscinas de hasta 50 metros de profundidad con torre de buceo.
  • Canchas de Squas –aprobación internacional-.
  • Gimnasios en espacios abiertos y cerrados.
  • Centros de saunas.
  • Pista de atletismo.
  • Área de hielo.
  • Canchas de tenis.
  • Campo de fútbol con capacidad hasta para 3.000 aficionados.

Cafeterías

Si tienes interés de sentarte a pasar un buen rato en Carleton, podrás acudir a Starbucks o Rooster’s Coffeehouse. Ambas se encuentran disponibles para cualquier persona que haga vida dentro de la institución.

Como podrás darte cuenta, todo lo referente a la universidad de Carleton es más que interesante y bueno. Si realmente quieres aprender, busca por todos los medios la oportunidad de estudiar en esta prestigiosa universidad. De hecho, también pudieras hacer un tour online de la institución.

En el caso de que desees formar parte de la universidad, te daremos asesoría en EstudiarEn para que consigas aún mayor información referente al proceso de admisión.

Galeria

Conoce Otras Universidades en Canadá

Solicita más información

Perfil del solicitante

Datos de contacto