Go to top

¿Dónde estudiar Finanzas? Las 10 Mejores Universidades del Mundo

¿Estás interesado en estudiar finanzas y te gustaría elegir una casa de estudios de alto prestigio? Entonces este artículo sobre las mejores universidades para estudiar finanzas te será muy útil.

Para aquellos que aún no lo sepan, esta carrera tiene el objetivo de formar profesionales capaces de hacer funcionar de la mejor manera posible el capital de una institución bancaria, pública, privada, financiera o no bancaria. Gracias a ellos se logra que la compañía tenga un buen rendimiento y haya un equilibrio en sus finanzas.

Así que si deseas obtener estos conocimientos y escoger la mejor universidad de todas, no dejes de leer este artículo. En EstudiarEn nos tomamos el tiempo de realizar una pequeña investigación para recopilar toda la información disponible al respecto. La misma podrás encontrarla a continuación.

¿Por qué estudiar Finanzas en el Extranjero?

Seguramente en el país en el que te encuentras ahora mismo puedes encontrar una gran variedad de opciones para estudiar finanzas. Sin embargo, adquirir estudios internacionales puede otorgarte una gran variedad de beneficios que te ayudarán a crecer de forma personal y académica.

Esta experiencia puede ser única en tu vida y, además, te abrirá grandes puertas a futuro. Así que si eres una persona a la que le gustan los retos y quieres probar suerte en otro país completamente distinto al tuyo, te recomendamos que pienses en esta opción.

Para ayudarte a tomar una decisión, en la siguiente lista podrás conocer más a fondo todos los beneficios de estudiar finanzas en el extranjero:

Mejorarás tus habilidades en el inglés

Para estudiar en el extranjero es sumamente fundamental que tengas conocimientos sobre la lengua inglesa, ya que la gran mayoría de las universidades suelen solicitarlo como un requisito indispensable.

Esto puede ser una gran ventaja para ti, pues todas las clases se imparten en inglés y en tu día a día tendrás que comunicarte con dicho idioma, por lo que podrás pulir tus habilidades y dominar esta lengua por completo.

Aprenderás un nuevo idioma

Aunque con el inglés podrás vivir tranquilamente en casi cualquier país del mundo, nunca está de más expandir nuestras habilidades lingüísticas y esta experiencia es ideal para ello.

Dentro de la comunidad educativa de estas universidades encontrarás estudiantes de todo el mundo con los cuales podrás compartir y formar nuevas amistades. Esto te permitirá conocer nuevas jergas y aprender conceptos básicos de idiomas como el francés, italiano, portugués, etc.

estudiar-finanzas-en-el-extranjero

Expandirás tu currículo

Sin lugar a dudas añadir estudios internacionales le dará un plus a tu currículo. Además de manejar varios idiomas, esta experiencia te brinda la oportunidad de obtener habilidades interculturales que te harán destacar sobre el resto.

Con esto podrás competir fácilmente en el mercado laboral debido a que contarás con un currículo bastante completo, algo que es muy solicitado hoy en día por las empresas.

Serás mucho más inteligente

Al estar en un constante aprendizaje académico y lingüístico, tu cerebro se encontrará mucho más activo y potenciarás los procesos cognitivos del mismo. Esto es indispensable para desarrollar tu inteligencia, ya que te permitirá resolver problemas con mayor facilidad y podrás hacer varias tareas al mismo tiempo.

Incluso aprenderás a tomar decisiones importantes en poco tiempo.

Inglaterra

En Inglaterra podemos encontrar la tercera mejor ciudad para los estudiantes: Londres. La capital de este país les ofrece una gran variedad de oportunidades para vivir cómodamente y disfrutar de una alta calidad de vida.

Además de esto, posee una de las mejores universidades para estudiar finanzas como la London Business School. Esta institución de educación superior está acreditada por el European Foundation for Management Development, al igual que por la AACSB.

Aquí te incorporarás a una comunidad educativa compuesta por más de 800 alumnos distribuidos en los más de 70 cursos electivos que ofrece la universidad. Entre ellos encontrarás programas de posgrado en la carrera de finanzas.

Corea del Sur

Otro de los mejores países para estudiar finanzas es Corea del Sur. Esta nación asiática alberga una ciudad muy importante en el mundo de la economía metropolitana, como es el caso de Seúl.

Dicha ciudad dispone de todos los servicios necesarios para que puedas tener una experiencia increíble durante tu viaje. En cuanto a la parte académica, debemos mencionar que cuenta con más de 200 escuelas de negocios con gran reputación a nivel internacional.

Entre estas escuelas podemos destacar la de la Universidad Nacional de Seúl, la cual ofrece programas tanto de pregrado como de posgrado en finanzas. Cada una de las clases se llevan a cabo en inglés, pero tienes la oportunidad de tomar clases de coreano en caso de que lo desees.

Estados Unidos

Estados Unidos alberga a las mejores universidades para estudiar finanzas, pero debemos hablar de una en particular: el Instituto de Tecnología de Massachussets. Ubicado en la ciudad de Boston, actualmente cuenta con una de las mejores facultades de negocios no sólo del continente, sino del mundo entero.

Como podemos visualizar en QS Top Universities, esta universidad se encuentra en el puesto #1 dentro del raking de las mejores universidades del mundo.

Así que como alumno de esta institución tendrás la oportunidad de adquirir conocimientos de primer nivel en el área de finanzas mientras convives en una fuerte cultura empresarial que te permitirá adquirir mayor experiencia.

China

La ciudad de Hong Kong, ubicada en China, es una gran opción para los estudiantes extranjeros. Además de tener uno de los niveles más altos de desarrollo económico en todo el continente, sus impuestos son bajos comparados con otros países del mundo. Incluso posee la séptima bolsa de valores más grande del mundo.

Dentro de su territorio podemos encontrar a la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong. Fundada en 1991 y con más de 14 mil estudiantes matriculados, esta casa de estudios forma a sus estudiantes de finanzas para que sean líderes en un futuro dentro del mercado laboral.

Aquí adquirirán todos los conocimientos que necesitan para moverse dentro del mercado y equilibrar las finanzas de las empresas donde deseen trabajar.

Australia

El quinto lugar de este ranking sobre las mejores universidades para estudiar finanzas lo ocupa la Universidad de Melbourne. Esta es una buena opción a considerar en caso de que desees probar suerte en el exterior, ya que Australia es un país sumamente cómodo para vivir.

En la ciudad de Melbourne donde se encuentra ubicada esta institución, tendrás acceso a una calidad de vida única. Además de esto, debemos mencionar que es una de los principales centros financieros del mundo. Por lo tanto, es un lugar ideal para estudiar finanzas.

El departamento de negocios de la Universidad de Melbourne te permitirá estudiar una licenciatura en esta carrera. Una vez adquirido este pregrado, podrás expandir tus conocimientos con un posgrado.

mejores-países-para-estudiar-finanzas

Singapur

Otro de los mejores países para estudiar finanzas es Singapur. Al igual que la ciudad de Melbourne, este país asiático está dentro de los mejores centros financieros. Como si fuera poco, también posee uno de los cinco primeros puertos de mayor actividad alrededor del mundo.

Por otra parte, es una excelente opción para los extranjeros. Su tasa de impuesto es bastante baja, hay muy pocos niveles de corrupción y dispone de una amplia libertad económica.

Dentro de su territorio se encuentra la Universidad Nacional de Singapur, una institución especializada en el área de las finanzas. En su departamento docente se pueden encontrar profesores especializados en el área que hacen uso de los avances tecnológicos para ofrecer una educación actualizada.

Francia

En Francia podemos encontrar la ciudad que ha sido nombrar por dos años consecutivos como el mejor lugar para los estudiantes tanto locales como extranjeros: París. En dicha ciudad los precios de educación superior son sumamente accesibles, por lo que es una oportunidad ideal para aquellos que tal vez no dispongan de mucho dinero.

También es fundamental resaltar que esta ciudad posee unas 30 empresas que se ubican dentro de las 500 compañías más grandes del mundo. Esto es una gran ventaja para los estudiantes de finanzas, ya que podrán encontrar multiples ofertas de empleo.

Si deseas estudiar en este país, te recomendamos que le eches un vistazo a la Escuela de Estudios Superiores de Comercio. Esta universidad se especializa exclusivamente en el área de los negocios y ofrece programas de estudios muy completos para la carrera de finanzas.

México

En caso de que no tengas manejo del inglés, México puede ser un país ideal para estudiar finanzas. Aquí encontrarás academias como la Escuela de Negocios IPADE (Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa). Fue fundada en el año de 1967 y su campus principal se encuentra ubicado en la Ciudad de México.

Como podrás notar por su nombre, esta universidad se especializa en las carreras de negocios como es el caso de las finanzas. La misma emplea un método educativo completamente sólido para que sus estudiantes obtengan todos los conocimientos y habilidades necesarias para ingresar al mercado laboral en un futuro.

España

El continente europeo aporta otra de las mejores universidades para estudiar finanzas. En este caso hablaremos de una institución ubicada en España, específicamente en la ciudad de Barcelona y Madrid: ESADE Business School.

Esta casa de estudios privada fue fundada en 1958 y desde entonces ha concretado varias colaboración con más de 180 universidades y escuelas de negocios alrededor del mundo.

Dentro de su oferta académica se puede encontrar la carrera de finanzas, la cual se desarrolla bajo un programa completamente moderno y actualizado que emplea el uso de las nuevas tecnologías.

Además, como inmigrante tendrás acceso a una excelente calidad de vida muy asequible económicamente hablando.

Canadá

Para finalizar, en el último puesto de este raking encontramos a Canadá, uno de los mejores países para estudiar finanzas. Esto se debe principalmente a su gran calidad de vida, la cual es una de las más altas en todo el mundo. Además, su economía es bastante estable, por lo que todos los servicios básicos suelen ser muy accesibles.

A pesar de que en su territorio existe una gran variedad de casas de estudio que ofrecen esta carrera, la mejor de todas es la Universidad de Alberta. Su departamento de negocios ofrece hasta 8 cursos de finanzas en programas de pregrado y posgrado.

Dicho departamento posee varios centros de investigación y desarrollo financiero muy reconocidos a nivel nacional e internacional.

Desde EstudiarEn esperamos que la información de este artículo sobre las mejores universidades para estudiar finanzas te haya sido útil para aclarar tus dudas. Si aún tienes alguna pregunta, no olvides dejarla en la caja de comentarios para que nuestro equipo pueda ayudarte. También te invitamos a compartir el artículo con otras personas a las que les pueda interesar. ¡Hasta la próxima!

Te podría interesar