Te ayudamos a encontrar la mejor universidad en el exranjero GRATIS Más información

Go to top

Johan Cruyff Institute

Tipo de Institución Universidad

Se puede estudiar

Carrera Completa, Maestría, Cursos

¬ŅQuieres m√°s info? Consulta Gratuita.

Idiomas que puedes estudiar

Inglés

¬ŅOfrece Pr√°cticas Profesionales?

Programas Gratis

√ćcono s√≠

Universidad Virtual

Conocimiento del Idioma

Idioma

Nivel Mínimo de Ingreso

IELTS 6.0 - 7.0 / NT2 II - B2

¬ŅSientes pasi√≥n por el deporte? ¬ŅQuieres convertirte en un profesional de la gesti√≥n deportiva? Entonces el Johan Cruyff Institute en Holanda es el lugar indicado para ti. Fundado por la leyenda del f√ļtbol Johan Cruyff, se trata de una instituci√≥n universitaria enfocada en la preparaci√≥n de los futuros profesionales del mundo deportivo.

En el Instituto Johan Cruyff honran la visi√≥n m√°s sagrada de su fundador: Las personas con pasi√≥n por el deporte son las mejores para dirigir organizaciones deportivas. Adem√°s, la instituci√≥n tiene una s√≥lida pol√≠tica de ense√Īanza basada en el optimismo, la intuici√≥n y el pragmatismo.

Aunque su primera sede tuvo lugar en √Āmsterdam, hoy en d√≠a Johan Cruyff Institute posee una red global de academias en diferentes partes del mundo, como Espa√Īa, M√©xico y Per√ļ. Gracias a esta conexi√≥n con estos pa√≠ses hispanohablantes, algunas de sus maestr√≠as se imparten en espa√Īol.

A día de hoy, la suma de ex-alumnos asciende a más de 9.000 e incluye varios egresados notables como:

  • Edwin Van der Sar. Ex jugador de f√ļtbol profesional, conocido por ser el segundo jugador con m√°s partidos de la selecci√≥n neerlandesa.
  • Esther Vergeer. Jugadora de tenis profesional en silla de ruedas nacida en Pa√≠ses Bajos, ganadora de 48 torneos de Grand Slam combinando singles y dobles.
  • Memo Ochoa. Futbolista mexicano y actual guardameta en el Club Am√©rica.

Considera estudiar en Johan Cruyff Institute si

  • Te gusta el deporte y quieres aprender a gestionar negocios o empresas deportivas.
  • Eres un atleta profesional, que busca indagar en las estrategias y m√©todos para dirigir un negocio exitoso en el mercado deportivo.
  • No sabes ingl√©s ni holand√©s, as√≠ que buscas estudiar un posgrado en espa√Īol.
  • Te gustar√≠a estudiar desde casa a trav√©s de una plataforma de aprendizaje virtual.

¬ŅCu√°nto cuesta por curso?

Costos de Admisión

$1,214 USD

Matrícula

$5,258 USD - $10,357 USD

Habitación en Residencia

$12,696 USD

Abono de Alimentos

$2,444 USD - $3,692 USD

Abono de Transporte

$1,176 USD

Otros pagos universitarios

-

Estudiar aquí te puede Costar:

Estudiando una maestr√≠a e incluyendo gastos de manutenci√≥n, unos $29,135 USD al a√Īo

Si quieres invertir en tu futuro, bien sea como director ejecutivo, entrenador o encabezando campa√Īas de publicidad y patrocinio, debes definir tu presupuesto. Luego de indagar en los costes del Johan Cruyff Institute, descubrimos que la mayor√≠a de sus programas de posgrado est√°n entre los $5,258 USD y $10,357 USD.

A nivel de licenciatura la oferta es mucho más reducida, y quizás por ello la institución no publica sus precios. Sin embargo, si la matrícula semestral es similar a la de sus maestrías, entonces habría que invertir unos $2,500 USD por semestre para estudiar una licenciatura.

Ahora bien, si tu preocupación principal son los gastos del día a día, te hemos dejado algunas cifras orientativas en la tabla de arriba. Eso sí, ten mente que los costes varían dependiendo de tu estilo de vida y también de la ciudad donde vivirás, pues el Johan Cruyff Institute tiene sedes en 5 ciudades distintas de Holanda.

¬ŅC√≥mo estudiar en el Johan Cruyff Institute siendo extranjero? ¬ŅQu√© necesitas?

Resulta evidente que el Cruyff Institute no es una institución universitaria convencional. Por esta razón, si quieres estudiar aquí siendo extranjero, tendrás que cumplir con varios requisitos específicos. Por esta razón, lo mejor que puedes hacer es comunicarte directamente con el instituto, ya que no hay mucha información sobre los requisitos de admisión en su página web.

Si bien es cierto que las condiciones para ser aceptado no están visibles para todos en la plataforma, hay unas características que sin duda debes poseer: talento deportivo, perseverancia, optimismo y mucha disciplina.

Qué te va a pedir el Johan Cruyff Institute РRequisitos

Como ya te adelantamos, no hay mucha información sobre los requisitos de admisión en la web del Johan Cruyff Institute. Por supuesto, dichos requisitos van a variar dependiendo del nivel del programa que elijas y la lengua en que sea impartido.

Por ejemplo, como su programa de licenciatura está dirigido a deportistas de alto nivel en Holanda, hay que saber holandés. Al contrario, 2 de sus 3 maestrías presenciales se imparten en inglés.

Así pues, en cualquiera de los 2 casos, es válido asumir que deberás cumplir con el requisito mínimo del idioma, el cual puede ser:

  • IELTS 6.0 – 7.0 (si el programa es en ingl√©s). El International English Language Testing System (IELTS) es el examen m√°s popular en Holanda para probar tu dominio del ingl√©s como segundo idioma. Por lo general, para ser admitido en un programa universitario neerland√©s, necesitas el nivel 6.0 o 7.0.
  • NT2 II nivel B2 (si el programa es en holand√©s). El Programa NT2 II es el examen estatal que los extranjeros en Pa√≠ses Bajos deben aprobar para ser admitidos en la universidad y poder estudiar un curso en holand√©s. La prueba se divide en 4 partes y tendr√°s que aprobar todas para poder recibir el diploma.

En caso de que no est√©s viviendo en Holanda, tendr√°s que averiguar si en tu pa√≠s puedes hacer el examen para la certificaci√≥n CNaVT. Debes estar atento porque esta prueba se realiza 1 sola vez al a√Īo, la primera quincena del mes de Mayo.

Por √ļltimo, resulta obvio que el Cruyff Institute evaluar√° si posees ciertas cualidades para decidir si encajar√≠as bien en alguno de sus programas. En general, el perfil que debes tener es:

  • Sentir pasi√≥n por el deporte y practicarlo al m√°s alto nivel.
  • Tener la suficiente disciplina, constancia y dedicaci√≥n para combinar los demandantes entrenamientos deportivos con el estudio a tiempo completo en Johan Cruyff.
  • Entender que los programas tienen un enfoque empresarial, que le servir√° al deportista a entender c√≥mo funcionan los negocios en el √°mbito deportivo.

¬ŅCu√°l es el proceso para ser aceptado?

  • Ponte en contacto con Johan Cruyff Institute. Para saber c√≥mo funciona el proceso de admisi√≥n, lo ideal es ponerse en contacto con la instituci√≥n. Haz clic aqu√≠ para ir a la p√°gina donde se encuentra toda la informaci√≥n de los diferentes canales de comunicaci√≥n.
  • Env√≠a la documentaci√≥n necesaria. Luego de hablar con el personal encargado de las admisiones en el Cruyff Institute, lo m√°s probable es que debas enviar algunos documentos para formalizar tu inscripci√≥n.
  • Prepara tu viaje a Holanda.¬†Cuando recibas tu carta de aceptaci√≥n, ser√° hora de planificar tu viaje a los Pa√≠ses Bajos. A continuaci√≥n te dejamos un enlace que te llevar√° a un art√≠culo con todo lo que debes saber sobre estudiar en Holanda como extranjero.

En caso de querer residir en Holanda

tendrás que tramitar la visa de estudiante. Para saber cómo se realiza este trámite y qué requisitos te piden puedes entrar aquí.

Consejos para estudiar en el Johan Cruyff Institute

  • Demuestra el valor que tiene el deporte en tu vida. Johan Cruyff Institute es un centro acad√©mico para verdaderos admiradores del deporte que entienden su valor en la sociedad. Por ello, si logras demostrar lo que el deporte significa para ti, tendr√°s una gran ventaja al momento de entrar.
  • Lee sobre gesti√≥n empresarial enfocada en la industria del deporte. Saberlo todo sobre el deporte o ser el mejor en la pr√°ctica no es suficiente. Recuerda que los programas de este instituto est√°n orientados a la gesti√≥n empresarial, as√≠ que resulta importante entender c√≥mo funciona la industria deportiva.
  • Define tu objetivo y el tipo de profesional que quieres ser. Nada es m√°s convincente en una entrevista que demostrar que tienes totalmente claro qui√©n quieres ser en el futuro. Define cu√°l es tu meta profesional y nada se interpondr√° en tu camino.
  • Si no dominas el ingl√©s o neerland√©s, empieza a practicarlo. Volvemos con el tema de que ser el mejor en el deporte no basta. Para estudiar en el CI de Holanda necesitar√°s tener un buen dominio del ingl√©s, el holand√©s, o ambos.

¬ŅQu√© puedes estudiar en Johan Cruyff Institute?

Dado que este centro de estudio est√° dirigido a un p√ļblico muy espec√≠fico, no ofrece un gran repertorio de programas. A nivel de licenciatura, s√≥lo hay 3 carreras disponibles en las √°reas de la administraci√≥n de negocios, el marketing deportivo y el entrenamiento.

Sin embargo, en cuanto a posgrados, la oferta es mucho m√°s amplia. Podr√°s escoger entre 5 maestr√≠as y 5 diplomados, de los cuales hay varios disponibles en ingl√©s y espa√Īol.

El catálogo de cursos es muy atractivo, pues tendrás a tu disposición más de 20 programas distintos para ampliar tus conocimientos. Todos los cursos se imparten en la modalidad online, así que podrás completarlos desde tu hogar conectándote al campus virtual.

Si quieres saber más sobre la oferta académica del Instituto Johan Cruyff, entra a esta página.

Carreras Profesionales y Técnicas

Administración y Negocios

  • Bachelor of Business Administration program in Sport Marketing
  • Sport & Business

Ciencias Sociales

  • Sport & Coaching

Maestrías y Posgrados

Maestría

  • Master in Coaching
  • Master in Sport Management
  • Official Master's Degree in Sport Management
  • Sport Management
  • Sport Marketing & Sponsorship

Diplomado

  • Football Business
  • Module Sport & Facility/Event Management
  • Sponsorship
  • Sport Management
  • Sport Marketing

Cursos

  • Course in Corporate Social Responsibility in Sport
  • Course in Data Analytics in Sport
  • Course in Digital Marketing in Sport
  • Course in Financial Management in Sport Organizations
  • Course in Football Business Fundamentals
  • Course in Governance in Sport
  • Course in Innovation and Entrepreneurship in Sport Organizations
  • Course in Introduction to Fooball Business
  • Course in Leadership in Sport Organizations
  • Course in People Management in Sport
  • Course in Sport Event Management
  • Course in Sport Facility Management
  • Course in Sport Management Fundamentals
  • Course in Sport Marketing
  • Course in Sport Sponsorship I: Strategy
  • Course in Sport Sponsorship II: Activation and Measurement
  • Course in Strategic Management of Sport Organizations
  • Course in Strategic Planning in Football
  • Course in eSports
  • Course in Fan Engagement
  • Course in Sport Law
  • Course in Sport Media

Estudiar en el Johan Cruyff Institute – Lo que debes saber

No cabe duda que en cuanto a ense√Īanza en gesti√≥n deportiva se refiere, el Johan Cruyff Institute es uno de los m√°s importantes de su clase. Su modelo de aprendizaje fue dise√Īado por profesionales de la industria, y a la vez esta complementado por experiencias personales de ex-alumnos y docentes.

En el Instituto Cruyff buscan que todos los estudiantes “aprendan haciendo”, se comuniquen y participen tanto como puedan, y tengan acceso a una educaci√≥n 100% orientada al deporte en modalidades flexibles y vanguardistas.

Gracias a todo esto, m√°s la calidad de todos sus programas acad√©micos, la FIFEX (International Football Industry Forum and Exhibition) le otorg√≥ el Premio a la “Mayor contribuci√≥n a la formaci√≥n en Administraci√≥n del F√ļtbol”.

¬ŅSe puede trabajar mientras estudias?

Si vas a estudiar en el Instituto Johan Cruyff en Holanda, tendr√°s la ventaja de que esta naci√≥n europea es muy flexible respecto a los empleos para extranjeros. Seg√ļn la ley neerlandesa, podr√°s trabajar hasta 16 horas a la semana y a tiempo completo en los meses de verano si tienes una visa de estudiante v√°lida.

Es importante considerar que, para poder conseguir un empleo remunerado, necesitas que tu empleador tramite un permiso especial para ti.

Sobre todo este tema, el Johan Cruyff Institute posee importantes alianzas estratégicas con instituciones y empresas que comparten sus mismos valores y amor por el deporte. Así pues, los estudiantes interesados en hacer una práctica profesional pueden aprovechar esta red cooperativa para obtener un beneficio mutuo.

Asimismo, no est√° de m√°s mencionar que los atletas con t√≠tulos universitarios de 4 a√Īos ampl√≠an sus posibilidades de ejercer cargos corporativos en el mundo laboral.

Estudiar inglés u holandés en el Johan Cruyff Institute

Esta instituci√≥n est√° enfocada en la gesti√≥n empresarial con enfoque deportivo y publicitario, por lo tanto, no ofrece cursos de ning√ļn idioma en su cat√°logo.

¬ŅC√≥mo irte de intercambio acad√©mico al Instituto Johan Cruyff?

Tal y como explic√°bamos hace poco, el Instituto Johan Cruyff tiene m√ļltiples socios acad√©micos y empresariales que contribuyen al desarrollo de profesionales y negocios que promuevan los principales valores del deporte.

Entre las √°reas de colaboraci√≥n mutua entre Cruyff Institute y otras instituciones acad√©micas, se encuentra el co-dise√Īo de de planes de estudio, tecnolog√≠a e-learning y programas de intercambio de estudiantes y profesores.

Algunos de estos aliados académicos son la Escuela de Economía de Estocolmo, la Universidad Autónoma de Barcelona y la red de networking deportivo SportBizLatam.

Requisitos

Por el momento, no hay información sobre los requisitos o el proceso para estudiar como alumno de intercambio en el Johan Cruyff Institute. Si tienes dudas al respecto o quieres saber qué debes hacer, puedes contactar al equipo de relaciones internacionales del instituto a través del correo jci@cruyffinstitute.org.

Becas y ayudas que ofrece Johan Cruyff Institute

Para apoyar y premiar la excelencia en el deporte, el CI Cruyff Institute ofrece varias becas para cursar alguno de sus programas académicos, sobretodo los del nivel de posgrado. Entre los programas de becas disponibles para el ciclo 2021-2022 se encuentran:

  • Master‚Äôs degree scholarships at the Johan Cruyff Shield 2021. Becas financiadas por el propio instituto para estudiar el M√°ster en Gesti√≥n Deportiva o el M√°ster en Marketing Deportivo y Patrocinio al AFC Ajax y al PSV Eindhoven.
  • Telesport Scholarships. Becas dirigidas a ex-atletas y entrenadores que est√©n interesados en cursar el M√°ster en Coaching o el M√°ster en Gesti√≥n Deportiva.
  • The Cruyff Athlete Fund Scholarships. En 2021, tendr√° lugar la tercera entrega de este programa, en donde todos los candidatos podr√°n optar a los m√°steres y postgrados online en gesti√≥n deportiva, marketing y patrocinio deportivo y football business impartidos en la sede de √Āmsterdam.

Sedes y Campus

Como ya hemos explicado, el Johan Cruyff Institute posee una red internacional de academias y centros de estudio. No obstante, su sede principal se encuentra en la ciudad de √Āmsterdam, capital de Holanda. Adem√°s, tiene otros campus en las ciudades de Groninga, Tilburgo, Roosendaal y Enschede.

Johan Cruyff Institute Amsterdam

Est√° en: Laan der Hesperiden 118 NL-1076 DX Amsterdam

Residencia Universitaria: No

Distancia al Centro de la Ciudad: 4,9 km

Características:

  • Campus principal del instituto.
  • Ubicado a s√≥lo unos metros del Estadio Ol√≠mpico de √Āmsterdam.
  • Fachada e instalaciones modernas y √≥ptimas para la realizaci√≥n de sus programas.

Johan Cruyff Academy Amsterdam

Est√° en: Fraijlemaborg 133 1102 CV Amsterdam

Residencia Universitaria: No

Distancia al Centro de la Ciudad: 7,1 km

Características:

  • Ubicada en las instalaciones de la Hogeschool van Amsterdam.
  • Sede de la licenciatura de 4 a√Īos en Administraci√≥n de Empresas en Marketing Deportivo.

Johan Cruyff Academy Groningen

Est√° en: Zernikeplein 7 (A1-vleugel) 9747 AS Groningen

Residencia Universitaria: No

Distancia al Centro de la Ciudad: 4,0 km

Características:

  • Ubicada en la ciudad de Groninga, al norte de Holanda.
  • Tambi√©n imparte el programa de licenciatura de 4 a√Īos.

Johan Cruyff Academy Tilburg

Est√° en: Fontys Economische Hogeschool Tilburg
Prof. Goossenslaan 1 ‚Äď 02 (Campus Stappegoor) 5022 DM Tilburg

Residencia Universitaria: No

Distancia al Centro de la Ciudad: 2,9 km

Características:

  • Ubicado en la ciudad y municipio de Tilburgo, al sur de los Pa√≠ses Bajos.
  • Se encuentra en las instalaciones de la Fontys Economische Hogeschool.
  • Licenciatura en Administraci√≥n de Empresas en Marketing Deportivo.

Johan Cruyff College Enschede

Est√° en: Colosseum 87 7521 PP Enschede

Residencia Universitaria: No

Distancia al Centro de la Ciudad: 5,2 km

Características:

  • Se encuentra en la ciudad de Enschede, conocida por ser la sede de antiguos maratones europeos.
  • Sede de los programas en Deporte y Negocios y Deporte y Entrenamiento, ambos impartidos en neerland√©s.

Johan Cruyff College Roosendal

Est√° en: Zoomvliet College Knipplein 11 4702 GN Roosendaal

Residencia Universitaria: No

Distancia al Centro de la Ciudad: 550 m

Características:

  • Ubicado a s√≥lo 550 metros del centro de la ciudad de Roosendaal.
  • Tambi√©n imparte los programas en Deporte y Negocios y Deporte y Entrenamiento.

Instalaciones y Oferta Extra Académica

Para todo el alumnado, el profesorado y el personal administrativo, el Instituto Johan Cruyff ofrece instalaciones muy cómodas y acogedoras para promover el aprendizaje y fomentar el crecimiento personal y profesional.

Como pudiste notar en el apartado anterior, algunas de las academias y colleges del Cruyff Institute se asientan en instalaciones externas de otras universidades holandesas, como es el caso de la Fontys Economische Hogeschool.

Sobre la oferta extra acad√©mica, es bastante v√°lido suponer que la instituci√≥n involucra a los estudiantes en eventos, conferencias y torneos deportivos tanto como puede. Asimismo, las charlas sobre gesti√≥n de negocios deportivos o el f√ļtbol en los negocios nunca faltar√°n.

¬ŅTe gustar√≠a obtener m√°s informaci√≥n √ļtil para estudiar en el Johan Cruyff Institute? En ese caso, llena el formulario de contacto de EstudiarEn y recibir√°s una asesor√≠a gratuita por nuestro equipo de expertos en estudios en el extranjero.

Galeria

Conoce Otras Universidades en Holanda

Solicita más información

Perfil del solicitante

Datos de contacto