Go to top

Conoce las 10 Universidades más Caras del Mundo

¿Sabías que la gran mayoría de las universidades más caras del mundo están ubicadas en Estados Unidos? Aunque también se le suman otros países como el Reino Unido y Suiza, el país norteamericano domina el ranking con gran diferencia.

Si tienes curiosidad por saber exactamente cuáles son estas instituciones, te invitamos a seguir leyendo este artículo. Nuestro equipo de EstudiarEn realizó una pequeña investigación para reunir toda la información importante al respecto para traerte un top 10 con las universidades más costosas.

Aquí encontrarás la descripción de cada una de estas academias de educación superior, además de sus costos y algunos hechos interesantes, ¡Así que no dejes de leer!

Países donde es más caro estudiar

La educación es una herramienta clave para la vida de cualquier ser humano que muchas veces puede llegar a ser más costosa de lo que pensábamos.

Aunque actualmente existen una gran variedad de instituciones donde podemos acceder a una educación muy barata y en algunos casos hasta gratuita, también podemos encontrar otras universidades donde es necesario pagar una tarifa estudiantil.

Por lo general, las universidades más caras se encuentran en países como Estados Unidos o Reino Unido,

Si bien es cierto que estas academias suelen ofrecen un sistema educativo de alta calidad, la realidad es que sus costos anuales son sumamente altos.

Esto se debe no solo a la efectividad de su sistema educativo, sino también a los logros que han conseguido a través de los años. Por ejemplo: acreditaciones, reconocimientos, estudiantes egresados de gran éxito en el mundo, etc.

Dichas características le brindan un alto prestigio a estas universidades, lo cual hace que  se conviertan en instituciones costas y, por ende, mucho más cotizadas. Por lo tanto, para estudiar en una de estas universidades tendrás que invertir una gran cantidad de dinero al año que va desde los $56,800 USD en adelante.

Las 10 Universidades más caras del mundo

Como lo mencionamos al inicio del artículo, Estados Unidos cuenta con la mayor cantidad de universidades más caras del mundo dentro de su territorio. No obstante, dentro del ranking se incluyen otros dos países de Europa.

Este ranking está liderado por Harvey Mudd College, seguida de una amplia variedad de instituciones de este tipo que también disponen de costos elevados. En ellas podrás encontrar distintas actividades académicas y extraescolares, además de servicios indispensables como cafeterías, bibliotecas, laboratorios y más.

En caso de quieras conocer al resto de universidades junto a sus características y beneficios, échale un vistazo al siguiente top 10 que hemos preparado para ti:

Harvey Mudd College (USA)

Costo anual: $67,255 USD

Harvey Mudd College hoy en día es la institución de educación superior privada más cara de todo el mundo. La misma fue establecida en 1955 y su única sede se encuentra ubicada en la ciudad de Claremont, California.

Desde su fundación dispone de una oferta educativa enfocada principalmente en los campos de la ciencia y la ingeniería. Dicha oferta está compuesta por carreras de pregrado y posgrado en áreas de matemáticas, ciencias de la computación, física, biología, química, humanidades, ingeniería, artes y ciencias sociales.

En cuanto a su campus, debemos mencionar que el mismo cuenta con los edificios originales y no han sido cambiados. Dentro de su plantel se pueden encontrar una gran variedad de edificios académicos, como: laboratorios, centro de ciencias de la computación, edificio de ingeniería y más.

Esta academia es altamente reconocida por su intensa cultura estudiantil. Otro dato interesante es que los alumnos egresados de esta universidad obtienen los salarios más altos de todo el país. Según estudios oficiales, pueden llegar a ganar hasta $112.000 USD al año.

Columbia University (USA)

Costo anual: $66,383 USD

La segunda universidad más costosa del mundo está ubicada en Alto Manhattan en la ciudad de Nueva York. Esta institución de carácter privado fue fundada en 1754 y ocupa el quinto lugar dentro del ranking de los colegios más antiguos de Estados Unidos.

Su alto prestigio se debe no sólo a la calidad de su educación, sino también a la gran cantidad de personajes destacados que ha logrado formar. Entre ellos podemos destacar al autor y poeta español Federico García Lorca, además de Alexander Hamilton, padre y fundador de Estados Unidos.

La oferta académica de esta universidad cuenta con 3 escuelas de pregrado y una gran variedad de escuelas de posgrado. Aquí podrás encontrar carreras de ciencias políticas, economía, informática, ciencias de la salud, ingeniería y más.

Para complementar esta oferta, Columbia University le otorga a sus estudiantes una única sede con amplias instalaciones. En su campus se pueden encontrar desde aulas y laboratorios hasta instalaciones deportivas, cafeterías, biblioteca, etc.

Además de las actividades académicas, la institución está asociada a la Ivy League, una conferencia deportiva donde sus estudiantes podrán crecer como deportivas si así lo desean.

New York University (USA)

Costo anual: $65,860 USD

En el tercer puesto de este ranking encontramos a la Universidad de Nueva York, un instituto de investigación privado que fue fundado en el año de 1831. A lo largo del tiempo se ha convertido en una de las academias más prestigiosas no sólo del país, sino del mundo entero gracias a sus amplios beneficios.

Entre dichos beneficios debemos mencionar su programa de intercambio académico, el cual está asociado a una extensa variedad de instituciones en todos los continentes del planeta.

Este programa permite que dentro de sus instalaciones exista un ambiente multicultural compuesto por estudiantes de distintos países. Por lo tanto, es una buena opción para conocer otros idiomas y culturas.

Aunque posee 6 centros en la ciudad de Manhattan, también cuenta con instalaciones propias en ciudades extranjeras como Paris, Buenos Aires, Praga, Berlín, etc.

En estas instalaciones los alumnos podrán acceder a una amplia oferta académica donde se incluyen distintas escuelas y facultades. Las mismas abarcan áreas de arte, odontología, derecho, medicina, ciencia, negocios, ingeniería y más.

Uno de sus hechos más resaltantes es que dispone de 36 ganadores de Premios Nobel entre sus estudiantes egresados. Además de 12 Premios Pulitzer y 9 Medallas Nacionales de Ciencias.

Universidades-más-caras-de-estados-unidos

Instituto de Tecnología de Massachusetts (USA)

Costo anual: $65,000 USD

El Instituto de Tecnología de Massachusetts, además de ser una de las universidades más caras del mundo, es altamente conocido por su fortaleza académica y la innovación de sus planes de estudio. Esto sucede gracias a que integra el uso de la tecnología en todas sus áreas, por lo que es una de las academias más actualizadas de hoy en día.

Esta universidad fue fundada en 1861 y desde entonces ha impartido programas tanto de pregrado como de posgrado.

Dichos programas están compuestos por carreras de ciencia, ingeniería, arquitectura, administración de empresas, humanidades, artes, ciencias sociales, tecnología y ciencias de la salud.

Su oferta académica está impulsada por un sistema de estudio de alta calidad que ha logrado formar a una gran cantidad de egresados notables.

Con esto podemos agregar que, hasta la fecha, el instituto acumula un total de 59 ganadores de Medalla Nacional de Ciencias, 95 ganadores de Premios Nobel y otros reconocimientos de alto prestigio.

Es importante resaltar que, aunque sus costos son bastante elevados, cuenta con becas estudiantiles. Gracias a esto sus estudiantes podrán recibir un apoyo económico que si bien no cubre el total de la matrícula, les puede servir para cubrir una parte de sus gastos académicos.

Universidad de Oxford (UK)

Costo anual: $62,000 USD

La Universidad de Oxford es una de las instituciones más antiguas del Reunido Unido y también forma parte de las universidades más caras del mundo.

Aunque no se conoce con exactitud su fecha de fundación, hay ciertas evidencias que apunta a que pudo haber sido creada en 1096.

Actualmente ofrece carreras de pregrado, posgrado y cursos de desarrollo profesional. Estos programas abarcan áreas de física, derecho, química, biología, música, ingeniería, arqueología, filosofía, bellas artes, geología, etc.

Dichas carrera se imparten no sólo de forma presencial, sino también con clases virtuales.

A pesar de que solo posee una sede, le brinda la oportunidad a sus estudiantes de desarrollarse de forma personal y académica dentro de un plantel amplio y muy bien equipado. En él encontrarán residencias estudiantiles, canchas deportivas, biblioteca, laboratorios, cafeterías y más instalaciones de este tipo.

Como dato importante debemos mencionar que en estas instalaciones se han formado a una las mentes más poderosas del Reino Unido. Entre ellas podemos resaltar primeros ministros del país como William Gladstone y Margaret Thatcher, incluyendo algunos científicos contemporáneos como Stephen Hawking y Richard Dawkins.

ETH Zurich – Instituto Federal Suizo de Tecnología (CH)

Costo anual: $60,000 USD

En la sexta posición de las universidades más costosas de todo mundo se encuentra el Instituto Federal Suizo de Tecnología, también conocido simplemente como ETH Zurich.

Este centro de investigación público ubicado en la ciudad de Zúrich fue fundado por el Gobierno Federal del país en el año de 1854.

Su creación surgió de la necesidad de educar a ingenieros y científicos para garantizar el desarrollo y la evolución de Suiza. Debido a esto, su oferta académica incluye carreras de pregrado, maestrías, doctorados y cursos centrados principalmente en matemáticas, ciencia, ingeniería y tecnología.

Sin embargo, también se pueden encontrar carreras de arte, ciencias de la salud y ciencias sociales.

El alto prestigio de este instituto se debe en parte por la gran cantidad de egresados destacados que ha logrado formar. El científico más conocido e importante del siglo XX Albert Einstein, adquirió gran parte de sus conocimientos en esta academia.

También podemos añadir a la matemática Mileva Marić, quien colaboró junto a Einstein en la creación de la teoría de la relatividad especial.

Universidad de Chicago (USA)

Costo anual: $57,000 USD

Fundada en 1890, la Universidad de Chicago es una de las casas de estudio más prestigiosas no solo de Estados Unidos, sino del mundo entero. Este reconocimiento se debe en parte a la amplia variedad de carreras que se encuentra dentro de su oferta académica, la cual está compuesta por 50 programas.

También es importante mencionar que dichas carreras están enfocadas en áreas innovadoras como química, física, ciencias biológicas, negocio, ciencias económicas, lingüística, psicología, periodismo, ingeniería, matemáticas, etc.

No obstante, también posee carreras de historia del arte, antropología, astrofísica, filosofía, estudios clásicos y más.

A pesar de ser una de las universidades más caras del mundo, esta institución dispone de algunos programas de becas. Gracias a esto, los estudiantes con menos ingresos monetarios podrán obtener una ayuda económica con la cual podrán cubrir hasta el 100% de las matrículas.

Vassar College (USA)

Costo anual: $56,960 USD

Vassar College forma parte de las Siete Hermanas, un grupo de universidades de Estados Unidos que fueron fundadas exclusivamente para mujeres. Sin embargo, esto cambió y hoy en día trabajan bajo un sistema completamente mixto tanto para mujeres como para hombres.

Con una única sede en Poughkeepsie en la ciudad de Nueva York, este centro educativo de educación superior ofrece una aprendizaje de alta calidad.

Dicha educación está apoyada por un plantel estudiantil bastante completo con auditorio, cafetería, dormitorio, laboratorios, aulas y más instalaciones. Por lo tanto, en este plantel los alumnos tienen la oportunidad de desarrollar todos sus conocimientos de la mejor manera posible.

En cuanto a las áreas de estudio que ofrece, tenemos que mencionar que posee carreras de educación, informática, ciencias biomédicas, periodismo, ciencias biológicas y más.

Aunque la gran mayoría de estos programas se imparten en inglés, también realizan cursos en hindi, irlandés, coreano, sueco, portugués, yídish y suajili.

universidades-más-costosas

Trinity College (USA)

Costo anual: $56,910 USD

La universidad privada de artes liberales conocida como Trinity College se encuentra ubicada en la ciudad de Hartford, Connecticut. Esta casa de estudios es la segunda institución más antigua de todo el estado de Connecticut, ya que fue fundada en el año de 1823.

Actualmente esta academia ofrece 41 especializaciones y 28 especializaciones interdisciplinarias. Ambas especializaciones abarcan carreras como, por ejemplo: derecho, humanidades, educación, arte creativo, arquitectura, construcción, informática, ciencias sociales, ciencias puras y aplicas, computación y diseño.

Además del área académica, debemos resaltar que esta universidad también brinda ciertos programas deportivos.

Esto sucede gracias a que está asociada a la Conferencia Atlética de Pequeñas Universidad de Nueva Inglaterra, donde existen grupos de distintos deportes como fútbol americano, natación, soccer, voleibol, hockey sobre hierba, béisbol, golf y más.

Landmark College (USA)

Costo anual: $56,800 USD

El último lugar de este top sobre las universidades más caras del mundo lo ocupa Landmark College, una universidad privada de la ciudad de Putney, Vermont.

A diferencia de las instituciones anteriores, este centro de educación superior está especialmente diseñado para personas con discapacidades de aprendizaje. De igual forma aceptan estudiantes con trastornos de atención o autismo.

En esta universidad los alumnos podrán acceder a programas de licenciatura en carreras de psicología, arte, ciencias de la computación, estudios liberales, ciencias de la vida, comunicación y liderazgo empresarial.

Por otra parte, Landmark College le ofrece a sus alumnos un plantel muy bien construido para que puedan aprender y convivir cómodamente. Aquí encontrarán residencias universitarias, canchas deportivas, laboratorios, sala de estar común y, hasta incluso, instalaciones de lavandería.

Aunque es una institución bastante costosa, sus alumnos podrán acceder a becas de hasta $30,000 USD.

Para finalizar, desde EstudiarEn esperamos que este artículo haya sido de tu agrado. En caso de que tengas alguna pregunta, no dudes en dejarla en los comentarios para que nuestro equipo pueda ayudarte. Tampoco olvides compartir esta información con otras personas a las que les pueda interesar. ¡Hasta la próxima!

Te podría interesar