Te ayudamos a encontrar la mejor universidad en el exranjero GRATIS Te ayudamos a encontrar universidad Más información
Como sabes, la Visa de Estudiante (D) te permite estudiar y trabajar en Irlanda, pero en un número limitado de horas a la semana. La cantidad de horas que puedes trabajar semanalmente te será indicado al momento de adquirir tu visado.
Si eres de un país exento de visa, deberás solicitar información al respecto cuando te registres ante el servicio de inmigración y tengas tu permiso. Asimismo, todos los estudiantes internacionales que quieran trabajar en Irlanda deben tener un Número Personal de Servicios Públicos (PPS Number).
Es indispensable que tengas un PPS porque los empleadores solo pueden pagar un sueldo a los empleados que poseen este número. Además, por lo general el salario es depositado en una cuenta bancaria irlandesa, por lo que tendrás que abrir una.
Es normal que debas superar un período de prueba antes de ser contratado oficialmente en un empleo. También puedes realizar una pasantía, siempre y cuando forme parte del programa que estás estudiando y no se trate de un empleo independiente.
Para saber más al respecto, te sugerimos visitar la siguiente página.
Vivir en Irlanda es un sueño hecho realidad para aquellos que saben aprovechar todas las oportunidades que ofrece este pequeño pero progresista país. Si luego de tu graduación quieres quedarte a trabajar en la República de Irlanda, puedes inscribirte en el Plan Irlandés de Tercer Nivel para Graduados.
El plan consiste básicamente en facilitar la búsqueda de empleo a los graduados que no residen legalmente en la UE y deben tramitar una Green Card (o permiso de trabajo). En teoría, al formar parte de este plan, podrás trabajar a tiempo completo, es decir, 40 horas a la semana.
Para saber cuáles son los requisitos que debes cumplir para trabajar en Irlanda al terminar tus estudios, lee la información que aparece en este enlace.