Te ayudamos a encontrar la mejor universidad en el exranjero GRATIS Más información

Go to top

University of Limerick

Tipo de Institución Universidad

Se puede estudiar

¬ŅQuieres m√°s info? Consulta Gratuita.

Idiomas que puedes estudiar

Inglés

¬ŅOfrece Pr√°cticas Profesionales?

Programas Gratis

√ćcono s√≠

Universidad Virtual

Conocimiento del Idioma

Idioma ingles

1,000 a 3,000 USD

Nivel Mínimo de Ingreso

61 puntos

US News

898

Ranking QS

501

Ranking Shangai

601

Ranking THE

618

Limerick City University tiene la tasa m√°s alta de empleo de sus graduados en toda Irlanda UL es una de las mejores universidades de Irlanda desde el a√Īo 1972 en el cual fue fundada.

Esta universidad se abrió con el fin de ser un Instituto Nacional de Educación Superior en la ciudad de Limerick en Irlanda, que luego en 1989 pasó a ser una Universidad siendo la primera oficialmente establecida en tal lugar.

Limerick City University es muy conocida por sus importantes investigaciones siendo premiada por ‚ÄúThe Sunday Times Good University Guide‚ÄĚ como la mejor Universidad Irlandesa en el a√Īo 2019.

UL también recibe estudiantes extranjeros los cuales se ven beneficiados por su programa de becas, incluyendo a aquellos que no pertenecen a la Unión Europea.

Muchos de los egresados de Limerick City University son reconocidos en el √°rea de estudio que cursaron, entre ellos est√°n:

  • Diarmuid Sculley. Ex alcalde de Limerick, se gradu√≥ en Ciencias Empresariales actualmente es miembro del Ayuntamiento de dicha ciudad.
  • Jean Butler. Fue una artista residente en Limerick City University, que interpret√≥ y origino el papel principal de la danza irlandesa, para el 2020 form√≥ parte del ‚ÄúSal√≥n de la Fama de Irish America‚ÄĚ.
  • ¬†Anna Geary. Es una atleta campeona del ‚ÄúCampeonato de Camogie Senior All-Ireland 2014‚ÄĚ, de los premios All Star y tambi√©n reconocida en la televisi√≥n irlandesa.
  • Breand√°n de Gallai. Es un ex bailar√≠n egresado de Limerick City University conocido por actuar en ‚ÄúRiverdance‚ÄĚ con el papel principal, tambi√©n es director art√≠stico de ‚ÄúEriu Dance Company‚ÄĚ.

Considera estudiar en Universidad de Limerick si

  • Gustas estudiar en una universidad con altos est√°ndares acad√©micos.
  • Te interesa desenvolverte en un campus amplio con instalaciones de alto nivel.
  • Buscas conseguir facilidad de empleo a trav√©s de un programa de colocaci√≥n laboral.

¬ŅCu√°nto cuesta por curso?

Costos de Admisión

$14,277 USD

Matrícula

$14,277

Habitación en Residencia

$5,651 USD

Abono de Alimentos

$71,7247 USD

Abono de Transporte

$82,4834 USD

Otros pagos universitarios

Estudiar aquí te puede Costar:

$25.000 USD de gasto total aproximadamente.

Si te encuentras en Europa, Am√©rica o eres nativo de Irlanda y est√°s en b√ļsqueda de una universidad de calidad, Limerick City University es una instituci√≥n de educaci√≥n superior con un alto nivel de calidad educativo.

Una de las cosas más importante de saber como estudiante es el costo que conlleva ingresar a la universidad, en Limerick City University estudiar un pregrado consta de una matrícula de $14,277 USD, de igual forma los estudios de posgrado cuestan $14,277 USD.

En caso de alojarte en el campus de UL el gasto es de $5,651 USD, con respecto al costo de vida en general incluyendo comida y transporte se genera un gasto aproximado de $10,113 USD.

Si te interesa obtener mayor información respecto al costo de la universidad puedes ingresar al siguiente enlace directo.

Sin embargo, debes tener en cuenta que los gastos son aproximados al estilo de vida que tengas.

¬ŅC√≥mo estudiar en Limerick City University siendo extranjero?

Otro punto importante a considerar son los pasos y requisitos necesarios para estudiar en UL en caso de ser extranjero, los cuales var√≠an seg√ļn el pa√≠s de procedencia.

Por ejemplo, si vienes de un país de habla hispana debes ejecutar una prueba que confirme el dominio del inglés.

De igual forma, existen variantes seg√ļn el curso que elijas estudiar, esto influir√° en la cantidad de pruebas que debes tomar para demostrar los conocimientos que tengas del ingl√©s.

Sin embargo, en caso de tener una oferta de estudio por parte de Limerick City University y no domines el idioma se facilitarán clases de inglés previamente en el Centro de Idiomas de UL.

  1. Haz clic aquí para ingresar directamente al portal web de Limerick City University e iniciar el proceso de ingreso.
  2. Estando en el portal web se√Īalado anteriormente selecciona el pa√≠s de procedencia.
  3. Una vez hecha tu elección lee los requisitos del estudio que deseas realizar sea pregrado o posgrado.
  4. De cursar estudios de pregrado marca en ‚ÄúApply Now‚ÄĚ de inmediato se abrir√° una nueva secci√≥n donde debes elegir el curso al que deseas aplicar y hacer la solicitud que tiene un costo de $41,6427 USD en el caso de M√©xico.

Nota: aquí te adjuntamos otro enlace directo a la guía correspondiente para realizar la postulación de ingreso a Limerick City University.

¬ŅQu√© necesitas para estudiar en Limerick City University?

Si eres extranjero aqu√≠ te dejamos un enlace directo ¬†para que verifiques los requisitos que hay que tener a la mano para ingresar a UL seg√ļn el pa√≠s donde te ubiques.

De igual forma te aportamos algunos documentos que debes tener para ingresar en caso de que en tu país de procedencia no se hable inglés como México.

  • Diploma de bachillerato internacional.
  • Diploma de escuela secundaria de M√©xico con un buen nivel de calificaciones de al menos 70% de promedio.
  • Si gustas ingresar al Programa de Fundaci√≥n de UL debes contar tambi√©n con: buenas calificaciones del √°rea de ingl√©s y matem√°tica.
  • Realizar la prueba de dominio de ingl√©s.

Si ya cuentas con estudios de pregrado, pero deseas ingresar a Limerick City University para realizar una especialización de posgrado y eres extranjero debes tener los siguientes requisitos:

  • Licenciatura de cuatro a√Īos en un √°rea relevante.
  • Haber cursado estudios de pregrado en una universidad reconocida.
  • Tener altas calificaciones (9 o 10) para poder ingresar al programa de maestr√≠a.
  • Debes cumplir con los requisitos que se exigen con respecto al idioma en caso de venir de un lugar que no hable ingl√©s.

¬ŅCu√°l es el proceso para ser aceptado en Limerick City University?

Para poder cursar estudios en UL debes tener en cuenta lo siguiente:

  1. Debes contar con los documentos de identidad vigentes como pasaporte vigente.
  2. Contar con alto puntaje de calificaciones, especialmente en el área de matemática e inglés.
  3. Realizar las pruebas correspondientes al dominio del inglés.
  4. Registrarte en el portal de Limerick City University para hacer la solicitud de ingreso.
  5. Pagar la solicitud de ingreso.
  6. Asistir a una entrevista personal (en caso de aplicar para estudios presenciales).

Una vez hayas realizado todo el proceso deberás esperar la respuesta del personal de admisión en donde indicarán si tu propuesta fue aprobada o de lo contrario denegada. Cuando hayas sido aceptado en la carrera a la cual aplicaste debes comenzar el proceso de inscripción. Debes tener en cuenta para iniciar el proceso debes tener un permiso de estancia legal en el país o visa de estudiante, sin este requisito no podrás iniciar la admisión.

Así mismo, debes pagar aproximadamente $700 USD como inscripción al programa de estudios. El costo dependerá del tipo de programa que deseas estudiar en la UL. Para conocer todos los costos ingresa aquí.

En caso de querer residir en Irlanda

tendrás que tramitar la visa de estudiante. Para saber cómo se realiza este trámite y qué requisitos te piden puedes entrar aquí.

Consejos para estudiar en la University of Limerick

  1. Ap√ļntate a un curso avanzado de ingl√©s. Dado que los programas de esta universidad son impartidos en ingl√©s, es preciso que tengas un dominio exhaustivo del idioma. La mejor forma de hacerlo es aprender con buenos profesores y practicando con compa√Īeros que est√©n en un buen nivel. Recuerda que debes certificar tus conocimientos.
  2. Busca ayuda. La orientación de expertos en procesos de inscripción universitarias pueden ser de mucho valor para ti. Un guía que te indique detalladamente cada paso que debes dar es lo más adecuado para que no se te pase nada por alto.
  3. Enriquece tu Curriculum Vitae con actividades extracurriculares. Mientras más habilidades hayas desarollado en tu vida, más aportes podrás hacer a la universidad desde tu experiencia. Si tienes tiempo libre, aprovéchalo y dedícate a aprender algo que te guste.
  4. No descuides tus calificaciones de la secundaria. Sobre todo la de los √ļltimos a√Īos, ya que es lo primero que miran los seleccionadores universitarios al momento de considerar a un estudiante.

¬ŅQu√© puedes estudiar en Limerick City University?

¬ŅQu√© debes saber para estudiar en Limerick City University?

La UL es una universidad ubicada en el centro de Limerick en Irlanda.

Es considerada una de las mejores del pa√≠s y del ranking mundial. Esta es una instituci√≥n independiente que recibe a estudiantes locales e internacionales. Limerick City University se sit√ļa espec√≠ficamente al lado del rio Shannon.

Cuenta con un campus amplio de unos 200 acres en el ‚ÄúNational Technological Park de Plassey‚ÄĚ. Existen unos 11.000 estudiantes inscritos en UL a tiempo completo y 1.500 estudiantes a tiempo parcial.

Cuenta con un programa de educaci√≥n cooperativa que tiene por nombre ‚ÄúCo-Op‚ÄĚ, el cual consiste en que los estudiantes deben cumplir 8 meses de pr√°ctica antes de culminar sus estudios de licenciatura. Este programa les sirve a los estudiantes para luego aplicar f√°cilmente al campo laboral en el √°rea que estudi√≥.

La universidad ha sido ampliada y posee un sistema de alojamiento ideal para los estudiantes extranjeros o de intercambio, así como para los profesores que hacen vida en UL. Los estudiantes de Limerick City University tienen la posibilidad de contar con una tarjeta de estudiantes para usarla en cualquier sistema de transporte de Irlanda que les permite ahorrar hasta un 66% en el pago del transporte, puedes ingresar aquí para más detalles.

La UL tambi√©n cuenta con una App de transportes de Irlanda que tiene como funci√≥n la planificaci√≥n de viajes en todas las rutas y sistemas de transporte p√ļblicos.¬† Este sirve para planificar el tiempo y ruta del viaje en autobuses, trenes, tranv√≠as, taxis, transbordador.

¬ŅSe puede trabajar mientras estudias en UL?

Estudiar en Irlanda tiene grandes ventajas, entre ellas existe la posibilidad de estudiar y trabajar al mismo tiempo. En Irlanda es posible trabajar 20 horas a la semana y contar con 40 horas disponibles para estudios.

La ciudad de Limerick donde se ubica Limerick City University es moderna, su poblaci√≥n es joven y se sit√ļa en un excelente lugar para conocer el pa√≠s, hacer vida en √©l estudiando y trabajando.

El costo de vida en Limerick es un 26%, de tal forma que si una persona aplica a Limerick City University el dinero que tiene destinado para gastos de estudio, alojamiento y comida puede rendirle mucho más (debe contar con un mínimo de $3.586 USD).

Existe una amplia variedad de empleos correspondientes al área tecnológica en donde se puede aplicar sea que tengas experiencia o no.

El salario mínimo en Limerick oscila entre los $1,97960 USD y los $2,14696 USD.

Estudiar Inglés en Limerick City University

Limerick City University cuenta con estudios de idioma especialmente de inglés, las personas pueden aprender el idioma acudiendo al centro de Idioma de UL que se encuentra del campus.

A su vez, todas las personas que sean extranjeras y provengan de un país donde su idioma nativo no es el inglés deberá presentar diversas pruebas.

Esto seg√ļn la especialidad que desee estudiar para comprobar el dominio del idioma, para su aprobaci√≥n debe obtener una puntuaci√≥n m√≠nima de 61 puntos.

Dentro de los exámenes de suficiencia de inglés en el Centro de Idiomas de la UL se encuentran las siguientes certificaciones avaladas por la Universidad de Cambridge:

  • Prueba de ingl√©s clave (KET). Para aprender a hablar y escribir en el idioma. La tarifa para este curso es de $181,95 USD.
  • Examen preliminar de ingl√©s (PET).¬†Este curso te permitir√° tener las habilidades necesarias para comunicarte de forma efectiva en ingl√©s con tus compa√Īeros de estudios. El costo de este curso es de $181,95 USD.
  • Primer certificado en ingl√©s (FCE).¬†Gracias a este curso podr√°s tener un dominio total y un nivel alt√≠simo de ingl√©s. La inversi√≥n que debes hacer es de $236,56 USD.
  • Certificate in Advanced English (CAE) y¬†Certificado de competencia en ingl√©s (CPE). Con estos dos cursos certificar√°s de manera profesional tu buen manejo del idioma ingl√©s por lo que podr√°s dominar de manera eficiente el ingl√©s. Para obtener este certificado debes pagar una tarifa de $242,63 USD.

¬ŅC√≥mo irte de intercambio acad√©mico a la University of Limerick?

Puedes aplicar para irte de intercambio a la UL durante las √©pocas de oto√Īo, primavera o verano. En este link puedes encontrar los formularios para postularte. Pero antes de hacerlo, debes haber asegurarte que cumples con algunos requerimientos.

Requisitos

  • Obt√©n la aprobaci√≥n de la oficina de asuntos internacionales en tu universidad de origen.
  • Selfie.
  • Copia electr√≥nica de la transcripci√≥n del r√©cord acad√©mico.
  • Fotocopia de pasaporte a color.
  • Plan de estudios tentativo. Selecciona de 8 a 10 cursos de los cuales finalmente estudiar√°s 5. Puedes hacerlo mirando la oferta en este enlace.
  • GPA m√≠nimo de 2.9. De lo contrario, necesitar√°s una carta de recomendaci√≥n de un profesor y una carta de motivaci√≥n.
  • Prueba de capacidad financiera. Este documento asegurar√° que puedes costear tu estad√≠a en Irlanda por el per√≠odo de duraci√≥n del intercambio.
  • Dominio de ingl√©s. Es requerido un nivel m√≠nimo de B2 o equivalente.
  • Rellena el formulario de aplicaci√≥n.

Becas y ayudas que ofrece Limerick City University

UL no tiene limitaciones en cuanto a su programa de becas debido a que en esta universidad las becas est√°n destinada para todos los estudiantes incluyendo los que son internacionales.

Varias de estas becas están destinadas a aquellos estudiantes que han sobresalido en sus estudios demostrando un alto nivel académico.

Sin embargo, las becas se distinguen de otras por la variedad de monto que estas tienen.

  • En el caso de ser un estudiante perteneciente a Irlanda o de Europa las becas con las que puede contar son de $1,793 USD y $4,781 USD.
  • Con respecto a los estudiantes extranjeros y que est√°n cursando estudios de posgrado pueden conseguir becas de hasta $4,781 USD.

Sedes y Campus de Limerick City University

Limerick City University

Est√° en: Limerick

Residencia Universitaria: Sí

Distancia al Centro de la Ciudad: 5 km

Características:

  • Parque.
  • Biblioteca.
  • Living Bridge.
  • Mercado local.
  • Campus.

Instalaciones y ofertas extras académicas

En él se puede hallar una variedad de cafés, sitios para alojarse y restaurantes.

Tiene disponible una biblioteca que lleva por nombre ‚ÄúGlucksman‚ÄĚ, la biblioteca suele ser el punto central de encuentros entre estudiantes.

Limerick City University posee diversas áreas deportivas destinadas para los atletas de la universidad, así como también es cuna de muchas escenas artísticas.

UL cuenta con extensiones y a su vez se sigue ampliando con la construcción de otra sede interna:

  • Mary Immaculate College (sede externa en Limerick).
  • Kemmy Business School (“Escuela de Negocios Kemmy”).
  • Millstream Courtyard.
  • Health Sciences Building (“Edificio de Ciencias de la Salud”).
  • Irish World Music Centre (“Centro Irland√©s de M√ļsica Mundial”) (por terminar).

Residencias de alojamiento

  • Plassey Village.
  • Kilmurry Village.
  • Dromore Village.
  • Thomond Village.
  • Cappavilla Village.

Biblioteca física y virtual

Esta universidad tiene a disposici√≥n de los estudiantes una biblioteca f√≠sica conocida con el nombre de ‚ÄúGlucksman‚ÄĚ.

Al mismo tiempo facilitan el acceso a la biblioteca digital desde la plataforma oficial de Limerick City University.

La biblioteca de UL tiene el objetivo de hacer vida social y cultural donde se promueve la lectura, el descubrimiento, la investigación y el aprendizaje.

El acceso a los libros, revistas, periódicos y cursos digitales son totalmente gratuitos, los cuales puedes obtener ingresando a la página oficial en la sección de biblioteca.

Acreditación

Adem√°s de los estudios de pregrado, posgrado y cursos Limerick City University otorga acreditaciones extras como:

  • Acreditaci√≥n Internacional AACSB ‚ÄúKemmy Business School‚ÄĚ.
  • Ingenier√≠a en Acreditaci√≥n UL ‚ÄúIngenieros de Irlanda‚ÄĚ.
  • Escuela de leyes ‚ÄúReconocido por el colegio de abogados por el estado de Nueva York.
  • Asociaci√≥n de MBAS.
  • Acreditaci√≥n de la Facultad de Derecho.

Instalaciones deportivas

Las instalaciones deportivas de Limerick City University están integradas dentro del campus, en ellas se puede hallar espacios para diversos deportes como futbol, básquet, natación, entre otros.

  • Conference and Sports Campus.
  • UL Sport Arena.

Cafeterías y otros centros de recreación

En Limerick City University existe la posibilidad de encontrar una amplia variedad de cafeterías que se ajustan al gusto de todos y son ideales para encuentros sociales entre estudiantes.

  • Gloria Jeans Coffees Limerick.
  • Story Caf√©.
  • Aroma Coffee House.
  • Abbey River Coffee.
  • Ampersand.
  • Starbucks.
  • Rift Coffee.
  • Caf√© Ros√©.
  • Canteen.
  • Esquires Coffee.

Como verás Limerick City University es una excelente opción para hacer estudios de pregrado y posgrado, pero puedes continuar visitando EstudiarEn si gustas consultar otras universidades que puedan ser de tu interés para luego postularte.

Galeria

Conoce Otras Universidades en Irlanda

Solicita más información

Perfil del solicitante

Datos de contacto