Te ayudamos a encontrar la mejor universidad en el exranjero GRATIS Te ayudamos a encontrar universidad Más información

Go to top

Las 10 Mejores Universidades para Estudiar Economía

Última actualización: octubre, 2023.
¿Aún no sabes cuáles son las mejores universidades para estudiar economía? Si es un tema que te interesa y te gustaría saber más al respecto, no dejes de leer este artículo.

Sabemos que elegir una casa de estudios para formarte profesionalmente puede no ser algo fácil. Sin embargo, al rededor del mundo existen muchas instituciones que te ofrecen servicios de alta calidad que pueden cumplir con tus expectativas y necesidades.

En el siguiente artículo de EstudiarEn encontrarás un ranking con las mejores universidades que imparten esta carrera en todo el mundo. También incluimos algunos beneficios de estudiar en el extranjero por si aún no estás 100% convencido de salir de tu país y probar suerte en el exterior. Sin más que añadir, ¡Comenzamos!

¿Por qué estudiar Economía en el Extranjero?

En caso de que no lo sepas, la carrera de economía básicamente se encarga de gestionar los recursos económicos y estudiar los movimientos del mercado global.

Al ser una carrera tan importante, es muy popular en todos lados. Debido a esto, casi todas las universidades del mundo la imparten. Por lo tanto, es muy probable que alguna institución de educación superior cercana a tu lugar te permita estudiar economía en tu país.

Sin embargo, estudiar en el extranjero puede otorgarte una mayor cantidad de beneficios para tu crecimiento tanto personal como académico. Así que si te gusta tomar nuevos retos y poner a prueba tus habilidades, seguramente esta podría ser una buena opción para ti.

A continuación te explicaremos un poco más a fondo cuales son los beneficios de estudiar economía en el exterior:

  • Aprenderás otros idiomas. Aunque en la gran mayoría de estas universidades sólo necesitarás saber inglés para poder estudiar en ellas, aún tienes la posibilidad de aprender otras lenguas. Esto gracias a que te encontrarás con personas de todas partes del mundo que están en tu misma posición y con las cuales podrás intercambiar conocimientos.
  • Crearás nuevas amistades. Esta experiencia te brinda la oportunidad de conocer a otras personas y formar nuevas amistades. De esta manera podrás expandir tu círculo de amistades y poner en práctica tus habilidades sociales.
  •  Serás mucho más independiente. Esta característica nos permite saber cómo actuar por nuestra propia cuenta ante cualquier situación. Este aspecto podrás reforzarlo en el extranjero, pues te encontrarás en un lugar completamente nuevo y desconocido para ti donde tendrás que adaptarte desde cero.
  • Expandirás tu currículo. Hoy en día las empresas buscan trabajadores con una gran experiencia. En este ámbito, los estudios internacionales son un buen recurso para expandir tu currículo y aumentar tus posibilidades de obtener un buen puesto de trabajo en casi cualquier compañía que elijas.

Top 10 mejores universidades para estudiar Economía

Para facilitar tu proceso de investigación y selección, te presentamos la lista de las 10 mejores universidades para estudiar Economía en 2023, según el ranking mundial de QS TopUniversities:

PosiciónUniversidadCambios de en el ranking
1Universidad de Harvard (Estados Unidos)=
2Massachusetts Institute of Technology (MIT)(Estados Unidos)=
3Stanford University (Estados Unidos)=
4Universidad de Chicago (Estados Unidos)=
5Universidad de Princeton(Estados Unidos)+ 2
6University of California, Berkeley (Estados Unidos)– 1
7London School of Economics and Political Science (LSE) (Reino Unido)– 1
8Yale University (Estados Unidos)+1
9University of Oxford (Reino Unido)– 1
10Columbia University(Estados Unidos)Nueva en el top 10

estudiar-economía-en-el-extranjero

Estados Unidos

Estados Unidos cuenta con 8 de las 10 mejores universidades del mundo para estudiar Economía, entre las que se incluye la Universidad de Harvard, actualmente, considerada la mejor opción en el ranking QS.

Este centro de educación superior privado fue fundado en el año de 1636, siendo una de las universidades más antiguas de todo el país norteamericano. La misma se encuentra ubicada en la ciudad de Cambridge, estado de Massachusetts.

Según el portal de QS World University Rankings, el cual le otorgó una puntuación de 98.9 en su top, Harvard posee el mejor departamento de Economía de EE.UU.

Aquí podrás estudiar un programa de pregrado o posgrado, especialmente estructurado para formar economistas líderes para trabajar en instituciones tanto públicas como privadas. Esto de la mano de los mejores profesores experimentados en el área.

Reino Unido

En el segundo lugar, encontramos al Reino Unido. Este país europeo ofrece una gran variedad de universidades que cuentan con la carrera de Economía dentro de su oferta académica. No obstante, London School of Economics and Policital Science posee el programa más completo y efectivo de todos.

Fundada en 1895, la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres está localizada en Inglaterra. Actualmente, tiene a más de 11 mil estudiantes matriculados en total, tanto locales como extranjeros. Además, su porcentaje de admisión es del 8,9%.

En cuanto a su departamento de Economía, debemos resaltar que entre sus exalumnos y profesores acumula un total de 52 jefes de estado y 19 premios Nobel. Gracias a esto, podemos comprobar la calidad de la formación académica de esta universidad, la cual brinda una gran variedad de oportunidades a futuro.

Holanda

En el ranking nacional de Holanda, aportado por QS, podemos encontrar a Tilburg University como la mejor universidad para estudiar Economía en este país europeo. Además de calificar como la 44° mejor opción en el ranking mundial.

Esta institución pública se inauguró en 1927. Desde entonces ha adquirido una gran reputación a nivel mundial por sus trabajos de investigación y la calidad de su docencia.

A pesar de que dentro de su oferta académica incluyen una extensa variedad de carreras en áreas de derecho, ciencias sociales, artes y humanidades, hoy en día su departamento de economía es uno de los más populares de la región.

Tanto así que en 2020 se ubicó en el puesto #32 dentro del ranking de las mejores escuelas de negocios de Europa.

Australia

Australia es uno de los mejores países para estudiar Economía, gracias a todos los beneficios que ofrecen. Actualmente, este país es uno de los más ricos de todo el mundo y cuenta con la calidad de vida más alta de todas. De hecho, la ONU lo posiciona como el segundo mejor país para vivir.

Si quieres viajar a Australia y estudiar economía, te recomendamos que le eches un vistazo a Monash University, Australian National University, University of Melbourne y University of New South Wales. Las cuatro instituciones se encuentran entre las 50 mejores universidades para estudiar Economía en el mundo.

Aquí podrás estudiar un programa de pregrado o posgrado sin ningún tipo de problema, ya que reciben estudiantes locales y extranjeros.

Suiza

En la quinta posición de este ranking encontramos a Suiza, con la Escuela Politécnica Federal de Zúrich. Fundada en 1855, este centro de educación superior público cuenta con un campus ubicado en la ciudad de Zúrich, donde imparten carreras universitarias de Ingeniería, Arquitectura, Matemáticas, Ciencias Sociales y, por su puesto, Economía.

La facultad de economía de ETH Zúrich se encuentra dentro de las 50 mejores facultades de todo el mundo. Esto debido no sólo a la solidez de su método educativo, sino también al rendimiento que desarrollan en cada uno de sus trabajos de investigación.

Esto les ha otorgado un excelente reconocimiento internacional, que ha expandido aún más las oportunidades de trabajo de sus ex-alumnos. Además de esto, su oferta académica incluye programas de pregrado, doctorado y maestría.

mejores-países-para-estudiar-economía

China

Dentro del top 50 de las mejores universidades para estudiar Economía, está incluida Peking University, también conocida como la Universidad de Beijing.

Ubicada en la ciudad de Pekín, fue fundada en 1898 y es una de las instituciones de educación superior más modernas en China. Hoy en día, posee más de 33 mil alumnos cursando sus estudios en programas de pregrado y posgrado.

En su oferta académica incluyen la carrera de Economía, la cual es impartida por docentes experimentados y reconocidos en todo el país. Así que, como estudiante de esta universidad podrás recibir conocimientos de primera mano por parte de personas expertas en esta área.

Al igual que las opciones anteriores, la Universidad de Beijing dispone de una comunidad educativa muy variada y aceptan a estudiantes extranjeros de todo el mundo.

Canadá

Canadá es uno de los mejores países para estudiar Economía, sobre todo si eres extranjero. Esto debido a los grandes beneficios que les ofrece a los inmigrantes dentro de su territorio, además de contar con una calidad de vida excelente y una muy buena estabilidad económica.

Este país norteamericano pose una de las mejores facultades de Economía, la cual se encuentra en la Universidad de Toronto. El portal de QS World University Rankings les otorgó una puntuación de 81.9, lo cual la ubica como la mejor universidad para estudiar Economía en Canadá.

Dicha puntuación se debe no sólo a la calidad de sus servicios, sino también a la solidez de su educación y a las oportunidades de trabajo que les ofrecen a futuro a sus estudiantes.

Italia

En el continente europeo se ubica otra de las mejores universidades del mundo para estudiar economía. En este caso hablamos de la Universidad Bocconi, localizada en Italia. A diferencia de las opciones anteriores, esta academia privada se especializa exclusivamente en Economía.

Fue establecida en el año de 1902 y posee un campus en la ciudad de Milán. Desde sus inicios, ha ofrecido una excelente formación académica que le ha permitido adquirir un alto reconocimiento a nivel internacional en materia de Economía.

Por otro lado, dispone de un programa de intercambio con la Universidad de Nueva York y el Dartmouth College. Gracias a esto. sus estudiantes pueden cursar uno o dos meses en el extranjero y así ampliar aún más sus conocimientos.

España

Con una puntuación de 79.5 en el ranking de QS, la Universitat Pompeu Fabra (Barcelona), es una excelente opción para estudiar Economía en España. Fue inaugurada en 1990, siendo una de las instituciones de educación superior más jóvenes de este país europeo.

De hecho, la UPF se encuentra en el séptimo puesto de las universidades con mayor progresión a nivel mundial hasta la fecha donde se educan cerca de 17.600 alumnos.

Esta universidad posee una de las mejores facultades de Economía compuesto por programas de pregrado y posgrado impartidos con clases adaptadas a los avances tecnológicos. Por ello podrás encontrar recursos tecnológicos y espacios de última generación en las aulas de clase, laboratorios, bibliotecas y más.

Japón

En el último puesto de este ranking de las mejores universidades para estudiar Economía se encuentra la Universidad de Tokio, ubicada en Japón. Esta academia cuenta con 5 campus distribuidos por toda la ciudad de Tokio, donde posee 10 facultades entre las cuales se encuentra la de Economía.

Dicho departamento está compuesto por los mejores programas de estudio del mundo, apoyado por un cuerpo docente capacitado para otorgar conocimientos de alto nivel para los estudiantes puedan obtener puestos de alto cargo en el futuro.

Además, su comunidad educativa está repleta de estudiantes locales y extranjeros. Debido a esto, tendrás la posibilidad de adquirir conocimientos de alto nivel mientras convives en una comunidad variada que te brindará grandes experiencias para el futuro.

Para finalizar este artículo, esperamos que te haya sido útil para informarte más al respecto. En caso de que aún tengas una pregunta, no dudes en dejarla en la caja de comentarios. Tampoco olvides compartirlo con otras personas a las que les pueda interesar. ¡Hasta pronto!

Te podría interesar