Te ayudamos a encontrar la mejor universidad en el exranjero GRATIS Te ayudamos a encontrar universidad Más información

Go to top

Maynooth University

Tipo de Institución Universidad

Se puede estudiar

Carrera Parcial, Carrera Completa, Maestría, Cursos, Idioma local

¿Quieres más info? Consulta Gratuita.

Idiomas que puedes estudiar

Inglés, Francés, español, alemán

¿Ofrece Prácticas Profesionales?

Icono Si/No

Programas Gratis

Ícono sí

Universidad Virtual

Icono Si/No

Conocimiento del Idioma

Icono Si/No

Idioma ingles

+5,000 USD

Nivel Mínimo de Ingreso

92

CWUR

8

Ranking QS

701-750

Ranking THE

401–500

La Universidad Nacional de Irlanda, conocida como Maynooth, fue fundada en el año 1997, es de origen católico; fue la universidad más nueva de Irlanda hasta que inauguraron la Universidad de Tecnológica de Dublín en el año 2019. Es la única ciudad universitaria de Irlanda, todas las demás universidades se encuentran dentro de las ciudades de este país.

Si quieres estudiar en la Maynooth University, tienes que saber que cuenta con un Campus Sur que es el más antiguo. Su estructura data del siglo XIX y el Campus Norte cuenta con estructuras modernas. Tiene más de 13.000 estudiantes matriculados y más de 900 empleados de distintas nacionalidades.

La Universidad de Maynooth es la universidad más pequeña de Irlanda, pero es clasificada como una de las mejores universidades de este país europeo. De hecho, se encuentra en el top número 50 entre las 500 mejores universidades a nivel mundial, y está entre las 200 a nivel Europa.

Estudiar en la Universidad de Maynooth te ofrecerá un sinfín de opciones para que estudies, ya que abarca muchos tópicos como ciencias, negocios, ingeniería electrónica, ciencias sociales, humanidades, derecho y educación. Aunado a esto, los estudiantes tienen la posibilidad de pertenecer a distintas agrupaciones y programas internacionales de la universidad.

Anualmente, la Universidad de Maynooth compite por galardones de las corporaciones universitarias a nivel nacional, las cuales son organizadas por la Junta de Sociedades Universitarias de Irlanda, donde esta fantástica universidad se ha alzado con muchos premios y galardones, entre ellos se puede mencionar:

  • Dos triunfadores del Premio Nobel de la Paz.
  • En el 2015 Mejor Sociedad.
  • Mejor Sociedad Nueva en el año 2013.
  • En el 2010 Mejor Evento.
  • Mejor individuo de la sociedad en el 2009.

Considera estudiar en Maynooth University si

  • Deses tener profesores exigentes, de buena reputación y con amplio reconocimiento en sus enseñanzas.
  • Anhelas programas de grado con mucha innovación.
  • Quieres estudiar en instalaciones de primera calidad.
  • Te gustaría optar por programas de pregrado, posgrado hasta doctorado en diversas disciplinas, como humanidades, ciencias, ingeniería entre muchos programas con recursos tecnológicos avanzados.
  • Quisieras estudiar en la Universidad de Maynooth y familiarizarte con 11.000 estudiantes de distintas nacionalidades y aprender de sus culturas.

¿Cuánto cuesta por curso?

Costos de Admisión

$30 USD

Matrícula

$14,995 USD

Habitación en Residencia

$3,164 USD - $6,779 USD

Abono de Alimentos

$1,477 USD

Abono de Transporte

$300 USD

Otros pagos universitarios

$1,500 USD

Estudiar aquí te puede Costar:

$21,466 USD - $25,081 USD

El costo por la matrícula anual para estudiar Licenciaturas es de $14,995 USD; el costo anual para estudiar un posgrado es de $16,148 USD. En este mismo orden de ideas el precio de vida habitual mensual, como comida, transporte, ropa, materiales educativos puede variar entre $860 USD a $1,477USD.

El precio del curso de inglés es de $14,995 USD. Si deseas alojarte tienes que saber que existen 4 residencias disponibles, las cuales se encuentran en el campus norte y estas son: Rye Hall, Village, River y el complejo de apartamentos Courtyard.

En River los alojamientos son en idioma irlandés, el campus te costará anualmente $3,164 USD por una habitación con litera y $6,779 USD por una habitación y baño privado. En línea general, los costos son similares a otras universidades de este país Irlandés. Todas las demás residencias cuentan con apartamentos que tienen una cocina totalmente equipada que incluye microondas, horno, nevera y hervidor de agua. Si deseas mayor información puedes solicitarla en el siguiente link.

¿Cómo estudiar en la Universidad de Maynooth siendo extranjero? ¿Qué necesitas?

Los estudiantes que quieran estudiar en la Universidad de Maynooth, puedes hacer su postulación como estudiantes extranjero por un semestre o por un año académico, si deseas más información ingresa en el siguiente link.

Si quieres ser un estudiante de intercambio, tienes que ser elegido para la Universidad de Maynooth por el Coordinador o Asesor de la escuela donde estudias.

Pero si tu escuela no tiene una sociedad con la Universidad de Maynooth, puedes hacer una solicitud a cualquier proveedor de estudios en el extranjero con los que trabaja esta universidad. Para hacer la aplicación deberás hacerlo antes del 31 de mayo por un año académico completo. Los documentos que te solicitarán son los siguientes:

  • Transcripción de notas.
  • Escaneo de la página de la foto del pasaporte.
  • Dos referencias académicas.
  • Puntaje de la prueba del idioma inglés (si el inglés no es idioma materno).

Los requisitos del idioma inglés son:

  • IELTS 6.5 (mínimo 6.0).
  • TOEFL en papel (560) o TOEFL IBT (92) (no se acepta TOEFL ITP).

En la Universidad de Maynooth, hay una Coordinación Internacional en cada Departamento, para que puedas realizar tus consultas y en caso de requerir más detalles académicos sobre los cursos, puedes conseguir mayor información en el siguiente link.

El correo electrónico de aceptación se enviará a la dirección de correo electrónico que ingreses en el formulario y la respuesta de la aceptación la recibirás 4 semanas después que hagas la solicitud.

  Qué te van a pedir la Maynooth University – Requisitos

Antes al postularse a la Universidad de Maynooth debes saber lo siguiente:

  • Todas las solicitudes se consideran para los semestres de otoño y primavera.
  • Las solicitudes en línea, para el siguiente semestre estarán a tu disposición el 1 de noviembre del año anterior.
  • Como la Universidad de Maynooth es una de las universidades de mucha popularidad, los requisitos académicos son altos.
  • No es necesario el idioma irlandés.
  • Los solicitantes internacionales tienen que tener dominio del idioma inglés.
  • La Universidad acepta puntajes IELTS / TOEFL / PTE.
  • Tienes la opción de incluir programas en una solicitud.
  • La universidad facilita ayuda financiera es decir subsidios, becas y préstamos.

Debes hacer la solicitud en línea por medio del PAC, pagar un arancel de $36 USD para estudiar la licenciatura y $60 USD para cursar un posgrado, el cual debe ser cancelado por medio de una tarjeta de crédito Visa, Laser y la prueba de TOEFL 92 o 95, IELTS 6.5, PTE 59 o 62 para estudiante internacionales.

Los requisitos para los estudiantes internacionales cuando hacen su solicitud son:

  • Certificados o transcripciones de nivel secundario.
  • Cualquier expediente académico de tercer nivel (universitario) notas certificadas.
  • Cada uno de los documentos que no se hayan emitido en inglés deben ser presentadas con una traducción certificada.
  • Prueba de dominio del idioma inglés.
  • Requisitos de entrada específicos del país, cualquier información puede buscarla en el siguiente link.

Los estudiantes internacionales que quieran estudiar un programa de más de 3 meses tienen que solicitar una visa para estudiar en Irlanda, la cual puede hacer en línea, también debes pagar un arancel. Los documentos que necesitas y debes cargar con la aplicación son:

  • Fotografías en dos colores tamaño pasaporte que no tengan más de 6 meses de antigüedad.
  • Pasaporte actual y copia completa de todos los pasaportes anteriores.
  • Una carta de solicitud firmada que incluya sus datos de contacto completos, relatando el motivo que tiene para viajar a Irlanda, una carta de aceptación de la universidad, estados de cuenta demostrando su capacidad de pago del curso que seleccionaste, tener un seguro médico privado.

Los requisitos que debes presentar al momento de la admisión en la Universidad de Maynooth, para programas de pregrado serán presentados en la Oficina central de solicitudes (CAO), debes pagar una tasa de $36 USD:

  • Transcripciones o certificados de educación secundaria.
  • Puntaje de la prueba de idioma inglés (si el inglés no es su primer idioma).
  • Copia de pasaporte.
  • Admisiones de graduados de la Maynooth University.

 ¿Cuál es el proceso para ser aceptado?

Una vez recibida la solicitud el departamento encargado lo evaluará para suministrar al aspirante la decisión la cual se tardará en un periodo de cuatro semanas y el solicitante recibirá cualquiera de las siguientes notificaciones:

  1. Oferta firme de un lugar en un curso.
  2. Oferta condicional (dependiendo de los requisitos específicos del curso, por ejemplo: dominio del idioma, en espera de expedientes académicos).
  3. Invitación a una entrevista.
  4. Solicitud fallida.
  5. Incluida en una lista de reserva.

Después que el Departamento tomé la decisión de la solicitud, cualquier de las que se mencionaron anteriormente, el PAC le notificará por correo electrónico que el estado de su solicitud ha cambiado. Es por ello que debe estar atento de los reajuste cuando se le comunique.

Cuando el solicitante lo incluyan en la lista de reserva, se le notificará la decisión definitiva en el transcurso de dos semanas en seguida de la fecha límite. Si en el transcurso de las cuatro semanas el aspirante no recibe ninguna notificación deberá comunicarse lo antes posible con [email protected].

Para aceptar una solicitud de inscripción el alumno tiene que haber asentido correctamente la oferta y abonar un depósito por $238 USD. Luego recibirás una notificación de la Oficina de Registros Estudiantiles y la Oficina de Tarifas, todos los requisitos, fecha de inscripción y toda la información correspondiente sobre los aranceles.

En caso de querer residir en Irlanda

tendrás que tramitar la visa de estudiante. Para saber cómo se realiza este trámite y qué requisitos te piden puedes entrar aquí.

Consejos para estudiar en la Maynooth University

  1. Mejora tu promedio en secundaria. Ten en cuenta que se trata de una universidad muy exigente para con las admisiones dado su gran reconocimiento. Por lo tanto, hay mucha competencia, así que asegúrate de conseguir excelentes calificaciones en la etapa académica anterior.
  2. Apuesta por tener otro tipo de experiencias universitarias en tu país de origen. Puedes realizar diplomados, talleres, cursos u otro tipo de estudios cortos en universidades. Esto te ayudará a mejorar tu Curriculum Vitae y a tener más fortalezas a tu favor al momento de ser considerado por los seleccionadores de la institución.
  3. Adquiere capacidades extracurriculares. Ya hemos dicho que la competencia es fuerte. Así que mientras más recursos tengas a tu disposición, hay mayores probabilidades de ser tomado en cuenta. En este sentido, puedes buscar desarrollar habilidades que van más allá de lo académico, lo cual puede ser una muestra de lo mucho que podrías llegar a aportar a la universidad.
  4. Arma una buena carta de presentación. Mientras más característico y fiel a tu estilo sea tu forma de redactar, más autenticidad se verá reflejada en ella. Asegúrate de incluir tus motivaciones, gustos, intereses y orígenes, así como las expectativas de aprendizajes que esperas encontrar en el caso de ser aceptado.

¿Qué puedes estudiar en la Universidad de Maynooth?

En esta universidad puedes estudiar una amplia variedad de carreras a nivel de pregrado, maestrías, posgrados y cursos.

Carreras Profesionales y Técnicas

Arte

  • Multimedia, desarrollo móvil y web

Ciencias Exactas

  • Biología
  • Biotecnología
  • Ciencias Biológicas y Biomédicas
  • Ciencias Biológicas y Biomédicas
  • Ciencias Biológicas y Geográficas
  • Ciencias Biológicas y Geográficas
  • Contabilidad y Finanzas
  • Derecho Y Contabilidad
  • Economía y Finanzas Internacionales
  • Estudios Comunitarios
  • Finanzas
  • Finanzas Cuantitativas del BSC
  • Física con Astrofísica
  • Física Experimental
  • Física Teórica y Matemáticas
  • Ingeniería de software y sci de computadoras
  • Matemáticas con Educación
  • Matemáticas e informática
  • Matemáticas e informática
  • Matemáticas e informática
  • Negocio
  • Negocio Internacional
  • Negocio y Gestión
  • Negocios y Contabilidad
  • Pensamiento Computacional

Ciencias Sociales

  • Derecho
  • Derecho y Negocio
  • Enseñanza y Aprendizaje de la Primera Infancia
  • Geografía
  • Licenciado en Educación - Docencia Primaria
  • Licenciado en letras
  • Licenciatura en Ciencias Sociales
  • Licenciatura en Psicología
  • Marketing
  • Psicología
  • Química Farmacéutica y Biomédica

Humanidades

  • Educación
  • Infancia Temprana - Enseñanza y Aprendizaje

Ingeniería

  • Ingeniería Electrónica
  • Robótica y Dispositivos Inteligentes

Maestrías y Posgrados

Maestría

  • Contabilidad
  • Análisis de Riesgos Económicos y Financieros
  • Antropología Lingüística
  • Antropología y Desarrollo
  • Ciencia Social
  • Culturas de Migración
  • Desarrollo Internacional
  • Diploma Superior en EstudiosJjurídicos
  • Diploma Superior en Inglés
  • Economía
  • English: Literatures of Compromiso
  • Estudios Legales Globales
  • Filosofía de Religión
  • Francés
  • Gestión Empresarial
  • Historia Europea
  • Historia Irlandesa
  • Ingeniería en Tecnologías Digitales y Médicas
  • Inglés
  • Inmunología
  • Lingüística Aplicada y Estudios Interculturales
  • Lingüística Aplicada y Estudios Interculturales
  • Maestría en Ciencias de la Computación
  • Maestría en inmunología y salud global tiempo completo
  • Maestro de Ciencias Sociales
  • Marketing de Maestría
  • Marketing Estratégico
  • Máste Internacional de Educación de Adultos para el Cambio Social
  • Medicina. en Educación de Adultos y Comunitaria
  • MSc Análisis de Negocios
  • MSc Finanzas
  • MSc Finanzas y Regulación
  • MSc Negocios Internacionales
  • Pensamiento Antiguo, Medieval y Renacimiento
  • Trabajo Comunitario y Juvenil

Diplomado

  • Diploma de Posgrado en Consejería de Orientación para Adultos
  • Diploma Superior en Ciencia
  • Diploma Superior en Contabilidad Profesional
  • Diploma Superior en Educación Superior
  • Diploma Superior en Política Social

Doctorado

  • Diploma Superior en Artes
  • Medicina. Asesoramiento de Orientación Escolar

Cursos

  • BA en Economía y Finanzas Internacionales
  • Bachillerato de Música
  • Bachillerato en Ciencias Sociales
  • Estudios de BA Media

Estudiar en la Universidad de Maynooth – Lo que debes saber

Esta universidad se centra en los estudiantes, se cerciora que los estudiantes adquieran habilidades que lo lleven al éxito en el ámbito donde vaya a desempeñarse. Su misión principal es formar a estudiantes y que estos después de graduarse sean altamente empleables, su educación es innovadora, enseñándoles a tener un pensamiento reflexivo, crítico, analítico y muy creativo de esta manera apoyará efectivamente a la sociedad.

La Universidad de Maynooth es una de las universidades reconocidas a nivel mundial. Que ofrece una variedad de estudios donde los estudiantes podrán beneficiarse con los programas internacionales, también ampara a ocho institutos de investigación en el campus y ha originado a dos ganadores del Premio Nobel de la Paz.

Tiene dos campus con instalaciones de primera calidad.

 ¿Se puede trabajar mientras estudias?

Esta universidad sumamente  exigente, por lo que te será muy difícil y complicado alternar estudio con trabajo, así que se te recomienda solo dedicarte a los estudios. Además con la visa de estudiante no se te permitirá trabajar.

Estudiar Inglés en la Universidad de Maynooth

El Inglés de la Universidad de Maynooth se remonta al siglo XIX y es un entorno de aprendizaje de apoyo potente para la investigación de desarrollo en literatura inglesa, irlandesa y mundial.  En el trabajan diecisiete académicos y profesores de renombre internacional atendiendo muchas investigaciones como.

  • Literatura americana.
  • Escritura creativa.
  • Literatura del siglo XVIII.
  • Estudios Cinematográficos.
  • Estudio de género.
  • Literatura irlandesa.
  • Teoría literaria.
  • Modernismo.
  • Escritura migrante.
  • Literatura poscolonial, literatura mundial y literatura crítica racista.
  • Un estudio del Renacimiento y la Edad Moderna, especialmente el contexto irlandés / gaélico.
  • Estudio de Shakespeare.

La escuela de idiomas también ofrece estudios de pregrado y posgrado en las áreas de estudios chinos, estudios franceses, estudios alemanes, estudios españoles y latinoamericanos. Facilitando al estudiante un aprendizaje multicultural. La competencia lingüística e intercultural abre trayectorias de estudio y trabajo innovadores y muy valorados en un mundo cada vez más globalizado.

¿Cómo irte de intercambio académico a la Maynooth University?

La universidad abre sus puertas a estudiantes pertenecientes a instituciones con las que tiene convenio. Existen una gran variedad de cursos disponibles. La duración del programa de intercambio puede durar de un semestre a un año entero.

En el caso de que no estudies en un centro de educación asociado, la MU cuenta con proveedores de estudios en el extranjero con los que puedes contactar para aplicar al programa. De lo contrario, tienes que acudir directamente a la oficina encargada de los asuntos internacionales en tu universidad de origen.

Requisitos

  • Pasaporte. Escaneo de la página en la que aparece la fotografía.
  • Transcripción del récord académico.
  • Dos referencias académicas en el caso de que el GPA sea menor a 3.0.
  • Certificado de inglés con puntuación mínima de 6.5 en IELTS.

En el caso de ser aceptado, recibirás un correo electrónico cuatro semanas después de haber aplicado.

 Becas y Ayudas que ofrece esta universidad

Becas MU Sport esta es una beca deportiva, otorgada por la Universidad de Maynooth a estudiantes destacados en los siguientes deportes:

  • Fútbol.
  • Rugby.
  • Billar.
  • La Beca de la Asociación Atlética Gaélica.
  • Becas de golf Paddy Harrington.
  • Atletas con tarjeta.
  • Otros deportes.

 

  • Beca de entrada MU, Esta beca es otorgada cuando ingresas en el nuevo periodo universitario, es decir entrantes de primer año por un monto de $1,899 USD, que hayan obtenido 550 puntos o más en el Leaving Certificate, se procesa en la CAO
  • La beca Ernest Walton STEM, disponible para 8 estudiantes de las escuelas DEIS. Cada candidato debe enviar un formulario de solicitud completo y adjuntar evidencia de la CAO de que ha solicitado un curso STEM como su primera opción.
  • Beca de ingreso para la licenciatura en música, se otorga en septiembre para un participante con la mejor puntuación, mediante una audición de video en línea, por un monto de $$1,899 USD.
  • Beca de Música | Estudiantes de segundo año, el Director del Departamento de Música de la Universidad de Maynooth premia a un estudiantes de música anualmente, por su destacados estudios.
  • La Beca de pregrado de Intel Women in Technology, para mujeres que se acaban de ingresar en la educación de tercer nivel.
  • Premio de becas de pregrado de Google Women Techmakers, al  crear igualdad de género en la industria de la tecnología al animar a las mujeres a sobresalir como participantes activas y líderes en el campo.
  • Becas Naughton para participantes de STEM de pregrado para promover el estudio de ingeniería, ciencia y tecnología en tercer nivel por parte de estudiantes en Irlanda.
  • Beca de pregrado MU para estudiantes con discapacidades. La beca está abierta a estudiantes de pregrado que ingresen con una discapacidad significativa que están experimentando dificultades financieras, por un monto de $2, 378 USD.
  • Beca de pregrado Uversity para estudiantes adultos, están destinadas a eliminar las barreras financieras para que los estudiantes adultos puedan desbloquear su potencial y realizar sus ambiciones.
  • Fondo de becas de pregrado de NCBI Gerard Byrne, consiste en dos becas anuales para dos estudiantes de pregrado con discapacidad visual confirmada o ceguera, que estudian a tiempo completo en una institución educativa reconocida en la República de Irlanda. La Universidad de Maynooth es una institución elegible reconocida por esta beca.
  • Beca de pregrado de la cooperativa de crédito, para los miembros que asisten o comienzan un curso de tercer nivel a tiempo completo.
  • Beca de pregrado de Dublín Port Company, brinda oportunidades a las personas que viven en el área del puerto de Dublín para desarrollar su potencial mediante la educación.
  • Fondo de becas de educación y capacitación de pregrado de St. Vincent de Paul, para apoyar a los estudiantes de todas las edades que puedan tener dificultades financieras para acceder o permanecer en programas de educación y capacitación de tercer nivel.
  • La beca Denham, para los participantes de entornos socioeconómicamente desfavorecidos
  • The Denham Fellowship, asiste anualmente a dos aspirantes a abogados que provienen de entornos socioeconómicamente desfavorecidos.

 Sedes y Campus

Campus Sur

Está en: Maynooth, Co. Kildare

Residencia Universitaria: No

Distancia al Centro de la Ciudad: 6.000 m2

Características:

El Campus de la Universidad de Maynooth está dividido en Campus Norte y Campus Sur, también muy reconocidos por todo el personal y los estudiantes como los campus “nuevo” y “antiguo”. Estos campus se conectan a través de un paso peatonal en Kilcock Road.

En el Campus Sur están la instalaciones de St. Patrick’s College, y la gran mayoría de las oficinas administrativas compartidas entre el colegio y la universidad. También están los departamentos académicos de Derecho, Matemáticas, Música, Geografía, Economía e Historia. Además están en este Campus los edificios principales, los cuales fueron construidos en el siglo XIX, y son:

  • El Aula Máxima.
  • La Casa de San Patricio.
  • La capilla de la universidad.
  • La Biblioteca Juan Pablo II.
  • Museo Nacional de Ciencias.
  • La Biblioteca Russell.

Campus Norte

Está en: Maynooth, Co. Kildare

Residencia Universitaria: Si

Características:

En el Campus Norte se desarrolló mucho más recientemente que el Campus Sur, y sus edificios principales son:

  • El edificio de la Unión de Estudiantes.
  • El Complejo Deportivo.
  • El edificio de Biociencias e Ingeniería.
  • El edificio de Ciencias Callan.
  • Campos de juego.
  • El edificio Iontas.
  • El edificio de las Artes.
  • Complejo deportivo.
  • El edificio de Ciencias.
  • El edificio John Hume.
  • 4 residencias para alojamiento estudiantil.
  • El edificio Eolas alberga el departamento de Ciencias de la Computación, el Centro de Incubación de Empresas, el Instituto de Valor de Innovación, así como los Institutos Hamilton y Callan.
  • El Instituto Hamilton y el Instituto de Inmunología.
  • El Instituto de Microelectrónica y Sistemas Inalámbricos.

Instalaciones y Oferta Extra Académica

  • Laboratorio de Tecnología Musical.
  • Estudio de grabación y música electrónica.
  • Laboratorio de computación.
  • Suite de masterización.
  • Espacios de actuación y conferencias.
  • Equipo de estudio.
  • Instalaciones de práctica.

 Biblioteca y aulas digitales

Por las reciente de las restricciones, la biblioteca de la Universidad de Maynooth ajusta el servicio de acceso en línea para todo el personal y todos los estudiantes de Postgrado (Investigación y Docencia).

Instalaciones deportivas

  • Pabellones deportivos: danza aeróbica, artes marciales y fitness.
  • Gimnasio.
  • Sala de Pesas.
  • Sala de fisioterapia.
  • Cancha de racquetball / balonmano.
  • Salón de billar.
  • Canchas de tenis.

 Cafeterías y otros centros de recreación

Hay un total de 6 cafés y restaurantes en el campus de la Universidad de Maynooth.

  • POP (edificio de las artes).
  • Urban Square (Edificio Phoenix).
  • Coco Diablo (Edificio John Hume).
  • Barra de la Unión de Estudiantes.
  • Salón Pugin.
  • Starbucks (Biblioteca Juan Pablo II).

Si deseas estudiar en esta fantástica universidad, no dudes en hacer tu solicitud, en EstudiaEn contamos con expertos asesores que podrán guiarte en tu proceso facilitándote el camino.

Conoce Otras Universidades en Irlanda

Solicita más información

Perfil del solicitante

Datos de contacto