Estudiar en Dinamarca

Se puede Estudiar

Carrera, Maestría, Cursos, Idioma local

Cursos Gratis

¿Se puede trabajar?

Matrícula mínima

USD $7266

Matrícula media

USD $12110

Coste Mensual de Vida

USD $2739

Visa Permiso de Residencia

Validez

Lo que dure el programa

¿Se puede trabajar?

Inversión

USD $310

Duración del trámite

2 meses

Condiciones

Permiso dirigido a todos los estudiantes extranjeros que no pertenecen a la UE/EEE o Suiza, que planeen estudiar en Dinamarca por más de 3 meses. Te permite trabajar 20 horas semanales de Septiembre a Mayo y jornadas completas los meses de Junio, Julio y Agosto.

Solicitar más información

Visa de Turista (Schengen)

Validez

3 meses

¿Se puede trabajar?

Inversión

USD $97

Duración del trámite

De 2 semanas a 3 meses

Condiciones

Requerida solo para ciudadanos de algunos países que no están exentos de Visa Schengen y desean visitar Dinamarca por un período máximo de 3 meses. Este visado no te permite trabajar en Dinamarca a menos que el Servicio de Inmigración te conceda un permiso especial.

Solicitar más información

¿Te gustaría estudiar en un país que promueve la democracia e igualdad a través de su sistema educativo? Dinamarca es justo lo que estás buscando.

Si quieres saber cómo empezar a estudiar en Dinamarca y disfrutar de una formación superior de alta calidad que te prepara para el mundo laboral, acompáñanos a descubrir todo lo que este país nórdico tiene para ofrecer a estudiantes extranjeros y cuáles son los requisitos que debes cumplir.

¿Cómo estudiar en Dinamarca siendo extranjero? ¿Qué necesitas?

Dinamarca es un país escandinavo con una rica y extensa historia, que se remonta más allá de la época vikinga. En la actualidad, esta nación de crudos inviernos impulsa su economía mixta a través de su Estado de Bienestar, un modelo que empezó a implementarse luego de la Gran Depresión de 1930.

Gracias a la aplicación y quizás hasta perfeccionamiento de este concepto, Dinamarca se ha convertido en el Estado de Bienestar más desarrollado y moderno del mundo.

Tan satisfechos están los daneses por sus políticas de gobierno, que según la Transparency International, es el pueblo que más confía en sus gobernantes y la nación que menos experimenta corrupción en el mundo. Además, es uno de los 10 países con la mejor calidad de vida del planeta según la OCDE.

Por todas estas razones, no nos sorprende que miles de personas deseen estudiar en Dinamarca y comenzar una nueva vida en este pequeño pero avanzado país.

La educación danesa es mundialmente reconocida por ser gratuita y de excelente calidad. Si quieres estudiar en Dinamarca teniendo nacionalidad y residencia latinoamericana, hay varios aspectos que debes considerar:

  • Tener calificaciones reconocidas que puedan compararse con las calificaciones danesas de ingreso.
  • Tener amplio dominio del inglés (C1 según el British Council).
  • Cumplir con los requisitos individuales de la universidad o institución en la que quieres estudiar.
  • Seleccionar el programa o carrera de tu interés.
  • Solicitar tu visa de acuerdo a la duración del programa.

En la actualidad, existen 2 tipos de visado para estudiar en Dinamarca, que varían en relación a la duración del curso. Estas visas son:

  • Permiso de Residencia. Dirigido a todos los estudiantes extranjeros fuera de la Unión Europea que han sido aceptados en un programa de educación superior. Válido por la duración normal (nominal) del programa.
  • Visa de Turista (Schengen). Dirigida a visitantes que planeen estar en Dinamarca por un máximo de 3 meses. No todas las nacionalidades necesitan la Visa Schengen.

Es importante saber que la educación en Dinamarca es gratuita únicamente para los daneses y ciudadanos de la EU/EEA (Unión Europea y el Espacio Económico Europeo respectivamente). El resto de estudiantes extranjeros debe pagar la matrícula universitaria, en caso de que aplique.

Al estudiar en Dinamarca, tendrás acceso a más de 600 programas en inglés que se imparten en diferentes institutos. Existen 5 tipos de instituciones académicas en este país, que se clasifican de la siguiente forma:

  • Educación superior académica/investigativa. Engloba a las Universidades y los Artistic Higher Education Institutions. Son instituciones financiadas por el Estado y reguladas por la Ley de Universidades del 2011, cuyo propósito principal es la investigación y la educación de alto nivel.
  • Educación superior técnica-profesional. Se puede impartir en 3 instituciones distintas: Colegios Universitarios (Colleges), Academias de Negocios y Escuelas de Educación y Formación Marítima. Los programas se orientan más a la práctica profesional que a la investigación.

Antes de tomar una decisión, también es importante considerar los diferentes programas que se imparten en estas instituciones. A continuación te mencionamos cuáles son y te damos una breve definición de cada uno:

  1. Licenciatura Profesional (Proffesional Bachelor Degree). Es un grado universitario que dura 3 años aproximadamente.
  2. Academy Professional Degree o AP Degree. Se trata de un grado profesional que podría definirse como un grado universitario práctico. Dura 2 años + 3 meses de prácticas obligatorias.
  3. Top Up. Es un curso de un año de duración que te permite optar por un grado o proffesional bachelor degree al haber culminado un AP. Al igual que el anterior, hay que cumplir con 3 meses de prácticas.

Por otro lado, si lo que te interesa es aprender danés, existen múltiples opciones a tu disposición. Puedes aprender el idioma en un curso intensivo o como parte de un programa universitario de verano.

Como para estudiar danés en Dinamarca no existe una visa específica, es de suma importancia que prestes atención a la duración del curso para saber qué visa te corresponde.

¿Cuánto cuesta vivir y estudiar en Dinamarca?

Habitación compartida
en la capital

USD $1442

Habitación compartida
en otra ciudad

USD $528

Apartamento 2 habitaciones
en la capital

$2013

Apartamento 2 habitaciones
en otra ciudad

$1226

Ticket de Bus o Metro

$4 / $6

Entrada al Cine

$17

Una cerveza en un bar

$7

Una cerveza en el super

$2

Street Food Típica

$13

Comida en un Restaurante

$57

Consulta Médica

$60

Paquete de telefonía 1G

$33

Promedio Vida al Mes

$2739

Viajar a un país del primer mundo como Dinamarca, con tanta historia, bosques extensos e inolvidables castillos, sin duda es una experiencia que todos quisiéramos vivir. Sin embargo, antes de empacar y despedirte de tu hogar, es prudente tener en cuenta los gastos de vivir y estudiar en Dinamarca.

Hacer un estudio de tu economía y un presupuesto de tu viaje es indispensable para estar preparado para gastos cotidianos e imprevistos. No sólo debes considerar el precio del boleto de avión, de los trámites de la visa y la matrícula del programa universitario, sino también del alquiler de una habitación y la comida.

Es claro que, la situación de cada estudiante es diferente, pero en general, se necesitan $2739 dólares aproximadamente para vivir un mes en Dinamarca. En la tabla de arriba te hemos dejado algunos precios de servicios básicos para que te hagas una idea.

Para que puedas calcular con más precisión la cantidad que necesitas, te recomendamos tener presente estos aspectos:

  • El tipo de visa que vas a solicitar, porque de ello dependerá si puedes trabajar o no como ciudadano no perteneciente a la Unión Europea.
  • Si vivirás en la capital (Copenhague) o en otra ciudad danesa.
  • La zona donde vas a vivir.
  • Qué tipo de trabajo tendrás y cuánto ganarás.
  • El costo del curso o el programa que vas a estudiar.

¿Se puede estudiar en Dinamarca gratis?

Es normal que exista algo de confusión sobre si es gratis estudiar en Dinamarca, pues sabemos que el gobierno financia la educación desde la primaria hasta la universidad.

Los daneses tienen acceso a formación académica gratuita en todos los niveles, porque el sistema busca preparar al mayor número de personas para que ejerzan una ocupación profesional en el mundo laboral.

Al formar parte de la Unión Europea, Dinamarca ofrece de manera totalmente gratuita el acceso a educación superior a ciudadanos europeos. Esto quiere decir que cualquier persona que tenga ciudadanía de un país miembro de la UE y un pasaporte europeo, puede estudiar gratis en Dinamarca.

Ahora bien, los extranjeros que no tienen nacionalidad europea sí deben pagar por sus estudios universitarios. No obstante, existen varios medios y programas que pueden ayudarte a estudiar gratis en Dinamarca aunque no seas europeo.

Por ejemplo, si participas en un programa de intercambio, no tendrás que pagar matrícula por tu educación. También existen muchas instituciones danesas con acuerdos con instituciones extranjeras y programas nacionales de becas para estudiantes internacionales.

Estudiar en la Universidad en Dinamarca

Desde hace varias décadas, el sistema educativo danés ha sido tomado como ejemplo gracias a sus eficientes principios y la excelente preparación de sus egresados.

Varias de sus Universidades se encuentran entre las más prestigiosas del mundo, como la Universidad de Copenhague y la Universidad Técnica de Dinamarca, ambas mencionadas en el QS World University Rankings de 2020.

Como estudiante internacional en Dinamarca, tendrás acceso a una formación superior de primera clase en áreas como la ingeniería, ciencias sociales, tecnología, artes y negocios.

Si algo caracteriza a las universidades de este país es su educación orientada a la creación de soluciones para problemas en el mundo real. Por esta razón, las clases convencionales se complementan con prácticas profesionales, en donde los estudiantes tienen la oportunidad de aplicar lo aprendido.

¿Qué te van a pedir las Universidades?

Como explicamos más arriba, la educación superior en Dinamarca se imparte en 5 tipos de instituciones que se clasifican según el método de enseñanza (académica/investigativa o técnica/profesional). A su vez, existen varios títulos universitarios a los que puedes optar de acuerdo a la duración del programa.

Es por ello que resulta complicado deducir con exactitud qué te va a pedir una universidad, pues todo depende de la institución, la carrera y el tipo de formación que se imparte. Sin embargo, hay unos requisitos generales que seguramente tendrás que cumplir:

  • Presentar un examen de ingreso o calificaciones reconocidas que puedan compararse con las del sistema de admisión universitaria en Dinamarca. Para saber el equivalente de tus calificaciones, visita el siguiente enlace.
  • Tener un alto dominio del Inglés, pues todos los programas de educación superior en Dinamarca lo exigen. Los aspirantes deben demostrar, como mínimo, un nivel del idioma comparable al “Inglés B” de la escuela secundaria danesa, presentando el examen TOEFL, IELTS o CAE.
  • Haber culminado el bachillerato y tener tu título de bachiller apostillado y traducido.
  • Tener pasaporte vigente y estar al día con otros documentos como actas de nacimiento, notas certificadas, antecedentes penales, etc.

¿Qué te van a pedir en un Colegio Universitario?

Los University Colleges en Dinamarca son instituciones privadas que se rigen por las mismas leyes que regulan a los institutos públicos. Se caracterizan por impartir una educación investigativa con un enfoque práctico, que genera nuevos conocimientos y aptitudes útiles en el ámbito laboral.

En estos colleges se estudian todo tipo de programas, carreras y licenciaturas. Algunos de los más famosos son:

  • Danish School of Media and Journalism (DMJX)
  • University College South Denmark
  • University College Copenhagen
  • UCL University College
  • University College of Northern Denmark (UCN)

Estas instituciones están ligadas a la Ley de Colegios Universitarios de la Educación Superior, encargada de la gestión de activos, financiamientos, supervisión, control de calidad, etc.

Los requisitos de cada colegio universitario en Dinamarca varían dependiendo de la institución y el programa al que estás aspirando.

Sin importar el curso o el college, lo más probable es que te pidan presentar un examen de admisión o un equivalente de calificaciones, saber inglés, contar con estudios del nivel previo al curso que estás aspirando y tener pasaporte vigente por toda tu estadía.

¿Cuál es el proceso para ser aceptado?

Estudiar en Dinamarca desde Latinoamérica es una meta que puedes cumplir si eres disciplinado, tienes iniciativa y estás dispuesto a enfocarte en tus estudios al 100%. Pese a que el proceso de admisión de cada institución puede variar un poco, por lo general consiste en lo siguiente:

  1. Encuentra el Programa de Estudio de tu interés. Lo primero que tienes que hacer es buscar el programa que te interesa estudiar en Dinamarca. Hay más de 600 programas en inglés y podrás escoger entre una basta variedad de cursos universitarios y posgrados. Para más información, visita la web Study in Denmark.
  2. Ponte en contacto con la Institución. Cuando ya has seleccionado el programa que quieres estudiar, debes ponerte en contacto con la institución para saber cómo funciona el proceso de admisión para estudiantes extranjeros no europeos.
  3. Demuestra tu nivel de Inglés. Para demostrarle a la institución danesa que estás preparado para estudiar un programa en inglés, debes aprobar el Test of English as a Foreign Language (TEFL) o el International English Language Testing System (IELTS). El nivel de Inglés necesario depende del programa en algunos casos.
  4. Presenta el examen de admisión o certifica tu título. En algunas instituciones, deberás presentar un examen de ingreso comparable al certificado de culminación de la educación secundaria superior en Dinamarca. Si no hay un examen de admisión, entonces deberás certificar tu título. Sea cual sea el caso, te recomendamos visitar el portal del Ministerio de Educación Superior y Ciencia para más información.
  5. Legaliza tus documentos y tradúcelos al inglés. La institución probablemente te pedirá una serie de documentos académicos y personales para que puedas inscribirte en uno de sus programas. Deberás legalizar tu título de bachiller, calificaciones, acta de nacimiento, antecedentes penales, etc y traducirlos al inglés con un traductor calificado.
  6. Espera la carta de aceptación. Por último, cuando ya hayas enviado todos los documentos y realizado todos los pasos, será hora de esperar la carta de aceptación. El tiempo de espera puede variar de una institución a otra y del número de aspirantes internacionales que hay para el programa.

Importante. La fecha límite de admisión para programas universitarios que empiezan en Agosto o Septiembre es el 15 de Marzo. Para los programas que empiezan en Enero o Febrero, la fecha límite es el 1 de Septiembre. Por lo general, los formularios de solicitud están disponibles en la web de cada institución 2 meses antes de la fecha límite.

Visas para Estudiar en Dinamarca

¿Tienes interés en saber cómo aplicar a la visa necesaria para cursar tus estudios en este país del Primer Mundo? A continuación te contamos sobre los tipos de visas, sus requisitos y el proceso que deberás de llevar a cabo para poder cumplir tu sueño de estudiar en el extranjero.

Permiso de Residencia en Dinamarca

El Permiso de Residencia es un trámite que todos los estudiantes extranjeros fuera de la UE/EEE deben realizar para estudiar en Dinamarca por más de 3 meses. Es decir que, si vas a estudiar una licenciatura profesional, un AP Degree o Top Up, necesitarás el permiso de residencia.

El proceso no es complicado y si reúnes los requisitos, podrás cumplir tu sueño de estudiar y vivir en este país escandinavo.

¿Qué necesito?

  • Haber sido aceptado en un programa o curso de educación superior en una Universidad, Colegio Universitario o Instituto, que haya sido aprobado por el gobierno danés.
  • Haber comenzado un programa universitario en tu país de residencia que continuarás como estudiante visitante/invitado en Dinamarca.
  • Demostrar que eres económicamente independiente para cubrir los gastos de manutención durante tu estadía. Este punto es necesario sólo si eres exento de matrícula, te han concedido una beca o no has pagado la matrícula del programa en Dinamarca. En este caso, debes tener fondos equivalentes a $1016 dólares por cada mes que vayas a estudiar en Dinamarca.
  • Comprobar que puedes hablar y entender el idioma en que se imparte el programa universitario.
  • Pasaporte vigente.
  • $310 dólares para pagar la cuota del trámite (precio 2020).

Proceso

  1. Crea una ID para tu solicitud. Para dar marcha al trámite, lo primero que debes hacer es llenar un breve formulario con tu nombre, apellido, número de pasaporte y correo electrónico. Puedes abrir el formulario aquí.
  2. Paga la cuota. Por el momento, la cuota que debes pagar es de $310 dólares. Ten en cuenta que las tasas se renuevan cada año el 1 de Enero. Si realizas el pago antes del 1 de Enero y presentas la solicitud después, corres el riesgo de que sea rechazada.
  3. Reúne los documentos. Los documentos que debes tener a la mano son: comprobante de pago de la cuota, copia de todas las hojas de tu pasaporte (incluyendo la portada, contraportada y todas las páginas vacías) y comprobantes de solvencia económica (si no has pagado la matrícula en Dinamarca).
  4. Rellena el formulario. Este paso debe realizarse en conjunto con la institución educativa. Puedes elegir entre un formulario online o impreso. En el formulario en línea, es la universidad quien debe llenar la primera parte. Por el contrario, en el formulario impreso, la institución debe llenar la segunda parte.
  5. Envía la solicitud. Si rellenaste el formulario online entonces no debes hacer nada, porque la solicitud se envía automáticamente. Si rellenaste el formulario impreso, debes dirigirte a la embajada de Dinamarca en tu país. Para más información sobre dónde tramitar el permiso de residencia, haz clic aquí.
  6. Registro Biométrico. Para que tu solicitud pueda ser procesada, debes registrar una foto facial y tus huellas dactilares. Esta información será almacenada en un microchip que se incrustrará en tu tarjeta de residencia, en caso de que la solicitud sea aceptada. Este proceso es obligatorio tanto para registros online como presenciales.
  7. Espera la respuesta del SIRI. Completados todos los pasos anteriores, solo falta esperar la respuesta de The Danish Agency for International Recruitment and Integration (SIRI). El tiempo normal de procesamiento para el permiso de residencia es de 2 meses.
  8. ¿Solicitud aceptada? ¡Prepara tu viaje a Dinamarca! Ahora que tienes tu permiso de residencia para estudiar en Dinamarca, eres oficialmente un estudiante internacional que reside legalmente en el país durante todo el programa universitario. Además, este documento también te permite entrar a cualquiera de los países de la Zona Schengen por hasta 90 días.

¿Se puede estudiar y trabajar?

¡Sí! Tu permiso de residencia como estudiante en Dinamarca te permite trabajar hasta 20 horas a la semana de Septiembre a Mayo. Durante el verano, específicamente en los meses de Junio, Julio y Agosto, podrás trabajar jornadas completas.

Los empleos más comunes en donde trabajan los estudiantes internacionales en Dinamarca son:

  • Restaurantes
  • Bares
  • Entregando periódicos
  • Telemarketing

Para más información sobre los empleos en Dinamarca, visita este enlace.

Visa de Turista (Schengen)

La visa de Turista Schengen es un documento que sólo algunas nacionalidades deben tener si quieren entrar a Dinamarca y permanecer en el país por un máximo de 90 días. Antes que nada, te recomendamos verificar si necesitas este visado o no haciendo clic aquí.

¿Has revisado el listado de países cuyos ciudadanos requieren Visa Schengen y aparece el tuyo? Entonces presta atención a los requisitos que mencionamos a continuación.

¿Qué necesito?

  • Pasaporte vigente y copia del mismo. La validez del pasaporte debe ser de al menos 3 meses al culminar tu estancia en Dinamarca.
  • Seguro médico de viaje con al menos $36.310 dólares de cobertura. Este seguro debe reconocer gastos de emergencias médicas, hospitalización, tratamientos urgentes y repatriación de restos.
  • Una foto a color, de buena calidad y en fondo blanco (3cm x 4cm).
  • Papeles que avalen la disponibilidad de recursos económicos. Son válidos estados de cuentas bancarias, declaración de impuestos y documentos de compra de inmuebles.
  • Prueba de alojamiento, como una reserva de hotel. Si vas a llegar a la casa de un familiar, debes presentar documentos que acrediten la existencia de un lazo.
  • Certificados laborales o de estudios vigentes.
  • Pagar $97 dólares de la cuota para tramitar la Visa Schengen para Dinamarca.

Proceso

  1. Busca un curso educativo de menos de 3 meses. Como la Visa Schengen te permite estar en Dinamarca por máximo 90 días, el curso al que quieras optar no debe sobrepasar ese período. En este país hay varias escuelas de verano que ofrecen programas cortos en inglés de máximo 300 horas. Para más información, visita esta página.
  2. Rellena el formulario. El siguiente paso es rellenar el formulario de solicitud con tus datos personales. Este formulario debes llenarlo y entregarlo en la oficina de asuntos exteriores o consulado de Dinamarca en tu país. La Visa Schengen puede ser solicitada hasta 3 meses antes de la fecha en que tienes pensado hacer tu viaje. Para saber más, visita este enlace.
  3. Espera la aprobación de la Visa Schengen. Ten paciencia y espera la respuesta del consulado. Por lo general, el trámite demora 15 días naturales en ser procesado.
  4. ¡Viaja a Dinamarca! Empaca tus cosas, estudia tu curso corto en Dinamarca y prepárate para una experiencia inolvidable.

¿Se puede estudiar y trabajar?

No, por desgracia, una visa de turista no te da derecho a trabajar en Dinamarca a menos que el Servicio de Inmigración te haya concedido un permiso de forma explícita.

¿En qué Universidades puedo estudiar en Dinamarca?

El repertorio de instituciones de educación superior que ofrece Dinamarca a estudiantes extranjeros es muy atractivo. Hay todo tipo de universidades, colleges, academias y escuelas para escoger y más de 600 programas impartidos en inglés con reconocimiento internacional por su alta calidad.

Las Universidades danesas más populares son, sin lugar a dudas, la Universidad de Copenhague, Universidad de Aarhus y Universidad Técnica de Dinamarca.

Otras de las universidades más populares y prestigiosas del país son:

  • Universidad de Aalborg
  • Escuela de Negocios de Copenhague
  • Universidad de Dinamarca del Sur (Odense)
  • Universidad de Roskilde
  • Real Academia Danesa de Música
  • Escuela de Diseño Kolding
  • Escuela de Arquitectura de Aarhus

Las Universidades Públicas más buscadas en Dinamarca

Universidades Privadas con los mejores acuerdos internacionales

Visa para estudiar Danés

En Dinamarca no hay una visa particular para estudiar danés. Sin embargo, como estudiante internacional con un permiso de residencia, tienes derecho a recibir clases de danés.

El método de enseñanza del idioma consiste en varios niveles que se dividen en módulos, y que concluyen con un examen final. Recuerda que, si no tienes un permiso de residencia, sólo podrás realizar cursos cortos de danés que duren menos de 3 meses.

¿En dónde puedo estudiar danés en Dinamarca?

Dinamarca le ofrece a sus estudiantes extranjeros la oportunidad de aprender danés en diversos centros de idiomas públicos y privados. Los cursos pueden ser diurnos o nocturnos y se aprueban al presentar un examen avalado por el Estado, de acuerdo con el MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para Lenguas).

También es posible aprender danés en una institución de educación superior, participando en un curso intensivo al comienzo del año académico. Algunos de los centros y academias de danés donde puedes estudiar son:

  • Frederikshavn Sprogcenter
  • AOF Vendsyssel
  • Lærdansk Thisted
  • Lærdansk Herning
  • CLAVIS sprog & kompetence
  • AOF Job & Dansk Esbjerg

¿Qué te van a pedir los institutos o academias de danés?

Para poder inscribirte en un programa oficial de danés, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Ser mayor de 18 años
  2. Tener un permiso de residencia
  3. Tener un número de seguro social (CPR)

Si cumples con las condiciones de la lista entonces puedes participar en un programa para aprender danés en Dinamarca. Dependiendo del nivel que tengas del idioma, podrás calificar para un curso u otro.

¿Cuál es el proceso para ser aceptado?

El proceso de admisión puede variar un poco según la academia, pero si cumples con todos los requisitos que mencionamos anteriormente, debería ser fácil y rápido ser aceptado.

Lo que debes tener en cuenta es que, sin un permiso de residencia no podrás ingresar a un centro de idiomas aprobado por el Estado. Si viajas a Dinamarca como turista con una Visa Schengen, quizás puedas tomar clases particulares de danés, pero no obtendrás un certificado válido.

Cuando ya estés en Dinamarca, puedes encontrar la academia de idioma más cercana a tu domicilio. Para más información al respecto, te recomendamos visitar la siguiente web.

Becas y Ayudas para estudiar en Dinamarca

Si bien la educación en Dinamarca no es gratuita para estudiantes no europeos, la mayoría de las universidades tienen acuerdos bilaterales con instituciones extranjeras. Como estudiante de intercambio en Dinamarca, tendrás acceso a programas nacionales y europeos que ofrecen becas.

Los principales programas de becas y apoyos económicos para estudiantes latinoamericanos en Dinamarca son:

  • Erasmus+. El programa de apoyo a la educación de la UE más famoso del mundo. Más de 14 millones de Euros son destinados al programa, que ayuda a reducir el desempleo en los jóvenes y fomentar la educación internacional. Válido para grados, maestrías y doctorados.
  • Erasmus Mundus. Beca destinada a estudiantes europeos y no europeos que quieren cursar un programa de maestría específico.
  • Becas del Gobierno Danés. Destinadas a estudiantes extranjeros altamente calificados que no pertenecen a la UE/EEE o Suiza. Válidas solamente para estudiantes matriculados en un programa de educación superior de grado completo.

Cada programa tiene sus condiciones para ser elegible y poder disfrutar de un apoyo financiero para estudiar en Dinamarca. Generalmente, los requisitos que debes cumplir son:

  • Ser un ciudadano de un país fuera de la Unión Europea, el Espacio Económico Europeo y Suiza.
  • Haber sido aceptado en un programa de grado en una institución de educación superior danesa.
  • Haber tramitado un permiso de residencia temporal por tu educación en Dinamarca.

Si quieres saber más sobre las becas y ayudas económicas en Dinamarca para extranjeros no europeos, haz clic aquí.

Estudiar y Trabajar en Dinamarca

Para poder estudiar y trabajar en Dinamarca legalmente, es necesario tener un permiso de residencia. La visa de turista Schengen no te permite estudiar en este país nórdico, aunque sí puedes relacionarte con algunas actividades laborales.

Con tu permiso de residencia, puedes trabajar hasta 20 horas semanales de Septiembre a Mayo. En los meses de Junio, Julio y Agosto, podrás trabajar a tiempo completo.

Es importante saber que, si eres menor de 18 años, sólo podrás trabajar en Dinamarca si tienes un contrato por escrito para un puesto específico. Además, tu empleador debe confirmar ante el Servicio de Inmigración de Dinamarca que cumple con la legislación pertinente sobre el entorno laboral.

Ten en cuenta que si rompes la ley en cuanto al trabajo para estudiantes no europeos, corres el riesgo de perder tu permiso de residencia y ser deportado de Dinamarca.

¿Has terminado tus estudios y quieres quedarte a trabajar en Dinamarca?

Si eres el orgulloso poseedor de un Proffesional Bachelor Degree, AP Degree, Top Up, Masters Degree o PhD, puedes quedarte trabajando en este acogedor y pacífico país. Tendrás un abanico de opciones a tu disposición e incluso podrás iniciar tu propio negocio si así lo deseas.

El gobierno danés también ofrece algunos beneficios para desempleados, en caso de que no logres conseguir un trabajo inmediatamente después de tu graduación. Visita el portal Study in Denmark para más información sobre el trabajo después de terminar tus estudios y conocer portales de empleo online en inglés.

En EstudiarEn, contamos con un equipo de asesores expertos que con gusto te ayudarán a lograr tu objetivo de estudiar en Dinamarca. Para recibir una asesoría personalizada de tus estudios en el extranjero, llena el siguiente formulario.

Solicita más información

Perfil del solicitante

Datos de contacto