Te ayudamos a encontrar la mejor universidad en el exranjero GRATIS Te ayudamos a encontrar universidad Más información

Go to top

University of Southern Denmark

Tipo de Institución Universidad

Se puede estudiar

Carrera Parcial, Carrera Completa, Maestría, Cursos, Idioma local

¿Quieres más info? Consulta Gratuita.

Idiomas que puedes estudiar

Inglés, danés

¿Ofrece Prácticas Profesionales?

Icono Si/No

Programas Gratis

Ícono sí

Universidad Virtual

Icono Si/No

Conocimiento del Idioma

Icono Si/No

Idioma ingles

3,000 a 5,000 USD

Nivel Mínimo de Ingreso

100 puntos TOEFL y 02 puntos mínimos en Studieprøven.

Webometrics

5

Ranking QS

353

Ranking Shangai

301-400

Ranking THE

251-300

La University of Southern Denmark, es una importante institución de educación superior que desarrolla investigaciones de talla mundial. Desde sus inicios ha reportado un crecimiento realmente impresionante.

Se fundó en 1966 y desde entonces realiza aportes significativos a nivel educativo y científico. Razón por la que escala puestos a gran velocidad.

Su importancia trascendió las fronteras, acumulando cada vez más reconocimiento internacional y figurando entre las 50 mejores universidades jóvenes del mundo.

Dispone de una oferta académica bastante completa, a través de sus 115 programas académicos, abarca las áreas de ciencias sociales, naturales y de la salud, múltiples ingenierías y humanidades. Las cuáles se cubren de forma integral, para forjar profesionales de gran influencia y trascendencia en sus entornos.

Del mismo modo, aborda temáticas que son de interés global, tales como el crecimiento social y el desarrollo sostenible. Por lo que apuesta por ideas innovadoras que proporcionen soluciones reales. Se interesa en impactar positivamente en materia de igualdad, salud, clima, industria, entre otros.

Su trayectoria aunque corta, ha alcanzado ser bastante significativa. En su funcionamiento habitual pasa los límites de la tradición educativa, la reformula y la replantea para hacer frente a la complejidad de los desafíos actuales.

En este sentido, para mantener en su comunidad la motivación y el espíritu innovador, desde el año 2019 entrega el Premio a la Inspiración. El cual es otorgado a aquellos miembros de su comunidad, cuyas ideas trabajen por el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Las ideas que se han alzado con los $4000 USD y con el galardón son:

  • En el 2020, fue la Startup Mewali la ganadora. Esta es una iniciativa de un grupo de 3 mujeres, conformado por Frederikke Dahl, Simone Westergaard y Emily Søby Eriksen. Crearon una toalla sanitaria sostenible, fabricada a partir de fibras vegetales.
  • El premio del 2019 se otorgó al Departamento de Investigación Clínica, encabezado por la profesora Christine Stabell Benn. Se premió sus estudios dentro de la salud y de la vitamina A en concreto. Trabajo que aportó nuevas e importantes informaciones acerca de los programas de vacunación.

Considera estudiar en University of Southern Denmark si

  • Buscas estudiar en una institución comprometida con la creación de un mejor futuro.
  • Consideras importante cursar estudios en una universidad que se interese por tus ideas.
  • Quieres pertenecer a una casa de estudios con capacidad de avanzar y crecer en poco tiempo.
  • Te interesa estudiar en un lugar que promueva y practique la innovación.

¿Cuánto cuesta por curso?

Costos de Admisión

$0 USD

Matrícula

$8441 USD

Habitación en Residencia

$500 USD

Abono de Alimentos

$410 USD

Abono de Transporte

$60 USD

Otros pagos universitarios

$1,000 USD

Estudiar aquí te puede Costar:

Para cubrir estudios y gastos de vida en esta universidad, puedas llegar a requerir una inversión de $10,000 USD.

Para los estudiantes internacionales que no pertenezcan a la UE ni a la EEE, se  les establece unos costos de matrícula a cubrir. Estos precios presentan variaciones entre las facultades y programas a los que decidas pertenecer. La diferencia de de tarifa entre un programa y otro, en ocasiones puede ser bastante significativa.

En el caso de cursar estudios de Licenciatura en Negocios, ameritará una inversión de $3,765 USD. Pero si es una Ingeniería en Mecatrónica lo que te interesa, tiene un costo de $8,441 USD por semestre.

Los postgrados también se calculan de acuerdo al área de interés, la Maestría en Arqueología Marítima tienen un precio de $5,405 USD, mientras que una Mestría en Ingeniería Ambiental cuesta $8441 USD.

El pago de la matrículas abarcan exclusivamente los servicios educativos, por ende debes considerar ponerte al tanto del costo de vida en Dinamarca.

El alojamiento dependerá de los servicios que te brinde, pero suele rondar los $500 USD al mes. El gasto en comida se calcula en $410 USD aproximadamente y para movilizarte, el pago mensual de trnasporte público es de $60 USD.

¿Cómo estudiar en la University of Southern Denmark siendo extranjero? ¿Qué necesitas?

Dinamarca es un país abierto a recibir extranjeros, por eso los estudiantes internacionales suelen encontrar un trata amigable.

Aunado a esto, el excelente diseño de los programas académicos y la calidad en la administración de los servicios y atención que brinda esta institución desde el primer momento, atrae a miles de estudiantes de cualquier lugar.

La Universidad del Sur de Dinamarca enfatiza mucho en ofrecer educación enfocada en la colaboración. Por esta razón los extranjeros encuentran apoyo de toda la comunidad universitaria y los profesores están prestos a facilitar buenos consejos.

Se brinda una amplia oferta de estudios e incluso programas en inglés especiales para universitarios extranjeros, y con el Buddy Program podrás contar con asesoría para actividades y eventos.

El objetivo es proporcionar educación de primer nivel en un entorno dinámico y cómodo que te haga sentir como en casa.

Qué te van a pedir en la University of Southern Denmark- Requisitos

Cada programa y nivel de estudios cuenta con unos requisitos específicos, adicionales a las condiciones indispensables que estipula universidad.

Para postularte a los programas de Licenciatura estos son los requerimientos básicos:

  • Presentar el examen de aplicación y obtener la puntuación requerida para tu curso de interés.
  • Consignar los requisitos específicos de tu programa de elección.
  • Aprobar la examen de admisión, que consiste en una prueba de aptitud (UniTEST). Es posible que en la facultad a la que quieras aplicar, de presentar un examen extra.
  • Diploma de Escuelas de Estudios Secundarios Superiores.
  • Aprobar los cursos con un grado danés mínimo de 02.
  • Documentar habilidades lingüísticas en inglés y en danés. Declara el número de horas recibiendo clases de inglés por cada año escolar y haber obtenido una dentro de la escala danesa de por lo menos 03. También acepta pruebas de idioma como TOEFL (100 ptos.) o IELTS (7,00). En lo que respecta al proficiencia en danés, se deben aprobar las cuatro partes del examen Studieprøven con una puntuación mínima de o2.

Para optar a programas de Maestría, te solicitarán lo siguiente:

  • Licenciatura relevante o título del mismo nivel con confirmación oficial.
  • Para aplicar a programas completamente en inglés, tendrás que demostrar tu dominio de dicho idioma. Para esto son válidos los resultados de secundaria y las pruebas de idiomas con el TOEFL iBT Special Home Edition, con mínimo 88 puntos y menos de 2 años de vigencia.

¿Cuál es el proceso para ser aceptado?

La institución pone mucho énfasis en desarrollar un proceso que sea los más simple y transparente posible al momento de que un postulante presente su solicitud.

Para esto, hay una serie de pasos que se deben seguir:

  • Todas las aplicaciones universitarias en Dinamarca, deben presentarse a un portal web donde funciona su Sistema de Solicitud Nacional.
  • Después de ingresar al sistema nacional deberás usar tu NemID (número de CPR danés). Si no tienes NemID, sigue las instrucciones que te facilitan aquí.
  • Completa tu formulario de solicitud.
  • Adjunta los documentos requeridos.
  • Realiza el envío de tu solicitud e imprime la página de firmas.
  • Firma la página y envíala a [email protected].

En caso de querer residir en Dinamarca

Tendrás que tramitar la visa de estudiante. Para saber cómo se realiza este trámite y qué requisitos te piden puedes entrar aquí.

Consejos para estudiar en la University of Southern Denmark

Esta es una universidad abierta a estudiar diferentes perfiles que vayan acorde con sus objetivos y también puedan aportar a su crecimiento. Además de esto, sus estudiantes pueden ser provenientes de cualquier lugar.

A continuación te facilitaremos una serie de consejos, para aumentar el atractivo de tu perfil y seas uno de los elegidos:

  • Asegúrate de adjuntar los documentos completos solicitados específicamente por la facultad y que demuestren que cumples todos los requisitos.
  • Expresa tu creatividad, busca poner en evidencia tu capacidad innovadora en tu solicitud.
  • Manifiesta tu curiosidad, tus ganas de aprender y de aprovechar al máximo cada oportunidad.

¿Qué puedes estudiar en la University of Southern Denmark?

La oferta académica que brinda esta institución es muy completa y se pasea por todas las ramas del saber con destacada eficiencia. Podrás optar entre Licenciaturas, Ingenierías, Maestrías y Doctorados, de calidad universal.

Cada programa comparte el enfoque y los objetivos de la universidad, en la que la capacitación para atender los principales desafíos globales es imprescindible.

Carreras Profesionales y Técnicas

Administración y Negocios

  • Business Administration
  • Economics
  • Global Business Relationships
  • International Business Administration anf Foreing Languages

Ciencias Sociales

  • Market and Management Anthropology

Ingeniería

  • Electronics engineering
  • Global Management and Manufacturing Engineering
  • Mecatronics Engineering
  • Mechanical Engieering

Maestrías y Posgrados

Maestría

  • Accounting
  • Biology
  • Chemistry
  • Computer Science
  • Cultural Sociology
  • Finance
  • Human Resources Management
  • International Business and Management
  • Market Anthropology
  • Marketing, Social Media and Digitalization
  • Mathematics
  • Medicinal Chemistry
  • Physics

Cursos

  • Brand Management
  • International Business and Marketing
  • Web Communication Desing
  • Dansk
  • English
  • Germany
  • Spanish
  • Computer Science

Estudiar en la University of Southern Denmark – Lo que debes saber

En la Universidad del Sur de Dinamarca parte de su gran riqueza cultural la aportan sus estudiantes. Uno de cada cinco universitarios proviene del extranjero, lo cual concede la oportunidad de ampliar la perspectiva y la forma de relacionarse, lo cual hace mucho más dinámica y variopinta la vida dentro de sus instalaciones.

En sus ciudades campus alberga a más de 30,000 estudiantes a los que ofrece 67 programas impartidos totalmente en inglés. El trabajo y la libertad de asumir las riendas de sus estudios es uno de las principales atractivos.

Su sistema académico es bastante diferente al tradicional fomentando un carácter crítico e innovador, en el que lo primordial es pensar fuera de la caja. Todo esto enmarcado por lo que denominan la comprensión danesa, la cual consiste en que tendrás ayuda disponible en todo momento.

Para que los estudiantes desarrollen al máximo su potencial, delinea estrategias que les permitan mantenerse en constante desarrollo, no solo académico, también social y personal.

¿Se puede trabajar mientras estudias?

Dinamarca es uno de los diez países con mayor con mejor calidad de vida en todo el mundo, además esta avanzada nación recibe a miles de personas que estén dispuestas a mejorar sus opciones para el futuro.

En este sentido, sí permite trabajar y estudiar al mismo tiempo, siempre y cuando tengas tu permiso de residencia. La organización danesa busca proveer a sus habitantes del mayor grado de bienestar posible.

Razón por la cual podrás trabajar 20 horas semanales durante el periodo de estudio y en los meses de junio, julio y agosto cuando transcurre el verano, te será permitido laborar a tiempo completo.

La Universidad del Sur de Dinamarca para facilitar el proceso de postulación a empleos, pone al servicios de sus estudiantes un Banco de Trabajos. En este los estudiantes podrán encontrar las mejores opciones.

Definitivamente poder gozar de la experiencia de convivir en un país tan organizado y destacado por la calidad educativa que presta, te aportará un bagaje cultural y un crecimiento personal sin precedentes.

Estudiar inglés en la University of Southern Denmark

La perspectiva global que se maneja en esta institución, genera que sus programas sean impartidos en más de un idioma.

Además de su danés original, cuenta con una oferta académica completamente en inglés, para ampliar su rango de acción a más nacionalidades.

Estos programas de estudio del inglés, capacitan a los estudiantes y profundizan en la comprensión de este idioma tan universal. Se disponen de recursos teóricos y metodológicos para ampliar las competencias comunicativas e investigativas inglesas.

Podrás optar por dicho idioma como tema central o complemento de tu formación, durante 10 horas semanales, para mejorar tus destrezas en el mismo. Solo debes conocer bien todas las alternativas que ofrecen y seleccionar la que mejor se ajuste a tu necesidad.

Así como el inglés, podrás cursar estudios en alemán, español y otros. Para interiorizarte bien en la esencia y la cultura del lugar, también podrás aprender el danés.

¿Cómo irte de intercambio académico a la University of Southern Denmark?

Cada año dan la bienvenida a cientos de estudiantes de cualquier rincón del planeta para que curse estudios de intercambio en el campus donde se encuentre su programa académico de preferencia.

Si quieres probar el innovador sistema educativo de esta reconocida universidad, aprovecha la oportunidad de presentar tu solicitud para cursar uno o dos semestres de maestría en la SDU.

Sigue las siguientes indicaciones para postularte:

Requisitos

  • Ser nominado por una universidad internacional con la que esta institución mantenga acuerdos y relaciones.
  • Haber completado 180 créditos ECTS (tres años) de estudios universitarios.
  • Consignar los documentos que estipule tu facultad de interés.

Becas y Ayudas que ofrece la University of Southern Denmark

La educación en Dinamarca es gratuita para los ciudadanos de este país y los provenientes de la UE y EEE, pero lo universitarios provenientes de otros lugares deben cubrir sus tarifas de matrícula.

En este sentido, el gobierno danés para hacer más accesible a personas con el talento y el enfoque, independientemente de su origen o situación económica, cuenta con un programa de becas.

  •  Beca del Gobierno Danés. Se otorga con el respaldo del Ministerio de Educación Superior y Ciencia para apoyar financieramente a estudiantes internacionales. La subvención se concede a estudiantes de Ingeniería Mecatrónica o de Ingeniería Electrónica en Sønderberg. Se pondera bajo una sistema de puntuaciones y se selecciona al que se considere con mayor preparación. La beca cubre el monto total de la matrícula y $491 USD cada mes para los gastos de vida.

Sedes y campus

Esta institución cuenta con 6 campus que representan a diferentes ciudades de Dinamarca. En todas se brinda una educación de talla mundial y se pone mucho énfasis en la investigación.

Ahora te contaremos lo mas destacado de cada uno.

Campus Odense

Distancia al Centro de la Ciudad: 6.8 km

Características:

  • Es el campus principal y prácticamente todos los programas de la universidad pueden cursarse en él.
  • La extensión del campus es mucho mayor que la del principado de Mónaco.
  • Lo rodea una atractivo paisaje boscoso, que permite la conexión con lo natural.
  • Alberga a 25,000 estudiantes y más de 3000 trabajadores, el compromiso con el medio ambiente es tal, que el consumo de energía eléctrica se equipara al de una población de 15,000 habitantes.
  • Lleva a cabo investigaciones de gran importancia por su innovación y rango de impacto.  

Campus Esbjerg

Distancia al Centro de la Ciudad: 2.9 km

Características:

  • Este campus se caracteriza por ofrecer una vida vibrante, en la que su ubicación le permite disfrutar del entorno natural y de las bondades de la actividad urbana al mismo tiempo.
  • Cuenta con instalaciones y centros de investigación altamente especializados.
  • Tienes sólidas relaciones con el sector empresarial local.
  • El entorno inspirador es el marco perfecto para recibir una educación de calidad.

Campus Kolding

Distancia al Centro de la Ciudad: 1.9 km

Características:

  • Es la sede de la principal empresa de investigación de esta casa de estudios.
  • En este campus se llevan a cabo proyectos que investigan el diseño desde una perspectiva interdisciplinaria.
  • Esta totalmente activo y funcional desde el año 2014, destacando por su belleza y riqueza arquitectónica.
  • Cuenta con diferentes áreas de enfoque. Entre las principales se encuentra la promoción de un espíritu empresarial mediante su Academia de Emprendimiento InterAct.

Campus Copenhague

Distancia al Centro de la Ciudad: 2.6 km

Características:

  • Desde el 2007 la universidad se fusiona con el Instituto Nacional de Salud Pública, convirtiéndolo de este modo en el sexto campus.
  • Mantiene activas varias líneas de investigación sobre salud y morbilidad danesa.
  • Desarrolla estudios, revisiones y consultorías para las autoridades públicas del lugar.

Campus Sønderborg

Distancia al Centro de la Ciudad: 1.2 km

Características:

  • Es el entorno más internacional de toda la universidad, en sus instalaciones conviven más de 50 nacionalidades distintas.
  • Su cercanía al centro de la ciudad, a los recursos naturales y a edificios históricos como el Castillo de Sønderborg, permite disfrutar al máximo la experiencia aunado a gran desarrollo cultural.
  • Capacita a sus estudiantes para que cuenten con todas las habilidades que demanda el sector empresarial.
  • La integración entre la universidad y su comunidad es muy fuerte, por ello los resultados de sus investigaciones su puestos al servicio del desarrollo de su entorno.

Campus Slagelse

Distancia al Centro de la Ciudad: 3.4 km

Características:

  • El entorno favorece estrechar vínculos entre compañeros y a las relaciones empresariales.
  • Desarrolla una amplia gama de estudios transversales en cooperación con las empresas locales.
  • Es la sede de la Escuela de Negocios.
  • Es el campus menos internacional, ya que todos los programas de este campus se imparten en danés.

Instalaciones y Oferta Extra Académica

En sus diferentes campus cuenta con instalaciones modernas y equipadas que favorecen el proceso de enseñanza-aprendizaje, así como la práctica deportiva, cultural y recreativa.

Todos los espacios de esta universidad tienen la dotación necesaria para brindar a sus universitarios una experiencia rica e inolvidable. Incluso el Comité Olímpico Internacional, designó el Estadio de Atletismo de la Universidad del Sur de Dinamarca como el mejor del mundo.

Biblioteca y aulas digitales

  • Syddansk Universitetsbibliotek.
  • Revista Electrónica Az.
  • BrowZine.
  • MySDU.
  • Nexis Uni.
  • PressReader.
  • Mediesteam (Acceso a la Biblioteca Real Danesa).
  • NY Viden

Laboratorios

  • Centro SDU UAS.
  • SDU Robotics.
  • Superordenador Abacus 2.0.
  • Unidad Organizativa (ACES) Ciencias del Ejercicio Clínico y Aplicadas.
  •  Centro de Genómica funcional y Plsticidad Tisular.
  • FLinT. Centro de Tecnología Viva Fundamental.
  • Centro de Tecnología Médica Innovadora (CIMT).

Instalaciones deportivas

  • Estadio de Atletismo y Movimiento SDU.
  • Gimnasios.
  • Piscinas cubiertas.
  • SDU Sport.

Cafetería y otros centros de recreación

  • Chartwell Canteen SDU.
  • IKEA Restaurant Odense.
  • Nelle´s Odense Teater.
  • Cozy Café.
  • Stige Cafetería.

Ya conoces mucho de la que esta institución tiene para ofrecerte. Ahora, lo siguiente es dar el primer paso que te conduzca a vivir esta gran experiencia académica y cultural en el extranjero.

Si tienes dudas y sientes que necesitas asesorías durante el proceso de admisión, en EstudiarEn contamos con un equipo de expertos, dispuesto a orientarte gratuitamente.

Fotos de la Universidad University of Southern Denmark

  • University of Southern Denmark
  • University of Southern Denmark
  • University of Southern Denmark
  • University of Southern Denmark
  • University of Southern Denmark
  • University of Southern Denmark

Conoce Otras Universidades en Dinamarca

Solicita más información

Perfil del solicitante

Datos de contacto