Te ayudamos a encontrar la mejor universidad en el exranjero GRATIS Te ayudamos a encontrar universidad Más información
Australia cuenta con muchos tipos de visas, pero, por el momento, no hay ninguna para estudiar inglés. Esto no quiere decir que no puedas estudiar esta lengua en la tierra del emú, sino que el tipo de visado que deberás tramitar no se basa específicamente en el estudio del inglés como lengua extranjera.
Dependiendo de la duración de tu estadía para estudiar inglés en Australia, puedes tramitar alguno de los visados que te hemos presentado en esta guía. Si lo prefieres, puedes usar el Explorador de Visas para encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades.
Estudiar inglés en Australia va mucho más allá de repetir palabras en un salón de clase. El método de enseñanza para aprender esta lengua está enfocado en desarrollar el pensamiento crítico y la conversación grupal. De ésta forma, tendrás todo lo necesario para aplicar tu inglés en situaciones reales y en la vida cotidiana.
Existen un gran número de cursos de inglés que puedes estudiar en Australia dependiendo de tus objetivos. Con el inglés general, fortalecerás el conocimiento del idioma para usarlo todos los días, al viajar o trabajar. Por otro lado, están los cursos para propósitos específicos como aprobar un examen, estudiar en la universidad o trabajar.
Incluso, si quieres pasarla bien mientras aprendes el idioma, puedes inscribirte en un “Study Tour”, donde las lecciones de inglés vienen acompañadas de actividades deportivas, culturales, turísticas y sociales.
English Australia es el principal organismo de la isla en lo referente a la enseñanza de inglés como lengua extranjera. Esta organización representa a más de 100 colleges y academias que imparten programas de inglés de calidad a estudiantes internacionales de cualquier parte del mundo.
Para encontrar el college ideal para ti, te recomendamos abrir la siguiente página. Algunas de las principales academias para estudiar inglés en Australia son:
Los requisitos para ser aceptado en un instituto o academia de idiomas en Australia depende de cada uno. Hay colegios de inglés que no piden ningún requisito específico a los estudiantes extranjeros, salvo pagar la tasa correspondiente y tener el visado indicado.
En algunos casos, quizás debas hacer una evaluación inicial para saber qué curso es más apropiado para ti. Sin importar el curso o la academia elegida, lo mejor que puedes hacer es informarte en la propia web de la institución sobre los requisitos que debes cumplir.
Por lo general, para ser aceptado en un curso de inglés en Australia sólo hay que aplicar desde la plataforma online de la academia y adjuntar los documentos necesarios.
Ten en mente que, según el número de estudiantes permitidos por clase, los cupos se pueden agotar rápido, sobretodo cuando se trata de programas populares. De igual forma, muchos de los programas abren inscripciones varias veces al año, así que tendrás la oportunidad de comenzar cuando más te convenga.