Go to top

Las 10 Carreras con Más Futuro en el Mundo

¿Te gustaría saber cuáles son las carreras con más futuro en el mundo? Si aún no estás 100% seguro de lo que quieres estudiar, entonces esta información podría serte de gran ayuda. En EstudiarEn sabemos lo difícil que puede ser elegir una carrera universitaria, ya que actualmente existe una gran variedad de opciones para elegir.

Debido a esto, hemos decidido hacer una pequeña recopilación con las carreras que tienen mayor proyección para el futuro. De esta manera podrás informarte mejor al respecto y quizás conseguir una opción que te beneficie a corto y largo plazo. Así que si todavía no sabes que profesión elegir, te invitamos a quedarte con nosotros para que aclares tus dudas.

¿Qué son las Carreras del Futuro?

Las carreras del futuro, como su nombre lo indica, son aquellas que se considera que tienen una buena proyección para los próximos años. Según varios estudios, las carreras universitarias que entran bajo este criterio son aquellas que están relacionadas con la ingeniería, la biología y la informática.

Además de estas áreas, muchos expertos también consideran que la medicina continuará teniendo un gran éxito con el pasar del tiempo. Esto se debe principalmente a la importancia que tiene esta rama en las vidas de los seres humanos y la cual se actualiza constantemente con la evolución de la tecnología.

Sin embargo, estas profesiones no entran en el ranking de las carreras del futuro en el mundo simplemente por su función. En este ámbito también se tiene en cuenta las salidas profesionales que otorgan, las cuales en este caso son bastante amplias.

Gracias a esto, los estudiantes que se gradúan en dichas carreras tienen muy garantizado un puesto laboral en su futuro. Además, como si fuera poco, son unas de las mejores pagadas en los mercados laborales.

Por otra parte, estas carreras son sumamente completas, ya que puedes obtener una licenciatura y luego expandir tus conocimientos con alguna maestría y/o doctorado. Así que son una buena opción en caso de que desees adquirir habilidades y destrezas mucho más avanzadas.

Las Carreras con más Futuro en el Mundo

Como lo mencionamos anteriormente, las carreras universitarias del futuro en el mundo abarcan principalmente áreas de ingeniería, ciencias de la salud, informática y biología. No obstante, dentro de este ranking también podemos observar carreras de administración, finanzas, logística y comercio internacional.

Si quieres saber con exactitud como está compuesto este top, te invitamos a echarle un vistazo a la siguiente sección donde te explicaremos cuales son las carreras del futuro en el mundo:

Ingeniería Ambiental

La ingeniería ambiental es una carrera universitaria que se ocupa de estudiar todos los problemas del planeta. Por ende, los especialistas de esta área tienen el propósito de prevenir, afrontar y disminuir los daños que causan las actividades humanas en el medio ambiente.

Para lograr esto los ingenieros deben adquirir conocimientos en biología, física, química y matemáticas, ya que es una carrera compuesta por distintas disciplinas que se juntan para preservar el mundo en el que vivimos.

En cuanto a su proyección hacia el futuro, debemos resaltar que la misma se debe principalmente a los problemas ambientales que existen actualmente y que continúan aumentando con el tiempo.

A raíz de esto, siempre es importante contar con profesionales en el cuidado del medio ambiente para tratar de conservar al máximo los recursos naturales. Así que esta va a ser una profesión muy importante para los próximos años.

Salud Mental

El área de la salud mental está compuesta por carreras como la psicología y la psiquiatría. Ambas profesiones están especialmente destinadas a entender el comportamiento de los seres humanos. Esto con el fin de aportar soluciones efectivas a problemas de nivel emocional o de conducta.

Esto quiere decir que son carreras dedicadas a otorgar asesorías clínicas a pacientes con alguna patología emocional o contractual. Además de esto, los profesionales de esta área pueden realizar terapias y atender a niños con problemas de conducta.

Debido a sus grandes beneficios, se han convertido en un recurso indispensable para la sociedad de hoy en día y del futuro. Pues aunque para muchas personas la salud mental aún sea un tabú, la realidad es que es muy importante para nuestro bienestar general.

Ingeniería Genética

La ingeniería genética es una rama tanto de la medicina como de la biología que se encarga de analizar y comprender el funcionamiento del ADN.

Una vez que los ingenieros adquieren los conocimientos necesarios para ello, son capaces de descifrar la información genética de las especies para así mejorarlas.

Aunque tiene varias aplicaciones, se utiliza principalmente para estudiar las causas de las enfermedades y encontrar el mejor tratamiento posible. Por lo tanto, es una carrera muy importante no sólo para el presente, sino también para el futuro.

Esto se debe a que hoy en día existen ciertas patologías que aún no tienen una cura como, por ejemplo: la diabetes o el cáncer. Sin embargo, la ciencia ha logrado un gran avance durante los últimos años y día a día los profesionales trabajan para solucionar este problema.

En resumen, se puede decir que la ingeniería genética es una de las carreras con más futuro en el mundo, ya que tiene una gran relevancia e importancia dentro de la sociedad.

Marketing Digital

El marketing digital es una carrera medianamente moderna que surgió a raíz de las tendencias digitales. La misma trata sobre analizar el mercado a profundidad, al igual el comportamiento de los consumidores.

Dicha información se utiliza para crear estrategias comerciales exitosas que llamen la atención de los clientes al momento de promocionar un producto o servicio.

Al ser una carrera dirigida al área digital, estas estrategias se llevan a cabo a través de las redes sociales.

Aunque esta profesión no era muy solicitada hace unos años atrás, hoy en día cuenta con una demanda muy alta. Además, esto se mantendrá durante mucho tiempo más pues, como todos sabemos, las redes sociales son una parte fundamental en nuestra vida tanto personal como laboral y lo seguirá siendo.

Ingeniería Robótica

Otra de las carreras con más futuro en el mundo es la ingeniería robótica. Esta área surge como resultado de la unión entre varias materias importantes como: computación, electrónica y mecánica. Esto con el propósito de crear y mantener a los robots.

De igual forma los ingenieros en robótica pueden armar y programar una máquina desde cero para que realice una tarea determinada dentro de una empresa. Gracias a esto, las compañías pueden optimizar y aumentar su producción.

La alta proyección a futuro para esta carrera se debe a lo que mencionamos anteriormente: la efectividad que le brinda a las empresas a nivel de producción y organización.

Además de esto, con el paso del tiempo los robots han logrado sustituir a los humanos en algunas tareas que pueden resultar algo complicadas para nosotros. Por ello, es una carrera que poco a poco irá beneficiando al mercado laboral en todos los sentidos.

las-carreras-del-futuro-en-el-mundo

Biotecnología

La biotecnología es una rama de la ingeniería que tiene el objetivo de estudiar y analizar tanto la composición como los usos de los organismos vivos.

Dicho proceso se lleva a cabo con el objetivo de comprender como se pueden utilizar los microorganismos para hacer que los productos y/o servicios de las empresas sean menos dañinos para el medio ambiente. Para lograr esto los ingenieros en biotecnología deben adquirir conocimientos y habilidades en biología celular, química, genética, etc.

Desde su creación esta carrera ha causado una gran revolución en la sociedad ya que, al igual que la ingeniería ambiental, está pensada para preservar los recursos naturales. De hecho, es una de las profesiones que mayor impacto positivo ha tenido.

Ingeniería Mecatrónica

La mecatrónica es una rama de la ingeniería que al mismo tiempo combina tres carreras de esta área como lo son la computación, la mecánica y la electrónica. Dicha fusión se realizó para cubrir las siguientes necesidades:

  • Concretar los componentes electrónicos y mecánicos.
  • Diseñar y crear productos inteligentes que logren facilitar la vida de los seres humanos.
  • Automatizar la maquinaria de las empresas.

Sin lugar a dudas esta será una de las carreras que más éxito tendrá en el futuro debido a que es capaz de satisfacer las necesidades del ser humano moderno a través de la construcción e implementación de productos inteligentes.

Desarrollo de Software

Dentro del ranking de las carreras con más futuro en el mundo encontramos otra área relacionada con la tecnología. En este caso hablamos del desarrollo de software, una profesión que se basa en la creación, el diseño y el despliegue de software.

Para aquellos que no lo saben, el software básicamente es un conjunto de programas que siguen un patrón de instrucciones determinadas para indicarle a una computadora lo que debe hacer.

Debido a su función, hoy en día los desarrolladores informáticos son una pieza clave no sólo en el mercado laboral, sino también en la sociedad en general. Esto se debe a que sin ellos no sería posible implementar las nuevas tecnologías que nos permiten contar con aplicaciones, programas, etc. Así que esta revolución tecnológica continuará por mucho tiempo más.

Ciberseguridad

Hoy en día la gran mayoría de empresas guardan una gran cantidad de información privada en los servidores de la organización. Esto podría representar un gran peligro, ya que con el gran crecimiento de la tecnología han surgido muchos hackers capaces de vulnerar estos datos.

No obstante, afortunadamente contamos con una carrera dispuesta a evitar estos ataques: la ciberseguridad. Dicha área está especialmente destinada a defender todo tipo de dispositivos tecnológicos de ataques maliciosos. Entre ellos podemos incluir computadoras, redes, servidores y más.

Por este motivo y por el desarrollo de la tecnología que promete seguir en aumento, la carrera de ciberseguridad se mantendrá en lo más alto durante los próximos años.

Arquitectura

Aunque la arquitectura es una de las carreras menos modernas de todo este top, sigue siendo una de las mejores opciones a futuro. Esto gracias a que logra evolucionar y adaptarse a los cambios tecnológicos, por lo que seguirá presente a largo plazo.

Además, es una profesión que logra satisfacer las necesidades de la sociedad. Pues se trata de una carrera que se ocupa del diseño y la creación de edificios, monumentos y espacios públicos.

Con las últimas incorporaciones de la tecnología, actualmente es posible crear casas inteligentes que son capaces de automatizar las actividades cotidianas a través de un control remoto. Muchos expertos aseguran que esta tendencia tiene un gran potencial para crecer aún más en el futuro, así que es una buena opción a tomar en cuenta.

carreras-universitarias-del-futuro-en-el-mundo

Las Carreras del Futuro Mejor Pagadas en el Mundo

Para complementar la información que te mostramos anteriormente, hemos creado una pequeña lista con las carreras del futuro mejor pagadas en el mundo. Por lo tanto, si te gustaría elegir una profesión donde podrías ganar mucho dinero, presta atención a las siguientes opciones:

Medicina

La medicina siempre será una herramienta fundamental e indispensable para la sociedad. Esto se debe a que se ocupa de estudiar las enfermedades que nos afectan, así como de encontrar el tratamiento de las mismas.

Por ello, es una carrera con muchas salidas laborales tanto a corto como a largo plazo. Además de esto, promete ser una de las carreras con más futuro mejor pagadas en el mundo.

El salario anual promedio varía según el puesto laboral que ocupe el profesional. Los cargos más altos pueden obtener un sueldo de $115,390 USD al año.

Ciencia de Datos

El área de estudio de la ciencia de datos se centra en analizar grandes cantidades de información con ayuda de la inteligencia artificial. Para ello los científicos de datos deben hacer uso de la estadística y la computación para lograr administrar e interpretar dichos datos.

Anualmente con esta profesión podrías llegar a ganar hasta $98,230 USD.

Astrofísica

La astrofísica tiene el trabajo de explicar los fenómenos que existen en el universo como las galaxias, los planetas y las estrellas. Para ello se deben aplicar ciertos conceptos de la física y otras ciencias de este estilo.

Esto quiere decir que los que se forman profesionalmente en esta área adquieren todos los conocimientos necesarios para encontrar el origen, la formación y la evolución de dichos fenómenos.

El sueldo de un astrofísico puede ser de hasta $80,000 USD por año.

Ingeniería Aeronáutica

Esta rama de la ingeniería se dedica al diseño, la construcción y la utilización de artefactos voladores o aerodinámicos. Entre ellos podemos encontrar desde misiles hasta aeronaves, equipos espaciales y aviones.

Un profesional en esta área puede generar ganancias anuales de unos $75.330 USD.

Esperamos que este artículo haya cumplido con tus expectativas y te haya servido para aclarar todas tus dudas. Si aún tienes alguna pregunta, te invitamos a dejarla en la caja de comentarios para que nuestro equipo pueda ayudarte. Por último, no olvides compartir este artículo con tus amigos y familiares a los que les pueda interesar. ¡Hasta pronto!

Te podría interesar