Te ayudamos a encontrar la mejor universidad en el exranjero GRATIS Te ayudamos a encontrar universidad Más información
Por el momento, no hay ninguna visa especial para estudiar inglés en Irlanda. Ciertamente, el idioma oficial de Irlanda es el irlandés (Gaeilge), pero el inglés es la lengua predominante en las instituciones de educación superior, y también la más hablada.
Si te interesa aprender inglés en Irlanda, sólo debes conocer la duración del curso para saber qué tipo de visa te corresponde. Claro, esto si tu nacionalidad lo requiere, porque, de lo contrario, no necesitarías ningún visado para estudiar inglés en la tierra de los tréboles.
Los estudiantes internacionales que han elegido Irlanda como su destino para aprender inglés pueden escoger entre un amplio repertorio de academias y escuelas de idiomas. Algunas de las más reconocidas son:
Cada academia ofrece múltiples cursos para estudiantes extranjeros, que se adaptan a las necesidades de cada uno. Por ejemplo, en la Escuela Central de Inglés en Dublín, hay cursos presenciales y online enfocados en la preparación de exámenes (como el Cambridge B1 y A2), negocios, medicina, inglés general y clases particulares.
La mayoría de las escuelas de inglés en Irlanda ofrecen cursos con horarios flexibles que puedes cambiar cuando quieras, y el número de alumnos por clase generalmente no supera las 9 personas.
Para conocer los requisitos específicos que necesitarás para ser admitido en un curso de inglés en Irlanda, lo mejor es ponerse en contacto con la academia, instituto o escuela de idioma. En general, los requisitos de admisión que posiblemente debes cumplir son:
El proceso para ser admitido en un curso de inglés en Irlanda varía según la academia. Lo más probable es que debas hacer la solicitud a través de la página web del instituto, enviar los documentos pertinentes, hacer un test para conocer tu nivel de inglés y pagar la cuota correspondiente.
Deberías recibir una respuesta en unas pocas semanas, aunque este factor por supuesto también depende del número de solicitantes y de la temporada de inicio del curso.