Te ayudamos a encontrar la mejor universidad en el exranjero GRATIS Te ayudamos a encontrar universidad Más información

Go to top

Cardiff University

Tipo de Institución Universidad

Se puede estudiar

Carrera Completa, Maestría, Cursos, Idioma local

¿Quieres más info? Consulta Gratuita.

Idiomas que puedes estudiar

Inglés, Francés, italiano, alemán

¿Ofrece Prácticas Profesionales?

Icono Si/No

Programas Gratis

Ícono sí

Universidad Virtual

Icono Si/No

Conocimiento del Idioma

Icono Si/No

Idioma ingles

3,000 a 5,000 USD

Nivel Mínimo de Ingreso

IELTS 6.5

UniRank

28

Ranking QS

151

Ranking Shangai

151-200

Ranking THE

191

Cardiff University o Prifysgol Caerdydd en galés es una Universidad en Cardiff, Gales, cuyos inicios están marcados con la Universidad de Gales. Se fundó en el año 1883 y es la tercera universidad más antigua de Gales, está constituida por tres colegios: Artes, humanidades y Ciencias Sociales; Ciencias Biomédicas y de la vida y Ciencias Físicas e Ingenierías.

Cardiff como también suele llamarse, actualmente es la única institución universitaria galesa que es miembro del Grupo Russell de universidades británicas de investigación intensiva, gracias a esto y la excelencia académica se ubica entre las 100 y 200 mejores universidades en varios rankings internacionales.

En cuanto a la valoración nacional se ubica entre las 5 mejores universidades de investigación del Reino Unido y gran parte de su comunidad ha logrado reconocimientos y distinciones. Algunos de estos personajes reconocidos son:

  • Roberto Huber, Profesor y ganador del Premio Nobel de Química en 1988 gracias a la determinación de la estructura tridimensional de un centro de reacción fotosintética.
  • Sir Martín Evans, profesor de la escuela de Biociencias y ganador del premio Nobel de Medicina en 2007 por estudios sobre células madre y ADN en mamíferos.
  • Queen’s Anniversary prize, otorgado en el 2017 a la Unidad de Investigación de la Visión del Síndrome de Down.

Considera estudiar en Cardiff University si

  • Si deseas demostrar al máximo tu talento, motivación y habilidades, a la hora de Proyectarte para un empleo.
  • Quieres aprovechar los vínculos con más de 300 instituciones que tiene la universidad para hacer prácticas profesionales o estudios en el extranjero.
  • Te llama la atención que sus profesores han recibido premios Nobel y deseas aprovechar esa calidad de educación.
  • Te gustaría tener flexibilidad a la hora de realizar tus cursos, prácticas profesionales y demás actividades para enriquecer tu perfil.
  • Deseas estudiar en una universidad con instalaciones de excelente calidad y confort.

¿Cuánto cuesta por curso?

Costos de Admisión

-

Matrícula

$12,000 USD - $ 28,000 USD

Habitación en Residencia

$ 4,020 USD

Abono de Alimentos

$ 3,360 USD

Abono de Transporte

$ 4840 USD

Otros pagos universitarios

$ 300 USD

Estudiar aquí te puede Costar:

$ 32,520 USD al año incluyendo gastos de manutención y matrícula

A pesar de que la Universidad de Cardiff es pública se deben pagar las matrículas anuales para cubrir el costo de los programas seleccionados. Las carreras de pregrado pueden tener un costo anual entre $12,000 y $ 28,000 USD; éstas tarifas incluyen los costos de inscripción, el curso como tal y los exámenes.

Los posgrados también pueden costar más de $ 20,000 USD sobre todo si los estudiantes son extranjeros. Las matriculas se pueden pagar completas o en 3 cuotas.

¿Cómo estudiar en Cardiff University siendo extranjero? ¿Qué necesitas?

Al igual que en otras universidades del Reino Unido, a los estudiantes extranjeros se les exigirá que tengan un dominio mínimo del inglés y para algunas carreras que tengan conocimientos específicos sobre algunos cursos.

Incluso en algunos casos se le puede exigir al aspirante que cumpla con el programa de preparación internacional. Por eso debes elegir el programa que desees estudiar, verificar si reúnes los requisitos para postularte y hacer la solicitud.

Qué te va a pedir la Cardiff University – Requisitos

  • Documento de identidad, pasaporte y visa vigentes.
  • Calificaciones obtenidas en estudios previos.
  • Certificaciones de habilidades necesarias para algunos programas (por lo menos dos niveles A en el grado C o superior en la materia básica del curso que solicitan).
  • Certificado de idioma con el nivel exigido por el programa seleccionado (la mayoría de los cursos solicitan un puntaje IELTS de 6.5 o 7.0).
  • Referencias académicas.
  • Declaración personal.
  • Pago de los aranceles.
  • Certificado de financiamiento de las tasas o de becas que cubran las tasas.
  • 4 fotos.
  • Documentos del seguro médico.
  • Certificados médicos y cartillas de vacunación.

¿Cuál es el proceso para ser aceptado?

  • Seleccionar el curso que deseas estudiar.
  • Consultar los plazos para hacer la solicitud.
  • Evaluar los requisitos de admisión.
  • En algunos casos pueden hacerte una entrevista, realizar un examen o enviar un portafolio.
  • Verificar que se cumplen con los requisitos necesarios del idioma inglés.
  • Asegurarse de tener a la mano los documentos requeridos para hacer la solicitud.
  • Hacer la solicitud.
  • Esperar la respuesta.
  • De ser aprobado, formalizar la matriculación.

En caso de querer residir en Reino Unido

tendrás que tramitar la visa de estudiante. Para saber cómo se realiza este trámite y qué requisitos te piden puedes entrar aquí.

Consejos para Estudiar en Cardiff University

  • Reúne con tiempo los requisitos para hacer la solicitud.
  • No enviar documentos fuera de plazo.
  • Verifica el alojamiento antes de viajar.
  • Reserva con tiempo el viaje.
  • No dejes de hacer el trámite para obtener un seguro médico antes de viajar.
  • Llega a tu destino días antes de comenzar las clases.

¿Qué puedes estudiar en Cardiff University?

En Cardiff podrás cursar carreras cortas y largas, posgrados y cursos cortos en las áreas de Artes, humanidades y Ciencias Sociales, Ciencias Biomédicas y de la vida y Ciencias Físicas e Ingenierías.

Los programas están súper actualizados y hay muchas especialidades, por lo que hay opciones para casi cualquier tipo de estudiante, además de que los programas se ajustan a las exigencias actuales del campo laboral nacional e internacional.

Realmente en esta universidad hay una amplia oferta de carreras de pregrado, si deseas conocer todas las que se ofrecen solo debes hacer clic aquí.

En el caso de que desees obtener información detallada sobre los posgrados de Cardiff da clic acá.

La verdad es que en Cardiff University vas a poder encontrar una gran cantidad de cursos y lo mejor es que muchos de ellos pueden hacerse desde casa, si deseas saber un poco más al respecto no dejes de visitar la página de la universidad en la sección de cursos.

Estudiar en Cardiff University – Lo que debes saber

En la Universidad de Cardiff, podrás recibir una enseñanza de primera calidad, por ello constantemente recibe reconocimientos en el Marco de Excelencia Docente. Así mismo, su personal académico y de investigación han recibido honores y premios, incluidos Premios Nobel.

Como te mencionamos inicialmente actualmente es la 5ta mejor universidad en investigación del Reino Unido y la mejor en Gales según la Guía Completa de Universidades 2019. Esto ha motivado a los encargados de dirigir la institución en mejorar su campus y expandir sus propuestas.

Una de las cosas que más te puede interesar de Cardiff es que internacionalmente es reconocida por muchos empleadores, por eso los estudiantes tendrán mejores oportunidades de encontrar empleos después de egresados.

¿Se puede trabajar mientras estudias?

Si bien es cierto que la Universidad de Cardiff es pública, los costos de sus programas no son fáciles de asumir, por eso muchos estudiantes se ayudan con trabajos a tiempo parcial. Lo bueno es que el Reino Unido otorga permiso a los extranjeros para trabajar entre 10 y 20 horas semanales.

Todo dependerá del visado que tengan, su edad y el tipo de estudios que llevaran a cabo, pues en algunos casos no otorgan el permiso, como en las estadías cortas, cursos y para los estudiantes menores de 17 años de edad. Incluso dependiendo del programa que elijas la universidad puede limitar el horario en el que puedes trabajar.

Estudiar inglés en la Cardiff University

Lo maravilloso de Cardiff es que ofrece cursos de inglés previos al inicio del programa en el que fuiste aceptado y puedes escoger entre diferentes lapsos de duración y la modalidad presencial o virtual. Hay programas tanto para aspirantes de pregrado como de posgrado, así que no tienes nada de qué preocuparte.

Pueden durar entre 4 y 10 semanas dependiendo de lo que necesites y su costo varía entre los $ 2,000 USD y $ 7,000 USD. Para obtener resultados satisfactorios se recomiendan los cursos que duran más de 4 semanas.

¿Cómo irte de intercambio académico a la Cardiff University?

La Cardiff University tiene convenios con algunas universidades para recibir estudiantes del extranjero y enviar estudiantes hacia otras universidades en el extranjero, pero además de esto tiene un programa para estudios ocasionales que puede ser aprovechado por los estudiantes de instituciones que no tengan convenio con Cardiff.

Generalmente la universidad abre convocatorias y los estudiantes pueden postularse para enviar su solicitud, si cumplen con todos los requisitos probablemente sean aceptados.

Una de las opciones que tienen los estudiantes es postularse después de haber sido seleccionados en el programa Erasmus+ que permite la movilidad en territorio europeo.

Requisitos

  • Documento de identidad, pasaporte y visa vigentes.
  • Certificado de matriculación en una licenciatura, maestría o doctorado en la universidad de origen.
  • Los alumnos de licenciatura deben estar cursando por lo menos el segundo año de estudios.
  • Certificados necesarios del idioma de acuerdo a los estándares exigidos por la universidad (IELTS 6.5 No se aceptará TOEFL).
  • Cumplir con los requisitos establecidos por la universidad de destino en el programa que deseas cursar: GPA de 3.0 como mínimo (16 de promedio en los dos últimos semestres).

Becas y Ayudas que ofrece esta universidad

En cuanto al sistema de becas y ayudas esta universidad es excelente, ya que otorga becas de todo tipo tanto para estudiantes de pregrado como de posgrado, una de las más recientes es la otorgada a los estudiantes con excelente rendimiento que ingresaron a la universidad en el periodo 2019 y 2020.

El valor de esta beca fue de $ 4,200 USD y han sido pagadas en efectivo. También algunas escuelas ofrecen becas de alto rendimiento como las becas de la escuela de ingeniería, de la escuela de música y las de la School of Welsh – Becas de mentes creativas.

En muchas ocasiones también abren convocatorias para becas de posgrado como la Beca internacional del vicerrector para estudiantes de pregrado y posgrado.

Y la Beca internacional del vicerrector para la excelencia en investigación que otorga la cobertura de los fondos de matrícula completos y estipendio anual para apoyar estudiantes autofinanciados de doctorado.

Sedes y Campus

La Universidad de Cardiff cuenta con dos amplios campus de excelente ubicación: Parque Cathays rodeado de avenidas con árboles y elegantes edificios con piedra de Portland; y el Heath Park en donde se imparten los cursos destinados al cuidado de la salud, conformado por cuatro escuelas académicas en el Hospital Universitario de Gales.

Cathays Park

Está en: Cardiff CF10 3AT, Reino Unido

Residencia Universitaria:

Distancia al Centro de la Ciudad: 0.64 km

Características:

  • Contiene la mayor cantidad de instalaciones.
  • Alberga 22 escuelas académicas.
  • Se encuentra a menos de 800 metros del centro de la ciudad.
  • Contiene diversas bibliotecas.
  • Es cercano a varias residencias.
  • Su edificio principal (de la Unión de Estudiantes) es uno de los más grandes de Gran Bretaña.
  • Posee librerías, sitios de recreación como restaurantes, cafés, discoteca y pub.

Heath Park

Está en: 210 King George V Dr. E, Cardiff CF14 4ER, Reino Unido

Residencia Universitaria:

Distancia al Centro de la Ciudad: 3.8 km

Características:

  • Se imparten los cursos relacionados con la salud excepto farmacia y optometría.
  • Tiene alrededor de 100 acres de zonas verdes y campos de juego.
  • Las escuelas académicas comparten el sitio con el Hospital Universitario de Gales.
  • Alberga el Edificio Cochrane de 18 millones de libras esterlinas con biblioteca, laboratorios y salones para seminarios.
  • Tiene residencias cercanas.
  • Instalaciones deportivas y de fitness.
  • Cuenta con un equipo policial in situ.

Instalaciones y Oferta Extra Académica

Además de toda la oferta académica la universidad tiene más de 200 sociedades y 60 clubes deportivos, para que los estudiantes tengan la mejor experiencia extra académica posible.

El campus cuenta con más de 14 diferentes residencias en las que los estudiantes de pregrado del primer año tienen garantizada una habitación, para que puedan cumplir sin problemas su etapa de adaptación. También encontrarás excelentes instalaciones recreativas donde podrás intercambiar ideas, idiomas y cultura.

Biblioteca y aulas digitales

  • Biblioteca de la UOC.
  • Aberconway Library.
  • Archie Cochrane Library.
  • Architecture Library.
  • Arts and Social Studies Library.
  • Brian Cooke Library.
  • Bute Library.
  • Central Square Library.
  • European Documentation Centre.
  • Health Library.
  • Law Library.
  • Music Library.
  • Science Library.
  • Senghennydd Library.
  • Trevithick Library.
  • Velindre University NHS Trust Library.

Laboratorios

Principales laboratorios de ingeniería:

  • Gas turbine testing.
  • Additive manufacturing laboratories.
  • The Morgan-Botti Lightning Laboratory.
  • Lightning laboratory.
  • Structural performance laboratory.
  • Hydroenvironmental research centre.
  • Musculoskeletal Biomechanics Research Facility.
  • Building information modelling and virtual reality laboratory.
  • AI and Robotics laboratories.
  • Renishaw metrology laboratory.
  • Applied microfluidics laboratory.
  • Compound Semiconductor Quantum Photonics Lab.
  • Power Electronic Lab.

Otros laboratorios:

  • Nano-technology with integrated clean room facilities.
  • High frequency.
  • Digital signal processing.
  • High voltage.
  • Bulk material and micro/nano scale characterization.
  • Motion analysis.
  • Acoustic emissions.
  • Digital image correlation and heavy structures.

Instalaciones deportivas

  • Student sport at Cardiff University.
  • Fitness and Conditioning Centre.
  • Sports Fields.
  • Sports Training Village.
  • Studio 49.

Cafeterías y otros centros de recreación

  • The food court at Y Plas
  • The Taf
  • Subway
  • Magic Wrap
  • Falafel House
  • Burrito Brothers
  • Costa Coffee
  • Bubble Boba
  • Brodies Coffee Co
  • Mcsims Pastizzeria
  • Park House Restaurant
  • The Early Bird
  • Pen & Wig
  • Juniper Place Cardiff
  • Bigmoose Coffee Company
  • Laguna Kitchen & Bar
  • The Bagel and Burger

Como verás son muchas las opciones que podrás aprovechar en la Universidad de Cardiff, por eso no dudes en consultar toda la información para ti en EstudiarEn ya que contamos con expertos asesores que podrán guiarte en tu proceso facilitándote el camino.

Fotos de la Universidad Cardiff University

  • Cardiff University
  • Cardiff University
  • Cardiff University
  • Cardiff University
  • Cardiff University
  • Cardiff University

Conoce Otras Universidades en Reino Unido

Solicita más información

Perfil del solicitante

Datos de contacto