Te ayudamos a encontrar la mejor universidad en el exranjero GRATIS Te ayudamos a encontrar universidad Más información

Go to top

Eindhoven University of Technology

Tipo de Institución Universidad

Se puede estudiar

¿Quieres más info? Consulta Gratuita.

Idiomas que puedes estudiar

Inglés

¿Ofrece Prácticas Profesionales?

Icono Si/No

Programas Gratis

Ícono sí

Universidad Virtual

Icono Si/No

Conocimiento del Idioma

Icono Si/No

Idioma ingles

0 a 1,000 USD

Nivel Mínimo de Ingreso

IELTS 6.5

US News

11

Ranking QS

125

Ranking Shangai

401 - 500

Ranking THE

187

¿Te gustaría formarte como ingeniero en una de las mejores universidades politécnicas de Holanda? Entonces la Eindhoven University of Technology es lo que estás buscando. Mejor conocida como la TU/e, la Universidad Tecnológica de Eindhoven es uno de los principales centros de educación superior de su país.

En general, la TU/e ofrece todo lo que una institución de su nivel debería proporcionar a los estudiantes: una atmósfera de excelencia académica, programas orientados al mercado laboral y muchas herramientas para impulsar tu carrera.

Asimismo, se especializa en la ingeniería y las ciencias exactas, siendo una de las instituciones más respetadas de Europa en estas áreas de estudio. De hecho, según el THE World University Rankings, está entre las 100 mejores universidades del mundo para estudiar ingeniería y tecnología.

El nivel y la excelencia de todos sus programas han dado origen a destacados y exitosos profesionales, como por ejemplo:

  • Will van der Aalst. Reconocido informático holandés y actual profesor titular en la Universidad RWTH Aachen.
  • Marjin Dekkers. Es un ex-empresario farmacéutico de origen neerlandés-estadounidense, conocido por haber sido CEO de Bayer AG desde el año 2010 hasta el 2016.
  • Camiel Eurlings. Político y empresario holandés, ex-diputado al Parlamento Europeo.
  • Sjoerd Soeters. Es un reconocido arquitecto holandés posmoderno. Entre sus obras más representativas está el complejo de apartamentos conocido como “Las pirámides”.

Si estás pensando estudiar en Países Bajos, o estás buscando alternativas de estudio para tu hijo/a en ese país, continúa leyendo y descubre cómo es la experiencia de estudiar en la TU/e como extranjero.

Considera estudiar en la Eindhoven University of Technology si

  • Quieres convertirte en ingeniero y especializarte en ramas como la biomedicina, ingeniería de procesos, ingeniería eléctrica, robótica, industrial o civil.
  • Eres bueno en las matemáticas y la física, ya que son materias que se incluyen prácticamente en todos los programas.
  • Deseas ser capaz de resolver problemáticas que aún no tienen solución, y contribuir con el progreso de la sociedad.

¿Cuánto cuesta por curso?

Costos de Admisión

$119 USD

Matrícula

$6,750 USD - $12,217 USD

Habitación en Residencia

$5,688 USD - $9,948 USD

Abono de Alimentos

$5,688 USD

Abono de Transporte

$1,200 USD

Otros pagos universitarios

-

Estudiar aquí te puede Costar:

Estudiando una de las licenciaturas más caras e incluyendo gastos de manutención, unos $26,105 USD al año

Arrancamos nuestro artículo sobre la Eindhoven University of Technology con uno de los primeros temas que se viene a la mente: el dinero. De entrada, debes saber que la TU/e es una universidad relativamente económica, eso si consideramos la calidad de sus programas y sus sólidas conexiones con la industria e instituciones aliadas.

Si quieres estudiar una licenciatura, deberás invertir de $6,750 USD a $12,217 USD al año si no tienes la nacionalidad de un país miembro del EEE (Espacio Económico Europeo). Puede parecer costoso, pero no hay que olvidar que los programas de ingeniería y tecnología (al igual que los de medicina) suelen ser los más caros en cualquier universidad.

Para los posgrados, la matrícula va de $9,715 USD a $18,146 USD anuales. Dependiendo de si es una maestría o un doctorado, los programas pueden durar 2 o más años.

Antes de elegir la Universidad Tecnológica de Eindhoven como tu alma mater, debes saber que para ser aceptado y tramitar tu visa de estudiante, tienes que demostrar que tienes los fondos económicos necesarios. Por lo general, la cantidad estándar es de $13,150 USD al año.

Si quieres saber más sobre este tema y el coste de las matrículas de la TU/e, te recomendamos visitar esta página.

¿Cómo estudiar en la Eindhoven University of Technology siendo extranjero? ¿Qué necesitas?

Para convertirse en un estudiante extranjero de la TU/e, primero debes comprobar si cumples con los requisitos mínimos de ingreso para cada programa. Es decir, no hay una lista de requisitos generales que puedas descargar y que te sirva para ser aceptado en cualquier carrera.

De igual forma, hay que considerar que, debido a la pandemia del Covid-19, esta universidad ha puesto en marcha un estricto plan de seguridad para garantizar la salud y el bienestar de todos los estudiantes, profesores y trabajadores.

Esto quiere decir que, además de los procedimientos que hay que seguir como extranjero no europeo para vivir y estudiar en Holanda, también hay que satisfacer la nueva normativa de prevención a causa de la pandemia. Si quieres saber más sobre el tema y conocer cómo funcionará la vida en el campus de la Eindhoven University of Technology para el año académico 2021-2022, haz clic aquí.

Qué te va a pedir la Eindhoven University of Technology – Requisitos

Ya explicamos que la Universidad Tecnológica de Eindhoven establece sus requisitos de admisión dependiendo del curso.

Por esta razón, para que tengas una idea de los documentos que debes tener a la mano, hemos revisado los requisitos para estudiar la Licenciatura en Ingeniería Eléctrica si tienes un título de secundaria de Colombia.

  • Título de educación secundaria equivalente al VWO Holandés. El documento principal con el que debes contar es un diploma de bachillerato equivalente al que VWO que se otorga en Países Bajos. Para los estudiantes de Latinoamérica, esto implica contar con un International Baccalaureate. Si quieres profundizar más en este asunto, entra al siguiente enlace.
  • Certificado de dominio del inglés (TOEFL, IELTS o CAE). Todo extranjero que no hable el inglés como lengua materna, debe demostrar que lo domina lo suficiente como para ver un programa universitario en ese idioma. En la TU/e, los certificados internacionales de inglés aceptados son el TOEFL, IELTS y CAE. En caso de solicitar la admisión para un programa en neerlandés, necesitas aprobar el Dutch State Examination NT2-II.
  • Transcripción de las notas académicas de los últimos 3 años de secundaria.
  • Prueba de fondos financieros. Se pide para comprobar que tienes el dinero necesario para cubrir tus estudios y gastos personales al llegar a Eindhoven. Deberás presentar un estado de cuenta bancaria con fondos equivalentes a $13,150 USD, que no tenga más 3 meses de antigüedad al hacer la solicitud.
  • $119 USD para pagar la tasa de aplicación.

Imporante. Los requisitos descritos anteriormente son orientativos y varían dependiendo del país donde hiciste tus estudios previos y el tipo de programa que quieres estudiar en la Universidad Tecnológica de Eindhoven.

Para estar seguro, abre esta página y llena el formulario marcando el nivel del curso que quieres estudiar, el país donde obtuviste tu diploma anterior y el programa que te interesa (ingeniería eléctrica por ejemplo).

¿Cuál es el proceso para ser aceptado?

  1. Verifica que cumples con los requisitos académicos y de idioma. El primer paso es revisar los requisitos de la carrera o el posgrado que te interesa y ver si cumples con lo necesario tanto a nivel académico como de idioma.
  2. Transfiere los $114 USD de la tasa de solicitud. Si cumples con todas las condiciones, el siguiente paso es pagar la tasa no reembolsable de $114 USD aproximadamente. El comprobante de la transferencia debe ser adjuntado junto con la solicitud online.
  3. Presenta tu solicitud en la plataforma “Studielink”. Para iniciar el proceso de solicitud a la TU/e, debes crear una cuenta en Studielink y seguir los pasos que te va indicando el sistema. Si quieres empezar ahora, haz clic aquí.
  4. Revisa el estado de tu solicitud. Está atento a tu cuenta personal de Studielink y a tu correo electrónico (tanto a la bandeja de entrada como la carpeta de SPAM).
  5. Espera la respuesta de la Junta de Admisión. Una vez enviada la solicitud, la junta responsable de las admisiones evaluará tu solicitud y te dará una respuesta por email en un plazo de 6 semanas luego de la recepción de todos los documentos.
  6. Rellena el cuestionario de elección de estudios. Se trata de un cuestionario que le permite al departamento de la TU/e evaluar tu motivación y convicción sobre el programa elegido, así como también de informarte sobre las habilidades que desarrollarás a lo largo de tus estudios. Tranquilo, las respuestas de este cuestionario no influyen en tu admisión.
  7. Confirma tu plaza en la TU/e. Para hacerlo, debes enviar tu declaración de confirmación, pagar las tasas y agregar la prueba de fondos financieros.
  8. Inicia los preparativos para mudarte a Holanda. ¡Ya casi estás listo! Ahora tienes que averiguar qué tipo de visado necesitas para estudiar en Países Bajos.

En caso de querer residir en Holanda

tendrás que tramitar la visa de estudiante. Para saber cómo se realiza este trámite y qué requisitos te piden puedes entrar aquí.

Consejos para estudiar en la Eindhoven University of Technology

  • Define muy bien quién quieres ser y qué quieres hacer. Al igual que todas las grandes universidades tecnológicas del mundo, en la Eindhoven University of Technology aprecian mucho la motivación que demuestran los solicitantes. Si realmente quieres estudiar aquí y convertirte en un profesional altamente cualificado, demuéstralo desde el comienzo.
  • Si aún estás en la secundaria, empieza a estudiar el inglés/holandés. Cuando todavía eres un estudiante de bachillerato, tienes la ventaja de que aún puedes subir tus notas en materias clave para estudiar en la TU/e (como las matemáticas). Además, también es un excelente momento para aprender inglés y holandés, porque aunque elijas una carrera en inglés, siempre es importante aprender el idioma local.
  • Está muy atento a las convocatorias. En la Universidad Tecnológica de Eindhoven le agradecen mucho a los solicitantes extranjeros que estén atentos a las convocatorias y períodos de admisión. Por lo general, para solicitar la admisión a un programa que inicia en septiembre, hay chance desde el mes de octubre hasta los últimos de abril.

¿Qué puedes estudiar en la Eindhoven University of Technology?

Como sabes, la TU/e es una universidad especializada en ingeniería, tecnología y ciencias exactas. Por ello, aunque el repertorio de licenciaturas no es muy extenso, todos los programas cuentan con una excelente reputación internacional.

A nivel de pregrado, la oferta está conformada por 15 licenciaturas, de las que se obtiene el título de Bachelor of Science. Todos estos programas se culminan en 3 años, equivalentes a 60 ECTS al año y demandando 40 horas de estudio a la semana.

Por otro lado, tienes el catálogo de posgrados, en donde la oferta es mucho más extensa. En la categoría de maestrías tienes las titulaciones clásicas, y también puedes optar por una maestría combinada. Por ejemplo, en el Mastertrack Architectural Urban Design and Engineering, puedes obtener una titulación como arquitecto y otra como urbanista.

Otras de las titulaciones de posgrado que puedes estudiar en la TU/e son los PDEng’s y PhD’s. La diferencia es que el PDEng concede el título de Doctor Profesional en Ingeniería y está orientado a prepararte para ocupar los puestos más altos de la industria elegida.

Estudiar en la Universidad Tecnológica de Eindhoven – Lo que debes saber

Si profundizamos un poco más en la identidad de la Eindhoven University of Technology y lo que estudiar en ella representa, resulta evidente que es una institución para aquellos que buscan asumir retos y hacer de este mundo un mejor lugar.

Una hoja artificial que produce medicamentos, o un sensor para detectar insuficiencia renal, son algunas de las innovaciones que han conseguido los estudiantes e investigadores de esta universidad. En la TU/e realmente se proponen a apoyar los proyectos e iniciativas que conduzcan a un bien social.

Cuando te incorpores a tu vida dentro del campus de la Universidad Tecnológica de Eindhoven, verás que cada elemento está allí para convertirte en la mejor versión de ti mismo.

¿Se puede trabajar mientras estudias?

En líneas generales, sí, puedes trabajar mientras estudias en la TU/e. Sin embargo, hay ciertas condiciones que debes cumplir si quieres encontrar un empleo de medio tiempo en Eindhoven, y ganar algo de dinero sin que tus estudios se vean afectados.

Aunque todo depende de tu situación y los permisos que te conceda tu visado, en general podrás trabajar un máximo de 16 horas a la semana. Para que puedas ser contratado, tu empleador debe solicitar un permiso de trabajo (TWV) exclusivo para ti, al menos 5 semanas antes de que inicies en el cargo.

Sobre las pasantías o prácticas profesionales, debes saber que esta universidad ofrece dos tipos: internas y externas. En las internas trabajarás en algún proyecto pequeño de investigación, mientras que en las externas te permiten desarrollarte en un ambiente laboral distinto.

Estudiar inglés/holandés en la Eindhoven University of Technology

La TU/e cuenta con su propio Centro de Idiomas, en donde se imparten cursos de inglés y holandés. Estos programas ofrecen diferentes niveles según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (CEFR por su nombre en inglés). Algunos de estos cursos son:

  • SFC630 – Pre-Academic Writing in English. Dirigido a estudiantes cuyos conocimientos generales del inglés no alcanzan todavía el nivel requerido en la TU/e (nivel B2 del CEF), por lo que necesitan mejorar sus habilidades de escritura en inglés.
  • SFC640 – Academic Writing in English. Diseñado para estudiantes de pre-master que cuentan con el nivel B2 del CEF en inglés, pero quieren mejorar su escritura académica en la lengua inglesa.
  • Cursos de holandés desde el nivel beginners I hasta el advanced plus.

Es importante aclarar que estos cursos no tienen costo porque están disponibles únicamente para estudiantes matriculados en la Universidad Tecnológica de Eindhoven.

¿Cómo irte de intercambio académico a la Eindhoven University of Technology?

Para estudiar en la TU/e como extranjero, no hay que cursar una licenciatura completa necesariamente. Si ya estás estudiando en la universidad, puedes ser elegible para participar en un programa de intercambio académico entre la Eindhoven University of Technology y tu actual centro de estudio.

En su búsqueda del talento humano y de apoyar la excelencia académica, la TU/e posee varias alianzas con universidades europeas y de otros continentes. Algunas de ellas son la Universidad Técnica de Dinamarca, la Universidad Nacional de Singapur y la Universidad Zhejiang en China.

Para conocer todas las alianzas y conexiones de este institución, visita la siguiente página.

Requisitos

  • Ser nominado por un coordinador de intercambio en tu universidad de origen o contactar directamente al departamento de la TU/e de tu interés (en caso de querer realizar una práctica profesional y no estudiar un semestre completo).
  • Certificado de notas emitido por tu universidad donde se reflejen todos los cursos completados hasta la fecha.
  • Prueba de competencia en el inglés.
  • Copia del Pasaporte.

Becas y Ayudas que ofrece la Eindhoven University of Technology

  • Programa de Becas Amandus H. Lundqvist (ALSP). Dirigida a estudiantes de todas las nacionalidades que hayan sido admitidos en una maestría en la TU/e. La beca concede una exención de las tasas de matrícula (de $19,020 USD) y un total de $11,888 USD para gastos de manutención durante todo el programa (2 años).
  • The Holland Scholarship. Beca financiada por el Ministerio de Educación, Cultura y Ciencia de los Países Bajos. Parte de los fondos son destinados a estudiantes de fuera del EEE que están estudiando una maestría en la Eindhoven University of Technology. El apoyo consiste en un pago único $5,945 USD en el primer año del programa.
  • Encouragement grant Chemical Engineering and Chemistry. Becas concedidas anualmente por el departamento de Ingeniería Química y Química de la Universidad Tecnológica de Eindhoven. Cada año, el departamento escoge a 25 estudiantes de primer año de la licenciatura en Ingeniería Química para otorgar $2,378 USD en 2 partes.

Sedes y Campus

La Universidad Tecnológica de Eindhoven tiene un único campus, ubicado en el corazón de la ciudad de Eindhoven al sur del país.

TU/e Campus

Está en: 5612 AZ Eindhoven

Residencia Universitaria: No

Distancia al Centro de la Ciudad: 1,8 km

Características:

  • Se encuentra en la zona céntrica de la ciudad, a sólo 8 minutos de la estación de tren.
  • Bachelor College & Graduate School.
  • Biblioteca y Salones de Reservación.
  • Spar University supermarket.
  • Student Sport Center Eindhoven.
  • Guardería Korein Kinderplein.
  • Múltiples laboratorios de investigación.

Instalaciones y Oferta Extra Académica

El campus de la Eindhoven University of Technology refleja las excelentes condiciones de vida y educación que representan a Holanda a nivel mundial. Cada espacio se encuentra en perfecto estado y está capacitado con todo lo necesaria para que el estudiante se prepare o se relaje.

Entre las instalaciones de la TU/e destaca su moderna Biblioteca abierta al público, con más de 18.000 libros en formato digital. Tampoco se puede dejar de lado el Student Sport Center Eindhoven, que ofrece toda clase de instalaciones y espacios destinados a la practica deportiva, la recreación y la relajación.

Si bien la TU/e es una universidad centrada en la tecnología, la apreciación del arte y la música también tiene un lugar especial. Las películas, talleres, exposiciones, música y teatro en el Stadium Generale son muestra de ello.

Bibliotecas y aulas digitales

  • TU/e Library

Laboratorios

  • Atlas Living Lab
  • Center of Multiscale Electron Microscopy
  • Darcy Lab
  • Digital Twin Lab
  • Center of Wireless Technology
  • High Capacity Optical Transmission Lab
  • Future Fuels Lab
  • ICMS/Lab
  • Laboratory for Cell & Tissue Engineering
  • Microfab/Lab

Instalaciones deportivas

  • Student Sports Center Eindhoven

Cafeterías y otros centros de recreación

  • Spar University Supermarket
  • University Club
  • De Zwarte Doos
  • Stadium Generale
  • Hubble Community Café

Ahora estás un paso más cerca de estudiar en la Eindhoven University of Technology en Holanda. Para más información sobre esta institución u otras universidades del extranjero, por favor llena el formulario de contacto que aparece debajo para recibir una asesoría gratuita por parte del equipo profesional de EstudiarEn.

Fotos de la Universidad Eindhoven University of Technology

  • Eindhoven University of Technology
  • Eindhoven University of Technology
  • Eindhoven University of Technology
  • Eindhoven University of Technology
  • Eindhoven University of Technology
  • Eindhoven University of Technology

Conoce Otras Universidades en Holanda

Solicita más información

Perfil del solicitante

Datos de contacto