Estudiar en Nueva Zelanda

Se puede Estudiar Carrera, Maestría, Cursos, Idioma local

Cursos Gratis

¿Se puede trabajar?

Matrícula mínima USD $15,938

Matrícula media USD $19,400

Coste Mensual de Vida USD $2,625

Visa de Estudiante

Validez

4 años

¿Se puede trabajar?

Inversión

Depende del país y la modalidad

Duración del trámite

de 20 a 72 días

Condiciones

Visado dirigido a todos los extranjeros que desean estudiar en Nueva Zelanda por más de 3 meses. Dependiendo del programa, la universidad y la región donde estudies, puedes trabajar hasta 20 horas a la semana o a tiempo completo durante el verano.

Solicitar más información

Visa de Visitante

Validez

9 meses (para estudios máximo 3 meses)

¿Se puede trabajar?

Inversión

Depende del país y la modalidad

Duración del trámite

de 3 a 6 meses

Condiciones

Visado dirigido a los extranjeros de algunas nacionalidades que desean visitar Nueva Zelanda y permanecer en el país por hasta 9 meses. Durante tu estadía, puedes estudiar por un máximo de 3 meses. Este visado no te permite trabajar.

Solicitar más información

¿Te gustaría estudiar en Nueva Zelanda? Esta isla del pacífico sur conocida por sus impresionantes y diversos paisajes es uno de los mejores destinos en la actualidad para estudiar cursos, licenciaturas, maestrías, doctorados o incluso aprender inglés.

Con 8 universidades de prestigio y más de 20.000 estudiantes internacionales cada año, este país de oceanía puede ser el indicado para construir tu futuro. ¿Quieres intentarlo? aquí te decimos cómo.

¿Cómo estudiar en Nueva Zelanda siendo extranjero? ¿Qué necesitas?

Imagina viajar a la tierra en donde dieron vida a “Hobbiton”, el maravilloso hogar de los Hobbits creado por el legendario escritor británico J. R. R. Tolkien. Realmente no importa si eres fan de la trilogía de El Señor de los Anillos o no, porque los atractivos naturales de Nueva Zelanda te cautivarán de todas maneras.

Este país ubicado en Oceanía tiene un tamaño similar al de Japón, pero con una población de tan sólo 5 millones de habitantes. Con un equilibrio perfecto entre ciudades modernas y hermosos paisajes, esta nación polinesia ofrece un estilo de vida relajado pero avanzado, al que sólo algunos extranjeros se logran resistir.

En pocas palabras, estudiar en Nueva Zelanda es una experiencia tan única como inolvidable. De acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Nueva Zelanda es uno de los mejores países para vivir gracias a su compromiso cívico, calidad medioambiental, salud, seguridad y educación.

En 2019, el Índice de Paz Global lo nombró como uno de los países más pacíficos del planeta y el menos corrupto según el Índice de Percepción de la Corrupción de Transparencia Internacional. Además, el intercambio cultural de esta nación es impresionante, gracias al número de estudiantes internacionales que recibe.

¿Ya te alentamos a empacar tus cosas? ¡Espera! Porque antes de emprender tu viaje, debes saber cuáles son los tipos de visas para estudiar en Nueva Zelanda.

  • Visa de Estudiante. Es el visado más común otorgado a estudiantes internacionales que han sido aceptados por un proveedor de educación aprobado. Válido para todos los que quieran estudiar un curso completo en Nueva Zelanda por más de 3 meses (incluyendo estudios de inglés).
  • Visa de Visitante. Visado que te permite estudiar por hasta 3 meses en Nueva Zelanda, en cualquier período de 12 meses. Algunos ciudadanos de países sudamericanos no necesitan esta visa, pero deben poseer un NZeTA (New Zealand Electronic Travel Authority).

Nueva Zelanda es un país reconocido por su sistema educativo, que prepara a los estudiantes para resolver problemas, trabajar en equipo y alcanzar sus objetivos. De hecho, varias de sus universidades son consideradas instituciones de prestigio, como la Universidad de Auckland y la Universidad de Otago.

Ahora bien, si lo que tienes en mente es estudiar inglés en Nueva Zelanda, no podrías elegir un mejor destino para hacerlo. Hay cientos de academias y centros que ofrecen cursos flexibles que se adaptan a tus necesidades… ¡puedes empezar cuando quieras!

Asimismo, todos los cursos de inglés están diseñados para que, al terminarlos, cumplas con los estándares internacionales del idioma.

Es cierto que en Nueva Zelanda existe otro idioma oficial llamado maorí, pero se trata de una lengua polinesia hablada por menos del 5% de la población.

¿Qué dices? ¿Estás listo para estudiar en Nueva Zelanda y viajar a la exótica tierra del kiwi? Entonces sigue leyendo esta guía creada especialmente para estudiantes internacionales como tú.

¿Cuánto cuesta vivir y estudiar en Nueva Zelanda?

Habitación compartida
en la capital

USD $1399

Habitación compartida
en otra ciudad

USD $841

Apartamento 2 habitaciones
en la capital

$1405

Apartamento 2 habitaciones
en otra ciudad

$1240

Ticket de Bus o Metro

$2

Entrada al Cine

13$

Una cerveza en un bar

$8

Una cerveza en el super

$4

Street Food Típica

$9

Comida en un Restaurante

$39

Consulta Médica

$109

Paquete de telefonía 1G

$19

Promedio Vida al Mes

$2625

Mudarse a otro país y hacer un presupuesto de todos los gastos puede ser una tarea estresante, pero lo haremos más simple para ti. Primero que nada, debes saber que para estudiar en Nueva Zelanda por más de 1 año, hay que demostrar la posesión de al menos $10,867 dólares para la manutención.

En el caso de cursos o programas de menos de 1 año de duración, debes contar con al menos $906 dólares por cada mes en el país. Algunas universidades, como la Universidad Victoria en Wellington, recomiendan a los estudiantes extranjeros tener entre $13,040 y $19,560 dólares anualmente para sus gastos.

Por supuesto, el coste de vida en Nueva Zelanda, al igual que en cualquier país, depende de tu estilo de vida, la región donde vivirás y el programa que estudiarás. En promedio, necesitarás unos $2,625 dólares al mes para cubrir tus gastos básicos en esta isla del pacífico.

Respecto a las colegiaturas, los precios para las licenciaturas van desde $15,938 hasta $23,183 dólares, teniendo en cuenta que las carreras de medicina o ciencia veterinaria son las más costosas.

En la tabla de arriba te hemos dejado los precios de algunos productos y servicios básicos, pero si quieres saber más sobre el coste de vida en Nueva Zelanda, ingresa aquí.

¿Se puede estudiar en Nueva Zelanda gratis?

Que la falta de recursos económicos no destruya tu sueño de estudiar en Nueva Zelanda. Si necesitas apoyo monetario, existen múltiples programas y becas que te darán acceso gratuito a la educación neozelandesa, o te ayudarán a cubrir parte de los gastos.

El Gobierno de Nueva Zelanda gestiona la mayoría de las becas y apoyos financieros a estudiantes internacionales. No obstante, también hay gobiernos exteriores, filántropos y organizaciones sin fines de lucro que ofrecen becas para pregrados y posgrados.

Más adelante, te brindamos más información sobre cómo estudiar gratis en Nueva Zelanda y cuál es el proceso para ser elegido en un programa de becas.

Estudiar en la Universidad en Nueva Zelanda

En Nueva Zelanda, la experiencia de ser un estudiante universitario viene cargada de emociones, nuevos aprendizajes y profesores ejemplares. Por allá, en el año 2019, The Economist Intelligence Unit nombró este país como el mejor de habla inglesa en cuanto a la formación de estudiantes.

En la actualidad, Nueva Zelanda cuenta con 8 universidades financiadas por el Estado, de las cuales 7 se encuentran entre las 100 mejores del mundo, según el QS World University Rankings 2020, en al menos 1 materia.

Es claro que hablamos de instituciones de reconocimiento internacional, cuyos egresados son ampliamente solicitados en el mercado laboral. La mejor parte es que puedes graduarte de un programa de pregrado en una universidad neozelandesa en sólo 3 años.

Además, es casi un hecho que lograrás formarte en el área que te gusta, pues las universidades en Nueva Zelanda tienen un amplio repertorio de carreras que va desde Medicina, Derecho, Comunicación e Ingeniería, hasta Diseño de Modas, Arquitectura, Música y Arte.

¿Qué te van a pedir las universidades?

Las universidades en Nueva Zelanda reciben alrededor de 20.000 estudiantes internacionales cada año, por lo que la competencia para ser admitido es algo reñida. Sin embargo, esta numerosa cantidad de extranjeros es lo que caracteriza a la educación terciaria de la isla.

No cabe duda que semejante intercambio cultural provoca que los alumnos hagan conexiones internacionales para toda la vida. ¿Quieres ser uno de ellos? Entonces échale un ojo a estos requisitos generales de las universidades en Nueva Zelanda:

  • Pasaporte vigente por toda la estancia en el país.
  • Tramitar el visado correspondiente, según la duración del curso.
  • Certificado de tu nivel de inglés (IELTS, TOEFL).
  • Diploma de Bachillerato Internacional (International Baccalaureate) o haber completado con éxito un año de licenciatura en una institución reconocida por el Gobierno de Nueva Zelanda.
  • Notas certificadas
  • Carta motivacional
  • Certificado de solvencia económica
  • Exámenes médicos

Importante. Los requisitos que hemos mencionado en esta lista pueden variar dependiendo de la universidad. Para estar seguro de cuáles son los documentos y requisitos que debes cumplir, te recomendamos contactar directamente a la universidad que te interesa.

¿Qué te van a pedir en un Instituto de Tecnología o Politécnico (ITP)?

Aparte de las Universidades, Nueva Zelanda cuenta con otros centros de estudio de educación superior, llamados Institutos de Tecnología o Politécnicos. En la actualidad, estos institutos se están unificando en un solo y poderoso centro educativo llamado El Instituto de Habilidades y Tecnología de Nueva Zelanda (NZIST).

Los ITPs de este país se caracterizan principalmente por ofrecer una gran variedad de programas, desde licenciaturas y diplomados, hasta certificados y posgrados.

En la mayoría de los Institutos de Tecnología o Politécnicos, cada programa tiene sus propios requisitos de admisión. No obstante, es probable que te pidan una certificación de tu dominio del inglés, un título de bachiller con validez internacional, notas certificadas, comprobante de fondos monetarios, etc.

¿Cuál es el proceso para ser aceptado?

Ser aceptado en una institución de educación superior neozelandesa es un proceso que requiere paciencia. Primero, porque debes demostrar que estás calificado para estudiar el programa, y segundo porque hay miles de estudiantes extranjeros en la misma posición.

Ojo, con esto no queremos desanimarte… ¡sino todo lo contrario! Queremos que veas que cumplir tu sueño de estudiar en Nueva Zelanda no es una misión imposible.

A continuación te contamos paso a paso qué debes hacer:

  1. Ingresa a la web StudyinNewZealandSe trata de una página creada especialmente para orientar a los extranjeros que han elegido Nueva Zelanda como su destino académico. Hay mucha información disponible sobre los programas, instituciones, visados y coste de vida.
  2. Encuentra lo que quieres estudiar. Antes de iniciar con el proceso de admisión, debes elegir el programa que te gusta. En esta plataforma encontrarás un buscador que te simplificará la vida, porque te muestra todos los cursos disponibles para aspirantes extranjeros. Verás que hay diversas opciones, desde Ingeniería hasta Turismo, así que tómalo con calma. También hay muchos filtros para optimizar tu búsqueda… ¡aprovéchalos!
  3. Define tu presupuesto. Para ser admitido en una universidad o tramitar tu visa de estudiante, debes demostrar que tienes los fondos necesarios para mantenerte durante el primer año de estudio. Por ello, es importante que verifiques el coste de la matrícula del programa que te interesa. Luego, deberás hacer cálculos en relación a tu estilo de vida y la ciudad o región de Nueva Zelanda donde vivirás.
  4. Contacta a la Universidad u Organismo Reconocido. El 4to paso para estudiar en Nueva Zelanda es contactar a la universidad que imparte el programa de tu interés. Los canales de contacto los puedes encontrar en la propia descripción del curso o haciendo clic aquí. Como otra alternativa, puedes ponerte en contacto con un Organismo Reconocido en tu país. Estas agencias siguen un código de conducta que prioriza tu bienestar y necesidades. Para encontrar el Organismo Reconocido que te corresponde, abre este enlace.
  5. Tramita tu Visa de Estudiante. Como te adelantamos en la introducción, se necesita una Visa de Estudiante para estudiar por más de 3 meses en Nueva Zelanda. ¿No sabes cómo tramitarla? ¡Tranquilo! Te lo contamos en breve.

Visas para Estudiar en Nueva Zelanda

¿Tienes interés en saber cómo aplicar a la visa necesaria para cursar tus estudios en este país primermundista? Si la respuesta es sí, a continuación te contamos sobre los tipos de visas, sus requisitos y el proceso que deberás de llevar a cabo para poder cumplir tu objetivo.

Visa de Estudiante

La Visa de Estudiante es el visado dirigido a todos los extranjeros que quieren estudiar un programa a tiempo completo en Nueva Zelanda por más de 3 meses. Si vas a estudiar una licenciatura, un curso intensivo o cualquier otro programa que dure más de 90 días, esta es la visa que debes tramitar.

Aunque en la visión general del visado el Servicio de Inmigración de Nueva Zelanda dice que es válida por 4 años, a menudo la Visa de Estudiante se otorga por el tiempo del programa académico que has pagado.

¿Qué necesito?

  • Una oferta de estudio emitida por una universidad o institución aprobada. Ésta puede ser una transcripción académica, un certificado de calificación o una carta de aceptación firmada por el proveedor educativo.
  • Pasaporte vigente y fotos recientes tipo pasaporte.
  • Evidencia de que tienes suficiente dinero para vivir en Nueva Zelanda y comprobar de dónde viene el dinero. Si tu programa de estudio dura más de 1 año, debes demostrar que posees $10,867 dólares para mantenerte durante tu primer año de estudio. Si el programa dura menos de un año, debes demostrar que tienes al menos $906 dólares por cada mes de estudio. El dinero debe provenir de una fuente en la que el Servicio de Inmigración de Nueva Zelanda pueda confiar. Algunos de los documentos aceptados son estados de cuenta bancaria de los últimos 6 meses, carta de un préstamo educativo, carta de un empleador que confirme el cargo que ejerces, declaración de impuestos, títulos de propiedad de bienes inmuebles, etc.
  • Un certificado médico y radiografía de tórax. Este requisito depende de cuánto tiempo planees quedarte en Nueva Zelanda y de los países que hayas visitado antes de llegar a la isla (si aplica). Para comprobar que necesitas presentar un certificado médico y radiografía de tórax, abre el siguiente enlace.
  • Certificado de la policía. Para demostrar que no tienes antecedentes penales y que tienes buena conducta. Para saber si debes presentar un certificado de la policía, abre este enlace.
  • Evidencia de que tienes suficiente dinero para dejar Nueva Zelanda. Son válidos boletos de avión para viajes fuera del país o comprobantes de que puedes comprar uno.
  • Pagar la matrícula de la Visa de Estudiante. El precio de este trámite depende del país que aparece en tu pasaporte, el país desde donde estás haciendo la solicitud y la modalidad elegida para iniciar el trámite (online o en papel).

Importante. Todos los documentos que presentes al momento de solicitar tu Visa de Estudiante deben estar traducidos al inglés por un traductor certificado. De esta forma, es menos probable que hayan retrasos durante el proceso. Además, puede que debas presentar otros documentos adicionales, como una carta de presentación, un plan de pago para tus estudios en Nueva Zelanda, certificado de dominio del inglés, etc.

Proceso

  1. Elige la modalidad para presentar la solicitud. Antes que nada, debes seleccionar cómo quieres presentar la solicitud para tu Visa de Estudiante. Si decides hacerlo en línea, haz clic aquí para registrarte. Si quieres hacerlo en papel, ponte en contacto con el consulado, embajada u organismo autorizado de Nueva Zelanda en tu país.
  2. Reúne los documentos. Verifica la lista de documentos y requisitos que necesitarás y asegúrate de tenerlos traducidos al inglés.
  3. Envía tu solicitud. Envía el formulario de solicitud debidamente rellenado a través de la plataforma del Servicio de Inmigración de Nueva Zelanda o en la oficina autorizada en tu país.
  4. Espera la respuesta. El tiempo para recibir una respuesta sobre tu Visa de Estudiante depende del país desde donde estás aplicando y de la información que proporciones. En promedio, las solicitudes se procesan en un plazo de 20 a 72 días. Para más información, ingresa a este enlace.
  5. ¡Estudia en Nueva Zelanda! Ahora que tienes tu visa en tus manos, estás listo para organizar tu viaje a Nueva Zelanda, comprar el boleto de avión y empezar tu formación académica. ¡Felicidades!

¿Se puede estudiar y trabajar?

Sí, tu Visa de Estudiante te permite trabajar a tiempo parcial por hasta 20 horas a la semana o a tiempo completo durante vacaciones. Cuando recibas tu visado, pregunta cuál de estas condiciones aplica en tu caso para poder estudiar y trabajar en Nueva Zelanda.

Visa de Visitante

¿Tienes pensando estudiar en Nueva Zelanda por hasta 3 meses? Entonces puede que necesites de una Visa de Visitante. Algunos países están exentos de visado, pero deben tener un NZeTA en su defecto (New Zealand Electronic Travel Authority). Para saber si requieres o no de una Visa de Visitante, ingresa al siguiente enlace.

Es importante que tengas claro que la Visa de Visitante neozelandesa te permite estar hasta 9 meses en Nueva Zelanda en un período de 18 meses. Sin embargo, los cursos o programas educativos en los que te inscribas no pueden durar más de 3 meses.

¿Qué necesito?

  • Pasaporte vigente y en buen estado + fotos aceptables y recientes. Dependiendo de si haces la solicitud de tu visado en línea o en papel, deberás proporcionar tu pasaporte original o una copia, y 1 o 2 fotos tipo pasaporte.
  • Examen médico, radiografía de tórax o ambos. Aunque este requisito es necesario para comprobar tu estado de salud, no es obligatorio para todas las nacionalidades. Para saber cuáles son los países que deben presentar pruebas médicas para entrar a Nueva Zelanda, haz clic aquí.
  • Antecedentes penales. Evidencia de que tienes buena conducta.
  • Documentos que justifiquen el motivo de tu visita y que demuestren que eres un visitante genuino. Al aplicar para una Visa de Visitante, debes convencer a las autoridades neozelandesas de que tienes una razón sólida para visitar el país y que vas a respetar las condiciones del visado. Para hacerlo, es probable que te pidan cierta información, como los datos de contacto de la persona que te recibirá en Nueva Zelanda, su estado de ciudadanía, etc. También es posible que te pidan documentos que les ayuden a comprobar que no planeas quedarte en el país, como un contrato laboral o plan de estudios. Para más información sobre este tema, abre el siguiente enlace.
  • Prueba de fondos suficientes o patrocinios. Debes demostrar que dispones de al menos $725 dólares por cada mes que planees estar en Nueva Zelanda, o $290 dólares por mes en caso de que ya hayas pagado el hospedaje. Algunos de los documentos que puedes presentar como prueba son recibos de pago de hotel, estado de cuenta bancario, estado de cuenta de tarjetas de crédito, entre otros. Si tu visita será patrocinada por un tercero, esa persona debe demostrar que puede mantenerte durante tu estadía en Nueva Zelanda.
  • Declarar que estás de acuerdo con pagar atención médica o sanitaria en Nueva Zelanda, en caso de necesitarla. Por esta razón, las autoridades recomiendan que tengas un seguro de viaje válido durante toda tu estadía en el país.
  • Boleto de avión para regresar a tu país de origen o viajar fuera de Nueva Zelanda. 
  • Pagar la tasa de la Visa de Visitante. El coste de este trámite depende del país desde donde haces la solicitud y la modalidad seleccionada (online o en papel).

Proceso

  1. Elige la modalidad para presentar la solicitud. Escoge cómo quieres presentar la solicitud para tu Visa de Visitante. Si decides hacerlo por internet, haz clic aquí para registrarte. Si quieres hacerlo en papel, ponte en contacto con el consulado, embajada u organismo autorizado de Nueva Zelanda en tu país.
  2. Reúne los documentos. Verifica la lista de documentos y requisitos que necesitarás y asegúrate de tenerlos traducidos al inglés.
  3. Envía tu solicitud. Envía el formulario de solicitud debidamente rellenado a través de la plataforma del Servicio de Inmigración de Nueva Zelanda o en la oficina autorizada en tu país.
  4. Espera la respuesta. El tiempo para recibir una respuesta sobre tu Visa de Visitante depende del país desde donde estás aplicando y de la información que brindes a las autoridades. En promedio, las solicitudes se procesan en un plazo de 3 a 6 meses, por ello, se recomienda iniciar con la solicitud al menos 6 meses antes de la fecha prevista de tu viaje.
  5. ¡Viaja a Nueva Zelanda! ¿Tu Visa de Visitante ha sido aprobada? Entonces ya puedes empacar tus cosas, viajar a la tierra del kiwi y estudiar por un máximo de 3 meses.

¿Se puede estudiar y trabajar?

No, una Visa de Visitante no te permite trabajar en Nueva Zelanda ni involucrarte en ninguna actividad remunerada o voluntaria en el país.

¿En qué universidades puedo estudiar en Nueva Zelanda?

Como ya sabes, todas las universidades de Nueva Zelanda son instituciones de prestigio y reconocimiento internacional. Por el momento, hay 8 universidades y numerosos ITPs a lo largo de toda la isla. Las instituciones más destacadas son:

  • Universidad de Auckland
  • Universidad de Lincoln
  • Instituto de Tecnología Toi Ohomai
  • Universidad de Otago
  • Universidad Victoria de Wellington
  • Instituto de Teconología Manukau
  • Universidad Tecnológica de Auckland (AUT)
  • Universidad Massey
  • Instituto de Tecnología Waikato (WINTEC)
  • Universidad de Waikato
  • Universidad de Canterbury

Las Universidades Públicas más buscadas en Nueva Zelanda

Universidades Privadas con los mejores acuerdos internacionales

Visa para estudiar inglés

Nueva Zelanda no cuenta con una visa exclusiva para estudiar inglés. Si quieres aprender inglés en esta extraordinaria isla de Oceanía, debes tramitar una visa de estudiante o visitante de acuerdo a la duración del curso.

En este país hay otro idioma oficial llamado maorí, pero no es una lengua que se enseñe en academias o institutos. Por consecuencia, tampoco hay una visa específica para estudiar este idioma.

¿En dónde puedo estudiar inglés en Nueva Zelanda?

Muchas personas opinan que Nueva Zelanda es uno de los lugares más emocionantes y apropiados para aprender inglés. y posiblemente están en lo correcto.

Existen más de 25 escuelas de inglés avaladas por el Estado, todas ellas con un extenso repertorio de cursos. Los programas van desde inglés general y académico, hasta inglés preparatorio para el examen de Cambridge. Algunas de las escuelas de inglés más populares son:

  • Academia de Inglés de Acukland
  • Instituto Campbell
  • Centros de Idiomas de Nueva Zelanda
  • Academia Kaplan
  • Escuela de Inglés Worldwide
  • Academia de Inglés Kiwi
  • Colegio Imperial de Nueva Zelanda

También hay cursos de inglés enfocados al trabajo o para propósitos específicos, como negocios o turismo. Para más información, abre el siguiente enlace.

¿Qué te van a pedir los institutos o academias de idiomas?

Por lo general, cada instituto o academia de idioma en Nueva Zelanda tiene sus propios requisitos para admitir estudiantes internacionales. Como regla general, para inscribirte en cualquier curso de inglés, necesitas la visa correspondiente.

Los cursos de inglés pueden ser de 12 semanas a 1 año (o más), por lo que la duración del programa es crucial para saber qué tipo de visa debes solicitar. Algunos requisitos generales son:

  • Contar con una visa de visitante, NZeTA o visa de estudiante, según aplique.
  • Presentar un test para saber tu nivel de inglés
  • Seguro para viajes que cubra gastos de atención médica y emergencias durante toda tu estadía en Nueva Zelanda.
  • En algunos casos, puede que sea necesario que tengas un dominio básico del inglés.

¿Cuál es el proceso para ser aceptado?

En la mayoría de los casos, lo único que debes hacer para estudiar inglés en Nueva Zelanda es ponerte en contacto con la academia de tu interés. Ellos mismos se encargarán de explicarte cómo es el proceso para ser admitido y qué documentos debes presentar.

Para encontrar una academia o centro de idioma y ver los canales de contacto, haz clic aquí.

Becas y ayudas para estudiar en Nueva Zelanda

Actualmente, hay muchas becas y apoyos económicos que los estudiantes internacionales de diversas partes del mundo pueden aprovechar para estudiar en Nueva Zelanda. A continuación te presentamos algunas de ellas:

  • A C Rayner Memorial Scholarship. Beca otorgada por la Universidad de Lincoln de acuerdo a los méritos académicos del aspirante.
  • Awarua Trust Scholarships. Beca otorgada por la Universidad Tecnológica de Auckland para estudiantes internacionales que estén cursando programas relacionados a la agricultura, salud animal, producción de alimentos, cristianismo, entre otros.
  • Commonwealth ScholarshipsBeca otorgada por la Universidad Massey de acuerdo a los criterios de la Commonwealth (Mancomunidad de Naciones).
  • Alison MacGibbon FundBeca otorgada por la Universidad de Canterbury a los estudiantes que, debido a su situación económica, no podrían estudiar ningún curso de la universidad sin ayuda de la beca.

Si quieres saber más sobre los apoyos económicos otorgados por las universidades neozelandesas, ingresa aquí y busca las becas disponibles según tu nacionalidad, tipo de institución, nivel de estudio y área de estudio.

Estudiar y trabajar en Nueva Zelanda

Cuando eres el portador de una Visa de Estudiante, tienes derecho a trabajar en Nueva Zelanda por hasta 20 horas a la semana o jornadas completas en los meses de verano.

Conseguir un empleo de medio tiempo no solo te servirá para mejorar tus habilidades de comunicación, dominio de inglés y trabajo en equipo, sino también a continuar tus estudios sin comprometer tu rendimiento.

Algunas instituciones educativas en Nueva Zelanda ofrecen trabajo a tiempo parcial a estudiantes internacionales en áreas como la administración o dando clases particulares. También es posible realizar pasantías remuneradas para adquirir experiencia en tu campo de estudio y ganar algo de dinero.

Recuerda que en tu visado se especifica cuáles son las horas permitidas que puedes trabajar a la semana o en los meses de verano. Además, si eres un estudiante becado, conviene investigar si el programa establece algún límite en cuanto a las horas de trabajo.

¿Has terminado tus estudios y quieres quedarte a trabajar en Nueva Zelanda?

¡Felicidades graduado! Si has culminado tus estudios con éxito y quieres quedarte en Nueva Zelanda a trabajar, vas a necesitar la visa adecuada para ello.

Dependiendo de la carrera que hayas estudiado y la región, podrás solicitar una Visa de Trabajo Posterior a los Estudios que te permite trabajar en Nueva Zelanda hasta por 3 años luego de la graduación.

Este visado sólo puede ser solicitado 1 vez, a menos que completes una segunda titulación de educación superior. Una vez que lo obtengas, podrás trabajar prácticamente en cualquier empleo y para cualquier empleador. Para más información sobre esta visa, haz clic aquí.

Sin lugar a dudas, Nueva Zelanda es un país excelente para empezar a construir tu futuro, ganar experiencia en tu área de estudio y disfrutar de todas las ventajas de ser un profesional egresado de una institución neozelandesa.

En EstudiarEn, queremos que todas las personas que desean estudiar en el exterior cumplan su sueño de convertirse en estudiantes internacionales. Por esta razón, contamos con un equipo de asesores expertos que con gusto te ayudarán a elegir el mejor destino académico según tus expectativas y necesidades.

Si quieres que uno de nuestros asesores se ponga en contacto contigo, rellena el siguiente formulario y recibe toda la información que estabas esperando.

Solicita más información

Perfil del solicitante

Datos de contacto