Te ayudamos a encontrar la mejor universidad en el exranjero GRATIS Te ayudamos a encontrar universidad Más información
¿Has sido aceptado en un curso en Inglaterra? ¿Tramitaste tu visado y la solicitud ha sido aprobada? En ese caso, no hay nada que te impida trabajar en este país multicultural. Claro que, hay que cumplir con las condiciones de la Visa de Estudiante y la normativa del Gobierno Británico.
Como pudiste comprobar unos párrafos atrás, el único visado que te permite estudiar y trabajar en Inglaterra es la Visa de Estudiante, pero la cosa no termina ahí. También hay que tener en cuenta las restricciones de la Universidad, en caso de que aplique.
Uno de los factores que más influye en el tipo de trabajo que puedes conseguir y las horas que tienes permitido trabajar es el tipo de programa académico que vas a estudiar en Inglaterra.
Generalmente, cuando tu Visa de Estudiante es aprobada, en la etiqueta impresa se especifica cuántas horas a la semana puedes trabajar. Los períodos pueden ir de 10 a 20 horas semanales durante el período académico.
Si estás considerando quedarte en Inglaterra a trabajar, nuevamente el país europeo te brinda muchas opciones para que puedas ganar experiencia laboral en un empleo, iniciar tu propio negocio o realizar una investigación académica.
Sea cual sea el caso, probablemente deberás tramitar un visado adicional para poder trabajar en Inglaterra. La buena noticia es que, a partir del verano de 2021, los estudiantes internacionales que hayan completado con éxito un programa de licenciatura o maestría podrán gozar de 2 años de experiencia laboral en el Reino Unido.
Este programa se llama “La Ruta de los Graduados” y no cabe duda que le añade un plus a la experiencia de estudiar en Inglaterra siendo extranjero. Para más información sobre La Ruta de los Graduados, abre el siguiente enlace.