Te ayudamos a encontrar la mejor universidad en el exranjero GRATIS Te ayudamos a encontrar universidad Más información
Casi todas las personas que van a estudiar en Italia, se preguntan si es posible trabajar al mismo tiempo para mantenerse y ganar algo de dinero. Si eres uno de ellos, debes saber que como estudiante internacional puedes trabajar hasta 20 horas semanales a tiempo parcial en Italia.
Esto se traduce a 1.040 horas en un año natural, nada mal para los que están cursando un programa a tiempo completo y no pueden descuidar sus estudios.
Como mencionamos anteriormente, el inglés no es muy utilizado en Italia fuera de las universidades o escuelas de negocios. Por esta razón, los extranjeros que dominan el italiano o tienen un nivel intermedio del idioma tienen más posibilidades de encontrar un empleo.
Ya que el sector industrial es el principal motor de la economía italiana, es uno de los campos en donde se solicitan más profesionales. No obstante, esto también implica más competencia. El turismo es otro de los grandes sectores económicos de Italia, pues es uno de los países más visitados de Europa y el mundo.
¡Felicidades! Si has culminado tus estudios en Italia (o estás a punto de hacerlo) y quieres quedarte a trabajar, puedes convertir tu permiso de estudio en un permiso de trabajo. El proceso es muy sencillo y sólo deberás asegurarte de que tu permiso de estudio siga siendo válido.
El primer paso es firmar un contrato de permanencia por motivos de trabajo con tu futuro empleador en la Ventanilla Única de Inmigración (SUI). En caso de que te hayas graduado o hayas obtenido un título de posgrado, el permiso de trabajo se emite según el sistema de cuotas para los flujos migratorios.
Como este tema es competencia de las Oficinas de Inmigración de la Jefatura de Policía Italiana, te sugerimos ponerte en contacto con la oficina de la zona en donde vives en Italia para más información.
Si todavía no has recibido una oferta de empleo pero quieres quedarte en Italia a trabajar, puedes crear un perfil en LinkedIn o registrarte en un buscador de empleo como Infojobs para ampliar tus posibilidades.