Te ayudamos a encontrar la mejor universidad en el exranjero GRATIS Te ayudamos a encontrar universidad Más información

Go to top

Design Academy Eindhoven

Tipo de Institución Universidad

Se puede estudiar

¿Quieres más info? Consulta Gratuita.

Idiomas que puedes estudiar

Inglés

¿Ofrece Prácticas Profesionales?

Icono Si/No

Programas Gratis

Ícono sí

Universidad Virtual

Icono Si/No

Conocimiento del Idioma

Icono Si/No

Idioma ingles

0 a 1,000 USD

Nivel Mínimo de Ingreso

6.0 IELTS

Webometrics

86

La pasión por el arte, arquitectura y diseño se debe a la relevancia de estos campos de estudios para el mundo. Por ese motivo a través de Academia de diseño de Eindhoven puedes formarte en este ámbito, dedicada a la formación profesional sobre este ámbito.

La Design Academy Eindhoven cuenta con un gran reconocimiento internacional sobre el área artística, ya que se trata de formación especializada. Posee más de 60 años de enseñanza para contribuir con profesionales capaces de superarse tras cada estudio.

La planeación de la DAE se basa en abordar necesidades sociales y culturales de gran relevancia relacionadas con el arte. Por este motivo se organizan planes académicos innovadores que representen las incidencias artísticas.

A lo largo de los años de enseñanza, han resaltado diferentes exalumnos egresados que dejan en alto el nombre de la institución:

  • Maarten Baas. Reconocido diseñador de muebles holandés, obtuvo el premio como Diseñador del año en 2009.
  • Helen Berman. Es destacada como artista visual, textil y pintora, además comparte sus conocimientos como educadora de arte. Alcanzó el premio de diseño textil Van Dissel, y sigue el estilo del arte moderno y posmoderno.
  • Job Smeets. Artista y diseñador que consiguió fundar su propio estudio, además es popular por la creación de obras de gran nivel y relevancia política.

Considera estudiar en la Design Academy Eindhoven si

  • Deseas participar en una escuela de arte extrovertida, e involucrada con cada incidencia social y cultural para resaltar la importancia de esta carrera profesional.
  • Buscas un entorno educativo donde se practique la inclusión sobre las temáticas culturales a nivel mundial.
  • Te apasiona el campo del arte, arquitectura y diseño, como áreas de estudios modernas y prometedoras en el mundo.

¿Cuánto cuesta por curso?

Costos de Admisión

$0 USD

Matrícula

$9,800 USD

Habitación en Residencia

$600 USD

Abono de Alimentos

$80 USD

Abono de Transporte

$100 USD

Otros pagos universitarios

$200 USD

Estudiar aquí te puede Costar:

Estudiar en la Design Academy Eindhoven representa un costo mensual de $1,600 USD

El costo de estudio detrás de la Academia de diseño de Eindhoven es variado, se basa en la nacionalidad, el programa de estudio y el nivel de grado. El precio aproximado para los estudiantes extranjeros es de $9,800 USD por año.

El precio establecido para estudios de posgrados asciende significativamente según el programa elegido, puede ser un costo de $14,800 USD. Las tasas de matrícula se dividen en legales e instituciones, las primeras son fijadas por el gobierno holandés y la segunda por la universidad.

Para determinar el precio fijado para cada nacionalidad, se usa la herramienta Pathfinder que permite calcular la tasa exacta de matrícula y otros aspectos relevantes a la visa. Otros costos adicionales se aplican sobre el fondo académico de $98 USD y la tasa de administración de $20 USD.

¿Cómo estudiar en la Design Academy Eindhoven siendo extranjero? ¿Qué necesitas?

El ingreso de todo estudiante internacional en la DAE, no puede pasar por alto la cobertura de los gastos de manutención y la visa estudiantil. Por otro lado la universidad cuenta con una tasa de aceptación del 40% y un gran número de culturas y nacionalidades.

Todas las clases son impartidas en inglés, por este motivo el dominio del idioma forma parte de los requisitos de admisión. Cada solicitud es dirigida por parte de las políticas de cada facultad en caso de necesitar habilidades y conocimiento especial.

Como extranjero no te debes preocupar acerca de los requisitos de admisión, ya que se trata de una gestión digital que puedes agotar al comunicarte con la universidad. Lo esencial es que puedas consultar previamente el programa que deseas estudiar y los plazos de ingreso, y tomar en cuenta los criterios de aceptación basados en el bachillerato internacional.

Qué te va a pedir la Design Academy Eindhoven – Requisitos

Los requisitos solicitados por la Design Academy Eindhoven no generan complicación alguna, ya que son generales en comparación de otras universidades. De igual forma una vez que recopiles estos documentos podrás formalizar tu solicitud:

  • Puntaje académico. Para ser admitido debes contar con un puntaje MBO-4 o equivalente internacional según tu país de origen.
  • Diploma de aprobación de estudios. Debes presentar la acreditación de haber aprobado la educación superior con homologación internacional.
  • Prueba de ingreso para las ciencias aplicadas. Al no tener diploma, pero contar con 21 años de edad, puedes ingresar al aprobar la prueba HBO para demostrar la capacidad de trabajar.
  • Currículo y cursos académicos. Cualquier estudio adjunto con la solicitud de ingreso, debe estar legalizado y traducido.
  • Dominio del idioma inglés. El nivel del idioma de inglés exigido es de 6.0 según IELTS.
  • Habilidades específicas. Algunos programas académicos pueden exigir requisitos adicionales de ingresos como la demostración de creatividad, visión, habilidades visuales, habilidades de reflexión, entre otras.

¿Cuál es el proceso para ser aceptado?

Para estudiar en la Academia de diseño de Eindhoven, debes superar tres etapas de ingreso para formalizar tu solicitud de estudios. El proceso a realizar es breve y digital y se desarrolla por medio de los siguientes pasos:

  1. Completa el formulario de solicitud. Por medio del sitio web, puedes obtener el formulario para demostrar tus aspiraciones de ingreso. Previamente puedes verificar la validez de tus documentos por medio del ente encargado de la Educación superior en los Países Bajos.
  2. Carga los documentos requeridos. Adjunta los documentos solicitados de forma digital, al crear tu usuario e iniciar sesión en Orisis Student. Lo primero que debes hacer llenar el formulario de solicitud y activar la opción para cargar documentos, todo esto debe ser culminado antes de los plazos de admisión publicados.
  3. Espera la revisión de la solicitud. El panel de admisión te indica cualquier observación sobre la solicitud donde recibirás la invitación para llevar a cabo la entrevista por Skype. La entrevista dura 15 minutos y debes responder algunas preguntas donde también puedes emitir la solicitud de asignación de vivienda.
  4. Formaliza la solicitud. Una vez que agotes estos pasos de admisión, y recibas la aceptación, puedes proceder a pagar la matrícula para luego formalizar tu ingreso.

En caso de querer residir en Holanda

tendrás que tramitar la visa de estudiante. Para saber cómo se realiza este trámite y qué requisitos te piden puedes entrar aquí

Consejos para estudiar en la Design Academy Eindhoven

La oportunidad de formarte profesionalmente en la Academia de diseño de Eindhoven es inigualable, por eso no puedes pasar por alto ninguna posibilidad. Puedes tomar en cuenta estas recomendaciones que amplían tu perfil académico para ser elegido:

  1. Mejora tu dominio de inglés. Es clave que dispongas de habilidades lingüísticas en inglés para ser admitido. Por eso cursar formación en inglés es la mejor solución para adoptar estas cualidades y aumentar la posibilidad de ser admitido.
  2. Investiga acerca de la cultura en Holanda. Es indispensable que poseas conocimiento sobre la cultura, educación y arte en Holanda. Sobre todo para fijar aspiraciones y no tener malos resultados sobre la entrevista de acceso.
  3. Adapta tus estudios a nivel internacional. Un requisito de ingreso es homologar los estudios de educación secundaria que poseas a las exigencias internacionales. No puedes descuidar las calificaciones para que resaltes sobre las solicitudes.
  4. Realiza cursos complementarios. Cada habilidad artística puede ser ampliada para ser un postulante mucho más capacitado. Además esto fortalece tanto tu perfil estudiantil como profesional.

¿Qué puedes estudiar en la Design Academy Eindhoven?

Los estudios que forman parte de la DAE están contemplados o divididos en programas de licenciatura, los cuales están respaldados por 8 departamentos interdisciplinarios. Estos departamentos ofrecen estudiar arte, arquitectura, diseño de moda, gráfico e industrial, bajo un método de enseñanza flexible.

Por otro lado, la oferta académica de posgrado posee 5 programas de maestrías, los cuales son impartidos en el Laboratorio de Investigación Crítica. Por medio de artistas y profesionales reconocidos sobre ese campo de estudio.

Estudiar en la Design Academy Eindhovenn – Lo que debes saber

Ser parte de la Academia de diseño de Eindhoven es un honor, al tratarse de una institución líder en el mundo por la visión de futuro que se desarrolla tras cada estudio. Gracias a que la innovación se adopta como una obligación para cada área del diseño.

El entorno educativo es conocido como el hogar de diversas nacionalidades, por ello se trata de una institución multicultural donde nadie tendrá problemas para adaptarse. Cada estudiante tiene la oportunidad de realizar propuestas atrevidas y significativas para conformar algún proyecto.

La dirigencia estudiantil se conoce como “Inclusión y Cultura”, donde se planifican eventos culturales y académicos. En líneas generales es una comunidad unida, ya que tutores, estudiantes, directores y todo el personal, interactúan bajo una misma línea para aprender mutuamente.

Cada año la institución invita eminencia sobre los campos artísticos, para enseñar e inspirar a los estudiantes. Esto ha funcionado para crear redes mundiales de proyectos artísticos, conocido como Amigos de DAE y cuenta con reputación mundial.

¿Se puede trabajar mientras estudias?

Cursar algún programa en la DAE, te permite trabajar al mismo tiempo, fuera o dentro de la universidad siempre y cuando poseas visa MVV. Para tener acceso a esta visa, necesitas ser parte de un programa que dure más de tres meses.

Una vez que cuentes con esta acreditación migratoria, podrás trabajar con la condición de que sean 16 horas máximas a la semana. Para trabajar a tiempo completo, puedes esperar hasta los meses de verano o receso académico.

Por otro lado la opción de trabajo que tengas en mente, debe cumplir con la tenencia de TWV, para mayor información sobre esto, puedes asistir a las autoridades migratorias. Estas gestiones no deben impedir la continuidad de tus estudios.

Estudiar inglés en la Design Academy Eindhoven

Las enseñanzas impartidas en la Design Academy Eindhoven se llevan a cabo en inglés, por eso cuenta con una formación lingüística como parte del curso propedéutico. Por sí misma no posee un instituto lingüístico pero ofrece formación para mejorar el nivel de inglés.

  • English as second language. Es una formación básica para reforzar los conocimientos del idioma inglés. Sin el dominio del nivel 6.0 y práctica constante o te podrás adaptar a la institución, por ello esta alternativa impulsa al crecimiento académico de cada estudiante extranjero.

¿Cómo irte de intercambio académico a la Design Academy Eindhoven?

Los programas desarrollados por la Academia de diseño de Eindhoven cuentan con opción de intercambios académicos. Para ello puedes postularte vía online en la sección de Programas de Intercambio DAE, donde puedes ser parte de algún convenio continental o con tu universidad de origen.

Requisitos

  • Completar el formulario de solicitud de intercambio. Este se puede llevar a cabo para estudios Minor y Studio, para consultas puede comunicarte a: [email protected], donde podrás verificar la solicitud.
  • Copia válida del pasaporte.
  • Retrato frontal digitalizado.
  • Portafolio digital. Deben estar anexados todos los documentos académicos, donde se incluye el currículo.
  • Carta de nominación oficial avalada por la universidad.
  • Transcripción de documentos.
  • Dominio de inglés.

Becas y Ayudas que ofrece la Design Academy Eindhoven

El asesoramiento interno proporcionado para los estudiantes en DAE, ofrece becas y apoyo financiero a los estudiantes actuales. Puede ser descuentos o exoneraciones sobre las tarifas, tomando en cuenta algunos eventos o cambio de circunstancias socioeconómicas, como también complicaciones al movilizarse a Holanda.

  • Sistemas de apoyo DAE. Es un ofrecimiento de gestión financiera para atender las inquietudes de los estudiantes. Cada caso de beca se analiza a nivel personal a razón de alguna discapacidad o sobre temas socioeconómicos de su país de origen para disminuir la tarifa de ingreso o exonerarla.
  • Beca holandesa saliente. Es para todos aquellos estudiantes que participen en proyectos de socios específicos de la universidad. Deben estar registrados bajo estudios a tiempo completo y es anunciada durante el proyecto.
  • Apoyo económico Holland Scholarship. Está dirigido hacia los nuevos estudiantes que no haya sido parte de alguna institución superior anteriormente. Se otorga cada año tanto para estudios de nivel de posgrado.

Sedes y Campus

La prestigiosa casa de estudios DAE, cuenta con un campus adoptado como el epicentro de los estudios artísticos a nivel mundial. Sus zonas lujosas y creativas crean los mejores eventos académicos y graduaciones enfocados en la cultura y el arte.

Campus Design Academy Eindhoven

Está en: Emmasingel 14, 5611 AZ Eindhoven, Países Bajos

Residencia Universitaria:

Distancia al Centro de la Ciudad: 18 km

Características:

  • Extensión de edificios con vistas auténticas para cada facultad.
  • Constante renovación de sus espacios.
  • Alberga una comunidad pequeña de 700 estudiantes.
  • Posee un sistema especial de alojamiento estudiantil.
  • Jardines increíbles para la recreación estudiantil.

Instalaciones y Oferta Extra Académica

La celebración de proyectos artísticos en Academia de diseño de Eindhoven es una tradición, e impulsa el calendario disponible que poseen loas Amigos de DAE. En la institución puedes encontrar ofertas únicas  de pasantías y trabajos en el mundo por la reputación de esta casa de estudios.

Cuando se trata de eventos de arte y diseño, esta institución responde al participar en eventos internacionales. Además posee un programa anual de relaciones, donde puedes ser miembro de un modelo de formación continua con conferencias de diseño, reuniones matutinas y mucho más.

Biblioteca y aulas digitales

  • DAE library. Se presenta como un apoyo integral para ofrecer una colección nutrida de libros, revistas y más.

Laboratorios

  • Centros o Laboratorios de Investigación Crítica. Son una red de laboratorios, para generar visiones y diseños que cambien al mundo.

Instalaciones deportivas

  • SSC externo. Cualquier actividad o evento deportivo, se realiza en Student Sport Center como alguna extensión educativa. Aunque es poco usual al ser una institución artística netamente.

Cafeterías y otros centros de recreación

  • Restaurantes.
  • Viviendas.
  • Parques o jardines.
  • Salones de arte.

El talento artístico se desarrolla en la Academia de diseño de Eindhoven, por eso es una de las mejores alternativas de estudios de arte y diseño a nivel mundial. Si tienes algún interés o duda por esta opción, en EstudiarEn te asesoramos, sólo debes completar el formulario.

Fotos de la Universidad Design Academy Eindhoven

  • Design Academy Eindhoven
  • Design Academy Eindhoven
  • Design Academy Eindhoven
  • Design Academy Eindhoven
  • Design Academy Eindhoven
  • Design Academy Eindhoven

Conoce Otras Universidades en Holanda

Solicita más información

Perfil del solicitante

Datos de contacto