Te ayudamos a encontrar la mejor universidad en el exranjero GRATIS Te ayudamos a encontrar universidad Más información

Go to top

Mejores 25 Universidades en Reino Unido para extranjeros

Cuando hablamos de excelencia educativa en las universidades, no podemos evitar pensar en instituciones como Oxford o Cambridge, reconocidas internacionalmente por sus certificaciones y educación de primer nivel. Aquí te mostraremos las mejores universidades de Reino Unido.

Si no quieres dejar pasar la oportunidad de vivir y estudiar en Reino Unido, continúa la lectura hasta el final. No importa si quieres hacer un intercambio, una pasantía, un curso e incluso obtener un título, aquí encontrarás tu mejor opción.

Ranking de las mejores universidades de Reino Unido

Sabemos que varias de las mejores universidades del mundo se encuentran en Inglaterra, por lo que una meta muy común entre los universitarios es realizar estudios en este país, ya sea como intercambios, pasantías o incluso concluir una carrera y obtener un título.

Por ello, en EstudiarEn hemos elaborado este ranking con las instituciones mejor posicionadas en los rankings educativos referentes internacionales, como The Higher Education y QS. Además, consideramos aspectos como la aceptación de estudiantes internacionales en sus programas y el prestigio de las mismas instituciones.

Top 5 mejores universidades de Reino Unido

El top 5 de las mejores universidades británicas está conformado por instituciones públicas con un enfoque de investigación. Todas se encuentran en los primeros lugares de los rankings educativos y cuentan con un alto porcentaje de alumnos internacionales matriculados.

University of Cambridge

Es una universidad de prestigio internacional por su excelencia académica, derivada de su intensa actividad de investigación. Además, es líder mundial de titulaciones y exámenes para estudiantes y profesores del idioma inglés.

University of Oxford

La Universidad de Oxford se caracteriza por la calidad de su enseñanza reconocida a nivel mundial. El proceso educativo se basa en conversaciones de un grupo reducido de estudiantes con su tutor, quien es experto en su área de estudios.

Imperial College London

Es una de las mejores universidades de Inglaterra. Constantemente se mantiene entre los tres primeros lugares de los más prestigiosos rankings educativos. Se destaca por ser una de las universidades que más alumnos internacionales tiene matriculados.

University College London

También conocida como UCL, es parte de la Universidad de Londres y es miembro del Grupo Russell y el Golden Triangle. Su excelencia académica la ha posicionado, desde 2013, dentro de las 10 mejores universidades de Inglaterra.

University of Edinburgh

Actualmente, este centro de investigación es referente en Escocia en el área de Medicina y Derecho. Esta universidad se mantiene constantemente dentro de las 50 mejores instituciones a nivel mundial, además de ser miembro del prestigio Grupo Russell.

Ranking de las 25 mejores universidades británicas para extranjeros

Aquí te mostramos las mejores universidades en Reino Unido, en donde podrás hacer tus estudios como alumno internacional.

  1. University of Oxford. Esta universidad pública, que imparte sus programas académicos en inglés. Asimismo, ofrece cursos y programas para el dominio del idioma inglés y sus respectivas certificaciones.
  2. University of Cambridge. Es una universidad pública con educación completamente en inglés. Además, ofrece diversos cursos de inglés, así como certificaciones del mismo, tanto a sus estudiantes como a sus aspirantes.
  3. Imperial College London. Es una institución pública. Sus programas educativos se imparten completamente en inglés. Por otra parte, sus alumnos internacionales y aspirantes tienen acceso a cursos de preparación del idioma inglés.
  4. University College London. Es una universidad pública. Todas sus clases se dictan en inglés. Cuenta con cursos de preparación del idioma inglés para sus aspirantes y estudiantes internacionales.
  5. University of Edinburgh. Es un centro de investigación público con enseñanza completamente en inglés. Asimismo, ofrece cursos de inglés para sus alumnos internacionales que son cursados antes del inicio de clases.
  6. King’s College London. Es un colegio público. Sus programas educativos son dictados 100% en inglés. Dado que uno de los requisitos de admisión es el dominio del inglés, se ofrecen cursos de preparación previos al inicio de clases.
  7. London School of Economics and Political Sciences. Esta prestigiosa escuela es pública. Todas sus clases se imparten en inglés. Por otra parte, ofrece diferentes programas y cursos en varios niveles de inglés, los cuales están dirigidos a sus aspirantes y alumnos extranjeros.
  8. University of Manchester. Es una universidad pública con programas de estudio dictados en inglés. Asimismo, cuenta con un programa de verano de inglés, cursos de preparación, así como un curso con fines académicos.
  9. University of Bristol. Esta universidad es pública y sus clases son impartidas 100% en inglés. Su escuela de verano incluye un programa de aprendizaje de inglés.
  10. University of Glasgow. Situada en Escocia, es una institución pública que ofrece enseñanza en inglés. Además de sus cursos de preparación del idioma inglés.
  11. University of Warwick. Con altos estándares académicos y de investigación, esta universidad pública dicta todos sus cursos en inglés. Asimismo, cuenta con tres cursos de inglés para aspirantes y alumnos internacionales.
  12. University of Birmingham. Es una de las universidades públicas más grandes del Reino Unido. Su enseñanza es completamente en inglés. Por lo que ofrece varios programas para el aprendizaje del idioma.
  13. University of Southampton. Enfocada a la investigación, los planes educativos de esta universidad pública se dictan en inglés. Motivo por el cual, ofrece varios cursos en diferentes niveles de inglés para la preparación del idioma.
  14. University of Sheffield. Es una institución pública. Sus clases son completamente en inglés. Además, ofrece cursos cursos de inglés con propósitos académicos, profesionales y de preparación a aspirantes y alumnos extranjeros.
  15. Lancaster University. Es una institución pública. Todos sus programas son impartidos en inglés. Por lo que cuenta con programas para el dominio del inglés en varios niveles y con diferente duración.
  16. Queen Mary University of London. Es una universidad pública, todas sus clases son impartidos en inglés. Además, cuenta con clases de inglés en varias modalidades para sus aspirantes y estudiantes internacionales.
  17. University of Leeds. Es una de las universidades públicas más grandes de UK. Sus programas son dictados 100% en inglés. Asimismo, ofrece un curso general y un curso de preparación para alumnos extranjeros.
  18. University of Nottingham. Esta universidad pública ofrece todos sus programas en inglés. Además, cuenta con un programa de inglés aplicado online para aspirantes y alumnos internacionales.
  19. University of Exeter. Es una institución pública, cuyos programas son impartidos en inglés. Además, ofrece cursos gratuitos y preparación en el idioma inglés a sus alumnos.
  20. Newcastle University. Dedicada a la innovación y la excelencia, esta universidad pública brinda sus cursos en inglés. Por lo que cuenta con cursos de inglés para sus aspirantes y alumnos internacionales.
  21. University of York. Esta universidad pública, líder dentro del Grupo Russell ofrece sus clases en inglés. Asimismo, brinda cursos de inglés antes del inicio de clases a sus alumnos internacionales.
  22. University of Leicester. Es una universidad pública que imparte sus clases en inglés. Por lo que tiene un programa previo al inicio del ciclo escolar para los estudiantes internacionales.
  23. University of Liverpool. Esta universidad pública brinda enseñanza completamente en inglés. Además, cuenta con un programa para sus estudiantes internacionales de inglés, previo al ciclo escolar.
  24. Cardiff University. Esta universidad pública, asociada a la Universidad de Gales, imparte sus cursos 100% en el idioma inglés. Ofrece cursos de inglés a tiempo completo para mejorar las habilidades de sus alumnos internacionales.
  25. University of Aberdeen. Ubicada en Escocia, esta universidad pública dicta todos sus programas en inglés. Por lo que ofrece programas del idioma inglés a sus alumnos extranjeros, además de contar con un proyecto de apoyo.

Si consideras que alguna de estas universidades es la ideal para ti, no pierdas la oportunidad de revisar el perfil que hemos preparado para ti. Recuerda consultar otras guías que te pueden ser de gran utilidad, en donde encontrarás información sobre la visa de estudiante, así como otros aspectos de la vida en Inglaterra.