Te ayudamos a encontrar la mejor universidad en el exranjero GRATIS Te ayudamos a encontrar universidad Más información
Por el momento, no hay una visa para estudiar francés en Francia. Aunque el catálogo de cursos y academias para aprender esta lengua es bastante extenso, no existe un visado específico que debas tramitar para este fin. Básicamente, para estudiar francés en su país natal, sólo debes fijarte en la duración del programa.
Si se trata de un curso corto de menos de 12 semanas y tu país está exento de Visa Schengen, no necesitas gestionar ningún visado. Por otro lado, para programas intensivos de más de 3 meses, una Visa de Larga Duración para Estudio podría ser la indicada.
Sería un error pensar que aprender francés sólo te servirá durante tu estadía en Francia. Este idioma romance es hablado en varios países alrededor del mundo, como Canadá, Mónaco, Costa de Marfil, Burkina Faso, Bélgica, Suiza y Haití.
Además, si luego de estudiarlo cumples con los requisitos del idioma, ampliarías tu repertorio de programas académicos para estudiar en Francia. Si te llama la atención aprender esta lengua con influencia germánica, échale un vistazo a estas academias:
La mejor manera de iniciar los preparativos para estudiar francés en Francia es averiguar los requisitos del instituto o la academia en su web oficial. En la mayoría de los casos, los estudiantes internacionales deben hacer un test o examen para determinar cuál es su nivel de francés.
También es probable que debas pagar la tasa total del curso o parte de ella al momento de inscribirte. Por último, recuerda que la duración del curso determina el tipo de visa que debes tramitar para estudiar en Francia.
Cada academia o centro de idioma gestiona su propio proceso de admisión. En la actualidad, lo normal es que realices toda la solicitud en línea y te notifiquen por correo electrónico si has sido aceptado.
Ten en cuenta que muchos de los cursos de francés aceptan menos de 20 participantes por clase, así que intenta matricularte con al menos 1 mes de antelación a la fecha de inicio del curso.