Go to top

University of Newcastle

Tipo de Institución Universidad

Se puede estudiar

Carrera Completa, Maestría, Cursos, Idioma local

¬ŅQuieres m√°s info? Consulta Gratuita.

Idiomas que puedes estudiar

Ingl√©s, Franc√©s, espa√Īol, alem√°n, portugu√©s

¬ŅOfrece Pr√°cticas Profesionales?

Programas Gratis

√ćcono s√≠

Universidad Virtual

Conocimiento del Idioma

Idioma ingles

3,000 a 5,000 USD

Nivel Mínimo de Ingreso

IELTS 5.0

Webometrics

7

Ranking QS

134

Ranking Shangai

201-300

Ranking THE

178

La University of Newcastle desde su fundación se dedica a promover el conocimiento y la investigación. Como alternativa para hacer frente a nuestros desafíos sociales.

La producción de propuestas a partir de nuevas ideas para el crecimiento de la comunidad educativa, rige el accionar de esta institución.

Sus prioridades se establecen desde una visión colectiva que apuesta por el civismo y la inclusión. Las soluciones creativas para impactar positivamente en las perspectivas y economías globales se cultivan diariamente en sus aulas.

La Universidad de Newcastle tiene en su haber m√°s de 180 a√Īos de historia, a trav√©s de los cuales ha sabido reinventarse para estar a la altura de las expectativas mundiales. Lo que se ha mantenido a lo largo de los a√Īos, es su manera de reconocer a las universidades como servidoras sociales.

En este sentido, la efectividad de la formación ofrecida en esta institución de educación superior influye en el desarrollo local y global. Heredera de una cultura de innovación, se enfoca en contribuir al avance del conocimiento.

Mediante el trabajo colaborativo forjan los líderes del futuro, con respeto a las libertades individuales y la concesión de oportunidades con igualdad.

Sus ense√Īanzas cuentan con la acreditaci√≥n de la TEF Gold. Por esta raz√≥n en sus aulas se han formado destacadas personalidades, tales como:

  • Paul Kennedy. Importante autor e historiador brit√°nico especializado en relaciones internacionales.
  • Eugenia de York.¬†Esta princesa brit√°nica curs√≥ estudios de historia del arte y literatura inglesa.
  • Rowan Atkinson.¬†Actor, guionista y humorista ingl√©s, reconocido principalmente por intrepretar a Mr. Bean.

Considera estudiar en la University of Newcastle si

  • Deseas pertenecer a una instituci√≥n determinada a ser part√≠cipe activa del desarrollo de la sociedad.
  • Quieres estudiar en una universidad que sabe adaptarse y responder a los retos de la actualidad.
  • Te interesa cursar tu carrera en una instituci√≥n que impulse tu futuro profesional.

¬ŅCu√°nto cuesta por curso?

Costos de Admisión

$206 USD

Matrícula

$35,351 USD

Habitación en Residencia

$13,070 USD

Abono de Alimentos

$193 USD - $275 USD

Abono de Transporte

$83 USD

Otros pagos universitarios

$289 USD

Estudiar aquí te puede Costar:

La inversión en costos de vida y matrícula dentro de esta institución ronda los $49,274 USD

Las tarifas de matrícula para estudiantes internacionales estipuladas por esta institución presentan variantes con respecto al tipo de estudios que decidas cursar y al periodo en el que te inscribas.

Por ejemplo, por optar por uno de los programas de Negocios y Gestión, para iniciar en junio o septiembre, el monto oscila los $33,907 USD. Por el mismo programa, con inicio en enero el costo será $28,059 USD.

En el caso del que los estudios de tu interés formen parte del programa de Ciencias, Ingenierías o Matemáticas la tarifa entre junio y septiembre tienen un costo de $35,351 USD y entre septiembre y enero la inversión requerida será de $29,435 USD.

Estas cifras te pueden servir como orientación para que tengas una idea aproximada al momento de establecer un presupuesto. Pero si estas no son las carreras que más llaman tu atención o deseas contar el costo específico, la universidad los desglosa por niveles y programas en su web.

Ahora bien, para poder trazarte un buen presupuesto existen otras serie de factores imprescindibles que debes considerar. Uno de estos es el alojamiento, cuyo precio ronda los $13,070 USD seg√ļn las comodidades que ofrezca.

La inversión en alimentación mensual, de acuerdo al patrón de gastos se puede fijar entre $193 USD y $275 USD. Para cubrir el gasto en transporte cada mes serán, $83 USD.

El material académico para cada curso amerita una inversión de $289 USD.

¬ŅC√≥mo estudiar en la University of Newcastle siendo extranjero? ¬ŅQu√© necesitas?

Dentro de los programas académicos de la University of Newcastle, se busca constantemente producir resultados cuyo impacto trascienda los muros de su campus.

En las clases se brindan planes de ense√Īanza inclusivos y con reputada calidad, que garanticen el aprovechamiento m√°ximo del potencial de cada estudiante.

En este sentido, la b√ļsqueda de la excelencia se encuentra siempre presente. No obstante, formar parte de esta casa de estudios es mucho m√°s que estudiar.

La universidad abarca mucho más del programa que estudias para ofrecerte una experiencia completa que fomente el desarrollo académico a la par del crecimiento personal.

Se disponen de los recursos necesarios para que el transcurso de la estadía sea plenamente satisfactorio. Se cuenta con espacios y eventos para abarcar lo deportivo, artístico, cultural y recreativo para que el universitario se integre a su nuevo entorno con facilidad.

Para continuar funcionando sin disminuir su calidad acad√©mica durante la pandemia por Covid-19, dise√Ī√≥ un plan de ense√Īanzas combinado. En el que a trav√©s de un sistema que mezcla lo presencial y lo virtual, no abandonan su compromiso con las buenas formaciones.

Qué te van a pedir en la University of Newcastle РRequisitos

Los requisitos que estipula esta universidad para formar parte de sus filas como estudiante, se encuentran supeditados a una serie de factores. Por ejemplo, seg√ļn con el nivel de programa a estudiar, el curso que elijas o tu pa√≠s de origen, las condiciones de ingreso var√≠an.

Por ello, a continuaci√≥n te mencionaremos aquellos requisitos generales que son tomados en cuenta, recordando que seg√ļn los factores ya mencionados, podr√°n haber m√°s.

  • Calificaciones de un nivel acad√©mico adecuado.
  • Legalizar su estatus de permanencia en el pa√≠s. Es importante mencionar, que el Reino Unido desde el 2020 no forma parte de la Uni√≥n Europea, por lo que los estudiantes provenientes de algunos de estos pa√≠ses, tambi√©n deber√°n solicitar su visa.
  • El manejo hablado y escrito del ingl√©s es fundamental. El nivel de dominio se ajusta al programa que curses, pero el m√≠nimo¬† requerido es de IELTS 5.0.
  • Para ingresar al nivel de pregrado, se debe contar con una edad m√≠nima de 17 a√Īos.
  • En cuanto al ingreso a programas postgrados, es necesario contar con una t√≠tulo de licenciatura y depende del curso elegido, debe haber transcurrido 4 a√Īos o m√°s de su obtenci√≥n.

¬ŅCu√°l es el proceso para ser aceptado?

Para que no se te escape ning√ļn detalle del proceso que tienes que pasar hasta ser elegido como unos de los estudiantes de esta instituci√≥n, te los explicaremos uno a uno.

  • Elije tu curso.¬†Conoce la oferta, inf√≥rmate sobre los m√≥dulos y selecciona el que se ajuste a tus intereses.
  • Env√≠a tu solicitud.¬†Para aplicar es necesario que te registres en UCAS, el Servicio Nacional de Admisiones del Reino Unido.
  • Presenta tu solicitud dentro de los plazos previstos.¬†Conoce las fechas aplicables.
  • Rastrea tu solicitud.¬†Despu√©s de aplicar recibir√°s un correo con los detalles del sistema UCAS Track para conocer el avance de la misma.
  • Ent√©rate de los resultados.¬†Cuando haya alguna modificaci√≥n en el sistemas UCAS, recibir√°s un notificaci√≥n para saber si has sido admitido.
  • Responde a la oferta.¬†Si recibes la confirmaci√≥n y se te otorga una plaza dentro de la universidad, debes responder para notificar que los aceptas.
  • Inscr√≠bete. Se te pedir√° que realices un registre provisional de 6 semanas. Recibir√°s v√≠a email las instrucciones para acceder a tu cuenta electr√≥nica dentro de New Castle. En caso de no efectuar el registro en l√≠nea, lo podr√°s realizar tras tu llegada al campus.
  • Hazlo oficial.¬†Una vez hayas arribado al campus, solo resta completar los detalles que har√°n oficial tu registro y disfrutar de la Semana Internacional de Bienvenida.

En caso de querer residir en Reino Unido

Tendrás que tramitar la visa de estudiante. Para saber cómo se realiza este trámite y qué requisitos te piden puedes entrar aquí.

Consejos para estudiar en la University of Newcastle

La NCL recibe m√ļltiples aplicaciones de personas de diferentes lugares de todo el planeta, interesados en adquirir los conocimientos que brinda su efectivo sistema de aprendizajes.

Si deseas que tu solicitud sea una de las m√°s destacadas, te invitamos a seguir estos consejos:

  • Estudia el perfil que se requiere en el curso de tu inter√©s, investiga las cualidades que son m√°s valoradas por el comit√© de admisiones y hazlas destacar en tu aplicaci√≥n.
  • El expediente acad√©mico es muy importante. Participa en programas, realiza voluntariados y todo aquello que complemente tus calificaciones.
  • El compromiso social tambi√©n es muy valorado. Demuestra tu capacidad de crear soluciones a situaciones que susciten inter√©s tanto local, como global.

¬ŅQu√© puedes estudiar en la University of Newcastle?

En esta institución se promueve el desarrollo continuo y se le otorga importancia a todas las áreas del saber. Es por ello que su oferta académica es amplia y especializada, mientras se combina con programas de investigación que consolidan su posicionamiento en el sector académico.

La NCL te brinda la ocasión de optar por títulos de Licenciatura, Maestría y Doctorado para cumplir su cometido de contribuir con el avance social mediante el conocimiento.

Carreras Profesionales y Técnicas

Administración y Negocios

  • Accounting
  • Businees Management
  • Business International
  • Economisc
  • Finance
  • Marketing

Arte

  • Architecture
  • Education
  • Film and Media
  • Urban Plannig

Ciencias de la Salud

  • Biology
  • Biomedicene
  • Medicine
  • Pharmacy
  • Psychology

Ciencias Exactas

  • Chemistry
  • Mathematics
  • Physics
  • Statistics

Ciencias Sociales

  • Archeology
  • Geography
  • History
  • Law
  • Politics and economics
  • Sociology

Humanidades

  • Journalism and Media
  • Philosophy

Ingeniería

  • Civil and Structural Engineering
  • Computer Science
  • Enviromental Science
  • Mechanical Engineering

Maestrías y Posgrados

Maestría

  • Accounting, finance and Strategic
  • Advanced Architectural Desing
  • Applied Linguistic
  • Archeology
  • Banking and Finance
  • Bioinformatics
  • Chemical Engineering
  • Clinical Implant Denistry
  • Drug Chemistry
  • E-Business
  • Engineering Geology
  • English Literature
  • Enviromental Law and Policy
  • Finance and Economics

Doctorado

  • Art Museum and Gallery Studies
  • Biology
  • Business and Management
  • Civil Engineering
  • Clinical Psychology
  • Computer Science
  • Food and Human Nutrition
  • Geography
  • History
  • Journalism and Public Relations
  • Marketing
  • Medicine and Surrgery
  • Music
  • Philosophy
  • Physics
  • Sociology

Cursos

  • Marketing
  • Fine Art
  • Public Health
  • European History
  • Japonese Studies
  • Chinese Studies
  • English
  • French
  • German
  • Portuguese
  • Spanish
  • Human Computer Interaction

Estudiar en la University of Newcastle – Lo que debes saber

En esta instituci√≥n se conjuga la calidad de su ense√Īanza con un enriquecedora experiencia estudiantil. Dentro de esta, la motivaci√≥n y la pasi√≥n por el aprendizaje se mantienen vivas gracias a sus metodolog√≠as vanguardistas, capaces de conectar con los intereses y aspiraci√≥n de su alumnado.

La efectividad de su sistema ha recibido galardones y acreditaciones que acrecientan su empe√Īo en mantener la satisfacci√≥n estudiantil. Desde que se fund√≥ en 1834 la University of Newcastle ha sido pionera en su forma de de educar para la vida.

La calidad de su cuerpo docente otorga un marco de excelencia, que aporta resultados sobresalientes, tanto dentro como fuera del Reino Unido.

El impacto positivo a nivel social es una de sus mayores premisas y dirige sus esfuerzos para alcanzarlo constantemente. Dentro y fuera del aula, la din√°mica se plantea productiva y gratificante.

La diversidad cultural también tiene su lugar en esta institución. Por esta razón, proporciona un servicio de Integración Internacional, para asesorar, orientar y facilitar a los universitarios extranjeros su adaptación al nuevo entorno.

¬ŅSe puede trabajar mientras estudias?

A causa del interés del Reino Unido de concentrar en su territorio a los mayores talentos de todo el planeta, permite que puedan realizar sus estudios con normalidad. No sin antes cumplir con todos los requisitos migratorios para recibir su visa estudiantil.

En lo que concierne al estudio y trabajo simultáneo, no en todos los casos es posible. No obstante, si te concede la Tier 4 Visa y tomas un curso completo de inglés, podrás trabajar parcialmente, durante un total de 10 horas semanales.

Al graduarte tienes la oportunidad de laborar dentro del pa√≠s por un lapso de dos a√Īos. La NCL cuenta con una plataforma que proporciona asesor√≠a profesional a sus alumnos, para contribuir a que su ingreso en el mercado laboral sea exitoso.

Estudiar inglés en la University of Newcastle

Su idioma oficial es el inglés, por ende el buen desenvolvimiento en este idioma es esencial. Ahora bien, para quienes no posean un manejo completo de la lengua, esta casa de estudios a través de sus cursos te permite perfeccionarlo.

Para quienes deseen adquirir de forma intensiva los conocimientos que necesitará una vez iniciada la carrera, pone a tu disposición sus cursos de preparación pre-universitaria.

Por ejemplo, el Curso de Inglés Académico Mejorado, potencia las habilidades que facilitan el dominio pleno del idioma que se requiere en las clases. Dedicado a tiempo completo por 3 meses, podrás hablar, escribir y escuchar el idioma sin problemas.

Con el Study Abroad with English puedes combinar otros estudios con el aprendizaje del ingl√©s. Este consta de dos partes a lo largo de las cuales podr√°s adquirir las habilidades ling√ľ√≠sticas necesarias para comunicarte en ingl√©s con soltura. Entre muchas otras opciones.

¬ŅC√≥mo irte de intercambio acad√©mico a la University of Newcastle?

Un campus moderno y con un vanguardista sistema de ense√Īanza y aprendizaje, dentro de un Newcastle dotado de una significativa riqueza hist√≥rica, convierte a esta universidad en la conjugaci√≥n perfecta de pasado y futuro.

Esta vibrante combinación despierta mucho el interés en todo el mundo y atrae a personas de distintas latitudes a disfrutar de su programa de intercambios. Ya que esto les brinda su gran oportunidad en el extranjero y les da acceso a una educación de talla mundial.

Requisitos

  • Haber cursado un a√Īo o m√°s de estudios en tu universidad de origen.
  • Que la casa de estudios a donde est√°s matriculado, sostenga¬† alg√ļn convenio con la Universidad de Newcastle.
  • Nivel IELTS m√≠nimo de 6.5 o nivel CEFR B2.
  • Ser nominado por los representantes de su universidad o coordinador de Erasmus.
  • Aplicar al portal de solicitudes en l√≠nea.

Becas y Ayudas que ofrece la University of Newcastle

La NCL en su afán de aprovechar el potencial de estudiantes con el talento y la determinación para alcanzar un prominente futuro académico, les brinda una oportunidad valiosa.

Esta casa de estudios de la mano con otras instituciones, concede apoyo financiero a muchos solicitantes con la capacidad de destacar, para que el factor económico no sea un impedimento en sus metas.

Algunos de estos programas de becas son:

  • Beca de oportunidad.¬†Concede sin necesidad de postulaci√≥n, el beneficio econ√≥mico a estudiantes provenientes de familias con un ingreso inferior a $48,247 USD. Se pueda recibir entre $1,378 USD y $2,257 USD pagaderos en 3 cuotas.
  • Premios dotados a la excelencia acad√©mica.¬†Se destinan a estudiantes de primer a√Īo, con un excelente rendimiento acad√©mico.
  • Becas de Rendimiento Deportivo.¬†Se financia a estudiantes cuyo √©xito en los deportes les permita representar a la universidad y destacar en la disciplina que practica. Dispone de un fondo de $13,785 USD.

Sedes y campus

Los espacios y ubicaciones de esta casa de estudios est√°n dise√Īados para favorecer el alcance de sus objetivos acad√©micos, art√≠sticos, deportivos y recreativos.

Su enfoque global, adem√°s de hacerla merecedora de diferentes galardones, le permite tener presencia en Newcastle, Singapur, Londres y Malasia.

Campus de Newcastle

Est√° en: Newcastle upon Tyne NE1 7RU

Residencia Universitaria: Sí

Distancia al Centro de la Ciudad: 3.2 km

Características:

  • Es el campus principal con un total de 50 acres en pleno coraz√≥n de la ciudad.
  • Su servicio de biblioteca, as√≠ como su Centro de de Recreaci√≥n F√≠sica y Deporte han recibido premios.
  • Es un campus sostenible, orientado a la ense√Īanza, investigaci√≥n y participaci√≥n.
  • Recibi√≥ el premio Firt Class otorgado por la People and Planet University League, en reconocimiento a su compromiso con el medioambiente.

Campus de Londres

Est√° en: Newcastle University London, 102 Middlesex Street, Londres E1 7EZ

Residencia Universitaria: Sí

Distancia al Centro de la Ciudad: 5.3 km

Características:

  • En funcionamiento desde el 2015, este campus traslada las mejores herramientas adquiridas en sus 180 a√Īos de historia, al centro de la industria en la capital del pa√≠s.
  • El impacto de este campus se traslada hasta sectores gubernamentales, empresariales e industriales, ya que trabaja con todos estos gremios y su influencia creativa y cultural llega a las comunidades.
  • Brinda grandes aportes a la cultura investigadora de la universidad.

Campus NUMED Malasia

Est√° en: No1, Jalan Sarjana 1, Kota Ilmu 79200 Iskandar Puteri Johor

Residencia Universitaria: Sí

Distancia al Centro de la Ciudad: 7.7 km

Características:

  • Esta sucursal internacional establecida en Malasia desde el 2011, ofrece programas de Medicina y otras ciencias de la salud, de forma especializada.
  • Cuenta con gran prestigio por la calidad de sus ense√Īanzas.
  • Se encuentra ubicado en una zona de pujante desarrollo.

Campus de Singapur

Est√° en: Nanyang Polytechnic 172A Ang Mo Kio Avenue 8 05-01

Residencia Universitaria: Sí

Distancia al Centro de la Ciudad: 8.1 km

Características:

  • Dispone de uno de los programas de investigaci√≥n internacional m√°s innovadores.
  • En sus instalaciones se forjan ingenieros y cient√≠ficos destacados, l√≠deres de grandes proyectos.
  • Tiene programas de apoyo a las investigaciones locales.

Instalaciones y Oferta Extra Académica

La University of Newcastle es una institución enfocada en el crecimiento de las personas. Para esto, dispone de unas instalaciones tan equipadas y vanguardistas como sus programas académicos.

El dise√Īo de estos espacios favorece cada uno de los aspectos de la vida estudiantil y cumple el objetivo para los que han sido creados. Por ello, la NCL alberga entornos ideales para el estudio, el arte, el deporte y la no menos importante, recreaci√≥n.

Biblioteca y aulas digitales

  • Walton Library.
  • Law Library.
  • Philip Robinson Library.
  • Marjorie Robinson Library Room.
  • Writing Development Centre.

Laboratorios

  • Laboratorio de Impresi√≥n 3D.
  • Grupo de Investigaci√≥n AGE.
  • Laboratorio de Metrolog√≠a Avanzada.
  • Red de Investigaci√≥n sobre Alimentaci√≥n Alterada.
  • Laboratorio de An√©mona.
  • Laboratorio de Neurociencia Auditiva.
  • Registro de C√°ncer.
  • Laboratorio de Procesamiento de Se√Īales Biom√©dicas.
  • Centro de Biolog√≠a Sint√©tica y Bioexplotaci√≥n.
  • Cancer Research UK Newcastle Drug Discovery Unit.
  • Laboratorio Ciberf√≠sico.

Instalaciones deportivas

Espacios equipados para la practicar las siguientes disciplinas:

  • B√°dminton.
  • Baloncesto.
  • F√ļtbol Americano.
  • Golf.
  • Hockey.
  • F√ļtbol.
  • Esgrima.
  • Lacrosse.
  • Remo.
  • V√≥leibol.
  • Tenis.
  • Rugby.
  • Polo acu√°tico.
  • Tenis de mesa.

Cafetería y otros centros de recreación

  • The Atrium.
  • Bites.
  • The Business School Cafe.
  • The Buttery.
  • Castle Leazes Dinning Hall.
  • The Grand.
  • Chicken Shack.
  • The Dinnig Room.
  • Daysh Caf√©.

Ya sabes que podrás encontrarte como estudiante de esta prestigiosa universidad. Ahora solo te queda dar el primer paso y empezar a trazar el camino hacia tu éxito académico y profesional.

Si necesitas de orientaci√≥n especializada, el equipo de expertos de EstudiarEn te asesora totalmente gratis, sobre tu futuro acad√©mico y sobre como postularte a la universidad de tus sue√Īos.

Galeria

Conoce Otras Universidades en Reino Unido

Solicita más información

Perfil del solicitante

Datos de contacto