Go to top

Las 10 Mejores Universidades para Estudiar Derecho

¿Tienes pensado estudiar abogacía? Si es así, entonces esta información sobre las mejores universidades para estudiar derecho te puede interesar. Aunque esta es una carrera bastante popular que se imparte en una gran cantidad de casas de estudio alrededor del mundo, existen algunas instituciones que destacan sobre el resto. Ya sea por la calidad de sus servicios o por la solidez de su sistema educativo.

Sin más que añadir, a continuación te dejamos con un artículo bastante completo que hemos preparado especialmente para ti. Aquí encontrarás desde los beneficios de estudiar esta carrera en el exterior hasta un top con las 10 mejores academias que imparten esta carrera en todo el planeta. ¡Así que quédate con nosotros y no dejes de leer!

¿Por qué Estudiar Derecho en el Extranjero?

Sabemos que tomar la decisión de estudiar fuera de tu país puede ser algo difícil. Sin embargo, es una opción te brinda una gran variedad de beneficios para crecer de forma tanto personal como académica.

Estudiar derecho en el extranjero te brindará la posibilidad de acceder a las mejores universidades del mundo para estudiar esta carrera.

En ellas encontrarás los sistemas de estudio más efectivos y prestigiosos que te permitirán adquirir todos los conocimientos necesarios para formarte profesionalmente de la mejor manera posible.

Además, esta experiencia expandirá no solo los conocimientos que ya poseas, sino también tus habilidades lingüísticas. Al estudiar en el exterior tendrás la oportunidad de aprender un nuevo idioma o reforzar tus destrezas en el mismo, ya sea inglés, francés, italiano, portugués, etc.

De igual forma esto te servirá para conocer otra cultura completamente distinta mientras formas amistades con personas nativas del país que hayas elegido.

Otros de los beneficios de estudiar derecho en el extranjero son las oportunidades laborales que te ofrece.

Con esta experiencia podrás ampliar tu currículo, lo cual te hará destacar sobre el resto por tus estudios y conocimientos internacionales. Gracias a esto, en el futuro se te abrirán muchas puertas para obtener puestos laborales de alta reputación.

En cuanto a los beneficios a nivel personal que te puede brindar esta opción de estudio, debemos mencionar que este viaje es una buena oportunidad para probar tus aptitudes. Esto debido a que deberás adaptarte a un país nuevo, relacionarte con personas desconocidas y manejar tanto tus horarios como tu propio dinero.

Por lo tanto, no caben dudas de que si decides tomar esta decisión, vivirás experiencias increíbles que te prepararán completamente para afrontar el futuro.

¿Cuál es la Mejor Universidad para Estudiar Derecho?

Latinoamérica, Europa y el mundo en general cuentan con muy buenas universidades que incluyen la carrera de derecho dentro de su oferta académica.

Con el objetivo de ayudarte a conocerlas, en la siguiente sección incluimos toda la información importante al respecto para que puedas descubrirlas por completo:

La mejor Universidad para Estudiar Derecho de LATAM

Si te gustaría estudiar derecho en alguna institución de Latinoamérica, te recomendamos la facultad de la Universidad Nacional Autónoma de México ubicada en la Ciudad de México. La misma ocupa el puesto #34 dentro de las mejores facultades de derecho de todo el mundo.

Aquí podrás cursar tus estudios de forma presencial o, si no cuentas con mucho tiempo, puedes optar por el sistema a distancia. Una vez que adquieras la licenciatura puedes expandir tus conocimientos con un posgrado o diplomado.

Por otro lado, debemos hablar sobre sus instalaciones. En ellas encontrarás espacios estudiantiles de todo tipo. Desde aulas, laboratorios y auditorios hasta canchas deportivas, bibliotecas y una cafetería. Así que como estudiante de esta universidad podrás aprender y recrearte dentro de un mismo plantel.

Otros de sus datos más resaltantes es que posee una de las bibliotecas de derecho más grandes de todo el continente.

La-mejor-Universidad-para-Estudiar-Derecho-de-LATAM

La mejor Universidad para Estudiar Derecho de Europa

La Universidad de Oxford está ubicada en el Reino Unido y cuenta con la mejor facultad de derecho del país. Además, aunque en Europa hay mucha competencia, también es una de las más destacadas de todo el continente europeo.

Su gran popularidad se debe en parte a los más de 800 años de experiencia que dispone en la enseñanza de esta carrera universitaria. De igual forma se toma en cuenta la efectividad de su programa académico, el cual ha logrado formar a una gran cantidad de estudiantes preparados para ocupar puestos de alto prestigio.

Dentro de su oferta académica se incluyen programas de pregrado y posgrados impartidos con grupos de uno a tres profesores especializados en el área.

Si bien es es cierto que estudiar en esta universidad puede ser algo costoso, Oxford cuenta con paquetes de becas para sus estudiantes tanto locales como extranjeros. Este programa te brinda la posibilidad de adquirir un aprendizaje de excelencia por un costo más económico siempre y cuando cuentes con los requisitos necesarios.

La mejor Universidad para Estudiar Derecho del mundo

La mejor universidad para estudiar derecho que podrás encontrar en todo el mundo es la Harvard University. Esta institución privada de Estados Unidos se encuentra ubicada en la ciudad de Cambridge, en el estado de Massachussets.

Desde sus inicios ha impartido una educación de alta calidad que le ha otorgado un extraordinario reconocimiento a nivel internacional. Sumándole a esto que mucho de sus ex-alumnos han ganado premios Nobel, Turing, Medalla Fields y más.

En cuanto a su facultad de derecho, debemos mencionar que todos sus egresados logran obtener buenos puestos de trabajo donde la remuneración monetaria es una de las mejores de todo el país.

Además, dicha facultad cuenta con un cuerpo docente compuesto por profesionales conocidos mundialmente. Aquí recibirás clases de docentes que han sido asesores gubernamentales en Estados Unidos y Europa. Incluso algunos de ellos han tenido la oportunidad de participar en la ONU como asesores de organismos internacionales.

Mejores Universidades para Estudiar Derecho

Además de las universidades anteriormente mencionadas, también existen otras instituciones de educación superior que ofrecen programas bastante completos para esta carrera.

Por ello, hemos decidido complementar la información anterior con un top donde incluiremos el resto de las mejores universidades del mundo para estudiar derecho.

Este top fue creado por la reconocida empresa británica Quacquarelli Symonds, la cual se especializa en educación. Dicho ranking lo realizaron tomando en cuenta las oportunidades de empleo que reciben sus egresados, así como la calidad de su educación, la capacitación de su cuerpo docente y otros criterios de este estilo.

University of Cambridge

Después de Harvard, la University of Cambridge ocupa el segundo lugar de las mejores universidades del mundo para estudiar derecho. Su facultad, la cual se encuentra en el Reino Unido, es una de las más antiguas y reconocidas mundialmente tanto por la calidad como por la excelencia de su enseñanza.

Posee 11 Centros de Investigación entre las cuales se destaca el Instituto de Criminología y el Centro Lauterpacht de Derecho Internacional. Dichos centros cuentan con programas de pregrado y posgrado impartidos por aproximadamente 31 profesores y 6 lectores.

El programa de pregrado está compuesto por una licenciatura de derecho donde se ofrece una base sólida de esta carrera. Por otra parte, los programas de posgrado a nivel de maestría abarcan áreas de penología y gestión, criminología aplicada y administración policial, mientras que el doctorado sólo es de derecho y criminología.

Yale University

La escuela de derecho de Yale University se encuentra en el estado de Connecticut, Estados Unidos. Actualmente se considera que esta es la mejor escuela de derecho de todo el país y una de las más completas de todo el mundo.

Aunque a nivel de instalaciones su plantel es un poco más pequeño a diferencia de otras universidades, esto no influye de manera negativa en el proceso de aprendizaje. Ya que igualmente los estudiantes disponen de todos los espacios necesarios para desarrollar sus conocimientos.

Entre sus instalaciones podemos destacar:

  • Sala de lectura.
  • Comedor universitario.
  • Biblioteca equipada con libros de texto, periódicos y todo tipo de recursos literarios.

Al tratarse de una de las casas de estudio más prestigiosas, debemos mencionar que su proceso de admisión es mucho más selectivo que el resto. Para que te hagas una idea de esto, su tasa de aceptación aproximada ronda cerca del 6%.

Stanford University

La facultad de derecho de la Stanford University del estado de California, fue establecida en el año de 1893. Gracias a la solidez y efectividad de su sistema educativo, desde hace muchos años ha ocupado los primeros puestos de los rankings de las mejores universidades para estudiar derecho de Estados Unidos junto a la facultad de Yale y Harvard.

Esta academia cuenta con más de 550 estudiantes destinados a conseguir el título de Doctor en Jurisprudencia. Su oferta académica también incluye tres maestrías en derecho, estudios de derecho y ciencias del derecho. Dicha oferta se complementa con un doctorado en ciencias del derecho.

Entre otros de sus datos más importantes podemos resaltar que esta escuela tiene un alto porcentaje de secretarios de jueces federales recién graduados. De hecho, sus egresados han logrado puestos de alto nivel como presidentes o jueces asociados en los tribunales supremos.

mejores-universidades-del-mundo-para-estudiar-derecho

London School of Economics

Reino Unido aporta otra de sus instituciones a este ranking. En este caso hablaremos sobre London School of Economics, una universidad pública de la ciudad de Londres.

Entre las facultades más populares de esta institución de educación superior se encuentra la escuela de derecho donde ha logrado formar a una amplia cantidad de alumnos que han destacado al finalizar sus estudios.

De forma general, los egresados de esta universidad han conseguido 18 premios Nobel y han logrado incorporar cerca de 55 jefes de estado. Con esto podemos comprobar la calidad de su sistema de estudio y las oportunidades que ofrece para el futuro.

En esta institución te encontrarás con un ambiente estudiantil muy variado con alumnos locales y extranjeros. De hecho, tiene un 70% de estudiantes internacionales dentro de sus instalaciones. Así que si te gustaría probar suerte en esta universidad y adquirir un pregrado o posgrado en derecho, serás muy bienvenido.

Columbia University

La ciudad de New York cuenta con una de las mejores universidades para estudiar derecho: Columbia University. Dicha institución incluye una escuela de derecho dentro de su oferta académica que destaca sobre el resto por la excelente preparación académica que le otorga a sus estudiantes.

Esta facultad tiene el propósito de formar profesionales capacitados tanto con conocimientos teóricos como con habilidades técnicas y metodológicas para generar un cambio positivo en la sociedad en general.

Para ello ofrecen un programa bastante completo que culmina con algunas pasantías donde los alumnos podrán adquirir experiencia laboral. Esto les servirá para estar más preparados para el futuro y así adaptarse con mayor facilidad al mercado.

Además de esto, tendrán a su disposición todo tipo de espacios estudiantiles para cumplir esta meta. Desde aulas de clase modernas hasta laboratorios, biblioteca y áreas de recreación.

New York University

La Universidad de Nueva York posee la escuela de derecho más antigua de todo el estado. Establecida en 1835, esta facultad se ha posicionado como la principal escuela de esta carrera dentro de los Estados Unidos en las ramas de Derecho Tributario y Derecho Internacional.

Por otro lado, New York University ha logrado producir la mayor cantidad de jueces que han formado parte de la Corte Internacional de Justicia. Incluso algunos de sus ex-alumnos han obtenido premios Nobel, como es el caso de Amal Clooney y David Boles.

Una de sus grandes ventajas es que posee un acuerdo de intercambio con la Universidad de Oxford. Por lo tanto, al estudiar en esta academia tendrás la oportunidad de postularte para cursar uno o dos semestres de tu carrera en el Reino Unido.

University of California Berkeley

El último puesto de este ranking de las mejores universidades del mundo para estudiar derecho lo ocupa la University of California Berkeley. Ubicada en Estados Unidos, su facultad de derecho se encuentra entre las 10 mejores escuelas de esta área académica de todo el país.

En su oferta académica podrás encontrar programas de posgrado de Juris Doctor (Doctorado en Derecho), Maestría en Leyes, Doctorado en Ciencias Jurídicas y Doctorado en Filosofía.

Estos programas han logrado producir notables políticos, jueces federales y ejecutivos que han triunfado a nivel nacional e internacional con un sueldo promedio de unos $180.000 USD.

Ahora que ya conoces las mejores universidades para estudiar derecho, es momento de que tomes una decisión final. En caso de que aún tengas una pregunta, no dudes en dejarla en la caja de comentarios para que nuestro equipo pueda ayudarte. Además, te invitamos a compartir este artículo con otras personas a las que les pueda interesar. ¡Hasta la próxima!

Te podría interesar