Estudiar en Australia

Se puede Estudiar

Carrera, Maestría, Cursos, Idioma local

Cursos Gratis

¿Se puede trabajar?

Matrícula mínima

USD $20.000

Matrícula media

USD $32.000

Coste Mensual de Vida

USD $2877

Visa de Estudiante (Subclase 500)

Validez

hasta 5 años

¿Se puede trabajar?

Inversión

USD $475 en adelante

Duración del trámite

de 90 días a 4 meses

Condiciones

Visa dirigida a todos los extranjeros que quieran estudiar en Australia por más de 3 meses. Este visado te permite trabajar hasta 40 horas en un período de dos semanas y sin límite de horas durante vacaciones.

Solicitar más información

Visa de Visitante (Subclase 600)

Validez

hasta 12 meses

¿Se puede trabajar?

Inversión

USD $280 en adelante

Duración del trámite

De 7 a 8 meses

Condiciones

Visa dirigida a los extranjeros que desean visitar Australia y estudiar por máximo 3 meses. Este visado no te permite trabajar.

Solicitar más información

¿Te imaginas viajar y estudiar en una isla exótica con biodiversidad única en el mundo? Australia encaja a la perfección en esta descripción. Uno de los países más grandes del planeta te abre las puertas para que cumplas tu sueño de tener una educación superior de calidad y con validez internacional.

Son muchos los beneficios que puedes disfrutar si decides estudiar en Australia como extranjero, y en la siguiente guía estamos dispuestos a presentártelos y mostrarte todo lo que debes hacer para ingresar a la universidad, trabajar mientras estudias, obtener tu visa o aprender inglés.

¿Cómo estudiar en Australia siendo extranjero? ¿Qué necesitas?

Canguros saltando en el desierto, tiernos Koalas comiendo eucalipto y una vista nocturna de la icónica Ópera de Sídney. Éstas son las imágenes que la mayoría asocia con Australia, el país más grande de Oceanía y el único del mundo que gobierna un continente entero.

Aunque se dice que los aborígenes australianos han vivido en la isla por más de 45 mil años, no fue sino hasta el siglo XVII que exploradores portugueses y españoles descubrieron este inmenso territorio sureño. Por esta razón, la historia de Australia continúa siendo un tema debatible y un excitante misterio.

Hoy en día, esta nación que por tanto tiempo permaneció aislada, es uno de los países más avanzados y educados del mundo. De acuerdo al Índice para una Vida Mejor de la OCDE, el 81% de los australianos de entre 25 y 64 años ha completado su educación media superior.

Australia también es uno de los países con más parques nacionales y zonas de conservación, pues alberga un extenso número de especies endémicas. Hay más de 15 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, como la Gran Barrera de Coral y la Isla Fraser.

Con semejante presentación, no nos sorprende que miles de personas quieran estudiar en Australia y disfrutar la experiencia de sus vidas. Además de contar con algunas de las mejores universidades del planeta, existen más de 20.000 programas de estudio para extranjeros.

Si estás evaluando la idea de convertirte en un estudiante internacional, aquí te dejamos 5 excelentes razones para estudiar en Australia:

  1. Compromiso por desarrollar conocimientos y habilidades exitosas. Todas las instituciones de educación superior están equipadas para convertirte en un profesional competente, innovador y creativo.
  2. Instituciones reconocidas a nivel global. En los últimos años, varias universidades australianas se posicionan entre las 100 mejores del mundo en rankings internacionales como el QS y Times Higher Education.
  3. Ganarás experiencia laboral mientras estudias. Muchos cursos y programas de formación incluyen prácticas profesionales para que adquieras experiencia antes de graduarte.
  4. Puedes acceder a servicios de apoyo estudiantil. Encontrarás muchos centros de apoyo en donde recibirás asesoramiento útil para adaptarte más rápido a tu nueva vida en Australia.
  5. Estarás seguro. Varias ciudades australianas tienen uno de los índices de crímenes más bajos del mundo.

¿Ya te hemos convencido? Entonces échale un vistazo a las visas que puedes tramitar para estudiar en Australia:

  • Visa de Estudiante (Subclase 500). Visado dirigido a todos los extranjeros que quieren estudiar en Australia a tiempo completo. Te permite permanecer hasta 5 años en el país, siempre y cuando estés cursando el programa indicado en la visa.
  • Visa de Visitante (Subclase 600). Visado dirigido a los extranjeros que deseen visitar Australia y estudiar por máximo 3 meses. El tiempo que podrás permanecer en el país depende de las fechas especificadas en el visado.

Si eres de Argentina, Chile, Perú, Ecuador o Uruguay, puedes optar por una Visa de Trabajo y Vacaciones (Subclase 462). Este visado te permite estudiar en Australia por hasta 4 meses y además trabajar. Para más información, haz clic aquí.

Asimismo, si tus planes son estudiar inglés en Australia, las opciones son muy diversas. Hay un sinfín de cursos para distintos propósitos en los que te puedes inscribir.

¿Quieres saber más sobre cómo es estudiar en Australia? ¡En esta guía te lo contamos!

¿Cuánto cuesta vivir y estudiar en Australia?

Habitación compartida
en la capital

USD $1269

Habitación compartida
en otra ciudad

USD $1005

Apartamento 2 habitaciones
en la capital

$1532

Apartamento 2 habitaciones
en otra ciudad

$1451

Ticket de Bus o Metro

$3 / $5

Entrada al Cine

$14

Una cerveza en un bar

$7

Una cerveza en el super

$4

Street Food Típica

$9

Comida en un Restaurante

$35

Consulta Médica

$54

Paquete de telefonía 1G

$15 / $30

Promedio Vida al Mes

$2877

Para arrancar nuestra guía sobre estudiar en Australia como extranjero, queremos orientarte un poco sobre los costos de vida del país. Siendo honestos, Australia no es precisamente el destino más económico. Según la web Expatistan, es más caro vivir en esta isla de Oceanía que en el 89% de países del mundo.

Como en cualquier otra nación, el presupuesto exacto que necesitará cada estudiante depende de múltiples factores. En promedio, se necesitan $2877 dólares americanos para vivir un mes en Australia. Por supuesto, esta cifra puede disminuir o aumentar en relación a tu proveedor de estudio, la ciudad donde vivirás y tu estilo de vida en general.

Por curioso que parezca, la capital de Australia (Canberra) no es la ciudad más cara del país. Sídney se lleva la corona en cuanto a rentas, servicios básicos y ocio. Newcastle, Wollongong y Townsville son las más económicas.

Hablando de las colegiaturas y el precio de estudiar en Australia, podríamos decir que la relación calidad/precio es bastante competitiva. Las licenciaturas están entre $20.000 y $45.000 dólares, mientras que los cursos de inglés cuestan unos $300 dólares a la semana según la duración.

Para más información sobre el costo de vivir y estudiar en Australia, te recomendamos visitar la siguiente página.

¿Se puede estudiar en Australia gratis?

Si te desilusionó un poco saber que vivir en Australia es un poco costoso, aquí va una buena noticia: hay muchas becas, apoyos y subvenciones para estudiar en Australia. Estos programas de financiamiento son patrocinados por el Gobierno Australiano, las universidades y otras organizaciones públicas y privadas.

“Destination Australia Program” (DAP) es una de las principales iniciativas del país para fomentar la educación, el crecimiento y la sostenibilidad. Como estudiante extranjero, puedes aplicar para este programa o postularte para muchas otras becas de acuerdo al nivel de estudio, nacionalidad e institución.

Más adelante te presentaremos las principales becas para estudiar en Australia y así puedas alcanzar tu meta sin que tu situación económica lo impida.

Estudiar en la Universidad en Australia

¿Te imaginas iniciar una carrera profesional en un ambiente donde el bienestar de cada estudiante es la prioridad? Pues así justamente se siente estudiar en la Universidad en Australia. Estas instituciones son reguladas por la Tertiary Education Quality and Standards Agency (TEQSA).

El objetivo de esta agencia nacional creada por el gobierno australiano es simple: velar que todas las universidades cumplan con los estándares de calidad prometidos a estudiantes internacionales. Además, se encarga de que los planes de estudio siempre sean relevantes, precisos y estén actualizados.

En pocas palabras, al estudiar en una universidad en Australia recibirás una formación que será bien valorada en el mundo laboral. Los egresados de disciplinas como Ingeniería y Tecnología, Medicina y Ciencias Medioambientales son el mejor ejemplo de ello.

De las 43 universidades que hay en Australia, más de 5 se encuentran entra las 100 mejores del mundo según el QS Top Universities. Entre ellas destaca la Universidad Nacional Australiana y la Universidad de Melbourne, la más antigua de la isla fundada a mediados del siglo XIX.

En Australia es bastante común que los estudiantes internacionales (al igual que los locales) se inscriban en programas de licenciaturas dobles o combinados, sobretodo en campos referentes al Comercio, la Ciencia, el Arte o el Derecho. Si estudias uno de estos cursos en una universidad australiana, obtendrás 2 licenciaturas.

Qué te van a pedir las Universidades

A continuación vamos a enumerar una lista de requisitos generales que posiblemente debes cumplir en cualquier universidad australiana. Ten presente que estas condiciones pueden cambiar dependiendo de la institución y que habrán requisitos adicionales para cada programa.

  • Realizar un curso básico (bridging study). Aunque no es obligatorio, sí es altamente recomendable que los estudiantes internacionales hagan un curso introductorio. Estos cursos te ayudan a prepararte para estudiar en la universidad elegida. Por lo general, duran 1 año y son impartidos por la propia institución.
  • Tener un título extranjero válido. Para estudiar una licenciatura en Australia debes contar con una titulación que la universidad reconozca. Algunos ejemplos son el International Baccalaureate (IB) Diploma, Australian Foundation Programs, Australian Year 12 y High School Diploma and SAT/ACT. Para que te hagas una idea, puedes ver la lista de títulos aceptados en la Universidad de Melbourne aquí.
  • Demostrar tu dominio del inglés. Todo extranjero que no sea de un país de habla inglesa debe demostrar su dominio del idioma. Para hacerlo, es probable que te pidan los resultados de un examen internacional como el IELTS, TOEFL o B2 First.
  • Cumplir con los requisitos mínimos del programa. La mayoría de los programas de las universidades australianas tienen requisitos específicos que los estudiantes deben cumplir. Por supuesto, estos requisitos dependen del tipo de programa que cursarás y del área de estudio.
  • Tener una Visa de Estudiante. 

Qué te van a pedir en una Institución TAFE

La Educación Técnica Superior (TAFE por sus siglas en inglés) es un sistema financiado por el Gobierno de Australia que gestiona diferentes instituciones a lo largo de todo el país. Cada Estado tiene su propio sistema TAFE, por lo que los institutos TAFE generalmente se clasifican por regiones.

Estos centros educativos ofrecen cursos de formación con el objetivo de preparar profesionales capaces de poner en práctica toda la teoría aprendida. Los TAFEs tienen en común que, los alumnos no sólo aprenden en un salón de clase, sino también en el exterior, ganando experiencias invaluables para el mundo laboral.

Algunas de las Instituciones TAFE más importantes donde puedes estudiar en Australia son:

  • Instituto de Tecnología de Canberra
  • TAFE Queensland
  • TAFE South Australia (TAFE SA)
  • Box Hill Institute
  • Chisholm Institute
  • Kangan Institute

Los requisitos generales que debes cumplir para ser aceptado en alguno de estos institutos pueden variar para los estudiantes internacionales. Si estás interesado en un programa impartido en un TAFE, te recomendamos ponerte en contacto con la institución y solicitar toda la información que necesitas para ser admitido.

¿Cuál es el proceso para ser aceptado?

  1. Escoge el programa de tu interés. El primer paso para estudiar en Australia es encontrar el programa indicado para ti. Como hay mucha variedad, te recomendamos tener paciencia y hacer una búsqueda calmada. Para agilizar el proceso, puedes abrir el siguiente enlace y conocer más sobre los campos de estudio disponibles.
  2. Comprueba los requisitos de admisión y la tasa del programa. Como ya comentamos, cada programa cuenta con requisitos específicos de admisión. Revísalos y asegúrate de no tener dudas antes de continuar. Respecto a la tasa, ten en mente que, por lo general, las tasas de matrícula se basan en las materias registradas en cada semestre académico. Al elegir un programa, debería aparecer el coste de la matrícula en su descripción.
  3. Envía tu solicitud. Si ya comprobaste todos los requisitos es momento de enviar la solicitud a la universidad. Cada institución tiene su propia plataforma para este fin y deberás seguir los pasos que te indiquen.
  4. Espera la respuesta. Las universidades australianas demoran de 2 a 4 semanas para darle una respuesta a los estudiantes extranjeros. Intenta ser paciente y espera que te contacten por correo electrónico.
  5. Busca una beca. ¿Te aceptaron? ¡Felicidades! Ahora puedes verificar si eres elegible para una beca. Casi todas las universidades en Australia ofrecen apoyos económicos a los estudiantes internacionales, así que… ¡aprovéchalo!

Visas para Estudiar en Australia

¿Definitivamente quieres estudiar en este país lleno de biodiversidad? Continúa leyendo para recibir información sobre los tipos de visas, sus requisitos y el proceso que deberás de llevar a cabo para estudiar en el extranjero.

Visa de Estudiante (Subclase 500)

¿Quieres estudiar en una Universidad en Australia? ¿Tu curso dura más de 3 meses? La Visa de Estudiante (Subclase 500) es el documento ideal para ti. Este visado está dirigido a todos los extranjeros que quieren estudiar en Australia por hasta 5 años.

Si por alguna razón quieres quedarte por más tiempo en la isla, tendrás que solicitar un nuevo visado que se adapte a tus circunstancias.

Qué necesito

  • Estar matriculado en un curso válido y comprobarlo. Lo primero que debes tener a la mano para solicitar tu Visa de Estudiante es una carta o comprobante de que has sido aceptado en un curso válido en Australia. El programa debe estar registrado en el Registro de Instituciones y Cursos para Estudiantes Extranjeros de la Commonwealth (CRICOS).
  • Proporcionar una Confirmación de Matrícula (CoE). Se trata de un código que debes colocar en tu formulario de solicitud de visado. Si estás aplicando a más de un curso en tu solicitud, debes incluir todos los códigos CoE. Sólo podrás solicitar dos o más cursos si un programa lleva claramente al siguiente.
  • Demostrar tu conocimiento del inglés. Para comprobar que vas a entender el contenido del curso al que estás aplicando, las autoridades australianas necesitan saber que dominas el inglés. Por ello, te pedirán el resultado de un examen internacional. Si presentas el IELTS, necesitas una puntuación mínima de 5.5, mientras que en el TOEFL necesitas una puntuación de 46.
  • Contar con un seguro médico australiano aprobado – Overseas Student Health Cover (OSHC)Tú y todas las personas que vayan a viajar contigo a Australia deben estar cubiertos por un seguro médico válido, a menos que se aplique una excepción. La cobertura debe iniciar el día que llegues a estudiar en Australia, no el día que comienza tu curso. Tu OSHC debe ser válido durante toda tu estadía en el país. Puedes tramitar este seguro por tu cuenta o averiguar si tu institución educativa en Australia lo hace por ti.
  • Demostrar que tienes suficiente dinero para mantenerte en Australia. La cantidad necesaria depende de tu estilo de vida, el curso que estudiarás y los gastos generales del viaje. Para saber con exactitud cuándo dinero debes tener, utiliza la siguiente herramienta.
  • Demostrar que eres un auténtico estudiante temporal – Genuine Temporary Entrant (GTE). Para tramitar la Visa de Estudiante Australiana, deberás escribir una declaración personal que cumpla con los requisitos GTE. Algunos de los datos que debes incluir en esta carta son: estudios previos, si hay un vacío en tus estudios anteriores y porqué, información sobre tu empleo actual, lazos familiares, sociales y financieros para demostrar que debes volver a tu país de residencia, entre otros. Todo lo que incluyas en tu declaración personal debe ir acompañado por una prueba que lo respalde.
  • Pasar la “Prueba de Carácter”. Si estas aplicando para un visado subclase 500 para estudiar en Australia, debes demostrar que tienes el carácter apropiado que piden las autoridades australianas. Para hacerlo, debes declarar todas las conductas delictivas en las que te hayas involucrado en el pasado. Todos los documentos deben ser emitidos por un organismo autorizado. Para más información, abre el siguiente enlace.
  • Cumplir el requisito de salud australiano. Australia es un país reconocido por tener uno de los mejores sistemas de salud del mundo. Por esta razón, todos los extranjeros necesitan cumplir el requisito médico australiano. Es probable que debas presentar un examen médico, una radiografía de tórax y una prueba de VIH. Para saber más sobre estos requisitos, haz clic aquí.
  • Firmar la declaración de valores australianos. 
  • Tener un pasaporte válido.
  • Pagar la tasa consular (a partir de $475 dólares).

Importante. Toda la información administrada para la solicitud de este visado debe ser verídica. Si no presentas algún documento o las autoridades sospechan que no has sido sincero, tu solicitud será rechazada. Para ver todos los requisitos en detalle, abre el siguiente enlace.

Proceso

  1. Inicia tu solicitud. Comienza con el proceso de solicitud de tu Visa de Estudiante online. Lo más recomendable es hacerlo al menos 6 semanas antes del inicio del curso. Para dar marcha al trámite, haz clic aquí.
  2. Reúne los documentos. Asegúrate de tener todos los documentos necesarios que debes adjuntar.
  3. Espera la respuesta. Luego de enviar todos los papeles es momento de esperar. El tiempo de espera puede variar bastante dependiendo del perfil de cada solicitante. En promedio, el trámite demora de 90 días a 4 meses.
  4. ¡Estudia en Australia! Si tu Visa de Estudiante (Subclase 500) ha sido aprobada, ya estás listo para estudiar en Australia y empezar a forjar tu futuro profesional. Las autoridades australianas te contactarán para que conozcas tu número de concesión de visado, la fecha de expiración y sus condiciones.

¿Se puede estudiar y trabajar?

Sí, con una Visa de Estudiante puedes trabajar hasta 40 horas en un período de 2 semanas cuando tu programa estudiantil ya haya comenzado. Para saber más sobre este tema, consulta la siguiente página.

Visa de Visitante (Subclase 600)

¿Te gustaría visitar Australia y además estudiar por 3 meses? Entonces este es el visado perfecto para ti. La Visa de Visitante (Subclase 200) está dirigida a todos los extranjeros que desean entrar a Australia por cualquier propósito, excepto por negocios o tratamiento médico.

Con esta visa puedes permanecer en Australia por hasta 12 meses, pero este permiso puede variar dependiendo del motivo principal de tu visita y cuánto tiempo te gustaría quedarte. Sin embargo, si te inscribes en algún curso, sólo podrás estudiar por un máximo de 3 meses.

Qué necesito

  • Pasaporte válido.
  • Pagar la tasa consular (a partir de $280 dólares).
  • Cumplir con los requisitos médicos. Para satisfacer los estándares de salud para entrar a Australia, es probable que debas presentar un examen médico, radiografía de tórax y prueba de VIH. Para saber con exactitud qué requisitos médicos debes cumplir según tu edad y situación, abre el siguiente enlace.
  • Comprobar que tienes suficiente dinero para mantenerte durante tu estadía en Australia. 
  • Cumplir con los requisitos de conducta. Al igual que en la Visa de Estudiante, para tramitar este visado debes facilitar toda la información legal que te pidan para comprobar si has participado en actividades delictivas o criminales. Para saber más sobre este requisito, haz clic aquí.
  • Demostrar que eres un visitante auténtico. Tienes que demostrar que no tienes intenciones de quedarte en Australia y que vas a cumplir las condiciones del visado. Por esta razón, es posible que te pidan documentos como boletos de avión de regreso a tu país, prueba de alojamiento en un hotel, etc.

Importante. El tiempo de procesamiento de este visado está entre los 7 y 8 meses, así que lo mejor es iniciar con el trámite con anticipación.

Proceso

  1. Inicia el proceso en el Consulado o Embajada de Australia en tu país. A diferencia del visado anterior, la Visa de Visitante (Subclase 600) se debe tramitar en persona en la oficina correspondiente en tu país. Para saber más, te recomendamos leer y rellenar el siguiente formulario.
  2. Presenta todos los documentos. Mientras más información facilites para apoyar tu solicitud, más oportunidades tienes de que aprueben tu visa. Para conocer en detalle qué documentos necesitas, te sugerimos abrir este enlace.
  3. Espera una respuesta. Como mencionamos arriba, el tiempo de procesamiento de este visado es bastante largo. Además, si no presentas todos los documentos necesarios o cometes un error al hacer la solicitud, el período de espera puede extenderse aún más.
  4. Viaja a Australia. ¿Tu Visa de Visitante ha sido aprobada? ¡Genial! Ahora ya puedes estudiar en Australia por hasta 3 meses y permanecer en la isla por el tiempo que indique tu visado.

¿Se puede estudiar y trabajar?

No, por desgracia una Visa de Visitante (Subclase 600) no te autoriza a trabajar en Australia.

¿En qué Universidades puedo estudiar en Australia?

El sector universitario en Australia está conformado por más de 40 universidades, todas ellas con excelentes estándares educativos. En cada una, tendrás la oportunidad de estudiar una licenciatura, maestría o doctorado.

También es posible continuar tus estudios en Australia, haciendo una equivalencia válida. Algunas de las universidades donde podrás estudiar en Australia como extranjero son:

  • Universidad de Canberra
  • Universidad Nacional Australiana
  • Australian Catholic University
  • Universidad Charles Sturt
  • University of New England
  • Universidad de Sídney
  • Universidad de Teconología de Sídney
  • Charles Darwin University
  • Universidad de Queensland
  • Universidad de Tasmania
  • James Cook University
  • Universidad de Melbourne
  • Universidad Bond

Para conocer más universidades australianas por región, visita la siguiente página.

Las Universidades Públicas más buscadas en Australia

Universidades Privadas con los mejores acuerdos internacionales

Visa para estudiar inglés

Australia cuenta con muchos tipos de visas, pero, por el momento, no hay ninguna para estudiar inglés. Esto no quiere decir que no puedas estudiar esta lengua en la tierra del emú, sino que el tipo de visado que deberás tramitar no se basa específicamente en el estudio del inglés como lengua extranjera.

Dependiendo de la duración de tu estadía para estudiar inglés en Australia, puedes tramitar alguno de los visados que te hemos presentado en esta guía. Si lo prefieres, puedes usar el Explorador de Visas para encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades.

¿En dónde puedo estudiar inglés en Australia?

Estudiar inglés en Australia va mucho más allá de repetir palabras en un salón de clase. El método de enseñanza para aprender esta lengua está enfocado en desarrollar el pensamiento crítico y la conversación grupal. De ésta forma, tendrás todo lo necesario para aplicar tu inglés en situaciones reales y en la vida cotidiana.

Existen un gran número de cursos de inglés que puedes estudiar en Australia dependiendo de tus objetivos. Con el inglés general, fortalecerás el conocimiento del idioma para usarlo todos los días, al viajar o trabajar. Por otro lado, están los cursos para propósitos específicos como aprobar un examen, estudiar en la universidad o trabajar.

Incluso, si quieres pasarla bien mientras aprendes el idioma, puedes inscribirte en un “Study Tour”, donde las lecciones de inglés vienen acompañadas de actividades deportivas, culturales, turísticas y sociales.

English Australia es el principal organismo de la isla en lo referente a la enseñanza de inglés como lengua extranjera. Esta organización representa a más de 100 colleges y academias que imparten programas de inglés de calidad a estudiantes internacionales de cualquier parte del mundo.

Para encontrar el college ideal para ti, te recomendamos abrir la siguiente página. Algunas de las principales academias para estudiar inglés en Australia son:

Qué te van a pedir los institutos o academias de idiomas

Los requisitos para ser aceptado en un instituto o academia de idiomas en Australia depende de cada uno. Hay colegios de inglés que no piden ningún requisito específico a los estudiantes extranjeros, salvo pagar la tasa correspondiente y tener el visado indicado.

En algunos casos, quizás debas hacer una evaluación inicial para saber qué curso es más apropiado para ti. Sin importar el curso o la academia elegida, lo mejor que puedes hacer es informarte en la propia web de la institución sobre los requisitos que debes cumplir.

¿Cuál es el proceso para ser aceptado?

Por lo general, para ser aceptado en un curso de inglés en Australia sólo hay que aplicar desde la plataforma online de la academia y adjuntar los documentos necesarios.

Ten en mente que, según el número de estudiantes permitidos por clase, los cupos se pueden agotar rápido, sobretodo cuando se trata de programas populares. De igual forma, muchos de los programas abren inscripciones varias veces al año, así que tendrás la oportunidad de comenzar cuando más te convenga.

Becas y ayudas para estudiar en Australia

En Australia, tu esfuerzo y tus ganas de acceder a educación de calidad son compensadas. Si estás interesando en recibir un beneficio económico o postularte para una beca, este país de Oceanía te ofrece muchas opciones atractivas e interesantes.

Para saber si cumples los requisitos para disfrutar de una de las becas financiadas por el Gobierno de Australia, las universidades u otras organizaciones, haz clic aquí. Esta herramienta te permite buscar la beca ideal según el nivel de estudio, el campo y la nacionalidad.

Algunas de las más relevantes son:

  • Destination Australia. Apoyos financieros proporcionados por el Gobierno de Australia. Para conocer la descripción y requisitos de cada beca, ponte en contacto con algunas de las proveedores que aparecen en la siguiente lista.
  • VU International VCE ScholarshipBecas patrocinadas por la Universidad de Victoria. No es necesario hacer una solicitud porque la universidad te notifica de forma automática si eres elegible al aplicar para uno de sus programas.
  • Research School of Accounting Honours ScholarshipBecas patrocinadas por la Universidad Nacional Australiana para los estudiantes internacionales que se hayan matriculado en el Bachelor of Commerce (Honours) o en el Bachelor of Accounting (Honours) con intención de realizar la especialización en contabilidad.
  • GELI Direct Entry Program Scholarship. Becas de la Universidad Griffith dirigidas a estudiantes que no son de Australia o Nueva Zelanda. Aplican algunos requisitos, como ser estudiante a tiempo completo y cumplir con todos los requisitos académicos del inglés.

Recuerda que la mayoría de las becas patrocinadas por universidades e institutos se aprueban de manera automática luego de llenar tu solicitud. Es decir, si cumples con los requisitos específicos para una beca, la universidad te lo notificará luego de recibir tu carta de aceptación.

Estudiar y trabajar en Australia

Australia en definitiva es un excelente destino para estudiar, pero también lo es para trabajar mientras culminas tu carrera. Con el visado de estudiante, tienes derecho a trabajar hasta 40 horas cada dos semanas y sin restricciones durante los meses de vacaciones.

Otro aspecto positivo es que, en el ámbito laboral, serás tratado como un ciudadano australiano. Esto quiere decir que tendrás protección y podrás cobrar, al menos, el salario mínimo por hora sin importar el empleo que tengas.

En la isla hay numerosas organizaciones privadas y gubernamentales que le brindan todo el apoyo necesario a los estudiantes internacionales que trabajan. Gracias a sus horarios flexibles, los sectores que más emplean extranjeros son la hostelería, administración y comercio minorista.

¿Has terminado tus estudios y quieres quedarte a trabajar en Australia?

Nada produce más satisfacción que ver tu sueño realizado y tener en tus manos un título profesional, producto de haber estudiado en Australia. Si la cultura de este país y su estilo de vida te han capturado por completo, no hay nada que te impida quedarte y trabajar después de graduarte.

Aquí te dejamos algunos aspectos útiles para considerar en esta situación:

  • Como estudiante internacional graduado, puedes aplicar para una Visa Temporal para Graduados (subclase 485) si has completado una licenciatura, un máster o un doctorado.
  • Notificar al Gobierno Australiano que deseas quedarte en el país como trabajador profesional, a través de una “Expresión de Interés”.

Para saber más sobre cómo puedes quedarte a trabajar en Australia, te recomendamos visitar la web oficial del Departamento de Asuntos Internos.

En EstudiarEn, queremos que nuestros lectores obtengan toda la información que buscan acerca de estudios en el exterior. Si estás interesado en estudiar en Australia o cualquier otro país, comunícate con alguno de nuestros asesores expertos llenando el siguiente formulario.

Solicita más información

Perfil del solicitante

Datos de contacto