Go to top

Dalhousie University

Tipo de Institución Universidad

Se puede estudiar

Carrera Completa, Maestría, Cursos

¬ŅQuieres m√°s info? Consulta Gratuita.

Idiomas que puedes estudiar

Inglés

¬ŅOfrece Pr√°cticas Profesionales?

Programas Gratis

√ćcono s√≠

Universidad Virtual

Conocimiento del Idioma

Idioma ingles

+5,000 USD

Nivel Mínimo de Ingreso

TOEFL 580 - IELTS 7.0

Universidades en Halifax, Canad√°

1

Ranking QS

272

Ranking THE

251

Cuando se habla de excelencia académica, en Canadá siempre se toma como referencia a la Universidad Dalhousie, es una institución que se encuentra en Halifax, dentro de Nueva Escocia.

Esta universidad es una de las principales instituciones de investigaci√≥n que existen en todo el pa√≠s y ya tiene m√°s de 200 a√Īos de fundada. Fue constituida en 1.818 por George Ramsay, quien en ese momento era el Gobernador de Nova Scotia.

La institución se construyó con impuestos de la institución, y aunque no fue hasta 1860 que recibió alumnos como tal, es una de las casas más prestigiosas de estudio que existen.

Actualmente tiene más de 100 programas que van desde el área científica hasta social y jurídica. La masa estudiantil siempre ronda los 20.000 estudiantes. Sus colores distintivos son el negro y el dorado.

  • Richard Bedford Bennett. El mismo fue un abogado y pol√≠tico canadiense que sac√≥ los estudios de abogac√≠a en dicha casa de estudio en el siglo XIX. Tras hacer una carrera pol√≠tica exitosa, en 1930 logr√≥ convertirse en el Primer Ministro de Canad√°. Es un reconocido pol√≠tico por sus valores anticomunistas y creer en el sistema econ√≥mico como el principal motor de un pa√≠s.
  • Joseph Clark. El periodismo tambi√©n tiene un poder muy fuerte en Dalhousie University y este actor es la muestra de ello. Tambi√©n lleg√≥ a ser Primer Ministro de Canad√° derrotando nada m√°s y nada menos que a Pierre Trudeau en el a√Īo 1979. Tambi√©n fungi√≥ como profesor, pol√≠tico y empresario en dicho pa√≠s.
  • Bertha Wernham Wilson. Adem√°s de haber sido abogada y ejercer la pol√≠tica durante toda su vida profesional, fue la primera magistrada pusine de la Corte Suprema de Canad√°. Funcion√≥ como empresaria y a su vez, dio visualizaci√≥n a la universidad de Dalhousie que hoy se encuentra entre las principales instituciones de derecho en el mundo.

Considera estudiar en DALHOUSIE UNIVERSITY si

  • Te mueves por la educaci√≥n superior que se basa en la tolerancia y la igualdad.
  • Sientes atracci√≥n por la ciudad de Halifax.
  • Quieres ser parte de una instituci√≥n famosa por su investigaci√≥n cient√≠fica.
  • Tener la biblioteca m√°s grande del pa√≠s a tu disposici√≥n.
  • Eres extranjero. M√°s del 16% de los estudiantes son extranjeros.
  • Quieres convivir con futuros pol√≠ticos y Premios Nobel.

¬ŅCu√°nto cuesta por curso?

Costos de Admisión

$0 USD

Matrícula

$4.000 USD - $9.000 USD

Habitación en Residencia

$ 1.000 USD

Abono de Alimentos

$ 250 USD - $ 300 USD

Abono de Transporte

$ 600 USD

Otros pagos universitarios

$ 1.000 USD

Estudiar aquí te puede Costar:

Los gastos rondan entre los $ 10.000 USD y los $ 13.000 USD de gasto al a√Īo

Hoy en d√≠a encontrar universidades que logren equiparar la calidad y precio de la educaci√≥n no es tan sencillo; por suerte, Canad√° es un pa√≠s que obliga a las mismas instituciones que sigan evolucionando pese a los a√Īos.

Si bien ya te hemos mostrado el cuadro donde te explicamos los gastos, podemos llegar a decir que hacer una escolaridad ‚Äďen materia de matr√≠cula- para un estudiante extranjero puede rondar los $ 30.000 USD ‚Äď $ 40.000 USD por carrera.

Por supuesto, todo esto dependerá del tipo de status que desee tener un estudiante en particular. Debes saber que no es lo mismo el costo de matrícula que de vida.

De hecho contamos en nuestra propia web una nota que abarca costos y tr√°mites que deben ejecutar personas que se encuentran en el extranjero y quieren vivir en Canad√° como estudiante.

¬ŅC√≥mo estudiar en Dalhousie University siendo extranjero? ¬ŅQu√© necesitas?

Si realmente te sientes motivado a una experiencia en el extranjero y con estudios de alta calidad, te decimos que Dalhousie University es una excelente opción para aquellos que no se encuentran en Canadá.

M√°s all√° del protocolo y del papeleo ‚Äď del cual te hablaremos m√°s adelante – y los papeles en regla, te decimos que generalmente Dalhousie recibe hasta un 70% de los estudiantes extranjeros que hacen una postulaci√≥n correcta. Eso te amplia seguramente las probabilidades de entrar.

Si hablamos propiamente de los cotos, te debemos decir que una carrera de pregrado en la Universidad de Dalhousie se encuentra entre los $ 4000 USD – $ 9.000 USD ¬ŅPor qu√© tanto margen de cambio? Te lo explicamos:

Todas las carreras tienen su complejidad, pero obligatoriamente un libro de comercio o una calculadora tiene menor valor que un equipo de medicina u aparato en odontología por ejemplo. De allí vienen los cambios. Te seguimos explicando precios para que lo entiendas de mejor forma:

En odontología los cálculos para estudiantes internacionales de matrícula es de casi $ 55.000 USD, mientras que si hablamos de la carrera de Derecho es de $ 16.000 USD (siendo esta una de las carreras más famosas de la institución).

También encontrarás costos más o menos parecidos si te enfocas en buscar cursos o posgrados en largo plazo.

Qué te van a pedir en Dalhousie University РRequisitos

Todo estudiante que tenga interés de cursar alguna carrera, maestría o curso en específico en la Dalhousie University, debe saber que necesita copia y originales de todo tipo de documentaciones que se exijan en las instituciones.

Ya te hemos dicho que el rango de aceptación supera el 70%, sin embargo; esto tiene mucho más que ver con aquellos con estudiantes que cumplen todos los requisitos, protocolos y papeles que son exigidos por la institución.

A continuación, te vamos a mostrar los requisitos mínimos que debes cumplir:

  • Debes contar con una finalizaci√≥n de la escuela secundaria en Grado 12.
  • El promedio general m√≠nimo debe ser del 70% en cada uno de los a√Īos de escolaridad.
  • En cuanto al ingl√©s, las calificaciones tambi√©n deben superar el 70%. De hecho, dependiendo del pa√≠s donde se venga, se exigir√° un examen de alguna instituci√≥n en particular.
  • Que logres tener toda la documentaci√≥n no significa que ser√°s admitido. Son dos cosas muy distintas.

Nosotros, en el interés de darte la información más completa o precisa, hemos buscado algunos requisitos que exige la Dalhousie University en cuanto a notas para que entiendas su nivel de exigencia:

  1. Ingeniería:
  • Promedio de al menos 70%.
  • Ingl√©s acad√©mico del tipo 12.
  • Prec√°lculo de Matem√°tica del nivel 12.
  • F√≠sica y Qu√≠mica acad√©mica 12.

Ahora bien, si nos enfocamos en una carrera como ciencia, se debe tener los mismos niveles de aprobación, pero un promedio de al menos el 75%.

¬ŅCu√°l es el proceso para ser aceptado?

Aunque no todos los procesos de selección y aceptación son exactamente iguales, debes saber que para entrar en la Dalhousie University, debes saber que existe un protocolo o forma de respuesta que presenta la universidad.

Para que no te llenes de dudas ni nerviosismo, te pedimos que mires las siguientes líneas:

  1. Debes elegir el programa o carrera que llame tu atención e interés.
  2. Hay que revisar los requisitos que se exigen como mínimo para tu carrera
  3. Deberás completar la solicitud de admisión.
  4. Pagar√°s la tarifa de tu solicitud.
  5. Enviar√°s todos los documentos que se te soliciten.
  6. Tiempo de espera. Acá nos extenderemos ya que es la sección que mayor nerviosismo o ansiedad genera. DAL maneja como tiempo de respuesta entre las 4 y 6 semanas. Cualquier información o estado de solicitud la recibirás en el correo que hayas dado.

En caso de querer residir en Canad√°

Tendrás que tramitar la visa de estudiante. Para saber cómo se realiza este trámite y qué requisitos te piden puedes entrar aquí

Consejos para Estudiar en Dalhousie

  1. Debes cuidar al máximo tus notas. Recuerdas que para entrar a una institución de prestigio no basta con ser el mejor de tu clase, sino ser capaz de competir con personas de todo un país para entrar. Siempre entra a los cursos que exploten tus dotes académicos.
  2. Hazte con buena calificación en el examen SAT. Si bien este es un examen que se ejecuta en los Estados Unidos, poder ejecutar este examen y hacerlo saber a la Dalhousie University puede que genere interés en tu persona.
  3. Mot√≠vate por algo que sobresalga. Si te gustan las actividades extracurriculares o que capten la atenci√≥n de alguna universidad ¬°Da el mejor esfuerzo! De esta forma, las universidades pudieran tener inter√©s en contar con deportistas, m√ļsicos o artistas.
  4. Busca marcar la pauta. Generalmente estas universidades hacen entrevistas, trata de mostrarte bastante fresco.
  5. No vendas una falsa imagen. Recuerda que las mentiras tienen patas cortas, hacer un currículum inflado o con mentiras generará el rebote automático de esta institución universitaria.

¬ŅQu√© puedes estudiar en Dalhousie University?

Dalhousie es una excelente opción tanto para canadienses como extranjeros, puesto que se encuentra en el poblado de Halifax, uno de los centros costeros más lindos que hay en toda la región.

Actualmente cuenta con m√°s de 80 programas acad√©micos y lo mejor de todo es que sus costos son accesibles si se comparan con otras instituciones de su tama√Īo y envergadura.

La investigaci√≥n, la ciencia y las leyes mueven a DAL, sin embargo, su crecimiento de los √ļltimos a√Īos la han convertido en una de las casas de estudios m√°s competitivas del mundo.

Para sustentar lo dicho en p√°rrafos anteriores, te vamos a mostrar el universo de carreras y estudios que se pueden completar en dicho lugar.

Carreras Profesionales y Técnicas

Administración y Negocios

  • Agricultural Business
  • Agricultural Economics
  • Commerce
  • Economics
  • Entrepreneurship
  • Entrepreneurship & Innovation

Arte

  • Acting
  • Costume Studies

Ciencias de la Salud

  • Animal Science
  • Diagnostic Medical Ultrasound

Ciencias Exactas

  • Actuarial Science
  • Applied Computer Science
  • Aquaculture
  • Biochemistry & Molecular Biology
  • Biology
  • Bioveterinary Science
  • Chemical Engineering
  • Civil Engineering
  • Earth Sciences
  • Environment, Sustainability and Society

Ciencias Sociales

  • Cinema and Media Studies
  • Community Design
  • Computer Science
  • English

Humanidades

  • Accounting
  • Contemporary Studies
  • Creative Writing

Ingeniería

  • Electrical Engineering
  • Engineering
  • Industrial Engineering

Maestrías y Posgrados

Maestría

  • Architecture
  • Biochemistry & Molecular Biology
  • Biological Engineering
  • Biology
  • Business (Master of Science)
  • Business Administration (MBA ‚ÄĎ Corporate Residency)
  • Business Administration (MBA ‚ÄĎ Financial Services)
  • Business Administration (MBA ‚ÄĎ Leadership)
  • Civil Engineering and Planning*
  • Clinical Vision Science
  • Communication Sciences and Disorders
  • Community Health & Epidemiology
  • Computational Biology and Bioinformatics
  • Computer Science (Applied)
  • Digital Innovation
  • Electronic Commerce
  • Engineering Mathematics
  • Food Science and Technology
  • Health Administration
  • Health Informatics
  • Information (Formerly Library and Information Studies)
  • Internetworking
  • Kinesiology
  • Master of Science ‚ÄĎ Occupational Science
  • Microbiology & Immunology
  • Pharmacology
  • Public Administration (Management)
  • Sociology
  • Statistics

Cursos

  • University Prep Academic Math
  • University Prep Biology
  • University Prep Chemistry
  • Business Communication
  • Communication for the Workplace
  • Effective Facilitation
  • Effective Oral Communication
  • English: Structure, Logic, and Rules
  • University Prep Pre-Calculus Plus
  • Writing Skills for Academic Study
  • Effective Facilitation
  • English Pronunciation
  • Introduction to Sustainability: Exploring the Ecological Footprint

Estudiar en Dalhousie University – Lo que debes saber

Estudiar en Canadá es cada vez más atractivo para los estudiantes de todo el mundo, es que con una calidad de vida comparable con cualquier país del primer mundo, es uno de los centros más buscados por aquellos que quieren crecer académicamente.

Si hablamos de manera específica sobre lo que viene a ser Dalhousie University, debemos decirte que sus campus se encuentran capacitados para desarrollarte como un profesional de calidad.

En dichas instalaciones conviven m√°s de 20.000 estudiantes a diario y no tendr√°s problema en realizar cualquier actividad extracurricular.

A continuación, te mencionaremos algunas razones para estudiar en Dalhousie University:

  • Si te gusta la investigaci√≥n, est√°s en el lugar correcto. Ac√° no s√≥lo se encuentran los equipos m√°s innovadores de la regi√≥n, sino tambi√©n todo tipo de cient√≠fico reconocido.
  • En el √°rea jur√≠dica y pol√≠tica, los estudiantes de Dalhousie recibir√°n una educaci√≥n que los hace atractivos para ejercer r√°pidamente sus profesiones.
  • Dentro del Campus se encuentran distintos espacios orientados al √°rea deportiva, de esta manera; tambi√©n podr√°s seguir practicando tu actividad favorita mientras estudias.
  • Bibliotecas de calidad. Si hay un tema que causa tu inter√©s ¬°Lo conseguir√°s en esa universidad!
  • Hay espacio a la diversidad y todo tipo de cultura. Con m√°s del 15% de sus estudiantes extranjeros, puedes estar seguro de que tu forma de pensar y de vivir la vida no te afectar√° en nada tu estancia en el Campus siempre y cuando respetes a terceros.
  • Es considerada uno de los centros m√°s atractivos de educaci√≥n en todo Canad√°.

¬ŅSe puede trabajar mientras estudias?

Es completamente normal que una persona que desea buscar en Canadá una casa de estudio, también tenga interés en producir dinero o poder subsanar parte de sus gastos ¡Esto es posible en dicho país!

Si bien, en Dalhousie para seguir siendo parte de la institución debes cumplir con algunos promedios y requisitos académicos, también es posible que tengas contacto con el campo laboral a través de:

  • Salidas de campo. Se acostumbra en dicha instituci√≥n hacer contacto con profesionales y egresados de estas casas de estudio para mostrar la pr√°ctica de una carrera o profesi√≥n en particular.
  • Pasant√≠as. Una muy buena opci√≥n para hacerte con un empleo luego de cumplir con esta asignatura. Varias de las carreras tienen como exigencia cumplir distintos tipos de pr√°cticas profesionales para que se haga una relaci√≥n estudiante-empresas.
  • Trabajos de medio tiempo. En Canad√°, para trabajar necesitas cumplir con unos requisitos que te daremos dando clic en este enlace. Simplemente, debes revisar tu status migratorio, tu carga horaria y all√≠ observar si en verdad est√°s capacitado para trabajar.

Hay muchos puntos que mirar cuando se trata de aprender sobre estudiar y trabajar al mismo tiempo en otro país.

Estudiar Inglés en Dalhousie University

El inglés más que un idioma de algunos países, hoy en día viene a ser la lengua más comercial y necesaria para ser competitivo en cualquier país.

La Universidad de Dalhousie, si bien exige un conocimiento de inglés previo para los estudiantes que cursan sus carreras, también cuenta con programas o cursos de inglés que pueden captar tu atención.

Presta atención a las siguientes líneas y seguro tendrás mayor interés por ser parte de esta institución:

  • Bachelor of arts in English. Es un curso que tiene como objetivo conseguirte una licenciatura del idioma. Generalmente la carrera inicia en septiembre de cada a√Īo. El tiempo de duraci√≥n del estudio es de 4 a√Īos. El gasto en matr√≠cula anual es de unos $ 7.4000 USD.
  • Doctor of philosophy in English. Viene a ser un doctorado en ingl√©s. La duraci√≥n del este tipo de curso ronda tambi√©n los 4 a√Īos. El costo por a√Īo en matr√≠cula es de unos $ 5.500 USD al a√Īo.
  • Master of arts in English. Es un curso que se ejecuta a tiempo complete y tiene una durabilidad de 1 a√Īo. El curso suele iniciar en septiembre de cada a√Īo aunque las postulaciones se reciben hasta julio. El costo del curso e manera anual, ronda los $ 8.400 USD.

¬ŅC√≥mo irte de intercambio acad√©mico a la Dalhousie University?

Si eres una persona que tiene interés en formar parte de Dalhousie University a través de los intercambios académicos entre una universidad y otra, te decimos que actualmente estas son las condiciones o formas que maneja esta institución:

  • Genera intercambio hasta en 24 pa√≠ses y con m√°s de 40 universidades en todo el mundo.
  • Para poder ingresar en la Universidad de Dalhousie a trav√©s del intercambio, debes estudiar en alguna de las universidades que ellos ofrecen.
  • Es necesario que tengas toda tu documentaci√≥n migratoria al d√≠a y gestionarla por tu cuenta.
  • Los gastos de matr√≠cula se pagar√°n dependiendo del pa√≠s o la universidad a la que vayas. Esto lo debes tener bien claro a la hora de gestionar el intercambio.
  • Generalmente los plazos para estos cambios ocurren a mitad de a√Īo ‚Äďlas solicitudes- debes estar atento para gestionar tu documentaci√≥n.

Requisitos

  • La persona debe estar inscrito en un programa de Dalhousie. Ya sea en la carrera de pregrado o posgrado.
  • Se debe tener un promedio GPA acumulativo de 3.0 en el √°rea de posgrado y en pregrado debe ser de 2.5
  • Contar con al menos 15 horas de cr√©dito de estudios universitarios completados.
  • Volver a Dalhousie durante un per√≠odo de estudios en el extranjero
  • Ser elegible durante el periodo de experiencia internacional.
  • Asistir a las reuniones de orientaci√≥n.
  • Postularse a la universidad destino.
  • Tener al d√≠a tu documentaci√≥n migratoria.
  • Cumplir los requisitos que tambi√©n exige la universidad a la cual te postulas.

Becas y Ayudas que ofrece Dalhousie University

A lo largo de cada a√Īo, la Universidad de Dalhousie ofrece a sus estudiantes ‚Äďy futuros estudiantes- un mont√≥n de becas y ayudant√≠as para intentar captar la mayor cantidad de j√≥venes prometedores.

Es muy bien sabido, que las becas académicas en su mayoría se basan en el rendimiento académico de los postulantes y en DAL esto no es distinto.

Te iremos mencionando los procesos de becas para que entiendas de mejor forma como funciona esto:

  1. Beca por ingreso. Esa beca se ejecuta cuando una persona desea ser estudiante de Dalhousie directamente al concluir o cerrar su ciclo en la secundaria. Deberá entrar en contacto con la institución para saber qué criterios se estarán tomando en cuenta para postularte como un posible admitido.Generalmente el promedio de admisión exige un promedio que supere el 80% de puntos. El promedio se basará entre las 5 asignaciones que toma como prioritario el sistema dependiendo de la carrera escogida por el postulante.
  2. Beca renovable. Existen muchas becas de Dalhousie que se ofrecen por lapsos específicos. Para una persona poder extender la beca, deberá hacer una solicitud a la institución y ver qué programas encajan con su situación actual.
  3. Beca de postgrado. Debes saber que esta beca de postgrado es importantísima para quienes aspiran expandir su portafolio académico.
  4. Beca de programas profesionales. Ya te hemos dicho que Dalhousie University ofrece la posibilidad de mejorar el crecimiento profesional de las personas en las √°reas de:
  • Odontolog√≠a.
  • Medicina
  • Tambi√©n es posible optar a becas en este tipo de programa en espec√≠fico.

Sedes y Campus

Cuando hablamos de la Dalhousie University debes saber que existen hasta 3 campus y nosotros te mencionaremos sobre la composición del mismo:

Studley

Est√° en: 6299 South St, Halifax, NS B3H 4R2, Canad√°

Residencia Universitaria: Sí

Distancia al Centro de la Ciudad: 0 Km

Características:

  • Centro de asesoramiento para estudiantes.
  • Se encuentra la casa Colpitt.
  • Se ubica el centro de asistencia jur√≠dica.
  • El edificio de Ciencias de la Computaci√≥n Goldberg.
  • El Instituto Oce√°nico Internacional.
  • Edificio de administraci√≥n Kenneth C.

Sexto Campus

Est√° en: Halifax, Nueva Escocia B3J 1B6, Canad√°

Residencia Universitaria: Sí

Distancia al Centro de la Ciudad: 0 Km

Características:

  • Cuenta con residencia para estudiantes de posgrado.
  • Edificio de carreras como Ingenier√≠a Qu√≠mica u otras asignaturas.
  • Oficina de algunas autoridades de la instituci√≥n.
  • Abierto para las ingenier√≠as en Industrial.
  • Gimnasio de Sexton.
  • √Āreas recreativas.

Carleton Campus

Est√° en: 5981 University Ave, Halifax, NS B3H 4R2, Canad√°

Residencia Universitaria: Sí

Distancia al Centro de la Ciudad: 0 Km

Características:

  • Se encuentra la casa capitular.
  • Est√° el Centro de Investigaciones cl√≠nicas.
  • Este campus est√° pensado para la gente que estudia odontolog√≠a.
  • Tambi√©n se encuentra el Instituto de Investigaci√≥n en Ciencias de la vida.
  • Edificio Tupper y biblioteca Kellogg.

Agricultural Campus

Est√° en: Halifax, Nueva Escocia B3J 1B6, Canad√°

Residencia Universitaria: Sí

Distancia al Centro de la Ciudad: 0 Km

Características:

  • Cuenta con un jard√≠n para estudiantes viejos.
  • Podr√°s toparte con el granero de carne de la instituci√≥n.
  • Se encuentran los edificios banting y Boulden.
  • Hay un jard√≠n comunitario.
  • La plana de calefacci√≥n central es muy buscada en la √©poca de invierno.
  • Casa de humanidades.
  • La Biblioteca MacRae.

Instalaciones y Oferta Extra Académica

Si tienes dudas de cuáles son las características de estas instalaciones, te vamos a mencionar sus principales funciones y estilos para que tengas mucho más claro el cómo funcionan las instalaciones de Dalhousie University.

La modernidad y la tecnología son la vanguardia de Dalhousie. Esta universidad es realmente famosa por sus avances en el área de la investigación.

Ac√° te mencionaremos motivaciones para hacer vida estudiantil en dicha casa de estudio:

Bibliotecas

Podrás toparte en todas las instalaciones de Dalhousie University con distintas bibliotecas de gran reconocimiento en todo el país. Incluso, algunas se abren para aquellas personas que no son estudiantes pero desean obtener un libro o consulta externa

Laboratorios

La investigación no para nunca en Dalhousie University. Por ello, podremos encontrar Centros químicos, biológicos, matemáticos e incluso de áreas asociadas a las ciencias exactas.

Instalaciones Deportivas

Hay canchas para la práctica de diversos deportes y también gimnasios cerrados. De esa manera, se garantiza que todos los estudiantes y habitantes que generalmente se encuentran en Dalhousie University, puedan desarrollarse.

Cafetería y centros de recreación

Allí podrás encontrarte con un sinfín de ofertas para poder relajarte y pasar un rato ameno dentro del propio campus y con cafeterías llamativas. Te mencionamos algunas de ellas:

  • HMCS Galley.
  • Tart y Soul.
  • Mappatura Bistro.

Si est√°s realmente pensando en invertir dinero, tiempo y experiencia profesional ¬°Con Dalhousie University lo conseguir√°s! Nuestras web, EstudiarEn,¬†est√°n dise√Īadas para darte soluciones y no s√≥lo en Canad√°, sino en todos los pa√≠ses.

Galeria

Conoce Otras Universidades en Canad√°

Solicita más información

Perfil del solicitante

Datos de contacto