Te ayudamos a encontrar la mejor universidad en el exranjero GRATIS Más información

Go to top

Simon Fraser University

Tipo de Institución Universidad

Se puede estudiar

Carrera Completa, Maestría, Cursos

¬ŅQuieres m√°s info? Consulta Gratuita.

Idiomas que puedes estudiar

Inglés, Francés

¬ŅOfrece Pr√°cticas Profesionales?

Programas Gratis

√ćcono s√≠

Universidad Virtual

Conocimiento del Idioma

Idioma ingles

1,000 a 3,000 USD

Nivel Mínimo de Ingreso

88 puntos TOEFL iBT

UniRank

5

Ranking QS

332

Ranking Shangai

301-400

Ranking THE

251-300

La Simon Fraser University es una institución que busca mejorar la sociedad a través de la investigación, promoción y difusión del conocimiento.

Destaca por su capacidad de ir más allá de lo establecido y trascender de lo  tradicionalmente esperado, a la hora impartir educación universitaria.

Esta cualidad le ha otorgado un sello distintivo y la ha posicionado como una de las universidades de talla mundial. Por sus propuestas innovadoras, dentro de programas académicos sólidos, se alza como uno de los mayores referentes en el sector universitario de su país.

Desde su nacimiento en 1965 ha sabido como arraigarse en la cultura canadiense, al mismo tiempo que mantiene su enfoque y proyección internacional.

En este sentido, hoy en d√≠a ostenta el hecho de ser la primera universidad de Canad√° y √ļnica hasta la fecha, que pertenece a la National Collegiate Athetlic Association.¬†La cual es considerada a como la asociaci√≥n deportiva universitaria m√°s grande del mundo.

La SFU alberga a más de 170,000 provenientes de 143 países diferentes, que encuentran un sitio en el que el respeto, la tolerancia y el interés por cada cultura los acerca y fortalece como comunidad.

El espíritu emprendedor es una característica de esta institución. Por ello logra que sus estudiantes de sientan libres para innovar y presentar propuestas fuera de lo convencional.

En sus aulas se han forjado importantes personalidades, que han logrado destacar en distintos sectores. Algunos de estos son:

  • Gordon Campbell. Pol√≠tico canadiense, que fungi√≥ como Primer Ministro de Columbia Brit√°nica.
  • Anne Giardini. Es una escritora, abogada, periodista y ejecutiva de negocios. Adem√°s de cursar la Licenciatura en Econom√≠a en la SFU, se convirti√≥ en su und√©cima rectora. Ganadora del Premio Audie, de la Medalla del Jubileo de Diamante de la Reina Isabel II, entre otros.
  • Daniel Igali. Deportista dedicado a la lucha libre que se alz√≥ con la Medalla de Oro en los Juegos Ol√≠mpicos de Verano en el 2000, Medalla de Oro en el Campeonato Mundial de lucha libre y Medalla de Bronce en los Juegos Panamericanos.

Considera estudiar en la Simon Fraser University si

  • Te interesa pertenecer a una instituci√≥n que vaya m√°s de lo convencional.
  • Buscas ser parte de un centro educativo inclusivo donde todos tengan las mismas oportunidades.
  • Quieres cursar tus estudios en una instituci√≥n con proyecci√≥n internacional.

¬ŅCu√°nto cuesta por curso?

Costos de Admisión

$81 USD

Matrícula

$24,172 USD

Habitación en Residencia

$2,650 USD

Abono de Alimentos

$1,916 USD

Abono de Transporte

$0 USD

Otros pagos universitarios

$1,336 USD

Estudiar aquí te puede Costar:

Cubrir un a√Īo acad√©mico en SFU te puede costar $30,174 USD aproximadamente.

Los costos de estudios presentan variaciones que se determinan a partir del curso al que te matricules y del programa al que pertenezcas. Además influyen otras características que se atribuyen a casos particulares.

Te vamos a ofrecer una serie de costos indicativos, para que puedas obtener una respuesta aproximada a tus dudas sobre el presupuesto como estudiante extranjero, para un a√Īo acad√©mico.

Las matr√≠cula de la Universidad Simon Fraser, tienen el servicio de transporte p√ļblico incluido, este monto ronda los $24,172 USD. Para atender a tus necesidades de alojamiento y alimentaci√≥n la inversi√≥n requerida ser√° de $8,880 USD.

Para cubrir los gastos de material académico, como libros de texto y demás el monto será de $1,932 USD y en lo que corresponde al seguro médico, la cifra se aproxima a los $700 USD.

La página web de SFU pone a tu disposición una estimadora de costos, para ayudar a visualizar mejor el presupuesto.

¬ŅC√≥mo estudiar en la Simon Fraser University siendo extranjero? ¬ŅQu√© necesitas?

SFU da la bienvenida a estudiantes de todo el mundo. Al ser una instituci√≥n que re√ļne diversidad cultural en sus espacios, dise√Īa programas acad√©micos con perspectiva internacional, para convertir a sus universitarios en ciudadanos globales.

Entre las ventajas ofrece esta universidad, se encuentra la capacidad de flexibilizar sus cursos para adecuarse al trabajo y al estilo de vida de los estudiantes. Y a su vez logra mantener sus est√°ndares de calidad y excelencia.

Para colaborar con la adaptación de los estudiantes extranjeros, provee una serie de servicios integrales, que contribuyen a que se sientan como en casa.

A través de la Oficina de Servicios Internacionales para Estudiantes (ISS), se les asesora desde su llegada sobre los temas esenciales que deben conocer, como punto de partida para ir descubriendo el resto.

También tienen disponibles consultores de inmigración canadienses regulados, asesores estudiantiles y guías de bienvenida internacional, entre otros servicios para garantizar que la estancia en SFU, será amena desde el principio.

Y como no todo se trata de estudiar, también ofrece talleres y eventos sociales para establecer las primeras relaciones y empezar a estrechar vínculos con la comunidad universitaria.

La Simon Fraser University apoya a todos sus estudiantes, y los conduce hacia el éxito. Les otorga la responsabilidad de dirigir su propia experiencia académica, para estén preparados a la hora de ingresar al mercado laboral.

Los estudiantes indistintamente de su cultura, su etnia o su credo, convergen y conviven, como una comunidad en b√ļsqueda de conocimientos que se da la mano.

Qué te van a pedir en la Simon Fraser University- Requisitos

Los requisitos para estudiantes internacionales estipulados por esta instituci√≥n var√≠an seg√ļn su lugar de origen y sobre todo al nivel al que se postulan.

Para los cursos de pregrado, debes cumplir con lo siguiente:

  • Proficiencia del idioma ingl√©s.
  • Presentar pruebas cuantitativas y de an√°lisis, con una calificaci√≥n m√≠nima de C.
  • Expediente acad√©mico que re√ļna todas las calificaciones de los cursos realizados hasta ahora.
  • Cumplir con los requisitos espec√≠ficos del programa a cursar establecidos para tu pa√≠s.

Para los aspirantes a los postgrados, estos son los requerimientos:

  • Contar con una Licenciatura, o Maestr√≠a en el caso de aspirar a un Doctorado, realizada en una universidad reconocida.
  • Promedio m√≠nimo de 3.0 en la escala 4.33, calculado a partir de los √ļltimos 60 cr√©ditos cursados en pregrado. Para postularse a Doctorados el promedio m√≠nimo es 3.5.
  • Las trabajos realizados tambi√©n son tomados en cuenta.
  • Evidencia certificada por √°rbitros calificados de que posee el nivel suficiente para cursar estudios avanzados.
  • Prueba de domino del ingl√©s.

¬ŅCu√°l es el proceso para ser aceptado?

Si ya exploraste todos los programas y requisitos, lo que te resta ser√° aplicar. Para hacerlo sigue estos pasos:

  • Para empezar debes cubrir tu tarifa de solicitud. Realiza el pago establecido para el programa que deseas cursar. Este costo no es reembolsable.
  • Reg√≠strate y obt√©n tu cuenta en EducationPlannerBC. El¬† registro es muy importante para que puedas tener tu propio espacio en la web de la universidad, en el que se almacenen todos tus datos y los detalles de tu proceso de admisi√≥n.
  • Completa la aplicaci√≥n. Facilita toda la informaci√≥n que te solicitan dentro del formulario de aplicaci√≥n.
  • Si ya presentaste tu solicitud, desde tu cuenta realiza el env√≠o de tus documentos. Una vez hayas revisado y te hayas asegurado de adjuntar todos tus requisitos sin pasar ninguno por alto, es el momento de enviarlos.
  • Lo siguiente ser√° recibir tu oferta de plaza, la cual deber√°s aceptar. Es necesario formalizar la oferta comunicando tu aceptaci√≥n de la misma, si no le das aceptar, esta quedar√° sin efecto.

En caso de querer residir en Canad√°

Tendrás que tramitar la visa de estudiante. Para saber cómo se realiza este trámite y qué requisitos te piden puedes entrar aquí.

Consejos para estudiar en la Simon Fraser University

No son pocas las personas alrededor del mundo, que se sienten atraídos por la propuesta académica de la Universidad Simon Fraser. Son muchas las solicitudes de admisión que reciben constante.

En este sentido, debes precisar el modo de presentar una aplicación capaz destacar. Así que te ofrecemos estos consejos para ayudarte en el proceso:

  • Organizar bien lo que quieres y la manera m√°s eficiente de trasmitir claramente el mensaje.
  • Traspasa tus ideas con claridad al papel y no temas ser creativo en tus planteamientos, recuerda que esta instituci√≥n promueve el pensamiento fuera de la caja.
  • Busca herramientas de manejo emocional, para que el estr√©s o los nervios no te jueguen una mala pasada.

¬ŅQu√© puedes estudiar en la Simon Fraser University?

Un nutrido men√ļ, repleto de programas acad√©micos de talla global, con la capacidad de fomentar las ganas de explorar puntos no explorados y de esta forma contribuir al avance de la sociedad.

La propuesta interdisciplinaria de SFU se imparte mediante programas de Licenciaturas, Maestr√≠as, Doctorados y cursos innovadores que a trav√©s de la b√ļsqueda de la excelencia, forma a profesionales destacados.

Carreras Profesionales y Técnicas

Administración y Negocios

  • Business Administration
  • Finance

Arte

  • Art
  • Contemporary Art

Ciencias de la Salud

  • Biology
  • Medicine
  • Psychology

Ciencias Exactas

  • Mathematics

Ciencias Sociales

  • Anthropology
  • Economics
  • Gender, Sexuality and Women`s Studies
  • History
  • Political Science
  • Public Policy
  • Sociology
  • Urban Studies

Humanidades

  • Communication
  • Education
  • Linguistics
  • Philosophy
  • World Languages and Literatures

Ingeniería

  • Computing Science
  • Mechatronic Systems

Maestrías y Posgrados

Maestría

  • Actuarial Science
  • Applied and Computational Mathematics
  • Archeology
  • Arts Education
  • Biological Sciences
  • Business Administration
  • Communication
  • Computing Science
  • Counseling Psychology
  • Fine Arts
  • Geography
  • Indegenous Business and Leadership
  • Management of Technology
  • Mechatronic Systems Engineering
  • Publishing
  • Science in Finance
  • Statistics & Acturial Science
  • Sustainable Energy Engineering

Diplomado

  • Accounting with Digital Analytics
  • Business Administation

Doctorado

  • Anthropology
  • Contemporary Arts
  • Economics
  • History
  • Linguistics
  • Molecular Biology
  • Philosophy
  • Physics
  • Political Science

Cursos

  • Business and management
  • Marketing
  • Creative Writing
  • Liberal Arts
  • Envorimental toxicology
  • Community building
  • Communication
  • English
  • French
  • Development

Estudiar en la Simon Fraser University- Lo que debes saber

El compromiso principal de esta casa de estudios radica en otorgar a los universitarios una experiencia rica e inspiradora, con un abordaje completo de las √°reas del saber que imparte en sus programas.

Se practica la ense√Īanza cooperativa, como entrenamiento para el desempe√Īo profesional. La pasi√≥n por adquirir nuevos conocimientos que permitan producir transformaciones, es la motivaci√≥n principal que se respira en la Universidad Simon Fraser.

Las herramientas pedagógicas que se aplican en esta institución, no solo destacan por su calidad académica. También conducen al desarrollo personal y cultural de los universitarios.

Esta casa de estudios, es una instituci√≥n biling√ľe. Dispone de una serie de programas totalmente en franc√©s, para quienes se sientan m√°s c√≥modos aprendiendo en esta lengua.

Los eventos, las actividades fuera del campus, los talleres, las clases, las relaciones, se fusionan a la perfección con los objetivos y la propuesta académica que florece dentro de este entorno diverso, integrador y dinámico.

Cursar estudios en SFU es abrirle la puerta¬† a una nueva haza√Īa cada d√≠a, a convertirte en una ciudadano cada vez m√°s global y a descubrir nuevas posibilidades. Sin duda, guardar√°s recuerdos para toda la vida.

¬ŅSe puede trabajar mientras estudias?

Canad√° al otorgar la visa de estudiante permite que los estudiantes extranjeros puedan acceder a fuentes de empleo. De esta forma, se autoriza para que te desempe√Īes en tu tareas laborales, durante un total de 20 horas semanales.

En este sentido, por supuesto que podr√°s trabajar y estudiar al mismo tiempo. Si encuentras una oportunidad de empleo dentro de tu campus, con presentar tu visa estudiantil ser√° suficiente.

En el caso de que tu opción de trabajo surja fuera de la universidad, será necesario que realices los trámites del permiso de trabajo (Work permit) y de esta manera, podrás obtener tu trabajo de medio tiempo.

Para ayudar a los estudiantes a encontrar fuentes de empleo, SFU cre√≥ en compa√Ī√≠a de los empleadores, la asociaci√≥n Co-op, en la que los universitarios pueden explorar diversas opciones de trabajo, que se vinculan con sus intereses profesionales.

Para aplicar a dicha asociación, el estudiante de cubrir una tarifa de solicitud de $381 USD.

Estudiar inglés en la Simon Fraser University

Los Programas ELC (English Language and Cultura) son los cursos de inglés que se ofrecen enmarcados dentro del panorama universitario. Por medio del cual, se perfeccionan la habilidades en dicho idioma, para que te conduzcan por el camino del éxito académico y laboral.

Cualquiera de los cursos que elijas, dedicarás entre unas 24 y 27 horas cada semana. En la que las clases se complementan con actividades extra académicas y excursiones para llevar a la practica cada aprendizaje.

Puedes elegir entre Inmersión a tiempo completo, este te sumergirá del todo en la cultura canadiense, para que vivas en tu propia piel la vida y el idioma de este territorio.

Otra de tus opciones es el Curso a tiempo parcial, este tiene una duración de 8 semanas, y potencia tu comunicación al hablar, escuchar, leer y escribir en ingles.

Dentro de la oferta del Programa ELC también hay cursos personalizados. Además una buena noticia es que todos estos cursos, están disponibles en formato online, es decir podrás mejorar tu inglés tranquilamente desde tu casa.

¬ŅC√≥mo irte de intercambio acad√©mico a la Simon Fraser University?

Irte de intercambio acad√©mico al extranjero, representa un gran n√ļmero de ventajas tanto a nivel personal como profesional. Esta oportunidad ampl√≠a tu red de contactos y te permite comprender mejor y adaptar tus habilidades en el campo global.

Sin dejar de mencionar la importancia que tiene en tu currículum. Lo cual, te pone en el radar de más personas e instituciones que se desenvuelven en tu área, por lo que tus oportunidades laborales se incrementan.

SFU brinda la posibilidad de internacionalizarse y crecer dentro de su sólida comunidad. Te recibe durante uno o dos semestres para compartirte su forma de impartir conocimientos.

Requisitos

  • Estudiar en una universidad que tengan un acuerdo formal de intercambio con SFU.
  • Transcripci√≥n de documentos oficiales.
  • Foto estilo pasaporte a color.
  • Declaraci√≥n de inter√©s.
  • Requisito del idioma ingl√©s.
  • Los estudiantes de postgrados, deber√°n presentar dos referencias acad√©micas, curr√≠culum vitae y una propuesta investigativa.

Becas y Ayudas que ofrece la Simon Fraser University

Esta instituci√≥n dispone de becas, pr√©stamos, subsidios y otros m√©todos, para hacer llegar la educaci√≥n a estudiantes que aunque no cuenten con solvencia econ√≥mica para invertir en sus estudios, re√ļnen todo el potencial para destacar y dejar huella.

Por medio de estas becas se premian los méritos y los talentos de los universitarios. Una de estas es proporcionadas por la universidad y las otras, por reputadas organizaciones de Columbia Británica:

  • Becas SFU de ingreso. Estas se conceden a estudiantes con m√©ritos en el trabajo acad√©mico y comunitario.
  • Programa Nacional de Becas (BBPA-NSP).¬†Este programa se rige por 3 criterios principales para conceder el beneficio, los cuales son, un alto rendimiento acad√©mico, reportar el estado de necesidad financiera y que contribuya activamente a su comunidad.
  • Becas Adopt.¬†Esta asociaci√≥n otorga los fondos a estudiantes destacados de programas de pregrado, para cubrir sus gastos de matr√≠cula.

Sedes y Campus

La Universidad Simon Fraser se distribuye en 3 campus en Columbia Brit√°nica, donde alberga instalaciones dise√Īadas y equipadas para destacar en el desempe√Īo de su labor.

Campus de Burnaby

Est√° en: 8888 University Drive Burnaby, BC

Residencia Universitaria: Sí

Distancia al Centro de la Ciudad: 22.4 km

Características:

  • Este campus destaca por el dise√Īo de sus edificaciones en la cima de una monta√Īa.
  • En su extensi√≥n de 170 hect√°reas re√ļne instalaciones con la tecnolog√≠a m√°s actualizada.
  • Alberga centros e institutos donde realiza importantes investigaciones.

Campus de Surrey

Est√° en: 250-13450 102 Avenue Surrey, BC

Residencia Universitaria: Sí

Distancia al Centro de la Ciudad: 9.8 km

Características:

  • Su ubicaci√≥n en pleno coraz√≥n de la ciudad, sin duda es una gran ventaja. Tiene conexiones a muchos sitios, id√≥neo para salir a explorar.
  • Realiza eventos de tem√°ticas variadas para la comunidad estudiantil.
  • Dispone de m√°s de 30 programas entre Licenciaturas y postgrados.

Campus de Vancouver

Est√° en: Harbour Centre 515 West Hastings Street Vancouver, BC

Residencia Universitaria: Sí

Distancia al Centro de la Ciudad: 900.0 mts

Características:

  • Se encuentra en la zona popularmente denominada como el coraz√≥n intelectual de Vancouver.
  • Cuenta con renombradas instalaciones como el Centro de Innovaci√≥n Charles Chang, el Centro Goldcorp para las Artes o Colecci√≥n SFU en Bill Reid Gallery, entre otros.
  • Por medio de sus Programas Comunitarios, realiza diferentes acciones para contribuir a la comunidad.

Instalaciones y Oferta Extra Académica

Cada una de las instalaciones de la Universidad Simon Fraser, cumple con condiciones requeridas para desarrollar dentro de ellas, el trabajo con suma calidad.

En los laboratorios y centros de investigación se dedican cada día a profundizar en estudios que respondan enigmas actuales y/o que puedan mejorar el desenvolvimiento de la sociedad.

Sus aulas de clase cuentan con la distribución, recursos y tecnología para facilitar que los conocimientos sean asimilados eficientemente. En lo que respecta a las instalaciones destinadas a la recreación y el deporte, logran su cometido a la perfección.

En cada uno de los espacios se contagia el dinamismo y la avidez de superación de sus estudiantes.

Biblioteca y aulas digitales

  • Biblioteca SFU Belzberg.
  • Fraser Library.
  • Biblioteca WAC Bennett.

Laboratorios

  • Laboratorios de Computaci√≥n.
  • Instituto de Neurociencia Cognitiva y Conductual.
  • TRIUMF (Instituto de Investigaci√≥n de Ciencia y Tecnolog√≠a para el Envejecimiento).
  • Instituto de Investigaci√≥n del Dolor Cr√≥nico.
  • Centro de Investigaciones Forenses.
  • Laboratorio de Neurociencia Educativa.
  • Centro de Biolog√≠a Celular, Enfermedad.

Instalaciones deportivas

Las clubes deportivos de la SFU cuentan con instalaciones en gimnasios, campos abiertos, espacios internos, piscina y pistas al aire libre para la pr√°ctica de:

  • Atletismo SFU.
  • Hockey sobre hielo.
  • B√°dmiton.
  • Esgrima.
  • Lacrosse de campo.
  • Rubby.
  • Remo.
  • Voleibol.
  • Tenis.
  • Hockey sobre hierba.
  • Ultimate.
  • Polo Acu√°tico.
  • Muro de escalada.
  • Squash.
  • Raquetbol.

Cafetería y otros centros de recreación

  • Campus Food.
  • Dinnig Hall.
  • Renaissance Coffee AQ.
  • Mackenzie Caf√©.
  • Renaissance Coffee AS.
  • Starbucks Cornerstone.
  • Discovery Caf√©.
  • Starbucks West Mall.
  • Tim Hortons WMC.
  • Subway AQ.
  • Jugo Juice.
  • Higher Grounds.
  • Menchies /C-Store.

La Universidad Simon Fraser se ha ganado el reconocimiento nacional e internacional, a causa de su espíritu emprendedor y creador. Su tendencia a la innovación y la investigación, hace que esté siempre un paso adelante de los acontecimientos.

Si deseas conocer directamente los métodos con los que funciona, presenta tu solicitud. En EstudiarEn tenemos un grupo de expertos dispuestos a brindarte asesoramiento gratuito.

Aprovecha y no dejes pasar tu oportunidad.

Galeria

Conoce Otras Universidades en Canad√°

Solicita más información

Perfil del solicitante

Datos de contacto