Te ayudamos a encontrar la mejor universidad en el exranjero GRATIS Te ayudamos a encontrar universidad Más información
Estudiar y trabajar en Alemania puede ser muy fácil si cuentas con toda la documentación requerida para iniciar un programa académico u ofertas laborales. Por lo general, la mayoría de los extranjeros que ingresan a Alemania, inician primero una carrera y luego consiguen las ofertas laborales en sus campos o áreas de estudios.
Si deseas trabajar en periodos cortos con la Visa de Estudiante puedes hacerlo, pero si en cambio, requieres quedarte en el país por un periodo de tiempo mayor, tendrás que solicitar un Permiso de Residencia o Visa de Trabajo.
Por lo general, un estudiante extranjero en Alemania puede trabajar 120 días laborables completos o 240 medios días laborables al año. Mientras el estudiante se encuentre en el período de clases, podrá trabajar máximo de 20 horas semanales.
Si el escenario actual para ti es que has terminado tus estudios y estás pensando en quedarte en el país desarrollando investigaciones y trabajando, entonces tendrás que tramitar un Permiso de Residencia o la Visa de Trabajo Alemana.
Al igual que los demás trámites, es muy sencillo obtener un Permiso de Residencia o Visa de Trabajo en Alemania si has realizado estudios con anterioridad o formas parte de proyectos que contribuyan al desarrollo del país.