University of Copenhagen

Tipo de Institución

Universidad

Ranking CWUR

37

Ranking QS

76

Ranking Shangai

33

Ranking THE

84

Se puede estudiar

Carrera Completa, Maestría, Cursos, Idioma local

Idiomas que puedes estudiar

Inglés, danés

¬ŅOfrece Pr√°cticas Profesionales?

Programas Gratis

Universidad Virtual

Conocimiento del Idioma

Idioma ingles

1,000 a 3,000 USD

Nivel Mínimo de Ingreso

Acad√©mico 6,0, Idioma Studiepr√łven I dansk o Dansk A. minimo 7,0

Solicitar más información

La Universidad de Copenhagen es una de las más antiguas de Dinamarca, con una gran infraestructura en sus instalaciones, que combina lo antiguo con lo moderno, para ofrecer a sus estudiantes lo mejor de la tecnología actual en la diferentes áreas académicas.

Esta Universidad p√ļblica, cuenta con m√°s de 500 a√Īos de historia, por lo que se le conoce como la m√°s grande y antigua de la ciudad¬† y desde su fundaci√≥n en 1479, ha mantenido un gran relevancia en el √°rea cient√≠fica y de investigaci√≥n, lo que la coloca entre las mejores del mundo.

La Universidad de Copenhagen cuenta con casi 40.000 estudiantes, ya que recibe estudiantes locales y de todo el mundo cada a√Īo en sus diferentes campus, interesados en la excelencia de su programas acad√©micos y es gracias a ello que desde sus instalaciones se han graduado personajes notables como:

  • Poul Nyrup Rasmussen.¬†Primer Ministro de Dinamarca (1993 – 2001).
  • Ole R√łmer.¬†Astr√≥nomo dan√©s.
  • Poul Schl√ľter.¬†Primer Ministro de Dinamarca (1982 – 1993).
  • Jens Christian Skou.¬†laureado Nobel en Qu√≠mica (1997).
  • August Krogh (1874 – 1949). Fisi√≥logo dan√©s. Laureado Nobel en Medicina o Fisiolog√≠a (1920).
  • Aage Niels Bohr (1922 – ). Profesor de f√≠sica nuclear y Director del Instituto Niels Bohr de la Universidad, laureado Nobel en F√≠sica (1975).
  • Niels Bohr (1885 – 1962). Contribuy√≥ de forma esencial al desarrollo del modelo At√≥mico y a la teor√≠a de la Mec√°nica Cu√°ntica, Director del Instituto Niels Bohr de la Universidad, laureado Nobel en F√≠sica (1922).
  • Tycho Brahe (1546 – 1601). Astr√≥nomo dan√©s, el primer cient√≠fico en mencionar las Supernovas, mentor de Johannes Kepler.

Considera estudiar en la University of Copenhagen si

  • Quieres estudiar en una universidad reconocida por su trayectoria y calidad de ense√Īanza en las ciencias y la investigaci√≥n.
  • Buscas un instituci√≥n que cuente con intercambios estudiantiles internacionales que te permita abrirte a otras nuevas culturas.
  • Te gustar√≠a vivir y estudiar en una ciudad vanguardista con un importante desarrollo econ√≥mico.

¬ŅCu√°nto cuesta por curso?

Costos de Admisión

$100 USD

Matrícula

$12,200 USD

Habitación en Residencia

$4,920 USD

Abono de Alimentos

$3,200 USD

Abono de Transporte

$500 USD

Otros pagos universitarios

$2,950 USD

Estudiar aquí te puede Costar:

Estudiar en la Universidad Copenhague de Dinamarca, esta alrededor de los $30,000 USD anuales.

Estudiar en la Universidad de Copenhagen puede parecer costoso, sin embargo debes tomar en consideraci√≥n que podr√°s trabajar y si juegas bien tus cartas, podr√°s obtener alg√ļn tipo de apoyo financiero¬†que te ayude a costear todos los gastos.

Primordialmente debes tomar en cuenta que la educaci√≥n que recibir√°s, ya que sabes que la calidad es algo que tiene su costo, por lo que es bueno que sepas que el costo de un a√Īo de matr√≠cula es de unos $ 12,200 USD, una cantidad aceptable en comparaci√≥n con otras universidades.

Para que tengas una idea aproximada de los gastos anuales que tendr√°s, te indicaremos lo siguiente:

  • En gastos por alojamiento, tendr√°s que disponer de unos $4,920 USD, esto puede variar si quieres vivir en la residencia universitaria o en tu propio apartamento.
  • Para los gastos de comida, el monto est√° por el orden de unos $3,200 USD.
  • Dentro de otros gastos¬† adicionales como libros podr√≠as gastar unos $500 USD.
  • Transporte por $500 USD, pero tambi√©n te recordamos que los campus est√°n muy cercanos y podr√≠as trasladarte en bicicleta como la mayor√≠a de la poblaci√≥n.
  • Tambi√©n, debes tener un presupuesto para gastos personales de unos $1,300 USD.

Por √ļltimo, si quieres saber un poco m√°s sobre cu√°nto cuesta estudiar y vivir en Dinamarca entra en el siguiente enlace.

¬ŅC√≥mo estudiar en la University of Copenhagen siendo extranjero? ¬ŅQu√© necesitas?

La Universidad de Copenhagen mantiene diferentes convenios para recibir estudiante de todo el mundo cada a√Īo, para que realicen estudios en sus instalaciones, lo primero es asesorarte sobre todos los requisitos para el ingreso y cuando realizar el proceso.

En ese mismo orden, el proceso normalmente se inicia en los primeros meses del a√Īo y se realiza en l√≠nea mediante el Sistema de Asignaci√≥n Nacional del Ministerio de Educaci√≥n, m√°s adelante te contamos un poco c√≥mo completar este paso.

¬ŅQu√© te va a pedir la University of Copenhagen – Requisitos?

Lo que te van a solicitar para estudiar en la Universidad, es lo siguiente:

  • Educaci√≥n secundaria superior / Diploma de escuela secundaria,¬†una copia de su diploma original y una transcripci√≥n de los registros (todos los cursos que ha tenido en la escuela) emitidos por la escuela.
  • Si ha estudiado despu√©s de la escuela secundaria / preparatoria, una copia de su diploma original y una transcripci√≥n de registros de todos los cursos que haya tenido en la universidad, emitidos por las instituciones educativas.
  • Promedio de calificaciones de 6.0 dan√©s, o m√°s si presenta la solicitud a trav√©s de la cuota 1.
  • Documentaci√≥n para las calificaciones aprobadas en dan√©s: Studiepr√łven I dansk o Dansk A.
  • Si ha realizado alg√ļn curso complementario en Dinamarca o en el extranjero: documentaci√≥n del curso.
  • Si es necesario, documentaci√≥n de la cantidad de horas que le ense√Īaron en cursos o materias espec√≠ficas en la escuela.
  • Para ciudadanos de pa√≠ses fuera de la UE / EEE: documentaci√≥n del permiso de residencia. Si es ciudadano brit√°nico, debe proporcionar documentaci√≥n de su registro de residencia en Dinamarca.
  • Poder notarial, si desea otorgar a alguien una autorizaci√≥n por escrito para que lo represente o act√ļe en su nombre con respecto a su solicitud.
  • Los diplomas extranjeros y las transcripciones de los registros deben ser traducidos al dan√©s o al ingl√©s por un traductor jurado, a menos que est√©n emitidos en ingl√©s, franc√©s, alem√°n, sueco o noruego.

Puedes contar con mayor detalle sobre los diferentes requisitos que debes presentar en la Sección de Admisión de la página de la universidad.

¬ŅCu√°l es el proceso para ser aceptado?

A diferencia de otras universidades de diversos países, en Dinamarca la solicitud de admisión se realiza, a través del sistema nacional de admisión del Ministerio de educación, por lo que debes completar el siguiente proceso:

  1. Solicite la admisión en la Universidad de Copenhagen en optagelse.dk.
  2. Debes llenar cuidadosamente todos los datos, recuerda que toda la información debe coincidir con los documentos.
  3. A continuación debes proceder a subir los documentos requeridos debidamente escaneado y legibles.
  4. Si su solicitud es exitosa, recibirá un correo electrónico con una carta oficial de admisión, la información sobre la tarjeta de identificación de estudiante de la Universidad de Copenhagen y la asignación de una cuenta de correo electrónico de estudiante.
  5. Si necesitas un permiso de residencia para tus estudios, también contarás con un formulario de solicitud para ello y la información necesaria para hacer el proceso, que te llegará al correo electrónico.

Es importante recordarte que para ser admitido en la universidad debes dominar el danés para los estudios de licenciatura, ya que las clases solo se imparten en este idioma.

En caso de querer residir en Dinamarca

Tendrás que tramitar la visa de estudiante. Para saber cómo se realiza este trámite y qué requisitos te piden puedes entrar aquí.

Consejos para estudiar en University of Copenhagen

La clave de garantizar un ingreso seguro a cualquier universidad es prepararse con antelación, para que puedas estar lo más apto posible e incluso sobrepasar los requerimientos de la institución, es por ello que te recomendamos:

  1. Incrementar tu promedio en la secundaria. Es importante obtener un buen promedio cuando quieras ingresar a universidades internacionales, por ello aprovecha al m√°ximo el tiempo para conseguir buenas calificaciones.
  2. Aprender Danés. En Copenhagen es requisito para quienes ingresan a carreras de licenciatura saber danés ya que solo se imparten en ese idioma, sin embargo a nivel de posgrado existen programas en inglés para los estudiantes.
  3. Participar en actividades extraescolares. Todo lo que pueda sumar a tu puntaje académico es importante, ya que podrás tener más posibilidades de ingreso, las actividades extra-académicas son tomadas en cuenta en esta universidad para ayudar con el promedio de ingreso de ser necesario.
  4. Buscar Asesoría. No debes olvidar infórmate de todo lo necesario antes de tomar cualquier decisión, la universidad también cuenta con un departamento de asesoría para quienes quieren ingresar, del mismo modo la página del ministerio de educación hace lo propio, así que no dudes en buscar ayuda.

¬ŅQu√© puedes estudiar en la University of Copenhagen?

La Universidad cuenta con una educación de excelencia, sobre todo en el área de las ciencias e investigación, en sus carreras profesionales, cursos y posgrados, por lo que aquí te dejamos un listado con algunos de los programas que ofrece esta universidad:

Carreras Profesionales y Técnicas

Arte

  • Film and Media Science
  • History of Art
  • Musicology

Ciencias de la Salud

  • Anthropology
  • Biochemistry
  • Biology
  • Dentistry
  • Food and Nutrition
  • Medicinal Chemistry
  • Veterinary Medicine

Ciencias Sociales

  • Actuarial Mathematics
  • Animal Science
  • Asian Studies
  • Communication and TI
  • Computer's Science
  • Economy
  • History
  • Landscape Architecture
  • Law
  • Mathematics
  • Pedagogy
  • Political Sciences
  • Sport and Physical Activity

Humanidades

  • English
  • Linguistics
  • Religious Studies

Maestrías y Posgrados

Maestría

  • Agricultural Economics
  • Climate Change
  • Communication Sciences
  • Environment and Development
  • Forest and Nature Management
  • Human Biology
  • Neuroscience
  • Social Data Sciences
  • Statistics

Doctorado

  • Human Studies
  • law
  • Medical and Health Sciences
  • Sciences
  • Social Sciences
  • Theology

Cursos

  • Behavioral Economics and Psychological Choices
  • Biopharmaceutical Drug Development
  • Craft Brewer
  • Digital Health
  • Introduction to Global Health
  • Mathematical Models and Theory of Disease Propagation Networks - With Application to COVID19
  • Quality by Design (QbD) in Pharmaceutical Development
  • Values-Based Healthcare (VBHC)
  • Applied Machine Learning and Big Data Analytics
  • Crime Prevention
  • Forensic Linguistics
  • Religion, Law and Society
  • Sustainable Development Goals
  • Sustainable Tourism
  • Danish
  • English

Estudiar en la University of Copenhagen ‚Äď Lo que debes saber

Copenhagen es la Capital y la ciudad más poblada de Dinamarca, con un increíble progreso económico y cultural, donde se alberga a la Universidad de Copenhagen y a la cual puedes llegar con rapidez gracias a sus nuevas superautopistas para bicicletas.

La vida en este Ciudad de más de 1.000.000 de habitantes, es todo menos aburrida, en ella podrás encontrar, varios museos, parques, zoológicos, al mismo tiempo que podrás disfrutar de sus playas y de los diferentes eventos al aire libre que se realizan.

Dentro de los campus, puedes encontrar dormitorios universitarios, pero si quieres vivir fuera de la Universidad también puedes encontrar opciones económicas en las cercanías, y podrás trasladarte en bus, metro o de la forma más tradicional en Copenhagen en bicicleta.

Del mismo modo, la Universidad de Copenhagen en sus instalaciones cuentas con diferentes áreas de esparcimiento así como sus propios museos, cafeterías y zoológicos, sin contar los diferentes bares de fin de semana para que puedas distraerte un rato.

Finalmente, lo que no puede faltar en esta ciudad tan moderna son las fiestas, los viernes de la Universidad, los clubes nocturnos, eventos culturales y como ingrediente adicional el Festival de Primavera de la Universidad, lo que la convierte en uno de los lugares m√°s visitados por los turistas.

¬ŅSe puede trabajar mientras estudias?

Claro que puedes hacerlo, dentro de la universidad y en la zona centro de la ciudad donde puedes trabajar mientras estudias, sin embargo para poder hacerlo debes contar con el permiso de residencia, con el cual automáticamente obtienes también el permiso de trabajo.

Igualmente, La universidad de Copenhagen recomienda a sus estudiantes no exceder las 20 horas de trabajo semanal, en aras de garantizar el buen desempe√Īo acad√©mico durante los per√≠odos de clase.

Estudiar inglés en la University of Copenhagen

La universidad Copenhagen imparte estudios de inglés en su Facultad de Humanidades, como carrera de pregrado por lo que tendrás que tener un nivel medio del dominio del idioma para ello.

De la misma manera, la universidad tambi√©n cuenta con algunos cursos de¬†ingl√©s¬†en su Centro de Internacionalizaci√≥n y Ling√ľ√≠stica Paralela, con la finalidad de que logres una pronunciaci√≥n m√°s clara, la lectura m√°s reflexiva y una mejora en la escritura del ingl√©s.

De tal forma, que estudiar una Licenciatura en Inglés es una gran oportunidad de perfeccionar tus habilidades con el idioma, y el costo está dentro de los $10,000 USD anuales, así mismo los cursos más básicos están por el orden de los $2,000 USD por nivel o semestre.

¬ŅC√≥mo irte de intercambio acad√©mico a la University of Copenhagen?

En la Universidad de Copenhagen existen algunos convenios de intercambio internacional para que puedas estudiar en sus instalaciones, donde el estudiante será postulado por la institución de origen, del mismo modo puedes solicitar de manera independiente asistir como estudiante invitado por uno o dos semestres.

De tal manera, que todo el proceso se realiza totalmente en línea y mediante la institución que mantiene el convenio con la universidad, de ser aceptado recibirás la información mediante correo electrónico, luego debes completar algunos requisitos para tu postulación.

Requisitos

  • Cualificaciones del idioma dan√©s.
  • Requisito de admisi√≥n general.
  • Promedio de calificaciones equivalente al dan√©s 6.0.
  • Firma del convenio educativo.

Becas y Ayudas que ofrece University of Copenhagen

La Universidad Copenhagen no ofrece programa de becas para los estudiantes extranjeros, sin embargo en el país existen opciones que te pueden ayudar a conseguir alguna beca del gobierno, para que tengas mayor información acerca de los requisitos y procedimientos ingresa a la Agencia Danesa de Ciencia y Educación Superior.

Sedes y Campus

La Universidad de Copenhagen cuenta con 3 campus principales, con edificaciones que combinan lo antiguo con lo vanguardista, y que se encuentran ubicados en pleno centro de la ciudad, estos son:

South Campus

Est√° en: Karen Blixens Plads 7 2300 K√łbenhavn S

Residencia Universitaria: Si

Distancia al Centro de la Ciudad: 2 km

Características:

  • Facultad de Humanidades, la Facultad de Derecho y la Facultad de Teolog√≠a.
  • Auditorios.
  • Salas de estudio.
  • Bibliotecas.
  • Cafeter√≠as.

City Campus

Est√° en: √ėster Voldgade 10 1350 K√łbenhavn K

Residencia Universitaria: Si

Distancia al Centro de la Ciudad: 1 km

Características:

  • La Facultad de Ciencias Sociales y una parte de la Facultad de Ciencias M√©dicas y de la Salud.
  • La librer√≠a Academic Books.
  • El ‘Caf√© Kommunen.
  • El Centro para la Salud y la Sociedad.
  • 3 auditorios.

North Campus

Est√° en: B√ľlowsvej 17 1870 Frederiksberg C

Residencia Universitaria: Si

Distancia al Centro de la Ciudad: 1,5 km

Características:

  • Facultad de Ciencias (CIENCIA) como la Facultad de Ciencias M√©dicas y de la Salud (SUND).
  • Torre Maersk.
  • El parque F√¶ltparken.
  • Museo Zool√≥gico.
  • Salones y salas de reuniones.
  • The University Park.
  • Cantinas y caf√©s.
  • Bares.

Frederiksberg Campus

Está en: Dyrlægevej 10, 1870 Frederiksberg, Dinamarca

Residencia Universitaria: Si

Distancia al Centro de la Ciudad: 3 km

Características:

  • El Jard√≠n de la Universidad, con m√°s de 6.000 plantas diferentes.
  • Dos comedores.
  • Caf√© ‘V√¶ksthuset’ (invernadero) ubicado en el Jard√≠n de la Universidad.
  • El Bar Akacievej.
  • Hospital de animales de la universidad.

Instalaciones y Oferta Extra Académica

La Universidad de Copenhagen, ofrece a sus estudiante un ambiente completo en sus instalaciones y es por ello que sumado a su infraestructura encontrar√°s el sistema de apoyo al estudiante, para que te sientas completamente integrado con:

  • Asesores de estudiantes. Dispuestos a colaborar en todas tus dudas en el √°rea acad√©mica ayud√°ndote en cada proceso que debas realizar.
  • Atenci√≥n para Estudiantes con Discapacidad. Con la visi√≥n de inclusi√≥n se toma en cuenta las necesidades de movilidad, asistencia y diferencias dispensables de estos estudiantes, para facilitar su desarrollo acad√©mico.
  • Capellanes universitarios. Siempre dispuestos a ofrecer ayuda y gu√≠a espiritual a todos los alumnos.
  • Consejer√≠a Estudiantil. Brinda asesoramiento con personal que incluye psic√≥logos, consultores m√©dicos y trabajadores sociales.

Es así que las instalaciones de la Universidad Copenhagen, combinan una gama extensa de cultura y modernismo para ofrecer a propios y visitantes lo mejor de la educación en espacios que se componen de:

Facultades

  • Ciencias M√©dicas y de la Salud.
  • Humanidades.
  • Ciencias.
  • Derecho.
  • Ciencias Sociales.
  • Teolog√≠a.

Centros e Institutos

La Universidad de Copenhagen cuenta con m√°s de 120 institutos y centros de investigaci√≥n que son financiados por entes p√ļblicos y privados de diferentes zonas del pa√≠s, entre ellos podemos destacar algunos como:

  • Centro de Tribunales Internacionales (ICourts).
  • Centro de ansiedad (en dan√©s).
  • Intersubjetividad en la comunicaci√≥n m√©dica (INMEDIC).
  • Centro de Investigaci√≥n de Interacci√≥n y Dise√Īo de Comunicaci√≥n.
  • Centro de Regulaci√≥n y Administraci√≥n P√ļblica (CORA).
  • CIP – Centro de Internacionalizaci√≥n y Uso de Idiomas Paralelos.
  • Centro de Resoluci√≥n de Conflictos Internacionales (CRIC).
  • Centro de Resultados, Efectos, Medici√≥n y Evaluaci√≥n (CREME).
  • Instituto Arnamagn√¶an.
  • Centro para la formaci√≥n de estrellas y planetas (STARPLAN).
  • Centro de Excelencia de Medicina Personalizada de Complicaciones Infecciosas en Inmunodeficiencia (PERSIMUNE).

Hospitales de Formación Afiliados

  • El Hospital Universitario para Animales Grandes.
  • El Hospital Universitario de Animales de Compa√Ī√≠a.

Bibliotecas

  • Biblioteca de la Universidad de Copenhagen.
  • Frederiksberg.
  • NORD.
  • Biblioteca Universitaria Campus Sur + dpto. bibliotecas.
  • Biblioteca de la Facultad de Ciencias Sociales.
  • El diamante negro.

Cafeterías y Otros Centros de Recreación

  • Museo de Historia Veterinaria.
  • El ‘Caf√© Kommunen.
  • El jard√≠n de la Universidad Agr√≠cola.
  • Caf√© ‘V√¶ksthuset’ (invernadero) ubicado en el Jard√≠n de la Universidad.
  • El Bar Akacievej.
  • Museo de Historia Natural de Dinamarca.

¬ŅEst√°s considerando formar parte del prestigioso grupo de estudiantes que ha egresado de esta importante y reconocida universidad? Con toda la informaci√≥n que te hemos aportado a lo largo de este art√≠culo, estamos seguro que no perder√°s la oportunidad de integrarte a un sistema educativo de los mejores del mundo.

Asimismo, en EstudiarEn contamos con la asesoría necesaria para que puedas realizar todo tu proceso de manera más sencilla y lograr tu objetivo de ingresar a esta increíble universidad.

 

Conoce Otras Universidades en Dinamarca

Solicita más información

Perfil del solicitante

Datos de contacto