Go to top

University College Copenhagen

Tipo de Institución Colegio

Se puede estudiar

Carrera Completa, Cursos, Idioma local

¿Quieres más info? Consulta Gratuita.

Idiomas que puedes estudiar

danés

¿Ofrece Prácticas Profesionales?

Programas Gratis

Ícono sí

Universidad Virtual

Conocimiento del Idioma

Idioma danés

0 a 1,000 USD

Nivel Mínimo de Ingreso

B2

Danish University Ranking (Webometrics)

9

University College Copenhagen (KP) es un colegio universitario fundado en 2018 que se enfoca en ofrecer programas de estudio de alta calidad. Cuenta con actividades de investigación aplicada para ayudar a mejorar los recursos de Dinamarca y del todo el mundo, ya que acepta a estudiantes de cualquier país y dispone de un programa de intercambio académico.

Actualmente su comunidad educativa está compuesta por más de 20.000 estudiantes y 2.000 miembros del personal tanto docente como administrativo. Dicha comunidad hace vida y adquiere sus conocimientos en los 9 campus que posee esta universidad dentro del país.

En cuanto a la oferta académica, debemos resaltar que es muy amplia y únicamente cubren el nivel de licenciatura. Aquí encontrarás facultades de formación docente, trabajo social, enfermería, educación social y más. Incluso ofrecen lenguaje de señas e interpretación, artesanía, nutrición, terapia ocupacional, etc.

Para que te hagas una idea de la alta calidad de su enseñanza, a continuación te dejamos una lista con sus egresados más notables:

  • Franciska Rosenkilde: Geógrafa y política. Desde febrero de 2021 es líder del partido político verde danés llamado “The Alternative”.
  • Halima El Abassi: Trabajadora social, investigadora y polemista. Es presidenta del Consejo de Minorías Étnicas desde 2018, donde se encarga de investigar todo lo relacionado a los conflictos que existen en la sociedad danesa.
  • Chris Holst Preuss: Político. Pertenece al Partido Liberal y, además, desde 2019 es el presidente del Consejo Danés de la Juventud.

Considera estudiar en University College Copenhagen si

  • Te gustaría participar en el programa de intercambio académico en Dinamarca.
  • Deseas formarte como un profesional de salud, ciencias exactas o sociales en una universidad de prestigio.
  • Posees un buen manejo tanto del inglés como del danés.

¿Cuánto cuesta por curso?

Costos de Admisión

-

Matrícula

1.000 - 3.500 USD

Habitación en Residencia

515 - 1.100 USD

Abono de Alimentos

250 USD

Abono de Transporte

87 USD

Otros pagos universitarios

-

Estudiar aquí te puede Costar:

1.852 - 4.937 USD

Como toda universidad danesa, en University College Copenhagen los estudiantes de la UE/EEE y suizos quedan exentos de pagar tasas de matrícula. En el caso de los alumnos fuera de la UE/EEE y Suiza, sí tendrán que pagar matrículas semestrales.

El costo de las mismas dependerá del programa elegido, ya que algunos cursos son más complejos, o son de mayor duración que otros y tienen un precio mayor.

De forma general, la cuota de la matrícula ronda entre los 1.000 y 3.500 USD. Además de esto, antes de hacer el viaje debes tomar en cuenta otros gastos personales que tendrás que hacer durante tu estadía en el país. Por lo tanto, te recomendamos que hagas un presupuesto para que puedas controlar todos tus gastos.

Si te gustaría tener una idea aproximada de lo que podrías llegar a gastar mensualmente en Dinamarca, échale un vistazo a la siguiente lista:

  • Transporte: Con un abono mensual de 87 USD podrás trasladarte libremente en el transporte público a cualquier parte de la ciudad.
  • Alojamiento: Este colegio cuenta con un programa especial para ayudar a sus estudiantes a encontrar alojamiento en la ciudad. A través de esta ayuda podrás encontrar viviendas por entre 515 y 1.100 USD. Generalmente las residencias compartidas son más económicas, mientras que los departamentos privados son más caros.
  • Entretenimiento: Durante tus días libres podrás recorrer la ciudad y disfrutar de distintos sitios de ocio. Por ejemplo, una entrada al cine tiene un costo de 17 USD, una cerveza 7 USD, un café 6 USD, etc.
  • Alimentación: En el restaurante más económico de Copenhagen podrás adquirir platos por hasta 20 USD, mientras que los restaurantes de comida rápida te ofrecen menús por entre 14 y 16 USD. También puedes visitar la cafetería de la institución para comprar alimentos a partir de los 10 USD.

¿Cómo estudiar en University College Copenhagen siendo extranjero? ¿Qué necesitas?

Para estudiar en este colegio universitario siendo extranjero, sólo tendrás que entregar algunos requisitos y seguir ciertos pasos para completar el proceso.

En las siguientes secciones podrás encontrar información más detallada al respecto:

¿Qué te va a pedir la universidad? – Requisitos

  • Currículum Vitae.
  • Certificado de escuela secundaria superior.
  • Diploma y calificaciones oficiales de la escuela secundaria superior.
  • Carta de motivación.
  • Permiso de residencia danés (únicamente aplica para los estudiantes que no tengan un pasaporte de la Unión Europea).
  • Copia del pasaporte o del documento de identidad.
  • Todos los requisitos deben estar traducidos oficialmente al idioma danés o, en su defecto, al inglés.

¿Cuál es el proceso para ser aceptado?

  1. Analiza la oferta académica y elige tu programa ideal.
  2. Accede al portal nacional danés de admisiones optagelse.dk.
  3. Regístrate y selecciona el programa que deseas cursar.
  4. Escanea todos los documentos en formato PDF y sube una copia al portal.
  5. Envía la solicitud antes de la fecha límite.
  6. Espera los resultados.
  7. Si logras ser aceptado, la universidad se pondrá en contacto contigo a través de tu correo electrónico.

En caso de querer residir en Dinamarca

Tendrás que tramitar la visa de estudiante. Para saber cómo se realiza este trámite y qué requisitos te piden puedes entrar aquí.

Consejos para Estudiar en University College Copenhagen

  • Inspírate al momento de hacer la carta de motivación. Este requisito es uno de los documentos que más importancia tiene para que la universidad pueda decidir si mereces o no estudiar en esta institución. Debido a esto, te recomendamos que escribas una carta de motivación muy completa donde expongas todas las razones por las cuales quieres formarte en sus instalaciones. Tampoco olvides incluir todas tus aspiraciones tanto académicas como personales.
  • Asegúrate de que el programa que deseas elegir se imparta en inglés. En este colegio universitario la gran mayoría de licenciaturas se imparten únicamente en danés, mientras que sólo cuentan con algunos programas en inglés. Por lo tanto, debes informarte si la carrera que quieres cursar se ofrece bajo el idioma con el que más te familiarices.
  • Toma un curso del idioma danés. En caso de que no tengas ningún conocimiento sobre el idioma danés, en esta universidad tienes la oportunidad de aprenderlo desde cero. Si tienes tiempo, no dudes en inscribirte al curso de danés que se imparte en sus instalaciones. De esta manera podrás comunicarte de mejor forma con las personas locales y conocer su cultura.
  • Ahorra suficiente dinero y arma un buen presupuesto. El costo de vida en la ciudad de Copenhagen es algo elevado, por lo que deberás ahorrar suficiente dinero antes del viaje. Además, recuerda que si no perteneces a la EU/EEE o Suiza, deberás pagar tasas de matrícula. Así que lo mejor que puedes hacer es armar un presupuesto para equilibrar tus gastos personales y académicos.

¿Qué puedes estudiar en KP?

Como lo mencionamos anteriormente, en University College Copenhagen sólo se ofrecen licenciaturas. A pesar de esto, tienes una gran variedad de opciones para elegir. Desde carreras de ciencias de la salud hasta tecnología química y biotécnica.

Carreras Profesionales y Técnicas

Administración y Negocios

  • Public Administration

Arte

  • Textile Design

Ciencias de la Salud

  • Biomedical Laboratory Science
  • Midwifery
  • Nursing
  • Nutrition and Health
  • Occupational Therapy
  • Physiotherapy
  • Psychomotor Therapy
  • Radiography

Ciencias Exactas

  • Chemical and Biotechnical Science
  • Chemical and Biotechnical Technology

Ciencias Sociales

  • Emergency and Risk Management
  • Natural and Cultural Heritage Management
  • Social Work

Humanidades

  • Danish sign language and interpreting
  • Early Childhood and Social Education
  • Teacher Education

 

Cursos

  • Danish language and culture

 

Estudiar en University College Copenhagen – Lo que debes saber

Para estudiar en este colegio universitario por tres meses siendo ciudadano de la UE/EEE, no necesitarás una visa. En caso de que quieras permanecer por más tiempo, deberás solicitar un documento de residencia de la UE antes de que finalicen los 3 meses.

Cabe resaltar que este proceso puedes iniciarlo una vez que te encuentres en Dinamarca.

En cambio, los estudiantes originarios fuera de la UE/EEE tendrán que tramitar una visa de entrada antes de llegar al país. Ya que sin ella no podrán ingresar. Si este es tu caso, deberás dirigirte al consulado danés más cercano a tu residencia y solicita más información al respecto.

Una vez que logres tramitar todo el proceso de la visa y tu admisión a la universidad, podrás unirte a la comunidad estudiantil de este colegio. En ella encontrarás a personas de todo el mundo que cursan sus estudios en esta institución como estudiantes regulares o como parte del programa de intercambio académico.

Por otro lado, la universidad te brinda la oportunidad de adquirir conocimientos actualizados. Gracias a esto podrás obtener una formación bastante completa que te permita competir en el mercado laboral de hoy en día.

Además, tendrás la posibilidad de participar en distintas actividades deportivas y recreativas. De esta forma podrás adquirir habilidades fuera del ámbito académico para explorar nuevas áreas y distraer tu mente luego de las clases.

¿Se puede trabajar mientras estudias?

Sí, la Visa de Permiso de Residencia te permite laborar en este país durante toda tu estadía. Esto sólo aplica para los estudiantes extranjeros fuera de la UE/EEE o Suiza que quieran estudiar por más de 3 meses en Dinamarca.

Dicho permiso te brinda la posibilidad de trabajar hasta 20 horas semanales durante los meses de Septiembre y Mayo. En cambio, en los meses de Junio, Julio y Agosto podrás trabajar a tiempo completo y ganar más dinero.

Es importante mencionar que los estudiantes menores de 18 años únicamente podrán trabajar en el país si cuentan con un contrato por escrito. De lo contrario deberán esperar a cumplir la mayoría de edad para poder acceder a mayores oportunidades laborales.

En el caso de los estudiantes con ciudadanía de la UE/EEE o suiza, estos no necesitarán tramitar ninguna visa o permiso para poder trabajar en el país.

Estudiar Danés en University College Copenhagen

Como estudiante regular o de intercambio en University College Copenhagen tienes la oportunidad de aprender el idioma danés y toda la cultura del país. Esto ocurre gracias a que la institución posee un convenio con Studieskolen, una academia de idiomas muy reconocida en Dinamarca.

Este curso se lleva a cabo durante todo el semestre a través de una clase por semana. En cada una de ellas podrás mejorar tu pronunciación, gramática y comunicación tanto oral como escrita.

Además de esto, tienes acceso a la plataforma de aprendizaje en línea de Dinamarca las 24 horas y 7 días de la semana. Este recurso te permite complementar los conocimientos adquiridos en el aula a tu propio ritmo y cuando lo desees.

Si buscas una opción más económica, puedes postularte al programa Danish Language Education Programme el cual es completamente gratuito.

¿Cómo irte de intercambio académico a University College Copenhagen?

Para saber si puedes participar en el programa de intercambio académico de esta universidad, únicamente debes comprobar si tu institución de origen está asociada a este colegio. Si deseas obtener esta información puedes dirigirte directamente a las oficinas de tu universidad o, en su defecto, consultar este link con la lista de socios.

En caso de que tu institución de origen sí esté asociada, debes pedirles que te nominen en la siguiente convocatoria. Una vez cumplido este paso, recibirás un correo electrónico por parte de University College Copenhagen. En dicho mensaje encontrarás un enlace que te llevará al formulario de solicitud en línea.

Requisitos

  • Foto del pasaporte.
  • Carta de motivación.
  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Transcripción académica de expedientes.

Becas y Ayudas que ofrece esta universidad

Hasta los momentos este colegio universitario no cuenta con un programa de becas.

Sedes y Campus

University College Copenhagen está compuesto por 9 campus en todo el país donde se imparten cada una de sus licenciaturas.

Campus Carlsberg

Está en: Humletorvet 3, 1799 Copenhagen V

Residencia Universitaria: No

Características:

  • Cancha.
  • Talleres de artesanía.
  • Biblioteca.
  • Cafetería.
  • Salas de música.
  • Pabellón de deportes.
  • Talleres creativos.
  • Estudio de teatro.
  • Campamentos.
  • Ofrecen los siguientes programas: diseño textil, formación del profesorado, lenguaje de señas danesa e interpretación y educación tanto infantil como social.

Campus Frederiksberg

Está en: Kronprinsesse Sofies vej 35, 2000 Frederiksberg

Residencia Universitaria: No

Características:

  • Cafetería.
  • Asociaciones estudiantiles.
  • Biblioteca.
  • Tutoría.
  • Talleres creativos.
  • Únicamente ofrecen el programa de trabajo social.

Campus Nørrebro

Está en: Sigurdsgade 26, 2200 København N

Residencia Universitaria: No

Características:

  • Áreas de estudio.
  • Cafetería.
  • Biblioteca.
  • Sala de gimnasia.
  • Sala de lectura.
  • Imparten los siguientes programas: radiografía, partería, ciencias química y biotécnicas, nutrición y salud, terapia ocupacional, fisioterapia y más.

Campus Helsingør

Está en: Kulturværft Helsingør, Allegade 2, 3000 Helsingør

Residencia Universitaria: No

Características:

  • Aulas amplias.
  • Biblioteca.
  • Asociaciones estudiantiles.
  • Cafetería.
  • Sólo imparten el programa de Formación de Profesores.

Forest and landscape college in Nødebo

Está en: Nødebovej 77A, 3480 Fredensborg

Residencia Universitaria: No

Características:

  • Actividades sociales y académicas como: caza, pesca con caña, ciclismo de montaña, kayak, etc.
  • Sitios de refugio.
  • Cabañas en las copas de los árboles.
  • Mástiles para escalar.
  • Ofrecen un curso de Parkour en el bosque.
  • Sala de gimnasia.
  • Gimnasio moderno.

Campus Frederiksberg

Está en: Nyelandsvej 27-29, 2000 Frederiksberg

Residencia Universitaria: No

Características:

  • Instalaciones pequeñas y más íntimas que en otros campus.
  • Solamente ofrecen el programa de Formación de Profesores.

Campus Nørrebro

Está en: Tagensvej 86, 2200 Copenhagen N

Residencia Universitaria: No

Características:

  • Cafetería.
  • Biblioteca.
  • Actividades sociales y académicas.
  • Únicamente imparten cuatro programas: enfermería, administración pública, tributación y gestión administrativa.

Campus North Zealand

Está en: Carlsbergvej 14, 3400 Hillerød

Residencia Universitaria: No

Características:

  • Centro de medios.
  • Cafetería.
  • Biblioteca.
  • Sala de fitness.
  • Actividades sociales.
  • Ofrecen los siguientes programas: trabajo social, educación infantil y social, enfermería, terapia psicomotriz y fisioterapia.

Campus Bornholm

Está en: Minervavej 1, 3700 Rønne

Residencia Universitaria: No

Características:

  • Biblioteca.
  • Cafetería.
  • Habitaciones para grupos.
  • Centro de estudios.
  • Imparten hasta cuatro programas: enfermería, educación infantil y social, trabajo social y formación del profesorado.

Instalaciones y Oferta Extra Académica

Cada uno de los campus de University College Copenhagen están compuestos por instalaciones estudiantiles muy completas. En ellas podrán desarrollar sus conocimientos, socializar, realizar experimentos y pasar el rato libre entre cada clase.

Biblioteca y aulas digitales

Con el objetivo de ayudar a los estudiantes en la búsqueda de información para sus trabajos, esta institución pone a su disposición una biblioteca. Esta instalación podrán encontrarla en todos sus campus. La misma está equipada con recursos literarios, mesas, sillas y computadoras con conexión a internet.

Laboratorios

Los laboratorios de este colegio universitario disponen de todos los recursos necesarios para llevar a cabo experimentos de todo tipo. En estas aulas los profesores de las carreras de ciencias pondrán a prueba las habilidades de los alumnos mientras les ofrecen nuevos conocimientos prácticos.

Instalaciones deportivas

Algunos campus poseen canchas, gimnasios y, hasta incluso, un pabellón de deportes. Durante todo el semestre los estudiantes tendrán la oportunidad de participar en distintos deportes como gimnasia, fútbol, baloncesto, hockey y más. De esta manera la universidad logra promover un estilo de vida sano y activo.

Cafeterías y otros centros de recreación

En caso de que no tengas tiempo de comer fuera de la institución, siempre puedes recurrir a la cafetería del campus. En ella encontrarás una amplia variedad de bebidas y alimentos de todo tipo cuyo precio va desde los 10 USD en adelante.

Desde EstudiarEn esperamos que este artículo te haya sido de ayuda para aclarar todas tus preguntas. En caso de que necesites más asesoramiento, no dudes en llenar nuestro formulario. De esta forma uno de los miembros de nuestro equipo de expertos se pondrá en contacto contigo para brindarte una mano. ¡Hasta la próxima!

Galeria

Conoce Otras Universidades en Dinamarca

Solicita más información

Perfil del solicitante

Datos de contacto