Te ayudamos a encontrar la mejor universidad en el exranjero GRATIS Te ayudamos a encontrar universidad Más información
Si bien es cierto que la educación en Francia es mucho más económica que en otros países, el coste de vida en algunas ciudades puede ser bastante elevado. Para compensar esta situación, el Gobierno de Francia autoriza a todos los estudiantes extranjeros a trabajar mientras completan su formación.
Con una Visa de Larga Duración para Estudios, puedes trabajar hasta 964 horas al año, equivalente al 60% de la jornada laboral permitida. También tienes garantizado un salario mínimo, que viene siendo de unos $9 dólares la hora luego de deducir las cotizaciones sociales obligatorias.
Conseguir un empleo no debería ser una tarea complicada, pues no es necesario que poseas la Autorización Provisional de Trabajo (APT) si tienes una visa de estudiante. Además, muchas universidades ofrecen empleos para sus estudiantes internacionales, en contratos de 12 meses como máximo.
¡Felicidades graduado! Ahora que has culminado tus estudios en Francia, puedes quedarte a trabajar en esta orgullosa nación. Como extranjero diplomado de un país fuera del EEE, debes contar con una promesa de empleo o contrato laboral. El salario de dicho empleo debe ser, como mínimo, 1,5 veces el salario mínimo legal.
Si no cuentas con este documento no debes alarmarte, porque todavía hay una opción que puedes aprovechar. En caso de que seas el titular de una licenciatura profesional, de un título a nivel de máster o estés gestionando un proyecto empresarial, eres candidato para solicitar una Autorización Provisional de Estancia (APS), válida por 12 meses mientras consigues empleo.