Go to top

Imperial College London

Tipo de Institución Universidad

Se puede estudiar

Carrera Completa, Maestría, Cursos, Idioma local

¿Quieres más info? Consulta Gratuita.

Idiomas que puedes estudiar

Inglés

¿Ofrece Prácticas Profesionales?

Programas Gratis

Ícono sí

Universidad Virtual

Conocimiento del Idioma

Idioma ingles

0 a 1,000 USD

Nivel Mínimo de Ingreso

IELTS 6.5 - 7.0

Complete University Guide

5

Ranking QS

7

Ranking Shangai

25

Ranking THE

11

¿Pensando en estudiar en el extranjero? ¿Buscas una institución de excelencia académica? El Imperial College London, oficialmente Imperial College of Science, Technology and Medicine, puede ser justo lo que buscas. Se trata de una universidad pública inglesa especializada en ingeniería, medicina, ciencias exactas y ciencias empresariales.

Si la reputación de un centro de educación superior es importante para ti, debes saber que la Escuela Imperial de Londres es una de las mejores universidades del mundo. Aunque fue fundada en 1907, desde hace varias décadas se posiciona en los primeros lugares de los rankings mundiales, del continente y de Reino Unido.

Además, es considerada una impulsora de carreras, pues su tasa de egresados con empleos es excepcional. También es la universidad británica con mayor concentración de investigación de alto impacto, un hecho que la convierte en un importante centro de formación para la comunidad científica.

Por todo esto, no es de extrañar que el Imperial College London posea varios premios, egresados notables y profesores distinguidos. Algunos de los más resaltantes son:

  • Premio Athena Swan de plata. Premia el avance de las carreras femeninas en campos como la ciencia, la medicina y la ingeniería.
  • Más de 10 ganadores de premios Nobel y tres medallistas Fields. Algunos de ellos son Alexander Fleming (quién descubrió la penicilina), el químico Walter Norman Haworth y Simon Donaldson, actual profesor en el Imperial College.
  • Brian May. Músico, compositor y astrofísico británico, conocido por ser uno de los integrantes de la banda “Queen”.
  • Jessica Hsuan. Actriz originaria de Hong Kong, conocida por sus papeles en películas como “A Witness Out of the Blue”.

Considera estudiar en el Imperial College London si

  • Quieres estudiar en una de las universidades más importantes y reconocidas del Reino Unido.
  • Te quieres preparar en campos relacionados con la medicina, la ingeniería, las ciencias exactas o la administración de empresas.
  • Deseas convivir en una comunidad estudiantil diversa, con estudiantes de más de 125 países.
  • Quieres asegurarte un futuro laboral lleno de oportunidades.

¿Cuánto cuesta por curso?

Costos de Admisión

Depende del programa

Matrícula

$12,748 USD

Habitación en Residencia

$6,448 USD - $22,360 USD

Abono de Alimentos

$4,218 USD

Abono de Transporte

$1,654 USD

Otros pagos universitarios

-

Estudiar aquí te puede Costar:

Estudiando una licenciatura e incluyendo gastos de manutención, unos $30,620 USD anualmente

Estudiar en el Reino Unido como extranjero implica hablar de dinero y presupuestar los gastos de antemano. Para ayudarte a hacerlo, hemos dejado algunos costes estimados en la tabla de arriba que pueden darte una idea de la cantidad de dinero que necesitarás.

Si quieres estudiar una licenciatura, el precio total por carrera va de $38,244 USD a $63,740 USD dependiendo de la duración y el tipo de programa. Por otro lado, los posgrados para el año académico 2021-2022 tienen una matrícula aproximada de $6,119 USD al año.

Como puedes ver, a pesar de que la Escuela Imperial de Londres es una institución pública, las matrículas para estudiantes no europeos están lejos de ser las más accesibles. Sin embargo, invertir en uno de sus programas educativos le garantiza un futuro próspero y lleno de éxito.

Los gastos de manutención son un tema que debe evaluarse a parte. Dentro del campus, las habitaciones para estudiantes oscilan los $6,448 USD y $22,360 USD al año según el espacio y los servicios que incluya. Si deseas indagar más en este tema, te recomendamos visitar esta página.

¿Cómo estudiar en el Imperial College London siendo extranjero? ¿Qué necesitas?

Dado que el imperial cuenta con una matrícula de 17.000 estudiantes y concede unos 6.700 títulos universitarios al año, es válido suponer que la competencia para ser aceptado es intensa. Antes que nada, es importante considerar que los requisitos mínimos de admisión varían en función de la facultad elegida.

Asimismo, la nacionalidad también determina los requisitos académicos que debes cumplir para poder estudiar en el Imperial College siendo extranjero. Sin embargo, la capacidad académica no es lo único que importa en la Escuela Imperial de Londres.

Durante el proceso de selección, es bien sabido que esta universidad toma en cuenta otras cualidades del solicitante, como su motivación por la carrera elegida y el provecho que le sacará a su estadía en Imperial. En definitiva, la admisión se basa en una evaluación integral, en donde cada detalle suma o resta.

Qu̩ te va a pedir el Imperial College London РRequisitos

Tal y como explicamos hace poco, los requisitos de admisión dependen del programa que vayas a estudiar y la facultad que lo imparta. No obstante, la universidad exige una serie de calificaciones y requisitos mínimos de acceso. Para el año 2020, los requisitos para estudiantes provenientes de Latinoamérica y otras partes del mundo fueron:

  • Título de Bachillerato Internacional. El solicitante debe contar con un International Baccalaureate Diploma (Diploma del Bachillerato Internacional), con una puntuación global mínima de 38-42 y ninguna calificación por debajo de 6-7 en asignaturas pertinentes de nivel superior.
  • Demostrar tu competencia en la lengua inglesa. Demostrar que dominas el inglés es un requisito imprescindible en cualquier programa del Imperial College. Para hacerlo, la institución te brinda varias opciones: pasar su curso introductorio de inglés, presentar un certificado o demostrar que has cursado programas académicos que demuestran tu dominio del inglés. Si optas por presentar un certificado, algunos de los aceptados son el DET, IELTS, ESOL, PTE y TOEFL (iBT).
  • Declaración personal. Se trata de un documento bastante importante en la solicitud, porque en él debes presentarte y exponer por qué deberías ser aceptado, qué te inspiró a escoger la Escuela Imperial de Londres, cuáles son tus aspiraciones, expectativas, etc.
  • Referencia académica. Usada por el departamento de admisiones para conocerte un poco más y determinar si es necesario que seas entrevistado.
  • Acudir a una entrevista. Cuando un solicitante es pre-seleccionado, debe acudir a una entrevista que en ocasiones demanda la participación en otras actividades como debates, tareas de grupo o pruebas escritas.

Importante. Estos requisitos son generales y pueden ser modificados con el tiempo. Aunque el Imperial no realiza una prueba de admisión general, algunos departamentos sí pueden pedirle a los solicitantes que realicen pruebas externas como parte de su solicitud.

Asimismo, es importante considerar que la mayoría de estos requisitos no aplican para los estudios de Medicina.

¿Cuál es el proceso para ser aceptado?

Para empezar con buen pie, es vital que estés atento a las fechas clave y convocatorias internacionales del Imperial College. El proceso de solicitud se abre a principios de Septiembre y a partir del mes de Octubre ya empiezan a pre-seleccionar a los solicitantes mejor calificados.

Por lo general, el proceso finaliza en el mes de Marzo y en los últimos días de ese mismo mes se publican los resultados. Por otro lado, las jornadas de selección o entrevistas se llevan a cabo entre noviembre y febrero.

¿Estás listo para empezar? Entonces presta atención a los pasos que debes seguir a continuación:

  1. Ingresa al portal web “UCAS” (the Universities and Colleges Admissions Service). UCAS es el servicio de admisión en línea para universidades y colegios universitarios en el Reino Unido. Para solicitar la admisión en un curso académico del Imperial, deberás usar el código I50. Si quieres entrar ahora a la web del UCAS, haz clic aquí.
  2. Completa tu registro y selecciona hasta 5 programas. El siguiente paso es crear un usuario y seleccionar los programas que incluirás en tu solicitud. Es importante tener presente que sólo podrás añadir hasta 5 cursos para el mismo ciclo académico.
  3. Adjunta los documentos y sigue los pasos de la plataforma. Según tu nacionalidad y el programa elegido, deberás adjuntar los documentos que te pidan y seguir los pasos que te indique el sistema.
  4. Espera la respuesta. Enviada la solicitud, sólo queda esperar la respuesta. Como mencionamos anteriormente, las respuestas se emiten a finales del mes de Marzo.
  5. Inicia los trámites para tu viaje. ¿Fuiste aceptado? ¡Excelente! Ahora te toca iniciar los preparativos para tu viaje, como la solicitud de tu visa de estudiante.

En caso de querer residir en UK

tendrás que tramitar la visa de estudiante. Para saber cómo se realiza este trámite y qué requisitos te piden puedes entrar aquí.

Consejos para estudiar en el Imperial College London

Hace unas líneas, hicimos hincapié en que la admisión al Imperial College London se basa en varios criterios que buscan una evaluación integral del aspirante. Por esta razón, debes darle a cada detalle la importancia que se merece. Si quieres destacar entre los demás solicitantes, algunas buenas prácticas que puedes aplicar son:

  • Si eres invitado a una entrevista, hay varios aspectos que debes cuidar, como tu vestimenta, tu lenguaje corporal y la coherencia entre lo que hablas y lo que escribiste en tu declaración personal. Como es probable que la entrevista sea vía Skype y te notifiquen con varios días de anticipación, no dudes en practicar lo que dirás y acondicionar tu espacio.
  • Cuando escribas tu declaración personal, intenta agregar toda la información que te pueda servir para dar la mejor impresión. Incluye tu experiencia laboral o trabajos voluntarios, habilidades artísticas o deportivas, actividades extracurriculares y cualquier cosa que sea relevante para la admisión al programa que elegiste.
  • Sobre la referencia académica, lo ideal sería que el responsable de este documento sea un profesor, docente o pedagogo que te conozca bien y pueda describir todas tus cualidades y aptitudes con elocuencia y convicción.

¿Qué puedes estudiar en el Imperial College London?

En la Escuela Imperial de Londres te espera una oferta académica muy variada, extensa y prometedora. En la categoría de licenciaturas, hay muchos programas disponibles en diferentes áreas de estudio. Por lo general, estos cursos tienen una duración de 3 a 5 años. Si hablamos de titulaciones, la lista incluye los siguientes títulos:

  • Bachelor of Science (BSc)
  • Master in Science (MSci)
  • Bachelor of Engineering (BEng)
  • Master of Engineering (MEng)
  • Bachelor of Medicine and Bachelor of Surgery (MBBS)

Por su parte, los estudiantes de la Licenciatura en Medicina y Cirugía (MBBS), deben completar una formación de 6 años, donde se incluye una licenciatura intercalada de 1 año en el cuarto año.

Otro atractivo académico del Imperial College London son sus licenciaturas dobles, en donde puedes aprender sobre 2 campos de estudio diferentes y graduarte en el mismo período de tiempo. Ejemplos de estos programas son la Licenciatura en Bioquímica con el Francés de las Ciencias y Matemáticas con Estadística para las Finanzas.

A nivel de posgrado, el catálogo es igual de amplio y diverso. Por esta razón, antes de iniciar tu solicitud de admisión, te recomendamos mirar bien todas las opciones académicas que esperan por ti en esta universidad británica.

Carreras Profesionales y Técnicas

Ciencias de la Salud

  • Medicine
  • Medicine (Lee Kong Chian School of Medicine, Singapore)
  • Microbiology

Ciencias Exactas

  • Biochemistry
  • Biochemistry with French for Science
  • Biochemistry with Management
  • Chemistry with Medicinal Chemistry and a Year in Industry
  • Computing (Artificial Intelligence and Machine Learning)
  • Mathematics
  • Mathematics with Statistics for Finance
  • Physics

Ciencias Sociales

  • Biological Sciences
  • Biological Sciences with a Year in Industry/Research
  • Ecology and Environmental Biology

Ingeniería

  • Aeronautical Engineering
  • Aeronautical Engineering with a Year Abroad (five years)
  • Biomaterials and Tissue Engineering
  • Biomedical Engineering
  • Biomedical Engineering with a Year in Industry
  • Chemical Engineering
  • Chemical with Nuclear Engineering
  • Civil Engineering
  • Computing (Software Engineering)
  • Design Engineering
  • Electrical and Electronic Engineering
  • Electrical and Electronic Engineering with Management
  • Materials Science and Engineering
  • Mechanical Engineering

Maestrías y Posgrados

Maestría

  • Advanced Aeronautical Engineering
  • Advanced Chemical Engineering with Biotechnology
  • Advanced Computational Methods for Aeronautics, Flow Management and Fluid-Structure Interaction
  • Advanced Materials for Sustainable Infrastructure
  • Advanced Mechanical Engineering
  • Advanced Molecular Synthesis
  • Allergy
  • Anaesthetics, Pain Medicine and Intensive Care
  • Analogue and Digital Integrated Circuit Design
  • Artificial Intelligence and Machine Learning
  • Bacterial Pathogenesis and Infection
  • Biological and Physical Chemistry
  • Business
  • Cancer Biology
  • Clinical Research
  • Computing (Artificial Intelligence and Machine Learning)
  • Computing (Management and Finance)
  • Drug Discovery and Development: Multidisciplinary Science for Next Generation Therapeutics
  • Earthquake Engineering
  • Economics and Strategy for Business
  • Engineering Fluid Mechanics for the Offshore, Coastal and Built Environments
  • Epidemiology, Evolution and Control of Infectious Diseases
  • Executive MBA
  • Finance and Accounting
  • Health Policy (delivered by the Institute of Global Health Innovation)
  • Innovation Design Engineering
  • Mathematics and Finance
  • Optics and Photonics
  • Petroleum Engineering
  • Public Health
  • Quantum Fields and Fundamental Forces
  • Statistics (Applied Statistics)

Doctorado

  • Androgen signalling and prostate cancer
  • Bacterial pathogens
  • Cancer and nutritional epidemiology
  • Cardiac function
  • Gut Hormones in Addiction (GHADD)
  • Metabolic Medicine
  • Paediatric infectious disease
  • PhD in Arabic, German, Italian, Russian and Spanish Studies
  • PhD in Chemical Engineering
  • PhD in Civil & Environmental Engineering

Cursos

  • Mathematical Modelling for the Control of Infectious Diseases
  • Medical Ethics
  • Climate Change Risk Management
  • Online Pre-sessional English courses

Estudiar en el Imperial College London – Lo que debes saber

Pocas universidades e instituciones de estudios superiores en el mundo gozan de la reputación y el respeto que tiene el Imperial College de Londres. Sus altos estándares académicos en materia de ingeniería, ciencias empresariales, medicina y ciencias exactas la convierten en una de las mejores universidades para desarrollarse en estas profesiones.

Para todos los que tienen el honor de estudiar en Imperial, les espera el futuro profesional que siempre desearon. Además, su cultura de investigación positiva inspira a cientos de estudiantes, investigadores y científicos a luchar por los retos del presente para construir un mejor futuro.

Si te ves a ti mismo desafiando los límites de tu campo de estudio y asumiendo retos, no cabe duda que este es el lugar indicado para ti.

¿Se puede trabajar mientras estudias?

En pocas palabras, sí es posible. En Inglaterra, los portadores de una Visa de Estudiante pueden trabajar de 10 a 20 horas a la semana en los meses de clases. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los permisos para trabajar pueden variar de un estudiante a otro dependiendo de lo que haya decidido la embajada cuando concedió la visa.

Por otro lado, no hay que olvidar que el Imperial College es una institución muy exigente, y que, salvo en condiciones excepcionales, no recomienda a los estudiantes que busquen trabajos a tiempo parcial. Aun así, la universidad está al tanto de que las necesidades financieras podrían no dejarle otra alternativa al estudiante.

Si te llegas a encontrar en esa situación, lo mejor es que trabajes de 10 a 15 horas máximo semanalmente para que no descuides tus estudios. De hecho, la propia universidad ofrece algunas vacantes de empleo dentro del campus en el Sindicado de Estudiantes o el servicio de comidas.

Asimismo, existen múltiples prácticas profesionales diseñadas para estudiantes de todos los niveles y áreas de estudio con el fin de que ganen experiencia laboral. Si le quieres echar un vistazo a las ofertas disponibles, abre el siguiente enlace.

Estudiar inglés en el Imperial College London

En el mundo de hoy, saber inglés es prácticamente una obligación. Además, si hablamos de estudiar en la Escuela Imperial de Londres, no tienes otra opción que defenderte con la lengua inglesa.

Por esta razón, para todos los extranjeros que quieren mejorar su habilidad lingüística, la universidad ha dispuesto una serie de cursos de inglés previos a la temporada académica, los cuales son:

  • 6-week pre-sessional course. Es un curso intensivo en línea dirigido a posibles estudiantes de Imperial con una oferta condicional. El programa está diseñado para ayudar a los participantes a mejorar su inglés durante 6 semanas.
  • 3-week pre-sessional course. Programa dirigido a estudiantes de grado y posgrado que cumplen con los requisitos mínimos del idioma para sus programas, pero quieren mejorar su fluidez y habilidades en el inglés. El curso es presencial y tiene una duración de 3 semanas, organizado en clases de 3 horas que inician a las 10 AM hora de Londres.

¿Cómo irte de intercambio académico a la Escuela Imperial de Londres?

¿Te gustaría estudiar en el Imperial College como parte de una experiencia de intercambio académico? Si la respuesta es sí entonces te interesa leer esto. Esta universidad inglesa recibe un número limitado de estudiantes de intercambio cada año.

Si bien los estudiantes de intercambio o visitantes no obtienen un título de la Escuela Imperial de Londres, sí pueden recibir un certificado de notas por las evaluaciones oficiales que completen, las cuales contribuyen a la obtención de un título en su universidad de origen.

En la mayoría de los casos, los estudiantes de intercambio en Imperial provienen de una universidad aliada del extranjero.

Requisitos

Para ser aceptado como estudiante de intercambio en Imperial, básicamente los únicos requisitos generales son estar estudiando un programa con cursos equivalentes al solicitado y cumplir con las condiciones mínimas del idioma.

Sin embargo, hay una serie de criterios que la institución toma en cuenta para admitir a un estudiante en uno de sus programas de intercambio. Si quieres profundizar en este tema, lo mejor es que visites esta página.

Becas y Ayudas que ofrece el Imperial College London

Con el fin de apoyar la educación sin importar la condición económica, el Imperial College London tiene alianzas con diferentes entes internacionales. Para las mujeres que viven y estudiaron en América Latina, la única beca disponible por el momento es:

  • British Council Scholarships for Women in STEM. Becas financiadas en cooperación con el British Council, dirigidas a estudiantes femeninas que posean un pasaporte de Argentina, Venezuela, Cuba, Colombia, Brasil, Jamaica, Perú o México. Válida para estudios de maestría en diferentes áreas como la ingeniería, ciencias exactas y medicina humana.

Si quieres ver la lista completa de becas internacionales, haz clic aquí.

Sedes y Campus

El Imperial College London tiene 9 campus ubicados en diferentes localidades de la capital inglesa. A continuación te mencionamos algunas características de sus campus principales:

South Kensington Campus

Está en: Huxley Building, 180 Queen's Gate, South Kensington, London SW7 2AZ

Residencia Universitaria: Sí

Distancia al Centro de la Ciudad: 4,3 km

Características:

  • Campus principal de la universidad donde se desarrolla la mayoría de los programas de grado y posgrado.
  • Combina diferentes tipos de arquitectura, desde edificios clásicos como el de la Real Escuela de Minas, hasta la ultramoderna Escuela de Negocios diseñada por Norman Foster.
  • Torre de la Reina.
  • Biblioteca Central e instalaciones deportivas.
  • Múltiples áreas verdes y de recreación.

St Mary's Campus

Está en: Norfolk Place, London W2 1PG

Residencia Universitaria: Sí

Distancia al Centro de la Ciudad: 4 km

Características:

  • Campus enfocado a la enseñanza e investigación de la medicina humana.
  • St Mary’s Hospital.
  • Biblioteca.
  • Piscina.

Hammersmith Campus

Está en: Du Cane Road, London W12 0NN

Residencia Universitaria: Sí

Distancia al Centro de la Ciudad: 9,3 km

Características:

  • Otro de los campus de Imperial destinado a los estudios de Ciencias de la Salud.
  • Hospital de Hammersmith.
  • Variados puntos de restauración.
  • Instalaciones deportivas.
  • Biblioteca.

Chelsea and Westminster Campus

Está en: 369 Fulham Road London SW10 9NH

Residencia Universitaria: Sí

Distancia al Centro de la Ciudad: 5,1 km

Características:

  • Campus destinado a la investigación y la enseñanza médica.
  • Biblioteca.

Instalaciones y Oferta Extra Académica

Tal y como imaginas, las instalaciones de la Escuela Imperial de Londres tienen todo lo necesario para recibir a su inmensa masa de estudiantes, investigadores, académicos y personal administrativo. Como ya mencionamos, la universidad cuenta con 9 campus en total, que combinan diseños modernos con toques eduardianos.

En cada uno de los campus de Imperial, los alumnos disfrutan del acceso a varias instalaciones deportivas y servicios de comida, así como también a residencias estudiantiles. Fuera de las aulas, la vida en esta universidad está cargada de emoción y nuevas experiencias.

Al llegar, te darán la bienvenida más de 350 clubs y sociedades de diversos intereses, desde deportivos y culturales, hasta artísticos y de beneficencia. Ahora entendemos porqué el Imperial College London es conocida como la universidad más grande en cuanto a actividades extra curriculares del Reino Unido ¡Eso debes aprovecharlo!

Biblioteca y aulas digitales

  • Central Library.
  • Campus Libraries.

Laboratorios

  • Structures Laboratory.
  • Envinronmental Laboratory.
  • Hydrodynamics Laboratory.
  • Geotechnics Laboratory.
  • Infrastructure Materials.
  • Intelligent Transport Laboratory.
  • Adaptive and Intelligent Robotics Lab.
  • Biomechanics Lab.
  • Brain and Behaviour Lab.
  • Machatronics in Medicine.
  • Photonics Group.
  • Sensory Neuroengineering.

Instalaciones deportivas

  • Sports Hall.
  • Ethos Gym.
  • Piscina.
  • Sauna.
  • Air-conditioned exercise studio.
  • Pistas de Squash.
  • Muro de Escalada de 9 metros.
  • Salas de tratamiento de terapia deportiva.

Cafeterías y otros centros de recreación

  • Business School Cafe.
  • Chemistry Cafe.
  • College Cafe.
  • Eastside Restaurant and Bar.
  • Electrical Engineering Cafe.
  • Essentials Convenience Store.
  • Ex Libris Cafe.

Planificar tus estudios en el extranjero puede ser extenuante, pero con la ayuda del equipo de profesionales de EstudiarEn todo será más sencillo.

Si quieres recibir una asesoría gratuita, por favor llena el formulario que verás a continuación.

Galeria

Conoce Otras Universidades en Reino Unido

Solicita más información

Perfil del solicitante

Datos de contacto