Go to top

Athlone Institute of Technology

Tipo de Institución Universidad

Se puede estudiar

¬ŅQuieres m√°s info? Consulta Gratuita.

Idiomas que puedes estudiar

¬ŅOfrece Pr√°cticas Profesionales?

Programas Gratis

√ćcono s√≠

Universidad Virtual

Conocimiento del Idioma

Idioma ingles

0 a 1,000 USD

Nivel Mínimo de Ingreso

6.5 TOEFL o IELTS

UniversityGuru

11

Los estudios tecnol√≥gicos son la premisa principal detr√°s de la Athlone Institute of Technology, al ser su m√©todo de ense√Īanza principal. Por este motivo, conforma una de las opciones de estudios a tener presente al conocer sus costos, becas, programas y mucho m√°s.

El Instituto de Tecnolog√≠a de Athlone desde su trayectoria superior a los 50 a√Īos, se concentra en formar asociaciones con las universidades m√°s prestigiosas de diversos pa√≠ses. Adem√°s, es una instituci√≥n conectada con la historia local de Irlanda por implementar las tradiciones en el ambiente acad√©mico.

El desarrollo educativo que se vive dentro del AIT está apegado a las necesidades cambiantes de la localidad, como también de las tendencias internacionales. Por eso, se convierte en un medio de estudios que adopta actividades de investigación de alto nivel.

La calidad de ense√Īanza que promueve el Athlone Institute of Technology, se encuentra ejemplificada sobre los siguientes alumnos sobresalientes:

  • Nicky McFadden. Pol√≠tico de destacada actuaci√≥n durante 1962 a 2014.
  • Declan Qualter. Famoso deportista que ejerce como lanzador.
  • Yewande Biala. Egresado de la facultad de artes y medios, que se desempe√Īa como concursante de Love Island.

Considera estudiar en el Athlone Institute of Technology si

  • Quieres ingresar a un instituto con enlaces y conexiones en el mundo que aumentan tus oportunidades laborales.
  • Te interesa adquirir cualidades y conocimientos tecnol√≥gicos.
  • Buscas programas novedosos que te permitan desarrollar un perfil profesional demandado.

¬ŅCu√°nto cuesta por curso?

Costos de Admisión

$25 USD

Matrícula

$7,300 USD

Habitación en Residencia

$300 USD

Abono de Alimentos

$80 USD

Abono de Transporte

$100 USD

Otros pagos universitarios

$200 USD

Estudiar aquí te puede Costar:

Estudiar en el Athlone Institute of Technology puede costarte hasta $2,000 USD al mes.

El costo impuesto sobre los estudios en el Instituto de Tecnología de Athlone depende del nivel a cursar, por eso el precio oscila entre $3,500 USD a $7,300 USD. Del mismo modo, cada facultad se encarga de establecer la tarifa específica para cada programa.

El instituto ofrece programas gratuitos relacionados con el sector de los negocios, para ampliar las opciones de estudios. Al mismo tiempo, surgen otras tarifas extras que cubren el proceso administrativo de aplicación y otros conceptos relacionados con el seguro médico.

¬ŅC√≥mo estudiar en el Athlone Institute of Technology siendo extranjero? ¬ŅQu√© necesitas?

El recibimiento para los estudiantes internacionales en el AIT es positivo, al tratarse de una comunidad educativa que representa a más de 60 países. Por ello, es una oportunidad para contar con una comunidad educativa acogedora y con una buena aceptación.

Aunque antes de postularte como estudiante internacional, debes considerar la preparación adecuada de tus documentos. Es decir, los requisitos se someten a una verificación y traducción para que sean aceptados en la institución.

El tema de la comunicación es un aspecto a fortalecer, debido a que como extranjero necesitas adaptarte al idioma de inglés en el nivel exigido. En consecuencia, estos son los parámetros previos a cubrir para postular tu solicitud.

Qu√© te va a pedir el Athlone Institute of Technology ‚Äď Requisitos

El tipo de requisito exigido por el Athlone Institute of Technology se enfoca en el aspecto académico, así que no debes preocuparte si cumples con ello. Por ello, en total los requisitos a presentar son los siguientes:

  • Calificaciones certificadas. Las notas obtenidas de la instituci√≥n anterior, deben ser certificadas y bajo un promedio m√≠nimo al 60%.
  • Carta de recomendaci√≥n. El profesor acad√©mico a cargo del instituto de origen debe crear una redacci√≥n de recomendaci√≥n.
  • Dominio m√≠nimo de ingl√©s. El nivel de ingl√©s que debes manejar es de 6.0 o 6.5 IELTS.
  • Pago de la cuota del proceso. El proceso de la solicitud de ingreso conlleva la cobertura de una m√≠nima cuota de $25 USD.

¬ŅCu√°l es el proceso para ser aceptado?

Si quieres llevar a cabo la postulación en el Instituto de Tecnología de Athlone, tienes muchas opciones en la misma medida que te prepares. Para ello, todo aspirante debe seguir este proceso de admisión:

  1. Inicia la postulación. Antes de llevar a cabo el proceso, es esencial explorar las opciones académicas y luego presentar la solicitud. Aunque, si posees alguna duda puedes comunicarte a través de admissions@ait.ie.
  2. Post√ļlate ante la oficina correspondiente. Una vez que selecciones el programa, lo siguiente es postularte desde el sistema CAO; Oficina Central de Admisiones.
  3. Espera la comunicación. Desde el departamento de orientación vas a recibir un mensaje sobre tu solicitud para que adjuntes los requisitos.
  4. A√Īade los requisitos. Al recibir la comunicaci√≥n por parte del instituto, lo pr√≥ximo es a√Īadir los requisitos, donde se estudia de forma exhaustiva tu formaci√≥n acad√©mica.
  5. Recibe el dictamen final. Una vez que superes todos los pasos, dentro de un lapso de tiempo breve vas a obtener una resolución sobre tu solicitud.

En caso de querer residir en Irlanda

tendrás que tramitar la visa de estudiante. Para saber cómo se realiza este trámite y qué requisitos te piden puedes entrar aquí

Consejos para estudiar en el Athlone Institute of Technology

Todo futuro estudiante en el AIT debe esforzarse en mantener un buen perfil académico, por ser el aspecto que más se valora para aprobar el ingreso. Esto, implica que al seguir los siguientes consejos puedes ampliar tus posibilidades de ser admitido:

  1. Eleva el dominio de ingl√©s. Uno de los principales requerimientos es conservar un nivel de ingl√©s de 6.0 como m√≠nimo. De ese modo, superas las expectativas ling√ľ√≠sticas que pertenecen al instituto.
  2. No descuides tus calificaciones. El factor principal de la selección es el rendimiento académico. Por eso, si presentas notas llamativas tienes más oportunidades de ser considerado para ingresar al instituto.
  3. Considera el estudio del bachillerato internacional. Una de las mejores maneras para nivelar tus conocimientos a las exigencias de ingreso es desde el bachillerato internacional. Por consiguiente, adquieres las competencias demandadas.
  4. Investiga las alianzas que posee el AIT. Al tratarse de un instituto internacionalizado, puedes hallar formas de ingreso m√°s flexibles. Para ello, es posible indagar sobre las asociaciones que tiene con otras universidades a tu alcance e ingresar de esa manera.

¬ŅQu√© puedes estudiar en el Athlone Institute of Technology?

Los programas ofrecidos por el Athlone Institute of Technology son variados, comprenden desde pregrados hasta posgrados. Al mismo tiempo, poseen modalidades a tiempo completo o bajo un desarrollo parcial, para recibir estudiantes laboralmente activos sin problemas.

Los principales temas de estudios abarcados por las facultades es el de negocios y gestión, ciencias de la computación y TI, medicina y salud, entre otras. De esta manera, puedes aspirar a conseguir un abanico de oportunidades para tu futuro laboral.

Estudiar en el Athlone Institute of Technology ‚Äď Lo que debes saber

Los elogios sobre el Instituto de Tecnolog√≠a de Athlone residen sobre los avances tecnol√≥gicos que promulga sobre los distintos campos de estudios. A su vez, el tipo de ense√Īanza que se imparte est√° relacionada con la innovaci√≥n al crear lazos con empresas y otras universidades.

El entorno académico está formado por más de seis mil académicos en un día, para explorar los temas de estudios que son globalizados por institución. Por este motivo, se define como un instituto moderno que recibe aportes millonarios para llevar a cabo estudios avanzados y ampliar las opciones laborales.

Se encuentra dentro de las mejores universidades de Irlanda, por el nivel de sus programas e instalaciones, las cuales permiten el alojamiento estudiantil. Adem√°s, resalta como un destino ideal para cursar estudios de posgrados ya que se imparten en conjunto con empresas multinacionales.

En lo que respecta al apoyo docente es de calidad, porque se transmite una ayuda diaria sobre todos los niveles, durante y posteriormente de los estudios cursados. Por otro lado, en el campus hay oportunidades laborales para los estudiantes o pasantías en las empresas asociadas.

¬ŅSe puede trabajar mientras estudias?

Trabajar a medida que estudias en el AIT es una realidad en Irlanda, siempre y cuando seas parte de un programa mayor a 6 meses de duración. Esto, proporciona la opción de trabajar como máximo 20 horas a la semana.

Durante las temporadas de vacaciones se puede trabajar hasta 40 horas, aunque en ambos periodos debes contar con un seguro médico de forma obligatoria. Adicionalmente, no puedes pasar por alto la tramitación de un permiso de residencia y la visa estudiantil.

Estudiar irlandés en el Athlone Institute of Techonolgy

Desde el Athlone Institute of Technology se encuentra el centro de lenguajes, donde se emiten cursos sobre varios idiomas durante todo el a√Īo. Por eso, abundan ofertas positivas para aumentar las competencias ling√ľ√≠sticas en ingl√©s e irland√©s.

  • Official Languages. Es una campa√Īa educativa donde se emiten distintos cursos para aprender habilidades en ingl√©s e irland√©s.

¬ŅC√≥mo irte de intercambio acad√©mico al Athlone Institute of Techonolgy?

Las oportunidades de intercambio académico hacia el Instituto de Tecnología de Athlone son amplias, porque mantiene más de 300 acuerdos activos. De este modo, se abren las puertas para solicitar el ingreso desde los pactos establecidos con otras universidades prestigiosas.

La excelencia académica ofrecida por esta institución se diversifica en varios países, gracias a las conexiones que posee sobre diferentes continentes. Por otro lado, diferentes cursos y programas se emiten en inglés para facilitar el ingreso y la concurrencia de extranjeros.

Requisitos

  • Promedio acad√©mico superior al 60%.
  • Nivel de ingl√©s de 6.0 a 6.5.
  • Solicitud de intercambio presentada desde la instituci√≥n de origen
  • Acuerdo activos entre ambas universidades.
  • DNI o pasaporte.
  • Visa o permiso de residencia.

Becas y Ayudas que ofrece el Athlone Institute of Technology

A nivel nacional surgen oportunidades de conseguir becas en el AIT, debido a que la continuidad académica se ubica en primer lugar. Sin embargo, dentro de la propia institución también se rinde tributo al mérito de cada estudiante con incentivos económicos.

  • Iniciativa econ√≥mica para extranjeros. Todo estudiante extranjero tienes posibilidades de obtener ayudas financieras por concepto de estudios. De hecho, este es un ofrecimiento llevado a cabo por los entes gubernamentales.
  • M√©rito acad√©mico. Los logros acad√©micos son considerados para emitir un monto mensual que ayude a sufragar los costes de estudios. As√≠ que, algunas investigaciones o premios reciben un amplio financiamiento.

Sedes y Campus

La ubicación del Athlone Institute of Technology es atractiva, por estar compuesta de un campus donde abunda la tecnología y los recursos pedagógicos. En consecuencia, se trata de un campus altamente dotado que proporciona una calidad educativa de alto nivel.

Campus AIT

Est√° en: Dublin Rd, Kilmacuagh (Cooke), Athlone, Co. Westmeath, Irlanda

Residencia Universitaria: Si

Distancia al Centro de la Ciudad: 18 km

Características:

  • Tiene una extensi√≥n de 44 acres.
  • Instalaciones novedosas con dise√Īos recientemente remodelados.
  • Edificios para los campos de estudios de salud, turismo y ocio, construidos desde el a√Īo 2003.
  • √Āreas de estudios para enfermer√≠a y ciencias afines.
  • Centros de investigaci√≥n.

Instalaciones y Oferta Extra Académica

La naturaleza las ofertas extra académicas del Instituto de Tecnología de Athlone es cultural, por la cantidad de nacionalidades que concurren en este entorno. Por esta razón, se llevan a cabo actividades coloridas donde las tradicionales locales y extranjeras cobran vida.

En sumatoria las instalaciones de la institución han sido modernizadas, para mantener una comunidad vanguardista más allá del tiempo. Así mismo, estas áreas de estudios ayudan a celebrar cursos, conferencias y demás oportunidades para medir tus conocimientos y ampliarlos.

Biblioteca y aulas digitales

  • Goldsmith Biblioteca. Representa la biblioteca empleada para la investigaci√≥n, con m√°s de 200.000 vol√ļmenes, este nombre se debe a Oliver Goldsmith.

Laboratorios

  • Centros de investigaci√≥n e innovaci√≥n Midlands. Este edificio fue construido en el a√Īo 2005 destinado para la ingenier√≠a e inform√°tica.

Instalaciones deportivas

  • AIT International Arena. Es un estadio internacional dedicado al atletismo, con capacidad para 2.000 personas.

Cafeterías y otros centros de recreación

  • Cafeter√≠a.
  • McCormack Hall. Es un recinto especializado en la actuaci√≥n que dedica su nombre a John McCormack.

El nivel internacional detr√°s de la AIT es notorio, por eso como aspirante debes mantener esta oportunidad de estudios. Adem√°s, desde EstudiarEn puedes conocer universidades de gran calibre para que alcances el futuro profesional que tanto has so√Īado para ti.

Galeria

Conoce Otras Universidades en Irlanda

Solicita más información

Perfil del solicitante

Datos de contacto