Te ayudamos a encontrar la mejor universidad en el exranjero GRATIS Te ayudamos a encontrar universidad Más información

Go to top

Mejores 25 Universidades en Holanda para extranjeros

Si eres un estudiante universitario que quiere formarse académicamente fuera de su país natal, este artículo sobre las mejores 25 universidades en Holanda para extranjeros te puede ser muy útil. Este país europeo debe estar sí o sí dentro de tus prioridades. Esto debido a que cuenta con un excelente sistema educativo y una economía estable.

Además, solo en Ámsterdam, su capital, se encuentran tres de las universidades más populares y solicitadas del mundo. Aunque todos estos institutos cuentan con una alta demanda, igualmente tienes la oportunidad de inscribirte en ellos como alumno internacional y disfrutar de sus beneficios.

Ranking de las Mejores Universidades de Holanda

Nuestro equipo de EstudiarEn quiere echarte una mano para ayudarte a elegir tu destino ideal. Es por ello que nos tomamos la molestia de reunir en un solo artículo toda la información que necesitas conocer sobre las mejores instituciones de Holanda.

Dicha información la recopilamos de las publicaciones realizadas por el ranking QS, ya que es uno de los más confiables que se pueden encontrar actualmente.

Continúa leyendo para saber todos los beneficios que estas universidades te ofrecen.

Top 5 Mejores Universidades de Holanda

En las siguientes secciones encontrarás un pequeño top 5 donde incluimos las universidades de Holanda que mejores calificaciones obtuvieron en el ranking:

Utrecht University

La Utrecht University es una institución de educación superior pública que se dedica de lleno al desarrollo profesional de cada uno de sus estudiantes. Gracias a esto, una vez que los alumnos se gradúen, tienen amplias posibilidades de encontrar trabajo a nivel nacional e internacional.

Dentro de su oferta académica se pueden encontrar distintas ramas entre las cuales se destacan: ciencias de la salud, arte, ciencias sociales y administración.

Wageningen University & Research

La Wageningen University & Research, también conocida simplemente como University of Wageningen, es una institución de carácter público que se destaca principalmente en el área de las ciencias agrícolas, la ecología y las ciencias biológicas.

De hecho, este instituto se considera internacionalmente como uno de los mejores centros de investigación agrícola del planeta.

University of Amsterdam

Otra gran opción para formarte académicamente en la universidad de Ámsterdam. Es una de las más antiguas del país y cuenta con más de 60.000 estudiantes matriculados.

La misma posee un programa de intercambio de estudiantes internacionales, el cual le permite albergar a más de 10.000 alumnos de todo el mundo. Se destaca principalmente por ser uno de los centros de investigación más grandes de todo el continente.

University of Groningen

En cuanto a la University of Groningen, debes saber que dispone de uno de los sistemas educativos más actualizados del mundo. Esto a pesar de que su fundación fue en el año de 1614.

Además, recibió el premio International Student Satisfaction Excellence Award gracias a la investigación intensiva que aplica en cada uno de los programas de estudios que ofrece.

Delft University of Technology

La Delft University of Technology además de ser una de las instituciones más importantes de Holanda, goza de un alto prestigio en todo el continente y en el mundo entero.

Esta universidad fue fundada en 1842 y hoy en día dispone de hasta 8 facultades, entre las cuales se encuentran: ingeniería civil y geología, arquitectura, diseño industrial, electrónica, informática y matemáticas.

Ranking de las 25 Mejores Universidades Holandesas para extranjeros

A continuación te dejamos con la lista completa de las 25 mejores universidades en Holanda para extranjeros. Así que si te gustaría estudiar en este país, no dudes en tomar nota de la siguiente información:

  1. Wageningen University & Research – Pública – Ofrece cursos en neerlandés e inglés – Cuenta con varios cursos de neerlandés dentro del campus.
  2. University of Amsterdam – Pública – Todos los programas académicos que ofrece se dictan en neerlandés o inglés – Imparten cursos de idiomas de ambas lenguas.
  3. Utrecht University – Pública – El inglés y el neerlandés son los dos idiomas utilizados para los programas académicos – La facultad de humanidades ofrece cursos de estos idiomas.
  4. Delft University of Technology – Pública – Exige un nivel básico de inglés o neerlandés, ya que sus clases se imparten en dichas lenguas – Ofrecen cursos de neerlandés.
  5. University of Groningen – Pública – La gran mayoría de carreras que ofrece son en inglés – Su centro de lenguaje imparte clases de neerlandés.
  6. Leiden University: Pública – Una gran parte de las clases se dictan en neerlandés, pero también utilizan el inglés – El centro de idiomas tiene cursos de la lengua local.
  7. Erasmus University Rotterdam – Pública – Posee programas académicos en inglés – Dispone de cursos de neerlandés.
  8. Vrije Universiteit Amsterdam – Pública – Dicta clases en neerlandés e inglés – Ofrece una amplia variedad de cursos de neerlandés.
  9. Radboud University Nijmegen – Pública – Tienen carreras en inglés y neerlandés – Brindan cursos de neerlandés adaptados a sus estudiantes.
  10. Maastricht University – Pública – Las carreras de su oferta académica son en neerlandés e inglés – Organiza cursos intensivos y de verano donde enseñan ambos idiomas.
  11. Eindhoven University of Technology – Pública – Ofrece programas académicos en inglés – Dentro de su campus se encuentra un centro de idiomas donde brindan cursos de inglés y neerlandés.
  12. Tilburg University – Pública – Algunas carreras son en neerlandés y otras en inglés – Disponen de cursos de neerlandés.
  13. University of Twente – Pública – Cuenta con programas de estudio tanto en inglés como en neerlandés – Puedes mejorar tus habilidades en el neerlandés con sus cursos de idiomas.
  14. Breda University of Applied Sciences: Pública – Hacen uso del inglés y el neerlandés para dar sus clases – Los estudiantes internacionales tienen los cursos de neerlandés a su disposición.
  15. Design Academy Eindhoven – Privada – Utiliza el inglés para todas las carreras de su oferta académica – Los alumnos extranjeros pueden mejor sus habilidades en la lengua neerlandesa con los cursos que dicta la universidad.
  16. Johan Cruyff Institute – Privada – Dicta sus cursos en inglés y neerlandés – En su catálogo no existe ningún curso de idiomas.
  17. Erasmus University College – Pública – Solo cuenta con carreras en inglés y neerlandés – Dicta cursos de idiomas, incluyendo el neerlandés.
  18. United International Business Schools – Privada – Imparte clases en neerlandés e inglés – Tiene cursos de ambas lenguas.
  19. Twente Pathway College – Privada – Las carreras únicamente están disponibles en inglés – No cuentan con cursos de idiomas.
  20. University of Humanistic Studies – Pública – Casi todos sus programas son en neerlandés – No tienen disponibilidad de cursos de neerlandés.
  21. Nyenrode Business University – Privada – Dispone de programas tanto en neerlandés como inglés – No ofrece cursos de ningún idioma.
  22. Protestant Theological University – Privada – Las clases se dictan en inglés – No imparte cursos de idiomas.
  23. Theological University of Apeldoorn – Privada – Solo cuenta con programas de estudio en inglés – No ofrecen cursos de la lengua inglesa.
  24. Amsterdam International University – Privada – Utilizan el inglés y el neerlandés para impartir las clases – Desafortunadamente no tienen cursos de ningún idioma.
  25. Saba University School of Medicine – Privada – Todas sus carreras están en inglés – No cuentan con cursos de dicha lengua en sus campus.

Si te gustó este artículo sobre las mejores 25 universidades en Holanda para extranjeros, te invitamos a visitar los perfiles de cada una de estas instituciones. Tampoco olvides echarle un vistazo al artículo que tenemos sobre este país y los tipos de visa.