Te ayudamos a encontrar la mejor universidad en el exranjero GRATIS Te ayudamos a encontrar universidad Más información

Go to top

7 Ventajas de Estudiar en el Extranjero

¡Las ventajas de estudiar en el extranjero son muchas! Estudiar en el extranjero es una experiencia transformadora que prepara a los estudiantes para convertirse en “ciudadanos globales” con las habilidades necesarias para liderar el cambio en un mundo cada vez más interconectado.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), prevé que para el año 2025, aproximadamente 8.2 millones de personas aplicarán a universidades internacionales. Si eres uno de ellos, en el siguiente artículo encontrarás todas las razones para convencerte de que estudiar en el extranjero es una gran opción.

1. Tendrás un Desarrollo Personal

crecimiento personal

Estudiar en el extranjero puede enseñarte sobre ti mismo, incluyendo tus fortalezas y limitaciones, lo que puede ser beneficioso para el desarrollo personal. Además, te permitirá enfrentarte a nuevos desafíos, superar tus miedos y sacar tu máximo potencial.

Al independizarte, comprenderás lo importante que son tus seres queridos para ti, ya que entrarás en un proceso acelerado de madurez. Asimismo, tendrás enseñanzas invaluables acerca de cómo ahorrar el dinero, superar la timidez, mejorar la confianza en ti mismo, desarrollar independencia y a tener un hogar propio. 

2. Aprender y/o Perfeccionar un idioma

Estudiar en otro país es una excelente oportunidad para practicar y dominar un idioma extranjero, lo que puede ser beneficioso en el futuro laboral y personal.

No es un secreto que entre más tiempo practiques una lengua, más fluidez tendrás al momento de hablar. Y es que al escuchar, escribir y hablar un idioma día tras día, tus conocimientos lingüísticos mejorarán magníficamente, así como tu confianza.

Los idiomas más hablados en el mundo son: Inglés, Chino mandarín, Hindi, Español, Francés, Árabe, Bengalí, Portugués y Ruso.

3. Explorar otras Culturas

estudiantes extranjeros en el mundo

Una de las principales ventajas culturales de estudiar en el extranjero es conocer una cultura diferente. Vivir en un entorno extranjero te permite experimentar un estilo de vida distinto, apreciar hábitos, costumbres y tradiciones del país en el que te encuentras.

4. Acceder a los Mejores Sistemas Educativos del Mundo

Una de las grandes ventajas de estudiar en el extranjero es la oportunidad de experimentar nuevos métodos de enseñanza y asistir a instituciones reconocidas por su alta calidad académica. Esto, sin duda, aumentará tu competitividad en el mercado laboral.

Los sistemas educativos internacionales a menudo aplican criterios y métodos de evaluación que difieren considerablemente de los de tu país de origen. Estas diferencias te permitirán acceder a formas de aprendizaje novedosas y más efectivas.

Además, la mayoría de las instituciones extranjeras en países como Estados Unidos, Finlandia, Alemania y Noruega se centran en la innovación, la calidad y la excelencia. Por esta razón, tendrás la oportunidad de aprender de profesores especializados que estarán dispuestos a compartir todo su conocimiento contigo.

5. Mejores posibilidades de Empleo

El campo laboral cada vez es más competido, por lo tanto, siempre hay que buscar la manera de que tu currículo destaque sobre los demás. Si tu preparación incluye el estudiar en el extranjero y el dominio de nuevos idiomas, te aseguro que eso te abrirá las puertas para lograr el cargo de tus sueños.

Además de dominar nuevos idiomas, tu estancia en otros países jugará a tu favor, ya que desarrollarás un conjunto de habilidades interculturales que las empresas más importantes buscan a nivel internacional.

6. Ampliarás tu Red de Contactos y Amistades

La experiencia de vivir y estudiar en un país extranjero puede proporcionar oportunidades de networking y conexiones internacionales. Además, conocerás estudiantes procedentes de todo el mundo, lo que te permitirá no solo aprender de sus culturas, sino que podrás establecer lazos fuertes de amistad.

Tener amigos en diferentes países del mundo te permite descubrir realidades diferentes y romper con estereotipos. Esto te hace más tolerante y te permite aprender de diferentes maneras de pensar y actuar.

7. Tendrás la Oportunidad de Obtener una Residencia Permanente

residencia permanente

Estudiar en el extranjero no solo te brinda una experiencia académica enriquecedora, sino que también te acerca a la posibilidad de obtener la residencia en el país de tu elección. Muchos países han implementado programas diseñados específicamente para atraer y retener a profesionales calificados a través de la inmigración.

Países como Argentina, Australia, Baréin, Barbuda, Belice, Brasil, Canadá, Chile, China, Costa Rica, República Dominicana y Ecuador cuentan con programas que permiten a los estudiantes internacionales obtener la residencia permanente como parte de sus esfuerzos por atraer y retener talento calificado.

Conclusiones

Recuerda que estudiar en el extranjero trae consigo muchas ventajas, pues no solo aprenderás de nuevos idiomas y conocerás sitios extraordinarios, también tu currículo logrará visibilidad, ya que los empleadores buscan personas que demuestre independencia y compromiso con el trabajo que se desarrolla durante los estudios en otro país.

Por último, no olvides compartir este artículo con otros estudiantes que al igual que tú deseas formarse en el extranjero. Además, te invitamos a leer los artículos sobre las carreras y universidades que Estudiar En tiene para ti. Así podrás elegir donde iniciar tus estudios.

Te podría interesar