Go to top

Ara Institute of Canterbury

Tipo de Institución Universidad

Se puede estudiar

¬ŅQuieres m√°s info? Consulta Gratuita.

Idiomas que puedes estudiar

¬ŅOfrece Pr√°cticas Profesionales?

Programas Gratis

√ćcono s√≠

Universidad Virtual

Conocimiento del Idioma

Idioma ingles

+5,000 USD

Nivel Mínimo de Ingreso

IELTS 6.0

Webometrics Oceanía

67

El Ara Institute of Canterbury se fundó en 2016 a partir de la fusión del Instituto Politécnico de Tecnología de Christchurch (CPIT) y el Politécnico de Aoraki. Este Instituto es financiado por el gobierno y brinda educación de nivel terciario de clase mundial.

Sus modelos de aprendizaje y el contenido de los cursos se renuevan continuamente para responder a las necesidades regionales y de la industria. Además, se ofrecen oportunidades de capacitación en el lugar de trabajo, pasantías, aprendizajes y asociaciones con la industria. Con lo que se garantiza que sus estudiantes tengan una experiencia en el mundo real.

  • Es una instituci√≥n de educaci√≥n terciaria de Categor√≠a 1 de acuerdo al New Zealand Qualification Authority (NZQA).
  • De acuerdo a Webometrics, este Instituto se posiciona en el lugar 67 del ranking continental, mientras que a nivel nacional ocupa la posici√≥n n√ļmero 16, solo por debajo de instituciones como Auckland University of Technology, University of Waikato o Massey University.
  • Por otra parte, podemos nombrar a personalidades como¬†Megan Mansell, locutora y co anfitriona de The Edge breakfast;¬†Euan MacLeod, reconocido artista y pintor y; Mike McRoberts, periodista, presentador de noticias y corresponsal de guerra.

Considera estudiar en Ara Institute of Canterbury si

  • Deseas involucrarte dentro de la industria antes de terminar tus estudios universitarios.
  • Te interesa participar dentro de un proyecto de investigaci√≥n en conjunto con la industria local.
  • Buscas una universidad en donde puedas realizar pasant√≠as y proyectos de investigaci√≥n de impacto local e internacional.

¬ŅCu√°nto cuesta por curso?

Costos de Admisión

99 USD

Matrícula

16,796 USD

Habitación en Residencia

1,080 USD

Abono de Alimentos

150 USD

Abono de Transporte

70 USD

Otros pagos universitarios

250 USD

Estudiar aquí te puede Costar:

2,300 USD

Para estudiar en Ara, es necesario que antes de solicitar tu admisión, prepares un plan financiero, en donde incluyas los costos de las matrículas, gastos universitarios, así como gastos de manutención. De esta forma podrás saber si puedes cubrir todos los gasto.

Como estudiante internacional debes cubrir la tarifa de Student Services por 210 USD, Medical & Travel Insurance por 345 USD, así como la tarifa de inscripción por 99 USD. El costo de la matrícula depende del título que desees obtener.

  • New Zealand Certificate: entre 7,782 y 14,180 USD matr√≠cula anual, dependiendo del √°rea de estudios.
  • New Zealand Diploma: entre 15,097 y 15,505 USD matr√≠cula anual, dependiendo del √°rea de estudios.
  • Bachelor: entre 15,505 y 16,796 USD matr√≠cula anual, dependiendo del √°rea de estudios.
  • Master: 17,071 US matr√≠cula anual.
  • Postgraduate Diploma: 17,071 USD matr√≠cula anual.

En cuanto a los gastos de manutención, considera necesarios aproximadamente 822 USD mensuales. El alojamiento en una residencia estudiantil tiene un costo de entre 178 y 210 USD por semana y se incluyen dos comidas al día. En transporte gastarás alrededor de 70 USD mensuales, dependiendo de la ciudad en donde estudies.

Sin embargo, debes tomar en cuenta que la inversión real depende de diversos factores, como tu estilo de vida o necesidades personales. También influye el tipo de alojamiento y el programa que estudies.

¬ŅC√≥mo estudiar en Ara Institute of Canterbury? ¬ŅQu√© necesitas?

Si bien es cierto que, Nueva Zelanda no es exactamente uno de los destinos educativos favoritos, también lo es, que su riguroso sistema de calidad educativo, lo está poniendo a la vista de muchos estudiantes internacionales que desean educación superior de calidad.

Dicho sistema garantiza que los títulos ofrecidos en sus instituciones terciarias, cumplan con un estándar respetado internacionalmente. En el caso de Ara, su población de estudiantes internacionales aumenta constantemente. Son cerca de 14 mil estudiantes, de los cuales 1,800 aproximadamente.

Si t√ļ eres uno de los estudiantes internacionales interesados en estudiar un programa en Ara, debes considerar que antes de solicitar tu ingreso a un programa de licenciatura, primero debes realizar un certificado o diploma, con una duraci√≥n de entre 6 meses a un a√Īo.

¬ŅQu√© te va a pedir la universidad? – Requisitos

  • Traducci√≥n certificada al ingl√©s de tus registros acad√©micos.
  • Certificado de estudios preuniversitarios.
  • Prueba del dominio del idioma ingl√©s.
  • Curriculum vitae.
  • Referencias laborales.

¬ŅCu√°l es el proceso para ser aceptado?

  1. Lo primero que debes hacer es elegir el programa de tu inter√©s y consultar su p√°gina, en donde encontrar√°s la opci√≥n “apply now”. Toma en cuenta que puedes postular hasta por 3 programas distintos.
  2. El sistema te mostrará una lista de las próximas fechas de aplicación y deberás seleccionar la fecha en la que deseas solicitar tu ingreso. Esto te llevará a una página en donde debes crear un perfil con tus datos personales y un correo electrónico.
  3. Llena todos los datos requeridos y sube al sistema tus documentos digitalizados. En caso de que la universidad requiera de alg√ļn documento adicional, te lo har√°n saber v√≠a correo electr√≥nico.
  4. Finalmente, debes envía tu aplicación y espera la decisión de la universidad.
  5. En caso de ser aceptado, te enviarán una oferta educativa que debes aceptar, así como pagar todas las tarifas correspondientes para formalizar tu inscripción.

En caso de querer residir en Nueva Zelanda

tendrás que tramitar la visa de estudiante. Para saber cómo se realiza este trámite y qué requisitos te piden puedes entrar aquí.

Consejos para estudiar en Ara Institute of Canterbury

Dado que el proceso de admisión es relativamente sencillo, hemos considerado oportuno hacerte algunas aclaraciones que te pueden ser utilidad ¡Toma nota!

  • Verifica tu elegibilidad. Toma en cuenta que, como estudiante internacional, no podr√°s acceder a todos los programas educativos ofrecidos por Ara. Por ello, es importante que antes de solicitar tu admisi√≥n, verifiques tu elegibilidad.
  • Declaraci√≥n personal. Forma parte de la solicitud de admisi√≥n, en ella debes contarle a la universidad por qu√© has elegido dicho curso y tus planes una vez que termines tus estudios. Demuestra de manera breve, tu potencial en el √°rea de estudios de tu inter√©s.
  • Traducci√≥n de documentos. Toma en cuenta que este tr√°mite lleva su tiempo, por lo que te recomendamos iniciar con este tr√°mite antes de solicitar tu admisi√≥n a la universidad.
  • Dominio del idioma. Adem√°s de ser un requisito para ser admitido, un buen dominio del ingl√©s te permitir√° integrarte activamente a las actividades acad√©micas, culturales y sociales de la comunidad educativa.

¬ŅQu√© puedes estudiar en Ara Institute of Canterbury?

En Ara Institute of Canterbury encontrarás una amplia variedad de programas educativos que van desde los diplomas, certificados y licenciaturas hasta los programas de posgrados. A continuación te presentamos algunos de los programas que puedes estudiar en este Instituto.

Estudiar en Ara Institute of Canterbury – Lo que debes saber

Estudiar en Ara Institute of Canterbury significa mucho más que solo programas educativos. Este Instituto se destaca por el apoyo y servicios ofrecidos a los alumnos, así la educación ofrecida en ambientes reales de trabajo ¡Sigue leyendo para descubrir más de Ara!

  • El tama√Īo de sus clases es reducido para poder brindar educaci√≥n personalizada. Asimismo, los alumnos se desarrollan dentro de un ambiente inclusivo, enriquecedor, flexible y mejorado con tecnolog√≠a, en donde las experiencias de aprendizaje significativa son la norma.
  • Gracias a la inclusi√≥n de los alumnos dentro de la industria, al egresar, est√°n equipados con calificaciones relevantes a nivel internacional y cuentan con valiosas conexiones en la industria.
  • Todos su cursos est√°n dise√Īados en consulta con la industria, con lo que se garantiza que los alumnos aprendan exactamente lo que necesitan saber y adquieran las habilidades que desean los empleadores.
  • Todos los profesores y tutores provienen de la industria, por lo que tienen a√Īos de experiencia en el mundo real y con contactos que te pueden ser √ļtiles. Adem√°s, est√°n comprometidos con el √©xito de los alumnos y los inspiran a lograr sus objetivos acad√©micos.

¬ŅSe puede trabajar mientras estudias?

Trabajar mientras se estudia es la realidad de muchos estudiantes universitarios, por lo que seguramente te preguntar√°s si puedes hacerlo en Nueva Zelanda. Afortunadamente, tu visa de estudiante te permite trabajar, aunque no es lo √ļnico que necesitas para hacerlo.

Una vez que te instales en este pa√≠s y tengas tu visa de estudiante, debes tramitar un n√ļmero Inland Revenue Department (IRD) √ļnico. Con dicho n√ļmero podr√°s abrir una cuenta bancaria, ya que los pagos en efectivo no est√°n permitidos a los extranjeros. Por lo que este n√ļmero es un requisito indispensable para ser contratado.

Cumpliendo estos dos requisitos podrás trabajar hasta 20 horas semanales en los periodos de clases y a tiempo completo los fines de semana, días festivos y vacaciones. Para conocer más cerca del trámite y los requisitos del visado, puedes aquí.

Estudiar Inglés en Ara Institute of Canterbury

La Escuela de Inglés de Ara es reconocida internacionalmente como uno de los mejores centros de formación del idioma inglés en Nueva Zelanda. Ofrece cursos de inglés de alta calidad con excelentes instalaciones y profesores altamente experimentados.

Cuenta con una variedad de programas que ofrecen a los estudiantes ingl√©s para fines generales, preparaci√≥n de ex√°menes o preparaci√≥n para estudios acad√©micos posteriores. Acepta inscripciones durante todo el a√Īo y, en algunos cursos, los estudiantes pueden comenzar semanalmente.

Su costo y duración dependerá del tipo de curso que desees realizar, la cual va desde las 4 a las 50 semanas.

  • Intensive English IELTS Preparation con una duraci√≥n de 4 semanas y un costo de 256 USD semanales.
  • English Plus Volunteer Work tiene una duraci√≥n de 8 semanas, con una matr√≠cula de 2,052 USD.
  • New Zealand Certificate in English Language con un costo total de 8,225 USD y 18 semanas de duraci√≥n.

¬ŅC√≥mo irte de intercambio a Ara Institute of Canterbury?

Si estás interesado en realizar un intercambio académico o ser parte de un programa de movilidad estudiantil con Ara, puedes estudiar durante uno o dos semestres. Para ello, es necesario que tu institución de origen sea una institución asociada y cuente con acuerdos de intercambio.

Debes ser alumno regular y tu universidad de origen debe nominarte. Por lo que tendrás que dirigirte a la Oficina de Relaciones Exteriores para que inicie el proceso de admisión al programa de intercambio. Por tu parte, debes reunir la documentación requerida.

Requisitos

  • Formato de solicitud.
  • Copia traducida y certificada de tus registros acad√©micos.
  • Prueba del dominio del idioma ingl√©s.
  • Curriculum vitae, en donde menciones tu experiencia laboral.
  • Declaraci√≥n personal en donde expliques porqu√© has escogido el programa de estudios y que esperas lograr con la experiencia de intercambio.
  • Carta de recomendaci√≥n de tu universidad de origen.

Becas y Ayudas que ofrece esta universidad

Esta universidad se enorgullece de ofrecer una amplia gama de becas, con las que sus alumnos pueden ahorrar miles de dólares en su educación. Algunas de estas beca reconocen la excelencia académica, el liderazgo comunitario y sus logros deportivos.

Otros apoyos est√°n dise√Īados para ayudar a cubrir la escasez de habilidades en industrias espec√≠ficas o, simplemente para alentar a las personas a estudiar.¬†A diferencia de otras universidades e institutos neozelandeses, las becas de Ara aplican tanto para estudiantes locales como internacionales.

  • Equity Scholarship. Ofrece 2,632 USD en descuentos en tarifas de matr√≠culas a alumnos con necesidades financieras comprobables.
  • Excellence Scholarship. Dirigida a apoyar a los estudiantes de alto rendimiento con habilidades integrales y excelencia acad√©mica, ofrece 2,632 USD en descuentos en matr√≠culas.
  • Leadership Scholarship. Apoya a los estudiantes con potencial de liderazgo para acceder y tener √©xito en los estudios terciarios en Ara. Incluye a alumnos que participan en actividades en la escuela, en una instituci√≥n de educaci√≥n terciaria, en la comunidad o en actividades deportivas y culturales en las que se ha mostrado liderazgo.

Otra opción que tienes como estudiante internacional es la MFAT New Zealand Scholarships for International Students. Esta beca está dirigida a estudiantes internacionales provenientes de países en desarrollo. Ofrece apoyo para cubrir matrículas, seguro médico de estudiante, alojamiento y los boletos aéreos desde tu país de origen a Nueva Zelanda, así como de regreso.

Sedes y Campus

Ara cuenta con seis campus distribuidos en Canterbury y North Otago, lo que lo convierte en el instituto terciario más grande de la Isla del Sur. Además de sus campus físicos, también ofrece educación en línea a través de TANZ eCampus.

City Campus

Est√° en: Madras St, Christchurch

Residencia Universitaria: si

Distancia al Centro de la Ciudad: 1.7 km

Características:

  • Gym
  • Recreation centre & sports court
  • Health centre
  • Library
  • Career advice and planning
  • Childcare centre
  • Student accommodation
  • Learning services
  • Student support advisors
  • Disability support services
  • Student advocacy

Manawa Campus

Est√° en: 276 Antigua Street, Christchurch

Residencia Universitaria: si

Distancia al Centro de la Ciudad: 0.65 km

Características:

  • Learning services
  • Library support
  • Career advice and planning
  • Wellbeing events
  • Student group activities
  • Student advocacy
  • Caf√©
  • Bike lock-up

Woolston Campus

Est√° en: Ensors Road, Christchurch

Residencia Universitaria: si

Distancia al Centro de la Ciudad: 4.4 km

Características:

  • Cafe
  • Library
  • Student support office
  • Learning services
  • Health nurse

Timaru Campus

Est√° en: 32 Arthur Street, Timaru

Residencia Universitaria: si

Distancia al Centro de la Ciudad: 1.6 km

Características:

  • Gym and recreation centre
  • Library
  • Career advice and planning
  • Learning services
  • Student support advisors
  • Disability support services
  • Counsellor

Ashburton Campus

Est√° en: 37 Alford Forest Road, Ashburton

Residencia Universitaria: si

Distancia al Centro de la Ciudad: 1.4 km

Características:

  • Student support advisor
  • Collegiate Squash club
  • Mid-Canterbury Badminton Club

Omaru Campus

Est√° en: 44 Humber Street, Oamaru

Residencia Universitaria: si

Distancia al Centro de la Ciudad: 0.4 km

Características:

  • Student support advisor
  • Golden Dragon
  • BNZ Oamaru

Instalaciones y Oferta Extra Académica

En Canterbury hay actividades para todos, desde esquí, snowboard, puenting, escalada en roca, ciclismo, surf hasta actividades como avistamiento de ballenas, nadar con delfines, visitar jardines, así como disfrutar de las artes y la cultura.

Bibliotecas y aulas digitales

El Ara Institute of Canterbury cuenta con bibliotecas en los campus City, Woolston y Manawa. Su sistema bibliotecario ofrece una amplia gama de servicios y recursos para apoyar la ense√Īanza, el aprendizaje y la investigaci√≥n al interior de Ara.

ofrece una amplia gama de servicios y recursos para apoyar la ense√Īanza, el aprendizaje y la investigaci√≥n en Ara. Todos nuestros recursos est√°n disponibles a trav√©s de Primo Library Search.

Laboratorios

En Ara la investigaci√≥n mejora la ense√Īanza y el aprendizaje de los alumnos, adem√°s de fortalecer las conexiones con la industria y comunidad. Por lo que la visi√≥n de la investigaci√≥n en este instituto es realizar investigaci√≥n creativa y aplicada para responder a las necesidades de la comunidad y de la industria.

Su actividad de investigación abarca la mayoría de los departamentos académicos, lo que garantiza que sus alumnos y el aprendizaje estén en el centro del quehacer universitario. Es importante mencionar que sus proyectos de vanguardia contribuyen al desarrollo y nuevas formas de pensar en una variedad de industrias, tanto a nivel local como internacional.

Asimismo, muchos proyectos involucran colaboraciones internacionales, mientras que otros buscan ampliar el conocimiento en √°reas cercanas a las industrias y comunidades locales.

Instalaciones deportivas

En Canterbury se realizan muchos eventos deportivos que van desde competiciones de clubes locales hasta importantes encuentro nacionales e internacionales. Los alumnos pueden practicar deportes como rugby, cricket, así como deportes de aventura, como los son el surf, esquí, escalada y kayak.

Los alumnos encontrarán muchas oportunidades deportivas y recreativas, con las que podrán ponerse en forma o simplemente divertirse y relajarse. En el campus de Christchurch, los alumnos pueden ser miembros de su moderno gimnasio y participar en una variedad de clases de acondicionamiento físico, participar en deportes sociales.

Cafetería y otros centros recreativos

Los estudiantes tienen muchas opciones de comida en todos los campus de ARA. Sus cafeter√≠as y restaurantes est√°n abiertos al personal universitario, alumnos y p√ļblico en general. Cada uno de ellos ofrece una variedad de alimentos y bebidas para todos los gustos.

Además, algunos cafés son operados por los estudiantes de gastronomía y hostelería, como parte de su formación. Asimismo, los restaurantes universitarios se utilizan para la formación y capacitación de los alumnos y están involucrados en todos los aspectos de su experiencia gastronómica, desde preparar su comida, servirle y administrar el funcionamiento del restaurante. Por lo que estos espacios, también funcionan como centro de capacitación.

Galeria

Conoce Otras Universidades en Nueva Zelanda

Solicita más información

Perfil del solicitante

Datos de contacto