Go to top

Las 10 Mejores Universidades para Estudiar Economía

¿Aún no sabes cuáles son las mejores universidades para estudiar economía? Si es un tema que te interesa y te gustaría saber más al respecto, no dejes de leer este artículo.

Sabemos que elegir una casa de estudios para formarte profesionalmente puede no ser algo fácil. Sin embargo, al rededor del mundo existen muchas instituciones que te ofrecen servicios de alta calidad que pueden cumplir con tus expectativas y necesidades.

En el siguiente artículo de EstudiarEn encontrarás un raking con las mejores universidades que imparten esta carrera en todo el mundo. También incluimos algunos beneficios de estudiar en el extranjero por si aún no estás 100% convencido de salir de tu país y probar suerte en el exterior. Sin más que añadir, ¡Comenzamos!

¿Por qué estudiar Economía en el Extranjero?

En caso de que no lo sepas, la carrera de economía básicamente se encarga de gestionar los recursos economícos y estudiar los movimientos del mercado global.

Al ser una carrera tan importante, es muy popular en todos lados. Debido a esto, casi todas las universidades del mundo la imparten. Por lo tanto, es muy probable que alguna institución de educación superior cercana a tu lugar te permita estudiar economía en tu país.

Sin embargo, estudiar en el extranjero puede otorgarte una mayor cantidad de beneficios para tu crecimiento tanto personal como académico. Así que si te gusta tomar nuevos retos y poner a prueba tus habilidades, seguramente esta podría ser una buena opción para ti.

A continuación te explicaremos un poco más a fondo cuales son los beneficios de estudiar economía en el exterior:

  • Aprenderás otros idiomas. Aunque en la gran mayoría de estas universidades sólo necesitarás saber inglés para poder estudiar en ellas, aún tienes la posibilidad de aprender otras lenguas. Esto gracias a que te encontrarás con personas de todas partes del mundo que están en tu misma posición y con las cuales podrás intercambiar conocimientos.
  • Crearás nuevas amistades. Esta experiencia te brinda la oportunidad de conocer a otras personas y formar nuevas amistades. De esta manera podrás expandir tu círculo de amistades y poner en práctica tus habilidades sociales.
  •  Serás mucho más independiente. Esta característica nos permite saber cómo actuar por nuestra propia cuenta ante cualquier situación. Este aspecto podrás reforzarlo en el extranjero, pues te encontrarás en un lugar completamente nuevo y desconocido para ti donde tendrás que adaptarte desde cero.
  • Expandirás tu currículo. Hoy en día las empresas buscan trabajadores con una gran experiencia. En este ámbito, los estudios internacionales son un buen recurso para expandir tu currículo y aumentar tus posibilidades de obtener un buen puesto de trabajo en casi cualquier compañía que eligas.

estudiar-economía-en-el-extranjero

Estados Unidos

Estados Unidos cuenta con una de las mejores universidades del mundo para estudiar economía: Universidad de Harvard.

Este centro de educación superior privado fue fundado en el año de 1636, siendo una de las universidades más antiguas de todo el país nortemaericano. La misma se encuentra ubicada en la ciudad de Cambridge en el estado de Massachusetts.

Según el portal de QS World University Rankings, el cual le otorgó una puntuación de 99.1 en su top, Harvard posee el mejor departamento de economía de EE.UU.

Aquí podrás estudiar un programa de pregrado o posgrado especialmente estructurado para formar economistas líderes para trabajar en instituciones tanto públicas como privadas. Esto de la mano de los mejores profesores experimentados en el área.

Reino Unido

En el segundo lugar encontramos al Reino Unido. En este país europeo existen una gran variedad de universidades que cuentan con la carrera de economía dentro de su oferta académica. No obstante, London School of Economics and Policital Science posee el programa más completo y efectivo de todos.

Fundada en 1895, la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres está localizada en Inglaterra. Actualmente tiene a más de 9 mil estudiantes matriculados en total, tanto locales como extranjeros. Además, su porcentaje de admisión es del 8,9%.

En cuanto a su departamento de economía, debemos resaltar que entre sus exalumnos y profesores acumula un total de 52 jefes de estado y 19 premios Nobel. Gracias a esto podemos comprobar la calidad de la formación académica de esta universidad, la cual brinda una gran variedad de oportunidades a futuro.

Holanda

En el ranking nacional de Holanda aportado por QS podemos encontrar a Tilburg University como la mejor academia para estudiar economía en este país europeo.

Esta institución pública se inauguró en 1927 y desde entonces ha adquirir una gran reputación a nivel mundial por sus trabajos de investigación y la calidad de su docencia.

A pesar de que dentro de su oferta académica incluyen una extensa variedad de carreras en áreas de derecho, ciencias sociales, artes y humanidades, hoy en día su departamento de economía es uno de los más populares de la región.

Tanto así que en 2020 se ubicó en el puesto #32 dentro del ranking de las mejores escuelas de negocios de Europa.

Australia

Australia es uno de los mejores países para estudiar economía gracias a todos los beneficios que ofrecen. Actualmente este país es uno de los más ricos de todo el mundo y cuenta con la calidad de vida más alta de todas. De hecho, la ONU lo posiciona como el segundo mejor país para vivir.

Si quieres viajar a Australia y estudiar economía, te recomendamos que le eches unvistazo a The Australian National University. Su sede se encuentra en Acton en la ciudad de Canberra. Dicho plantel fue establecido en 1946 y hasta la fecha posee más de 21 mil alumnos matriculados.

Aquí podrás estudiar un programa de pregrado o posgrado sin ningún tipo de problema, ya que reciben estudiantes locales y extranjeros.

Suiza

En la quinta posición de este ranking encontramos a Suiza con la Escuela Politécnica Federal de Zúrich. Fundada en 1855, este centro de educación superior público cuenta con un campus ubicado en la ciudad de Zúrich donde imparten carreras universitarias de ingeniería, arquitectura, matemáticas, ciencias sociales y, por su puesto, economía.

La facultad de economía de ETH Zurich se encuentra dentro de las mejores facutlades de todo el continente en esta área. Esto debido no sólo a la solidez de su método educativo, sino también al rendimiento que desarrollan en cada uno de sus trabajos de investigación.

Esto les ha otorgado un excelente reconocimiento internacional que ha expandido aún más las oportunidades de trabajo de sus ex-alumnos. Además de esto, su oferta académica incluye programas de pregrado, doctorado y maestría.

mejores-países-para-estudiar-economía

China

Dentro del top de las mejores universidades para estudiar economía está incluida Peking University, también conocida como la Universidad de Beijing.

Ubicada en la ciudad de Pekíng, fue fundada en 1898 y es una de las instituciones de educación superior más modernas en China. Hoy en día posee más de 30 mil alumnos cursando sus estudios en programas de pregrado y posgrado.

En su oferta académica incluyen la carrera de economía, la cual es impartida por docentes experimentados y reconocidos en todo el país. Así que como estudiante de esta universidad podrás recibir conocimientos de primera mano por parte de personas expertas en esta área.

Al igual que las opciones anteriores, la Universidad de Beijing dispone de una comunidad educativa muy variada y aceptan a estudiantes extranjeros de todo el mundo.

Canadá

Canadá es uno de los mejores países para estudiar economía, sobre todo si eres extranjero. Esto debido a los grandes beneficios que les ofrece a los inmigrantes dentro de su territorio, además de contar con una calidad de vida excelente y una muy buena estabilidad económica.

Este país nortemaricano pose una de las mejores facultades de economía, la cual se encuentra en la Universidad de Toronto. El portal de QS World University Rankings les otorgó una puntuación de 82, lo cual la ubica como la mejor universidad para estudiar economía en Canadá.

Dicha puntuación se debe no sólo a la calidad de sus servicios, sino también a la sólidez de su educación y a las oportunidades de trabajo que les ofrecen a futuro a sus estudiantes.

Italia

En el continente europeo se ubica otra de las mejores universidades del mundo para estudiar economía. En este caso hablamos de la Universidad Bocconi, localizada en Italia. A diferencia de las opciones anteriores, esta academia privada se especializa exclusivamente en economía.

Fue establecida en el año de 1902 y posee un campus en la ciudad de Milán. Desde sus inicios ha ofrecido una excelente formación académica que le ha permitido adquirir un alto reconocimiento a nivel internacional en materia de economía.

Por otro lado, dispone de un programa de intercambio con la Universidad de Nueva York y el Dartmouth College. Gracias a esto sus estudiantes pueden cursar uno o dos meses en el extranjero y así ampliar aún más sus conocimientos.

España

Con una puntuación de 79.9 en el ranking de QS, la Universitat Pompeu Fabra (Barcelona), es una excelente opción para estudiar economía en España. Fue inaugurada en 1990, siendo una de las instituciones de educación superior más jóvenes de este país europeo.

De hecho, la UPF se encuentra en el séptimo puesto de las universidades con mayor progresión a nivel mundial hasta la fecha donde se educan cerca de 17.600 alumnos.

Esta universidad posee una de las mejores facultades de economía compuesto por programas de pregrado y posgrado impartidos con clases adaptadas a los avances tecnológicos. Por ello podrás encontrar recursos tecnológicos y espacios de última generación en las aulas de clase, laboratorios, bibliotecas y más.

Japón

En el último puesto de este raking de las mejores universidades para estudiar economía se encuentra la Universidad de Tokio, ubicada en Japón. Esta academia cuenta con 5 campus distribuidos por toda la ciudad de Tokio donde posee 10 facultades entre las cuales se encuentra la de economía.

Dicho departamento está compuesto por los mejores programas de estudio del mundo apoyado por un cuerpo docente capacitado para otorgar conocimientos de alto nivel para los estudiantes puedan obtener puestos de alto cargo en el futuro.

Además, su comunidad educativa está respleta de estudiantes locales y extranjeros. Debido a esto tendrás la posibilidad de adquirir conocimientos de alto nivel mientras convives en una comunidad variada que te brindará grandes experiencias para el futuro.

Para finalizar este artículo, esperamos que te haya sido útil para informarte más al respecto. En caso de que aún tengas una pregunta, no dudes en dejarla en la caja de comentarios. Tampoco olvides compartirlo con otras personas a las que les pueda interesar. ¡Hasta pronto!

Te podría interesar