Te ayudamos a encontrar la mejor universidad en el exranjero GRATIS Te ayudamos a encontrar universidad Más información

Go to top

IT University of Copenhagen

Tipo de Institución Universidad

Se puede estudiar

Carrera Completa, Maestría, Idioma local

¿Quieres más info? Consulta Gratuita.

Idiomas que puedes estudiar

danés

¿Ofrece Prácticas Profesionales?

Icono Si/No

Programas Gratis

Ícono sí

Universidad Virtual

Icono Si/No

Conocimiento del Idioma

Icono Si/No

Idioma danés

0 a 1,000 USD

Nivel Mínimo de Ingreso

Dansk A - IELTS 7.0

UniRank Dinamarca

8

La IT University of Copenhagen se estableció en 1999 y es una institución de educación superior e investigación, privada y con perfil internacional. Actualmente, esta universidad que más egresados de IT está insertando al mundo laboral y ofrece una variedad de programas de estudio basados en la investigación dentro del campo de las tecnologías de la información.

Su objetivo principal es crear y compartir conocimientos que conduzcan a servicios y tecnologías de de la información innovadores para el beneficio de la humanidad. Por ello, la universidad colabora estrechamente con la industria, el sector público e investigadores internacionales.

Además, considera que el trabajo continuo y sistemático con la garantía de la calidad es un esfuerzo importante. La participación de docentes, estudiantes y partes interesadas externas relevantes debe tener una alta prioridad para garantizar la mejora continua de la calidad de la educación y la cultura de calidad en esta universidad.

  • De acuerdo a UniRank, esta universidad se encuentra en el lugar número 8 a nivel nacional. Mientras que a nivel mundial ocupa la posición 1562.
  • En noviembre de 2021, dos de sus investigadoras, Veronika Cheplygina y Therese Graversen, fueron galardonadas con 2.8 millones DKK por parte de Independent Research Fund Denmark’s Inge Lehmann-programme, cuyo objetivo es fomentar nuevos talentos y promover la igualdad de género en los entornos de investigación daneses.
  • Entre sus egresados notables encontramos a Jesper Juul, diseñador de juegos, educador y teórico; Morten Svane, fotógrafo y director de cine y; Noor Shaker, cofundadora de GTN.

Considera estudiar en ITU si

  • Estás interesado en un programa de enfocado en el desarrollo de tecnologías de la investigación.
  • Buscas especializarte en el mundo digital, ya sea en comunicaciones, juegos, negocios o desarrollo de software.
  • Buscas estudiar bajo un sistema que te permita hacerte responsable de tu propio aprendizaje, para poder estudiar a tu propio ritmo y estilo.

¿Cuánto cuesta por curso?

Costos de Admisión

114 USD

Matrícula

7,606 USD

Habitación en Residencia

445 - 709 USD

Abono de Alimentos

300 USD

Abono de Transporte

90 USD

Otros pagos universitarios

150 USD

Estudiar aquí te puede Costar:

990 USD mensuales

Sin duda, estudiar en el extranjero es una experiencia única que te abrirá las puertas a muchas oportunidades en todos los ámbitos. Sin embargo, esto implica gastos que como estudiante internacional debes realizar.

Como estudiante internacional no estás exento de tarifas de matrícula semestral, por lo que deberás pagar una tarifa de 7,606 USD semestrales para cualquiera de los programas ofrecidos por la ITU. También te recomendamos organizar un plan financiero mensual, para que tengas una mejor idea de cuánto es lo que vas a invertir.

De acuerdo a la guía para estudiantes internacionales de la ITU, son necesarios por lo menos 990 USD mensuales como gastos de manutención. Sin embargo, debes tomar en cuenta que esto depende de factores como el tipo de alojamiento. Por ejemplo, una residencia estudiantil tiene un costo de entre 445 a 709 USD mensuales, con una tarifa de administración y manutención de 958 USD semestrales.

En cuanto a gastos como alimentación, invertirás 300 USD aproximadamente y cerca de 90 USD en transporte al mes. También debes considerar un fondo para gastos imprevistos, así como para libros y otros materiales.

¿Cómo estudiar en IT University of Copenhagen siendo extranjero? ¿Qué necesitas?

El sistema educativo de Dinamarca es considerado uno de los mejores en en mundo. Razón por la cual, muchos estudiantes internacionales deciden estudiar en este país. Aproximadamente, la cuarta parte de la población estudiantil son alumnos internacionales, lo que ayuda a la internacionalización de la universidad.

Si tu eres uno de ellos, debes tener en cuenta que el sistema educativo danés, es diferente al sistema educativo latinoamericano. En primer lugar, al igual que otros países europeos, en Dinamarca el Ministerio de Educación tiene un página para las inscripciones a universidad. En donde debes aplicar, independientemente de la institución a la que quieras ingresar.

Por otra parte, como estudiante internacional debes solicitar una preevaluación de tus documentos y, de ser necesario debes presentar un examen de admisión. Este proceso debes realizarlo entre los meses de octubre y diciembre, para poder solicitar tu admisión en el periodo de febrero a marzo.

Posterior a esto, podrás solicitar tu admisión a la universidad a través la página de aplicaciones del Ministerio de Educación. En cuanto a la documentación requerida, considera que esta debe ser traducida al inglés para que sea aceptada como válida.

¿Qué te va a pedir la universidad? – Requisitos

  • Certificado de bachillerato.
  • Prueba del dominio del idioma inglés.
  • Prueba del dominio del idioma danés.
  • Documentación de permiso de residencia.
  • Copia de pasaporte.
  • Ensayo académico, solo para algunos programas.
  • Transcripción de calificaciones y descripciones de cursos si has aprobado previamente cursos universitarios en una educación universitaria incompleta.

¿Cuál es el proceso para ser aceptado?

  1. Debes registrarte en la página de aplicaciones dentro de las fechas y plazos establecidos. Para ello, es necesario que cuentes con un correo electrónico personal.
  2. Llena toda la información personal, así como tus antecedentes académicos.
  3. En este punto, tendrás que subir toda tu documentación digitalizada en la página.
  4. Posteriormente, debes imprimir, firmar y escanear la página de firma que te dará el sistema. La cual debes enviar a la universidad por medio de correo electrónico, antes de la fecha límite de inscripción.
  5. Recibirás un correo electrónico de confirmación con todos los datos proporcionados. Recuerda comprobar que toda la información que has recibido en este correo sea la correcta.
  6. Asimismo, recibirás un confirmación por separado de la recepción de tu solicitud de la universidad, también por correo electrónico.
  7. Finalmente debes esperar la decisión de la universidad para continuar con el proceso de inscripción.

En caso de querer residir en Dinamarca

tendrás que tramitar la visa de estudiante. Para saber cómo se realiza este trámite y qué requisitos te piden puedes entrar aquí.

Consejos para estudiar en IT University of Copenhagen

La ITU es una universidad bastante selectiva, incluso, aún cumpliendo con todos los requisitos, no se garantiza la admisión a la universidad. Pero, ¡No te preocupes! Si pones especial atención a los siguientes aspectos, puedes mejorar tu solicitud.

  • Planea tu aplicación. Es muy importante que planees tu solicitud, sobre todo, considerando que para aplicar necesitas una preevaluación de tu documentación. Asimismo, debes tomar en cuenta el tiempo del trámite de traducción.
  • Dominio de idiomas. Aunque hayas elegido estudiar un programa en inglés, es recomendable contar con un buen dominio de danés. Esto te permitirá participar en la vida estudiantil, así como asistir a cursos en este idioma.
  • Educación previa. Al momento de llenar tu solicitud de admisión, debes informar si has aprobado previamente cursos en la universidad, sin completar la educación. Sobre todo en el área de matemáticas, ya que dependiendo del programa de tu interés será le nivel mínimo de requerido de esta materia.

¿Qué puedes estudiar en IT University of Copenhagen?

En la IT University of Copenhagen se ofrecen cuatro programas de licenciatura, los cuales cubren enfoques muy diferentes de las tecnologías de la información. Asimismo ofrece seis programas de maestría con un enfoque multidisciplinario en tecnologías de la información.

En cuanto a los doctorados se refiere, estos se llevan a cabo por medio de investigaciones propuestas por los mismos aspirantes y los investigadores de la universidad. En el siguiente apartado te mostramos su oferta académica.

Carreras Profesionales y Técnicas

Administración y Negocios

  • Global Business Informatics

Arte

  • Digital Design og Interaktive Teknologier

Ciencias Exactas

  • Data Science
  • Softwareudvikling

Maestrías y Posgrados

Maestría

  • Computer Science
  • Data Science
  • Digital Design and Interactive Technologies
  • Digital Innovation and Management
  • Games
  • IT Management
  • Software Design

Estudiar en IT University of Copenhagen – Lo que debes saber

La ITU ofrece un gran ambiente, no solo por sus programas educativos, sino por la cantidad de actividades que pueden realizar los alumnos mientras no están en clases. Existen una amplia gama de organizaciones estudiantiles que te pueden ayudar a incorporarte a la vida estudiantil. Sigue leyendo y conoce otros aspectos de la universidad.

  • El Consejo Estudiantil trabaja para promover los intereses de los estudiantes y mejorar sus condiciones políticas, profesionales y sociales en la universidad. Además, administran el Fondo de Actividades Estudiantiles, que apoya actividades tanto profesionales como sociales mejorando el ambiente de estudio.
  • Dado que la digitalización afecta tanto a hombres como mujeres, esta universidad está comprometida con la diversidad y el equilibrio de género. Ya que es importante la participación de todos en el diseño de nuevas tecnologías.
  • Durante la ITU Career Week se realizan actividades, talleres y eventos relacionados con las diferentes carreras. Los alumnos pueden desarrollar sus habilidades personales y profesionales con las actividades realizadas durante este evento.
  • Una de las diferencias del sistema educativo danés y los sistemas latinoamericanos, es que en Dinamarca, se espera que los alumnos sean responsables de su propio aprendizaje. Por lo que el estilo de enseñanza se basa más bien en la participación de los estudiantes en las clases de discusión y ejercicio.

¿Se puede trabajar mientras estudias?

En caso de que consideres necesario trabajar para mantener parcialmente tus estudios universitarios, lo puedes hacer siempre y cuando cuentes con un permiso de residencia para estudiar. A diferencia de otros países de la Unión Europea, en Dinamarca no necesitas un permiso especial para trabajar.

Con el permiso de residencia podrás trabajar a tiempo parcial, 20 horas semanales, durante los meses de septiembre a mayo. Mientras que durante los meses de junio a agosto, podrás trabajar a tiempo completo.

En estudiar en Dinamarca te hablamos más a detalle sobre los requisitos y el trámite de visado.

Estudiar Danés en IT University of Copenhagen

A través de una colaboración con la escuela de idiomas UCplus, se ofrecen lecciones de danés a los estudiantes internacionales en aprender el idioma. Ofrece un certificado después de unos meses. Con estas clases, los alumnos aprenden a desenvolverse fácilmente en la sociedad danesa y logran conseguir un trabajo a tiempo parcial, más fácilmente.

Este curso en UCplus no tiene costo, sin embargo, debes realizar un depósito por 304 USD que te serán devueltos cuando termines tus estudios de danés.

¿Cómo irte de intercambio académico?

La ITU cuenta con convenios bilaterales de colaboración con universidades e instituciones de educación de todo el mundo. Con dichos acuerdos, los alumnos matriculados a tiempo completo, pueden solicitar una estadía o un intercambio académico de uno o dos semestres en la ITU.

Es importante mencionar que, existe un número limitado de plazas, por lo que se debe presentar la solicitud de intercambio lo antes posible. Ya que se asignan por orden de llegada cuando se dispone de una solicitud completa.

Para participar en un programa de intercambio, tu universidad debe enviar tu nominación por correo electrónico. La ITU te informará sobre las pautas de aplicación, para que puedas enviar tu solicitud dentro de los plazos.

Una vez enviada, recibirás la confirmación de tu solicitud y posteriormente, una carta de aceptación, junto con la información de introducción, registro, alojamiento y permiso de residencia. Finalmente, te enviarán la confirmación de la aceptación de los cursos elegidos y podrás viajar para iniciar tus clases.

Requisitos

  • Copia del título de bachillerato.
  • Documentación de cualquier asignatura complementaria.
  • Carta de aceptación.

Becas y Ayudas que ofrece esta universidad

Esta universidad no ofrece ningún tipo de beca o apoyo financiero para los programas de licenciatura. Sin embargo, cada año ofrece becas estatales a tres o cuatro solicitantes de maestría excepcionalmente talentosos.

Estas becas se ofrecen a los estudiantes que logren los mejores puntajes de acuerdo con los criterios de las reglas de admisión. Estas becas consisten en la exención de la matrícula y la cobertura parcial de los gastos de manutención.

Por otra parte, si vas a estudiar un programa de licenciatura, te recomendamos acercarte a las autoridades educativas de tu país o a la oficina de Relaciones Exteriores, quienes se encargan de ofrecer apoyos para quienes deseen realizar estudios en el extranjero.

Sedes y Campus

El moderno campus de la ITU se encuentra en el centro de Copenhague y fue diseñado por el arquitecto danés de renombre mundial Henning Larsen. En este campus se concentran todos los edificios educativos y de servicio para los estudiantes.

Campus Copenhagen

Está en: Rued Langgaards Vej 7, DK-2300 Copenhagen S Denmark

Residencia Universitaria:

Distancia al Centro de la Ciudad: 2.9 km

Características:

  • Design lab
  • Bibliotek
  • Scrollbar
  • eatIT
  • Studie pladser

Instalaciones y Oferta Extra Académica

Dentro de la ITU existen iniciativas dirigidas por los estudiantes, para que puedan aprovechar al máximo su tiempo en la universidad. Dichas actividades contribuyen a mejorar el ambiente de estudio.

Existen varias organizaciones estudiantiles como Analog, Scrollbar o HackIt que organizan actividades durante todo el ciclo escolar con diferentes fines, como promover a los estudiantes emprendedores, promover eventos, fomentar la investigación estudiantil, entre otros propósitos.

Bibliotecas y aulas digitales

El Servicio de Bibliotecas de la ITU es una colaboración entre esta universidad y la Biblioteca real Danesa y se encuentra a 5 minutos caminando del campus principal de la ITU.

Los estudiantes, profesores e investigadores tienen acceso a las bases de datos, revistas y libros electrónicos en línea de la ITU. Para poder acceder a ellos es necesario contar con la credencial de identificación de la universidad.

Laboratorios

LA ITU tiene un sólido entorno de investigación, sus investigadores están organizados en grupos y realizan investigadores en disciplinas de IT como comunicación innovadora, juegos de computadora, tecnologías de la información para organizaciones, desarrollo de software y programación.

Sus investigadores cooperan en proyectos con empresas privadas, instituciones públicas e investigadores extranjeros. La ITU cuenta con múltiples laboratorios y centros de investigación, incluso algunos de ellos, pueden ser utilizados libremente por los estudiantes.

  • Center for Digital Velfaerd
  • European Blockchain Center
  • Center for Computing Education Research
  • Forskningscenter for Offentlig IT
  • Center for Computing Games Research
  • Center for Security and Trust

Instalaciones deportivas

Para utilizar el gimnasio y la sala de ejercicios de la ITU es necesario contar con una membresía. La cual va de los 60 USD a los 152 USD, dependiendo del tiempo de membresía que adquieras. Las reglas de membresía tienen como objetivo mantener los costos de administración al mínimo para mantener una tarifa baja.

Cafeterías y otros espacios recreativos

La universidad cuenta con un comedor estudiantil que está abierto de 7:45 a 18:00 horas. Ofrece una variedad de alimentos y bebidas, aunque temprano por la mañana y al finalizar la tarde, puede haber una selección limitada de alimentos y bebidas.

Si te interesa conocer más de esta universidad, te recomendamos llenar el formulario que encontrarás a continuación. En EstudiarEn contamos con expertos asesores dispuestos a orientarte y ayudarte con tus dudas. Recuerda que si esta universidad no ofrece el programa de tu interés puedes consultar otras opciones que hemos preparado para ti.

Fotos de la Universidad IT University of Copenhagen

  • IT University of Copenhagen
  • IT University of Copenhagen
  • IT University of Copenhagen
  • IT University of Copenhagen
  • IT University of Copenhagen
  • IT University of Copenhagen

Conoce Otras Universidades en Dinamarca

Solicita más información

Perfil del solicitante

Datos de contacto