Te ayudamos a encontrar la mejor universidad en el exranjero GRATIS Más información

Go to top

Monash University

Tipo de Institución Universidad

Se puede estudiar

Carrera Parcial, Carrera Completa, Maestría, Cursos, Idioma local

¬ŅQuieres m√°s info? Consulta Gratuita.

Idiomas que puedes estudiar

Inglés

¬ŅOfrece Pr√°cticas Profesionales?

Programas Gratis

√ćcono s√≠

Universidad Virtual

Conocimiento del Idioma

Idioma ingles

+5,000 USD

Nivel Mínimo de Ingreso

A1 TOEFL o IELTS

Webometrics

17

Ranking QS

55

Ranking Shangai

85

Ranking THE

64

Cuando se trata de alta calidad a nivel educativo, no hay duda de que Monash University cumple con esta afirmaci√≥n en todos los sentidos. Debido a su gran prestigio a lo largo de los a√Īos, te conviene conocer toda la informaci√≥n sobre los procesos de admisi√≥n, costos, becas y mucho m√°s.

La Monash University es una de las mejores universidades en Australia en el √°mbito de la investigaci√≥n, adem√°s de ser reconocida a nivel internacional. Otra de las ventajas es que se clasifica como universidad p√ļblica, esto quiere decir que los costos son asequibles, con respecto a la calidad educativa.

A pesar de esto, cuenta con métodos de financiamientos para desarrollar investigaciones encontrándose a la vanguardia en diversos proyectos a nivel mundial.

Al ser un instituto con vasta reputaci√≥n a lo largo de a√Īos desde su fundaci√≥n, posee alumnos egresados con gran distinci√≥n, entre los cuales destacan:

  • Peter Costello. Un gran abogado, con el cargo de tesorero en el Gobierno Australiano de Howard desde 1996 hasta 2007.
  • Piedra Sharman. Logr√≥ formar parte de la C√°mara de Representantes de Australia durante m√°s de 3 a√Īos en la pol√≠tica.
  • Alan Finkel. Desempe√Īa el rol de cient√≠fico jefe de Australia de 2016 a 2020, con su larga experiencia como neurocient√≠fico, ingeniero, emprendedor y fil√°ntropo australiano.

Consideras estudiar en la Monash University si

  • Quieres estar dentro de una universidad donde se desarrollan proyectos enfocados en los avances de distintas √°reas de inter√©s en el mundo.
  • Deseas cursar tus estudios en un centro educativo que brinda ventajas al realizar las investigaciones de lo que acontece en los distintos √°mbitos sociales y cient√≠ficos.
  • Te gusta el estilo de vida Australiano, donde egresan¬†profesionales de calidad a nivel mundial.

¬ŅCu√°nto cuesta por curso?

Costos de Admisión

$1,000 USD

Matrícula

$20,000 USD

Habitación en Residencia

$900 USD

Abono de Alimentos

$300 USD

Abono de Transporte

$100 USD

Otros pagos universitarios

$400 USD

Estudiar aquí te puede Costar:

El costo de estudiar en Monash University, se estima en $19,000 USD al a√Īo.

A pesar de que la Universidad Monash es una instituci√≥n p√ļblica, impone precios destinados para los estudios de pregrado. Por lo general, los pregrados sobrepasan $40,000 USD anuales. En caso de ser posgrado descender√≠a el costo a una cantidad no mayor a $38,000 USD.

Adem√°s se deben estimar los costos de vida de un pa√≠s como Australia que ser√≠an alrededor de $19,000 USD al a√Īo y el alojamiento que ascender√≠a la cantidad hasta $10,000 USD durante un a√Īo. Para obtener informaci√≥n exacta sobre las matr√≠culas, puedes usar la propia calculadora de colegiaturas de la universidad.

Desde el punto de vista económico resulta una inversión a considerar, pero lo que más se valora es el potencial académico. También existen diferentes tipos de financiamiento como las becas, que te permiten formar parte de una de las mejores universidades del mundo.

¬ŅC√≥mo estudiar en la Monash University siendo extranjero? ¬ŅQu√© necesitas?

Para convertirte en un estudiante extranjero de la Monash University, el primer paso será realizar el reconocimiento de los documentos académicos. Por otro lado, las notas en el expediente estudiantil deben ser muy buenas para entrar en una de las universidades más prestigiosas en el mundo.

La universidad proporciona un explorador online que funciona como guía en medio del proceso de ingreso y resolución de dudas. De manera anual, la universidad desarrolla un plan denominado como Victoriano, donde se dictan medidas gubernamentales que apoyen la movilidad de los estudiantes internacionales.

Cada bienvenida destinada a los estudiantes internacionales, se desarrolla por medio de la política Victoriano, la cual funciona como un apoyo entre naciones e impulsa la impartición de educación. Para mayor información ingresa aquí.

¬ŅQu√© te va a pedir la Monash University? ‚Äď Requisitos

Los requisitos exigidos por la Universidad Monash en líneas generales son precisos, pero es vital prestar atención al tema de validación y legalización de documentos de origen. Por otro lado, para formalizar la solicitud de ingreso vas a necesitar los siguientes recaudos:

  • Certificado de aprobaci√≥n de bachillerato. Este debe contar con aprobaci√≥n internacional, para ello puedes realizar alg√ļn a√Īo de equivalencia.
  • Aprobaci√≥n de cr√©ditos en alguna instituci√≥n terciaria. La universidad acepta cualquier tipo de transferencia de cr√©dito, siempre y cuando sea legalizado correctamente.
  • Poseer la certificaci√≥n de tu expediente acad√©mico.¬†Adem√°s de tener en claro las normativas internacionales de validaci√≥n y aceptaci√≥n de tus estudios realizados.
  • Una prueba de ingreso. Con la cual medir√° y evaluar√° tu conocimiento para obtener la admisi√≥n en este instituto de gran exigencia.
  • Identificaci√≥n personal como el pasaporte.
  • El dominio del idioma ingles.¬†Que debe ser verificado mediante la prueba de IELTS o TOEFL. La prueba interna realizada se denomina como STAT English, debe superar la aprobaci√≥n de la facultad y la universidad.
  • Ser mayor de edad.¬†Superando los 18 a√Īos, para menores de edad es necesario iniciar un proceso de autorizaci√≥n, adem√°s posee mayor prioridad el ingreso de alumnos locales de menor edad.

Estos son requisitos generales que debes asegurarte de cumplir. Sin embargo, algunos programas demandan requisitos adicionales para ser aceptado. Para leer más sobre este tema, haz clic aquí.

Seg√ļn la facultad o el programa elegido, puede ser necesario presentar folios, entrevistas, declaraci√≥n personal y otro tipo de examen de ingreso. Con respecto al dominio del idioma, al cursar bachillerato internacional, se obtiene dicha habilidad ling√ľ√≠stica.

¬ŅCu√°l es el proceso para ser aceptado?

El proceso de admisión en la Universidad Monash cuenta con una tasa de aceptación de 40%. Pero cuenta con una gran cantidad de estudiantes extranjeros con el 39% del total de estudiantes, por lo que no se puede dudar del apoyo que prestan a la comunidad internacional.

  1. Realizar la solicitud en línea, para ser un postulante de esta universidad. Esto puede ser por la vía de estudiante internacional que cumple todos los requisitos. O por un camino alternativo como los estudios terciarios, esto son cursos que se pueden llevar a cabo para ser elegible y aceptado con mayor efectividad.
  2. Seleccionar el programa o curso, seg√ļn la elecci√≥n se despliega un camino a seguir de requisitos y avance de la solicitud.
  3. Llevar a cabo la prueba para superar los conocimientos que te sean requeridos, entre los cuales incluyen el dominio de inglés. A menos que presentes estudios internacionales que avalan un nivel absoluto del idioma, además de cumplir con las entrevistas que sean necesarias.
  4. Recepción de notificación de admisión, después de presentar las pruebas correspondientes, debes esperar la aceptación y proceder a tramitar la visa.
  5. Por ultimo estaría la ejecución de la inscripción para formar parte de esta universidad y visitar personalmente al instituto.

En caso de querer residir en Australia

Tendrás que tramitar la visa de estudiante. Para saber cómo se realiza este trámite y qué requisitos te piden puedes entrar aquí

Consejos para estudiar en la Monash University

Para mejorar tu perfil o elegibilidad como estudiante y tener mayor posibilidad de entrar en la Monash University, debes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones como un estímulo personal:

  1. Realiza estudios complementarios. Así puedes superar las pruebas impuestas por la universidad, además de poder solicitar la transferencia de créditos. Lo importante es mejorar en los ámbitos que te sean evaluados, por ello debes seguir la línea de los estudios a cursar.
  2. Mejorar tu dominio de inglés. Para aumentar tu capacidad de comunicación y poder realizar tu educación sin ninguna dificultad, además es una ventaja en el proceso de la admisión.
  3. Consulta el proceso de legalizaci√≥n de documentos acad√©micos. Adem√°s de estar interesado en obtener una equivalencia sobre los estudios internacionales, √©sto evita que presentes alg√ļn tipo de inconveniente con la compatibilidad de documentos.
  4. Eval√ļa el procedimiento de la visa. En caso de no ser admitido por una v√≠a regular a la universidad, puedes realizar la solicitud para tomar un curso terciario. Adem√°s la universidad y Australia analizan el tipo de solicitud migratoria que hagas los meses previos a la solicitud realizada en l√≠nea para ser estudiante regular.

¬ŅQu√© puedes estudiar en la Monash University?

La Monash Unversity garantiza la formación de profesionales de primer nivel, con sus distintos programas académicos. Por lo tanto esta institución deja su nombre en alto con su relevancia en las investigaciones a escala mundial, con sus distintas modalidades de estudios de pregrado, posgrado y cursos.

Los programas m√°s resaltantes a nivel mundial son los de farmacia y farmacolog√≠a, pero en l√≠neas generales posee una divisi√≥n de 10 facultades. A nivel de pregrados, hay m√°s de 60 licenciaturas. Las √°reas de estudios est√°n comprendidas en dise√Īo, artes, ciencias econ√≥micas, educaci√≥n, ingenier√≠a, derecho, ciencias de la salud, tecnolog√≠a y la destacada farmacia.

Carreras Profesionales y Técnicas

Administración y Negocios

  • Accounting
  • Economic analysis

Arte

  • Actuarial science
  • Architectural design
  • Art history and curating
  • Composition and music technology

Ciencias de la Salud

  • Biomedical science

Humanidades

  • Law
  • Philosophy

Ingeniería

  • Advanced computer science
  • Aerospace engineering
  • Civil engineering

Maestrías y Posgrados

Maestría

  • Arts
  • Clinical Psychology
  • Education
  • Medicine, Nursing and Health Sciences

Diplomado

  • Creative writing

Doctorado

  • Art, Design and Architecture
  • Business and Economics
  • Clinical Neuropsychology
  • Engineering
  • Information Technology
  • Law
  • Pharmacy and Pharmaceutical Sciences

Cursos

  • Biostatistics for Clinical and Public Health Research
  • Clinical Trials Fundamentals
  • Climate change and business risk
  • Creating Positive Educational Settings for Children with a Disability
  • Monash English
  • Monash English Bridge
  • Applications of Blockchain
  • Cybersecurity Boot Camp
  • Data Analytics Boot Camp

Estudiar en la Monash University ‚Äď Lo que debes saber

Si dentro de tus metas se encuentra el deseo de estudiar en la Universidad Monash, tienes que adoptar su estilo de vida y las tradiciones que posee la cultura de Australia. Dentro del entorno universitario conviven m√°s de 63.000 estudiantes, por lo que resulta un centro educativo muy concurrido y enriquecedor para estrechar conexiones.

En medio de la gestión académica se encuentran distintos sindicatos, estos apoyan las investigaciones y formaciones continuas sobre los egresados de esta casa de estudios. Cada estudiante tiene el deber de ser un representante de estas asociaciones, ya que funciona como una contribución con los estudiantes de nuevo ingreso.

Residir en este entorno educativo es un honor mismo, debido a que ha sido fundada en medio de la historia católica, por ende representa un gran valor histórico a nivel nacional.

Existen muchos datos por la amplia trayectoria que posee, pero uno de los más resaltantes es su amplio valor o significado sobre aspectos multiculturales, pues tiene políticas para estudiantes indígenas e internacionales.

¬ŅSe puede trabajar mientras estudias?

La opción de estudiar en Australia es valiosa, incluso si le agregas el hecho de estudiar en la prestigiosa Monash University. Pero para poder acarrear con los costos de estudios, debes tener presente la opción de trabajar.

Para ello se debe contar una visa de estudiante. No obstante, hay que tener en cuenta que habr√°n restricciones sobre las horas y oportunidades laborales.

Una de las limitantes resaltantes, es el tema de solo poder trabajar 20 horas m√°ximo a la semana, ya que es parte de la normativa de la visa australiana.

Más allá de esta medida legal, se recomienda trabajar durante las vacaciones o recesos semestrales, ya que tendrías la posibilidad de laborar a tiempo completo, siempre y cuando se soliciten notificaciones y permisos a la Oficina de Migración.

Para no incurrir en ninguna falta o ilegalidad, es mejor plantear el deseo de trabajar a la autoridad mencionada. De este modo, la situación puede ser evaluada a fondo, porque la normativa local es que el trabajo no puede interferir con los estudios.

Estudiar inglés en la Monash University

Para ingresar en la Universidad Monash se debe tener un buen dominio del inglés, siendo un aspecto clave para la comunicación y a su vez el aprendizaje. Por esta razón, la universidad se mantiene de forma activa impartiendo cursos de formación.

Los estudios preparatorios de inglés, son para mejorar este idioma y para ello la universidad proporciona cursos que pueden ser elegidos en el Centro de Idiomas Monash University. El propósito es mejorar la comunicación de los alumnos, con modalidades intensivas y especializadas. Estos cursos de inglés son:

  • Monash Ingl√©s. Dise√Īado o creado para mejorar las habilidades acad√©micas del idioma, posee una duraci√≥n entre 10 y 40 semanas, el nivel comprende un m√≠nimo de 4 IELTS, con nueve cursos en total al a√Īo.
  • Puente en ingl√©s de Monash. Es un curso para aquellos que han superado la formaci√≥n anterior, pero requieren un nivel mayor para la adquisici√≥n de diplomas de posgrado. El nivel se eleva hasta m√≠nimo 5.0 IELTS, con duraci√≥n m√°xima de 20 semanas.

¬ŅC√≥mo irte de intercambio acad√©mico a la Monash University?

En la Universidad Monash están abiertos a los intercambios por medio de un período de 6 a 12 meses, con el propósito de mejorar la diversidad y cultura de la universidad. Existen otras instituciones que tienen convenios de intercambios con Monash para facilitar el intercambio de estudiantes, ante cualquier duda debe acercarse a la secretaria de tu centro educativo y evaluar las posibilidades con las exigencias que conlleva.

Requisitos

  • Realizar la certificaci√≥n del registro acad√©mico y sus calificaciones.
  • Presentar la postulaci√≥n en el pa√≠s de origen.
  • Solicitar el intercambio por el mismo tipo de curso.
  • Llevar a cabo el proceso de migraci√≥n hacia Australia, incluyendo la visa.
  • Poseer dominio del idioma ingl√©s.

Antes de cualquier proceso, debes realizar una consulta por medio de la atención en línea de la universidad, de ese modo se analiza el nivel de elegibilidad. Por otro lado, sólo se puede enviar una misma solicitud, y se debe esperar el tiempo justo para recibir la oferta del curso disponible, desde ese momento se hace indispensable contar con la presencia del estudiante.

Becas y Ayudas que ofrece la Monash University

La Monash University posee una amplia gama de oportunidades como apoyo de financiamiento a los alumnos, las cuales también sirven como compensación para los proyectos e investigaciones.

Es uno de los programas más generosos del país, y existen dos caminos para solicitarlo: manualmente por medio del sitio web, o visualizar un catálogo de ofertas.

  • Excelencia Sir John Monash. Destinada y ofrecida para 10 estudiantes internacionales, estos deben presentar un alto nivel de rendimiento, para ello debes disponer de una calificaci√≥n de 98.00 o m√°s. El valor total de este tipo de beca es de una cifra m√°xima de $30,000 USD y se otorga de manera anual.
  • Distinci√≥n Sir John Monash. Es un apoyo para los estudiantes seg√ļn el nivel de sus logros, estos deben alcanzar la perfecci√≥n de una calificaci√≥n de 99.95 o m√°s. Al recibir esta beca se imparten $15,000 USD por cada a√Īo, hasta un lapso de 4 a√Īos.
  • Potenciales distinciones. Son recursos financieros para estudiantes talentosos, pero que no posean la forma de cubrir sus estudios, amerita de una calificaci√≥n de 90.00 o superior. Se ofrecen 150 becas por a√Īo, por medio de un valor de $31,000 USD.
  • Apoyo potencial. Es una contribuci√≥n con los estudiantes que manifiestan su deseo de estudiar en Monash, pero no poseen los recursos para ello. El valor ronda los $11,000 USD, esto incluye a situaciones de discapacidad, ind√≠genas u otros que presenten una carta de presentaci√≥n.

Sedes y Campus

La Monash University tiene a su disposición distintos campus, los cuales no solo abarcan en el país de Australia, sino que también transcienden a países como Malasia y Sudáfrica. Su presencia en 3 continentes es una importante contribución educativa, cada uno permite el desarrollo de las facultades sin alguna limitación.

Campus Clyton

Est√° en: Monash Clayton, bus loop, Clayton VIC 3168, Australia

Residencia Universitaria: Sí

Distancia al Centro de la Ciudad: 20 km

Características:

  • Instituto Australiano de Medicina Regenerativa
  • Centro Australiano de C√©lulas Madre
  • Sincrotr√≥n Australiano
  • Centro de Bio√©tica Humana
  • Organizaci√≥n Cient√≠fica e Industrial del Commonwealth (CSIRO)
  • Centro para la Nano-fabricaci√≥n de materiales Centro de Monash para la Ciencia de Sincrotr√≥n
  • Centro M√©dico de Monash
  • Monash Medical Centre
  • Precinto de Monash de Ciencia Tecnolog√≠a Investigaci√≥n e Innovaci√≥n
  • Centro de Monash University para Investigaci√≥n de Accidentes

Campus Caulfield

Est√° en: 900 Dandenong Rd, Caulfield East VIC 3145, Australia

Residencia Universitaria: Sí

Distancia al Centro de la Ciudad: 9 km

Características:

  • Gran variedad de edificios para la facultad de negocios, servicios y caf√©s.
  • Un hip√≥dromo donde corren caballos normalmente.
  • Cuenta con todo lo necesario para que se puedan dar las facultades de: Negocios y Econom√≠a, Arte, Dise√Īo, Arquitectura y Tecnolog√≠as de la Informaci√≥n.

Campus Parkville

Est√° en: 381 Royal Parade, Parkville VIC 3052, Australia

Residencia Universitaria: Sí

Distancia al Centro de la Ciudad: 19 km

Características:

  • Se encuentra la facultad de Farmacia y Ciencias Farmac√©uticas.
  • Posee instalaciones con laboratorios de investigaci√≥n de primera clase, adem√°s de la atenci√≥n de un grupo clasificado y calificado de cient√≠ficos expertos.

Campus Peninsula

Est√° en: Moorooduc Hwy, Frankston VIC 3199, Australia

Residencia Universitaria: Sí

Distancia al Centro de la Ciudad: 40 km

Características:

  • Entre los distintos programas acad√©micos impartidos en esta sede destacan: enfermer√≠a y medicina, educaci√≥n pre-escolar y primaria, e investigaci√≥n en salud y ciencia.
  • Este campus a pesar de ser el m√°s peque√Īo, pero es muy acogedor y cuenta con todo lo necesario, adem√°s de quedar cerca de la playa.

Instalaciones y Oferta Extra Académica

Entre las distintas ense√Īanzas que brinda la Universidad Monash, se encuentran los proyectos e investigaciones que se desarrollen en este √°mbito. Y como centro educativo cuenta con todo lo necesario para mantenerse en la vanguardia de cualquier avance, con m√°quinas y recursos para las facultades cient√≠ficas como medicina.

La división de edificios se ha sometido a diferentes inversiones multimillonarias, esto significa que se revolucionan de manera constante para estar a la altura de nuevos desafíos.

En líneas generales sus propiedades son extensas, esto es lo que permite abarcar más de 5 bibliotecas, una gama de laboratorios, junto con tiendas o cafeterías que brindan lo necesario.

Bibliotecas y aulas digitales

  • Red de bibliotecas, cada campus posee centros de investigaci√≥n.
  • Biblioteca de im√°genes.
  • Centros de bibliotecas especializadas para cada programa, por ejemplo derecho cuenta con su propia red de vol√ļmenes de informaci√≥n.
  • Salones de conferencias, dotados con tecnolog√≠a.

Laboratorios

  • √Ārea de investigaci√≥n tecnol√≥gica de anticuerpos, (MATF) Monash.
  • Instalaci√≥n de laboratorios de prote√≥mica biom√©dica, Monash.
  • Centro Monash, destinado para la microscop√≠a electr√≥nica.

Instalaciones deportivas

  • Cuenta con m√°s de 4 gimnasios, estos permiten la pr√°ctica de baloncesto, voleibol y atletismo.
  • Canchas de b√°dminton.

Cafeterías y otros centros de recreación

  • Tienda de libros y mercanc√≠as.
  • Restaurantes y comedores.
  • Salas para los clubes estudiantiles.
  • Museo de arte (MUMA).
  • Auditorio de m√ļsica.

Si quieres estudiar en la Universidad Monash y deseas recibir una asesoría personal, solo debes llenar el formulario de EstudiarEn. De este modo nuestros expertos te atenderán y podrás despejar todas tus dudas sobre tu futuro académico.

Galeria

Conoce Otras Universidades en Australia

Solicita más información

Perfil del solicitante

Datos de contacto